CONCLUSIONES NUEVA K 1200

tomas

Arrancando
El pasado Domingo 17 conocí la nueva K1200 en el circuito de Albacete.

La organización utilizó una metodología distinta a lo que nos tiene acostumbrados, nada de paseitos ni de tranquilidad. La nueva BMW es una Sport turismo deportiva y las rozadas de estriberas andaban a la orden del día.

Imaginaos un misil que no agacha el morro en las frenadas, unos frenos que te despegan la dentadura de los maxilares, la agilidad no es propia de una moto de 170 cavallos.... una locura y eso que ya había probado Hayabusas y Hondas xx.

La BMW es más segura y noble que las japonesas (frena más, más estable, telelever modificado) aunque el motor es algo más tosco. Me hice todo el circuito en ¡quinta!, sin cambiar ni en chicanes, entre 2.000 y 4.500 rpm es una delicia y una fiera... eso para ella es andar parada pues sobre las 7.000 da de verdad pero yo ni en la recta me atraví a encontrarle las cosquillas. Me gustó la ergonocía pues en las japos te caldeas los huevillos, aquí los llevas en su punto.....

Pero lo que más me ha impresionado es la valentía de BMW al enfrentarse directamente a la Honda XX.

El precio es alto... pero ¡lo que pagas lo disfrutas!

Atentos en el futuro a un tipo de BMW Ibérica, no he cruzado más de 10 palabras con él y no le conozco pero es quien monta la concentración de Riders y estas presentaciones. Un tipo que no usa corbata ni barriga sino moto y pasión, siempre está donde las actividades y creo que próximamente nos la va a liar. Se llama David Canosa.

100% de acuerdo contigo Tomás.

Lamento que no coincidiésemos allí. :-/

Sldts

Pues de la K1200 no puedo decir nada ya que no la he probado pero a David Canosa le conocí hace un año en la presentacion de la escuela de conduccion de Albacete y he coincidido con el un par de ocasiones y puedo decirte que desde mi punto de vista, con sus buenas e innovadoras ideas es uno de los responsables de este cambio de imagen que BMW ha dado en los últimos años.

Un saludo ;)

Ostras Tomás,porque te conozco y sé que eres de fiar,pero hacer todo el circuito en quinta...
Y yo que creía que los bajos no eran reino de tetracilíndricas.Imagino la cara que se le habrá quedado a más de un errero japonés (y no digo a algún propietrario de K1,o K100 16v).
A este paso nos hacen una Gs tetracilíndrica...(¡Como a alguno aún le faltan caballos en la Gs 1200,y está mirando que si quitar el catalizador,chip,escape...).
Enfin,enhorabuena.
Y gracias Ernesto por plasmar,como siempre unas imágenes interesantes para los que no pudimos asistir al evento.

Tomaaaas!! que callao te tenías que ibas a asistir bribón!! :-[habermelo dicho y hubiese ido antes, canalla ;)
Coincido plenamente con tu opinion, pero a mi me sobraron dos marchas mas que a tí.
nos vemos en ruta.

Hola Tomas, soy Fernando, CBR600F, me lo pasé genial con la K12S, es una opinión personal pero yo me encontre más a gusto en circuito con la BMW que con mi actual CBR. Que motor, que frenos, que maravilla.

Por cierto alguien sabe como se pueden conseguir la fotos que estuvieron haceindo en la chicane durante la tanda 5.

Rafagas

Pooooozí, el Sr. David Canosa es nuestro contacto con BMW MOTORRAD y con él ya hemos lanzado el DESAFIO BMWMOTOS (en breve volverá de nuevo) y nos provee de regalos para concentraciones.

Carlos.

Pues si Carlos, gente como el David que va a cambiar (a mejor) la imagen de BMW no tiene que estar oculto, hay que empujarle para que llegue a presidente de BMW y nos haga un buen regalo a los del foro.

Fuera bromas, es un currante que deja a su fámili los fines de semana para hacernos felices a los demás. Se merecía estos comentarios de apoyo a su gran labor hacia los que amamos las dos ruedas.

Ernesto, solo vi a Josete y porque mide más de dos metros, soy un despistao integral.

Fernando, es normal que te encuentres más cómodo en circuito con la K12 que con la CBR, sobre todo si no eres un figura. Las japonesas de 600 son máquinas superefectivas y endemoniadas pero realmente difíciles de sacar punta, yo no soy demasiado racing y en las rectas me pasais por todos lados pero en curvas pocas son las 600 que siguen a mi GS, es un tema de facilidad de conducción, no de ser mejor piloto (que por supuesto también influye). La K12 no es que tenga o deje de tener bajos, es que tiene toda la banda de rpm llena, son 170 CVs y un par que a ralentí supera con creces a casi todo. Puedes hacerte el circuito de Albacete completo en 4,5,y sexta sin ningún problema. Yo con mi quinta monomarcha ya rozaba la estribera derecha en alguna curva. Con una Hayabusa, más deportiva, no vas tan rápido en tan corto periodo de tiempo (siempre que seas un tío del montón como yo).

;)

Hola a todos, soy nuevo en este foro! Yo también tuve la suerte de probar esta maravilla el domingo en Albacete y os puedo asegurar que voy a hacer un pedido ya! Actualmente tengo una VFR 800Fi y la sensación con la BMW es, pesando lo mismo practicamente, de muchísima más ligereza, no cuesta cambiar de dirección en la chicane de antes de recta! No aparecen caballos desbocados por ninguna parte y estira, estira, estira y no tiene fin, llegando en la recta de detras de albacete al codo muy deprisa frena que es increíble!!! En fin creo que ya se pueden poner las pilas en Honda, Yamaha, etc! Ademas hasta el sonido es más bonito!!!!

Buenas no hace mucho lei que bmw iba a sacar una r derivada de la k1200s, sabeis algo más del tema?. Yo tambien prove la k1200s en calafat y la verdad es que quede encantado con ella, vengo de una r6 y me parecio muy facil de conducir, muy facil en la entrada de las curvas, un motor muy lineal con muchos bajos y medios, por contra le eche en falta más rpm , ya que acostumbrado a un molinillo como la r6 se me quedaba corta de rpm jeje, pero seguro que con más practica todo cambiaria, el unico sitio que notaba algo lenta era en las chicanes pero claro siempre comparandola con una 600, en fin una gran moto, efectiva, segura, potente y bonita, personalmente creo que el precio que tiene es el justo y estoy seguro que sus futuros propietarios la gozaran lo que no esta escrito. Ahora me gustaria provar una r1 jeje pero no conozco a nadie que la tenga ;).

Despues de hablar varias veces con David Canosa y de tener un monton de ganas de conocerlo personalmente resulta que estuve a su lado en Baqueira y me entere de que era el porque me dijeron que fue el que nos dio los regalos del desafio....... Es que me lo imaginaba con barriga y corbata........ ;D

Se molesto en llamarme personalmente para preguntarme de que tallas queria los premios y eso para mi es muy de agradecer.

De la K solo puedo decir que en parado me ENCANTO y si algun dia bajo mucho la media de kilometros anuales sera mi moto....

Atrás