conclusiones sobre el C2

Lembe

Arrancando
llevo unos tres meses con el c2 y a excepcion de la pantalla del sol el casco me esta decepcionando por varios motivos:

1-cuando me pilla el agua,algo bastante habitual en este verano asqueroso que tenemos en asturias,digan lo que digan a mi se me empaña,y tengo todos los cuidados del mundo para su limpieza y mantenimiento,no es que sea mucho pero se empaña.(matizo que llevando abierta le ventilacion del menton que se supone que lo evitaria,ocurre igual).

2-normalmente lo llevo cerrado pero si por el motivo que sea lo quiero abrir con una mano lo considero muy poco practico el sistema de tecla o clavija, o que se yo, que lleva,los hay mucho mas sencillos.

3-ya que se empaña podrian haber calculado la primera posicion de apertura de pantalla con menos rendija,puramente para que ventilase por una rendijilla,pues no.....abre un rato largo......y entra aire y entra de todo.

4-insonoridad???.......no se.....si te cubre la pantalla pues si....el otro dia probe una fz1 naked de un amigo y sonaba bastante el viento.

no se como os va al resto,no digo que sea mal casco,pero valiendo lo que vale creo que debemos ser mas exigentes con el producto,al menos mis criticas procuro que sean constructivas...... ;)

coruña... asturias... más o menos el agua es una constante y el c2 se empaña y mucho.
yo si lo llego a saber no lo hubiera comprado y, como no saquen rápido la doble pantalla, que por cierto no van a regalar -costará unos 90-100 € por lo menos-, valoraré pasarme al shoei multitec.

El C2 tiene un dispositivo en la pantalla de tal manera que deja una pequeña rendija abierta en su parte superior evitando el empañamiento. ¿Habeis probado esto? También existe una protector nasal que se vende por separado (20 euros) que, además de aislarnos la nariz en invierno, evita mucho el empañamiento, pero accionando la pantalla para tal fin ya sería más que suficiente.

En cuanto a la insonoridad decir que no estoy muy de acuerdo con lo comentado ya que, es uno de los cascos más silenciosos que hay del mercado. A veces, una mala elección de la talla o simplemente un defecto de fabricación (que cubre la garantia) pueden ser las causas de este problema. Evidentemente si accionamos el dispositivo para que no se empañe se hará algo más ruidoso.

El sistema de apertura es como todo, es cuestión de acostumbrarse, a mi al principio reconozco que no me convencia, pero, ahora, ,que ya estoy acostumbrado, lo abro con una sola mano sin problema alguno.

La única pega que veo a este casco es su peso con respecto a la competencia, pero estos suelen ser más caros.

V'ssssss :)

iceman
ya sé lo de abrir un poco... entra agua y acaban deslizándose gotas por la parte interior de la visera...
tienen que sacar una pantalla doble como bmw, shoei, nolan...

Después de haber usado el Concept, idéntico al C2, creo que para lo único que sirve el separar la pantalla es para refrigerar en verano. Y en mi opinión el Shoei Multitec, que también uso, es claramente superior en ese y en otros aspectos.

Hola a todo. Yo lo tengo hace 3 meses y todavía no lo había probado en lluvia hasta que el miercoles cayó una guapa guapa. Me pegué una calada de 3 pares de narices, pero el casco, ni se me empañó, ni me entró agua por ningún sitio. El trayecto fué de 25km por autovía y carretera secundaria.

Ha sido la primera prueba con agua que he hecho. A lo mejor, más adelante, o en un trayecto más largo, sí me ocurre lo que a vosotros pero de momento no.

Respecto al peso, es bastante pesado la verdad. También es un poco grande. Tengo la GIVI MAXIA 52L y entran los 2 justitos justitos.

Al sistema de apertura y cierre, también me he acostumbrado, pero reconozco que muy fino no va.

A su favor a medias, decir que la pantalla tintada es una pasada de cómoda. Queda bastante vea, desde mi punto de vista cuando la llevas bajada pero hace un papel de escándalo.

Cuando vuelva a llover y lo pruebe, os contaré a ver que tal pero la verdad es que leyendo vuestras experiencias ya estoy temblando.

Saludos!!!

Lembe dijo:
2-normalmente lo llevo cerrado pero si por el motivo que sea lo quiero abrir con una mano lo considero muy poco practico el sistema de tecla o clavija, o que se yo, que lleva,los hay mucho mas sencillos.

El casco está especialmente diseñado para que NO lo habrás. Ya que todos sabemos que NO está homologado en esas condiciones, NO es legal llevarlo abierto y sobre todo, NO es seguro.

En cuanto a que se empaña. El mio no se empaña y si en condiciones muy extremas lo hace...me basta con abrir un fisco la visera y listo.
En cuanto a la insonoridad, piensa que es un modular y siempre será más "ruidoso" que un integral igual que también es más pesado. El C2 tienes que compararlo con otros modulares de sus características y ahí ten por seguro, que gana de calle. ;)

Y si se os empaña..............¿ porqué narices no le montáis un "Fog City" ???????????

Funciona........vaya que si funciona...........DOY FE.

Si no recuerdo mal uno de vosotros me envió un privado y le contesté sobre la instalación del invento "Fog City" para evitar el vaho

Yo personalmente tengo dos viseras.:  Una para el invierno con el Fog City....que luego lo complemento con el deflector nasal....
                                                       Y la otra para el verano......  !!!!!! se acabó el problema ¡¡¡¡¡¡¡¡
En cuanto al agua........ ::) ::) ::) de momento....NO PROBLEMO.

Para finalizar.......lo del ruido.....pues apoyo lo del argumento de que "al ser modular......... :-/......pues eso....ruido,pero sin pasarse.......
La apertura........te acostumbras......al final con una mano  ;)

Ahora bien, para concluir, si pretendéis isonoridad ( INTEGRAL ), pantalla Pinlock ( se acabó el vaho, sin inventos ),visera ahumada aún más grande que la del C2 ( y más estética ), menos peso,buena ventilación, más seguridad........etc, etc, etc.......    SHUBERTH S1

Yo lo tengo...........y DA BUTEN.....             depende de para qué....uno .....o el otro.   ;)

Una opinión muy, muy,  muy....personal.  ¿ ok  ?

Vvssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

yo estoy completamente de acuerdo con CINCUENTON:
1º si kieres terminar con lo del antivaho como tienen varias marcas...LAMINA PINLOCK ANTIVAHO (fog city, oxford...) uno de los mejores inventos del mundo de la moto despues del wind-stopper.
2º lo del mecanismo de apertura...pos como todo, costumbre, si nos ponemos a eso, los cierres de casco de doble hebilla pos tambien son incomodos, hasta que te acostumbras.
3º...schubert, la cream de la cream segun para ke, me explico, es un casco rutero. Si lo vas a utilizar de a diario, no es muy comodo ya que la entrada del casco es un poko justa, pero a la hora de carretera...es lo mejor.
os lo comento porke en casa ya tuvimos de casi todas las marcas y...somos tres los ke tenemos schubert. mi madre C-2, mi padre J-1 y yo un S-1 y ya sabes, si se empaña...antivaho (yo le monte al mio uno original y eso es mano de santo)...YO LO TENGO CLARISIMO!!!

rafagas y uve`s a todos

ankor dijo:
[quote author=Lembe link=1187884913/0#0 date=1187884912]

El casco está especialmente diseñado para que NO lo habrás. Ya que todos sabemos que NO está homologado en esas condiciones, NO es legal llevarlo abierto y sobre todo, NO es seguro.

En cuanto a que se empaña. El mio no se empaña y si en condiciones muy extremas lo hace...me basta con abrir un fisco la visera y listo.
En cuanto a la insonoridad, piensa que es un modular y siempre será más "ruidoso" que un integral igual que también es más pesado. El C2 tienes que compararlo con otros modulares de sus características y ahí ten por seguro, que gana de calle. ;)[/quote]

que legal que eres......ni que fueses un agente de la autoridad....... ;D ;D,por cierto......cuando subas a gijon,fijate en el c2 que lleva la policia local y fijate tambien que el 90% lo llevan abierto......desde que lo tengo los observo cuando callejeo y me acuerdo de lo que se comenta en el foro,ni uno lo lleva cerrado.......sera que se oxida con el salitre ;D ;D.

CINCUENTON dijo:
Y si se os empaña..............¿ porqué narices no le montáis un "Fog City" ???????????

Funciona........vaya que si funciona...........DOY FE.

Si no recuerdo mal uno de vosotros me envió un privado y le contesté sobre la instalación del invento "Fog City" para evitar el vaho

Yo personalmente tengo dos viseras.:  Una para el invierno con el Fog City....que luego lo complemento con el deflector nasal....
                                                       Y la otra para el verano......  !!!!!! se acabó el problema ¡¡¡¡¡¡¡¡
En cuanto al agua........ ::) ::) ::) de momento....NO PROBLEMO.

Para finalizar.......lo del ruido.....pues apoyo lo del argumento de que "al ser modular......... :-/......pues eso....ruido,pero sin pasarse.......
La apertura........te acostumbras......al final con una mano  ;)

Ahora bien, para concluir, si pretendéis isonoridad ( INTEGRAL ), pantalla Pinlock ( se acabó el vaho, sin inventos ),visera ahumada aún más grande que la del C2 ( y más estética ), menos peso,buena ventilación, más seguridad........etc, etc, etc.......    SHUBERTH S1

Yo lo tengo...........y DA BUTEN.....             depende de para qué....uno .....o el otro.   ;)

Una opinión muy, muy,  muy....personal.  ¿ ok  ?

Vvssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

a eso es a lo que me refiero cuando digo que no acompaña la relacion calidad-precio,a mi juicio un casco que vale lo que vale el c2 deberia traer los accesorios o complementos necesarios para evitar que se empañe de serie,y el que lo necesite que lo instale y el que no que lo guarde,a eso me refiero cuando digo que soy exigente,si me decido a comprar y pagar un muy buen casco como tal lo que quiero es poder ponermelo y olvidarme de más historias......el resto para mi son medias tintas. ;)

mporto dijo:
iceman
ya sé lo de abrir un poco... entra agua y acaban deslizándose gotas por la parte interior de la visera...
tienen que sacar una pantalla doble como bmw, shoei, nolan...

Uff, pues no se, pero a mi no me ha entrado agua. Y tampoco he tenido que ponerle nada extra para ello.
He tenido varios cascos, todos de gama alta, de diferentes marcas, Shoei y Arai y sólo el Arai era mucho mejor en cuanto a peso y sonoridad, pero claro, tampoco era modular. Por lo demás, el Shubbert sin ninguna duda. Y tampoco te creas que es mucho más ruidoso que un integral. Dicho esto y viendo otras opiniones, tal vez deberías llevarlo a donde lo compraste no vaya a ser que sea una unidad defectuosa.

Te aseguro que si el casco está bien no vas a necesitar de complemento alguno.

Saludos

Lembe dijo:
que legal que eres......ni que fueses un agente de la autoridad....... ;D ;D,por cierto......cuando subas a gijon,fijate en el c2 que lleva la policia local y fijate tambien que el 90% lo llevan abierto......desde que lo tengo los observo cuando callejeo y me acuerdo de lo que se comenta en el foro,ni uno lo lleva cerrado.......sera que se oxida con el salitre  ;D ;D.

No es que sea legal.....es que he visto a gente dejarse los piños en el asfalto y no uso nada que no me cubra todo el careto ni de coña. ;)
Lo de los Policías que lo usan abierto es evidentemente cuestión de cada uno.
Una vez puse de ejemplo los médicos que fuman. :( :( :( :(
Precisamente por cuestiones como la falta de equipamiento adecuado es por la que no pertenezco al servicio de tráfico y desempeño mi labor profesional en seguridad ciudadana. ;)

El que quiera saber la manera fácil para instalar un Pinklock en el Schuberth C2, como los lleva el de S1 o los Shoei, que mire AQUI

La de la marca Fogcity (que es muy similar al Pinlock) también funciona muy bien.

20012002.JPG

Talueggoooo

Yo le puse una de esas láminas antivaho, va sellada por todo su perímetro, y la verdad es que va bastante bien, por los 16€ que me costó.

La mayor pega que le veo al casco es que no puedas ir con la pantalla levantada (no digo la mentonera), para que te dé un poquillo el aire...
el ruido y/o vibración es bastante jodío...

Un saludo.

Atrás