Condenan por fraude a los organizadores del Mundial de MotoGP

alpalaciosl

Allá vamos
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
531
Puntos
43
No se de que me sorprendo.......



Portalmotos.com

Condenan por fraude a los organizadores del Mundial de MotoGP
Maria Asensio Maria Asensio

07/03/2016 | Visto: 4386

Texto Comentarios

Condenan por fraude a los organizadores del Mundial de MotoGP
Dorna y dos de sus directivos, Ezpeleta y Aldama, han sido condenados a pagar multas millonarias por fraude a Hacienda con compraventas de acciones de Dorna Sport.La infracción se considera "muy grave" al mediar ocultación y usar medios fraudulentos.

El Tribunal Supremo ha condenado a la empresa organizadora del Mundial de Moto GP, Dorna y dos de sus directivos, Carmelo Ezpeleta y Enrique Aldama, por simular una compraventa de acciones en 2003 y 2004 para obtener ventajas fiscales y un reparto de dividendos encubierto.

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha confirmado la decisión a través de doce sentencias que les obligan a hacer frente a las liquidaciones del impuesto de sociedades e IRPF correspondientes, (Hacienda había calculado inicialmente una cuota de 25,5 millones de euros) y pagar una multa económica por cometer una infracción grave contra la Ley General Tributaria.

A parte de esto, los magistrados han determinado que Ezpeleta, que ya se vio envuelto en un supuesto fraude de 4 millones en la venta de entradas del Circuito de Jerez, y Aldama, junto a sus cónyuges, deben pagar 3,9 millones y 2,7 millones respectivamente, en concepto de IRPF del año 2004. La sentencia también establece que ambos cometieron una infracción grave por dejar de ingresar la correspondiente cuota tributaria

En julio de 2010, la Inspección de Tributos le impuso al primero una sanción de 5,1 millones de euros, y al segundo otra de 1,2 millones, por considerar que la infracción tributaria era muy grave (no solo habría incurrido en ocultación sino también en el uso de medios fraudulentos) pero la Audiencia Nacional consideró, por el contrario, que era infracción leve. El Supremo ha estimado ahora que era grave, por lo que Hacienda debe recalcular ambas sanciones.

La nueva decisión del Supremo, tiene mayor incidencia en los impuestos de sociedades de Dorna de los años 2003, 2004, 2005 y 2006 por los que inicialmente Hacienda fijó una cuota a ingresar de 16,6 millones de euros, por la simulación de compraventa y por lo que consideraba improcedente una deducción de un fondo de comercio surgido en fusiones en los ejercicios 1999 y 2003. A esto se sumó una sanción por infracción muy grave de 17,2 millones de euros.

La simulación se produjo durante el 2003 y 2004, en una operación de venta de participaciones de Dorna a una tercera empresa con capital suscrito por los mismos socios vendedores. Según señalan los magistrados, esta operación fue financiada por un préstamo cuyo importe se destina a los socios, persiguiendo en realidad un reparto de dividendos encubierto.

Las sentencias contaron con tres votos particulares de dos magistrados que discrepan con sus compañeros en la apreciación de la simulación en la compraventa y un tercero que no cree que la infracción fuese grave.
 
En la casa de mi madre no hay manera de aparcar y el parking es de esos odiosos para aparcar y además caro,caro. Hace años encontre un hueco junto al parque pero meto medio coche en linea amarilla. No molesto y no hay peligro que md rallen. Parking incomodo no sale por menos de 3 o 4 euros la visita. Multa 100 que se queda en la mitad por pronto pago. Este año 0 multas por ahora, una el verano pasado y otra como un año antes. Compensa?. A mi si. Volvemos al tema .....En total unos 40 ??milloncejos mas o menos, que son migajas para para estos personajes con las cifras sobre lax que se ha calculado la multa. Yo creo que esto esta en buena parte en el origen del fraude y corrupción que inunda Espańa....es como el aparcamiento que hay junto la casa de mi madre.
Vsssss!!
 
Joder por un momento pensé que la sancion era por no sancionar de por vida al Inclito por la patada:shocked:
 
Lo mejor de todo es esto:

"Las sentencias contaron con tres votos particulares de dos magistrados que discrepan con sus compañeros en la apreciación de la simulación en la compraventa Y UN TERCERO QUE NO CREE QUE LA INFRACCIÓN FUESE GRAVE. "

Manuel
 
Que algun sitio donde no se haya metido la mano hasta el sobaco. :undecided:

Pero lo raro es que los culpables no sea el Marques y el Rossi.:cheesy:
 
"PEDORNALOS SR" que a éste paso no va a quedar titere con cabeza [video=youtube;ENFexLamQ_o]https://www.youtube.com/watch?v=ENFexLamQ_o[/video]:undecided:
 
Está claro q Carmelo no domina la técnica de la simulación afortunadamente para todos nosotros :)

Yo diría q la relación de Carmelo con el inclito es buena aunque es posible q hayan vivido momentos más dulces. :rolleyes2:

Creo q Vale ya cumplió la sanción impuesta. :)
 
Nada. A lo hecho pecho. A mi me revisaron una declaración de la renta por una diferencia de 6 euros. Manda ..jones.

Saludos.
 
Arriba