Consulta Técnica Condensación aceite tubo

Yo he mirado en mi moto y efectivamente lo Lleva ese tubito y ha tirado el agua pero de donde condensa ese agua ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coincido con Chema, da la impresión de una purga de caja de aire.

Posiblemente al enfriarse caja de aire y en presencia de aire con mucha humedad, esta se condensa, y o en circulación con lluvia.Una moto Honda tenía en parte baja de caja de aire un tubito donde se juntaba agua, la cual había que drenar.

La BMw gs 800 tiene en parte posterior e inferior de caja de aire un tubo con especie de tapón, que suelen usar como toma de vacío para lubricadores, posiblemente también sea para purgar, pero en lugar de dificil acceso.
 
Pero entonces hay que quitar el tapón y dejar salir el agua no ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es condensación, como suponemos, sí hay que drenarlo, para eso es o por que se junta agua de lluvia o lavado. No quedan muchas otras alternativas, ya que si fuese liquido refrigerante debería tener color, si fuese acido de batería, ya por olor o por daños en dedos lo dirián y si fuese combustible , el olor lo delataría.

El aceite también suele condensar humedad y mas si se circula en tramos muy cortos, el aceite no llega a tomar temperatura como para evaporarlo, se suele ver en zona alta, tapón de llenado, gotas.
 
Hoy he sacado el dichoso tapon. Conclusion NO lo han visto en 9 años que tiene la moto.
Salio bastante mas que lo que se ve en el video, y de un color mas oscuro.
Es mas lo abri pensando en esa cantidad y tuve que poner el tapon nuevamente y buscar
algo mas grande.
 
Pues la mía no salió nada la compré en agosto 2019 lo mismo el anterior dueño la drenó, yo le he hecho unos 3000 kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de quitar el tapón y sale aceite,por si acaso lo he vuelto a poner sin sacarlo no vaya a ser que produzca una avería
 
Si si,aceite.Lo he tenido en la mano y el olor y tacto es de aceite.
Por otra parte ayer estuve mirando el manual del usuario y no habla nada de ese tubo ni de que tenga que hacerse algún mantenimiento.
 
En mi f650 gs hay un tubo que va del motor a la Caja del filtro. Esto es un respiradero para que los gases del motor, que llevan algo de aceite, se quemen en el motor. También hay un tubo de drenaje para el exceso de aceite que se puede condensar en la caja y se vacía en cada revisión.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Si,por la facilidad que tiene para sacarlo quiero pensar que se trata de algún sobrante,pero como soy un cagueta dejaré que se encarguen en el taller cuando toque el mantenimiento no vayamos a liarla
 
Si si,aceite.Lo he tenido en la mano y el olor y tacto es de aceite.
Por otra parte ayer estuve mirando el manual del usuario y no habla nada de ese tubo ni de que tenga que hacerse algún mantenimiento.


Jajajaj bienvenido al club!!! Soy "0" para el brico,aunque controlo niveles etc habitualmente.
Si a mi me salio bastante,pero luego dejo de salir.
Cerré el tapon y ya está.
 
Si si,aceite.Lo he tenido en la mano y el olor y tacto es de aceite.
Por otra parte ayer estuve mirando el manual del usuario y no habla nada de ese tubo ni de que tenga que hacerse algún mantenimiento.

Ya , eso lo mire yo tb y no viene nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba