Condensación cuadro instrumentos RS

raesgar

En rodaje
Registrado
2 Feb 2016
Mensajes
127
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola buenas. Desde hace unas semanas tengo una RS de 2016. La moto va perfecta. Pero hay una cosa que me preocupa un poco. Hace poco la lavé en un lavadero de esos de presión. No recuerdo haberle atizado al cuadro de instrumentos. Juraría que no, para eso soy bastante meticuloso.

El caso es que veo como vaho dentro del cuadro de instrumentos. No es mucho. Es en el lado derecho y tiene u tamaño de unos 2cm × 1cm. No sale siempre, sólo con frío o humedad, parece...

La moto ya no está en garantía. Veo que a otros compañeros de la RT también les ha pasado, pero no hay una solución concreta, por lo menos en caso de no tener ya garantía.

Alguien ha encontrado alguna solución? Aplicar silicona?

Gracias...
 
Hola buenas. Desde hace unas semanas tengo una RS de 2016. La moto va perfecta. Pero hay una cosa que me preocupa un poco. Hace poco la lavé en un lavadero de esos de presión. No recuerdo haberle atizado al cuadro de instrumentos. Juraría que no, para eso soy bastante meticuloso.

El caso es que veo como vaho dentro del cuadro de instrumentos. No es mucho. Es en el lado derecho y tiene u tamaño de unos 2cm × 1cm. No sale siempre, sólo con frío o humedad, parece...

La moto ya no está en garantía. Veo que a otros compañeros de la RT también les ha pasado, pero no hay una solución concreta, por lo menos en caso de no tener ya garantía.

Alguien ha encontrado alguna solución? Aplicar silicona?

Gracias...

Hola. Me paso lo mismo. La deje al sol y nada. Si hace frio no se nota pero en dias de sol hay una pequeña condensacion en la esquina superior dcha.
Se puede cambiar el cuadro pero me dijeron que no queda igual sellado y que hay que reinicar el cuadro de instrumentos. No se si sera cierto. Lo mejor que ruedes al sol y por zonas de cuevas. Pero todo no lo arreglas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues yo tengo una rs 2018,la he lavado y no he notado nada,creo que o bien se puede empañar por condensacion o por que te entre agua,el cuadro debiera ser estanco al agua,estare mas al tanto a ver si veo algo cuando lave la moto
 
A mí me pasaba lo mismo en el cuentarevoluciones de mi moto, que es una R850. Le metí dentro una bolsita de sales de esas que llevan los instrumentos ópticos en su embalaje.
Santo remedio.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pero, si le quito el cuadro de instrumentos, ¿tendré que llevarlo luego a la BMW a que me lo reinicien/reprogramem? Ese es mi miedo...
 
No hay que cambiar el cuadro ni reiniciarlo, te cambian la carcasa y, por lo menos en mi caso, queda perfectamente sellado.

Acércate al concesionario, a mi me lo hicieron en garantia, pero si hay una campaña y pasas las revisiones allí seguramente te lo harán. A veces, a mi me cambiaron los retenes de una botella delantera, lo hacen como “acción comercial” si BMW lo autoriza y entonces no te cobran.

Vsss.
 
Tengo una rt 1200 del 2015, y han cambiado 5 cuadros y 7 carcasas, reclamaciones a Madrid y a Alemania, y a fecha de hoy q me joda, q es normal q condense según Alemania, y q no cambian nada más, el cuadro cada vez que se empaña queda sucio por dentro, y q es normal, a joder se, tengo asta escrito de Madrid, del Co secionario de recojer la moto con el cuadro sucio por dentro de la condensación y nada de nada, son unos sinvergüenza, unos impresentable y juegan con el factor del puto dinero, el q Compra una BMW no presta atención a estas cosas y no reclama, por ello no hay campañas y los afectados a joder os.
 
Esto es como esta después de quitalar del concesionario y q me dinga q no hacen nada más, veremos como esta en unos meses en Galicia con la lluvia y la humedad que hace, por cierto amiocar en Santiago se lava las manos, Madrid q la ponga al sol, y casi 25000 euros tirados, no os queda nada...
 
Tienes toda la razón suzyrt...
Pero no desesperes, por lo que se le ha pasado a muchos compañeros y la mayoría de las veces solo cambian la carcasa o plástico exterior.
Yo desde luego intentaría quitarlo una vez más y sellarlo con silicona o algo similar.... Creo recordar que algún compañero así lo hizo.
 
Arriba