Condensacion de liquido en los escapes

domino2

Curveando
Hola, hace tiempo ya pregunte esto, pero vuelvo ha comentarlo pues me sigue pasando, cuando tengo parada la moto unos dias al arrancarla entre los codos de escape y los escapes me caen al suelo unas gotas hoy incluso me han caido por los tornillos que cojen los escapes a los soportes del chasis, este liquido parece agua, aceite seguro que no es, gasolina creo que tampoco pues lo tocas y es un liquido parecido al agua y sin olor.
Preguntas, porque le pasa???
es agua????
puede pudrirme los escapes????
solucion, todas las partes estan supre reapretadas, pero da igual sigue saliendo
saludos

Hola, no puede ser agua, pues me ocurre ha menudo y justamente hoy la he estado limpiando pero sin agua, abrillantando y tal, no tengo ni idea que puede ser. saludos

Como esta el deposito??

Tendrias que tener mucha cantidad de agua como para que llegase al escape... aunque... nunca se sabe.

Desmonta una cuba del carburador y mira a ver si hay una mancha extraña... como dos liquidos... gasolina y agua...

Daremos con ello ;)

Es la condensación que se origina al entrar los gases calientes en el escape frío.Es normal y le pasa a todos los vehículos cuando estan aun fríos. Efectivamente es agua y si tiene un lugar donde depositarse,por ahí empezará a oxidarse el escape. Mira el punto mas bajo y haz un taladro de 2-3mm.

Efectivamente, cuando un Hidrocarburo combustiona con el Oxígeno del aire, el resultado teórico de la combinación es CO2 + H2 O.

Es decir, si le arrimas candela a la gasofa, arde como el demónio, y la humareda que hecha es basicamente Anhídrido Carbónico, y Agua en forma de vapor, amén de Monoxido de Carbono, otras mierdas varias como Sulfuros, Sulfurosos y otros asquerosos...

Ese vapor de agua al entrar en contaco con las paredes frías del escape, se condensa en líquido y comienza a gotear por cualquer agujero.   Ésto sólo ocurre cuando arrancas la moto y los escapes aún están fríos; luego cuando se calientan ya no condensan el vapor de agua y éste sale al exterior de los escapes perfectamente mezclado con los otros gases.

En tiempo húmedo y/o lloviendo, aún se acentúa más este efecto de humo blanco tipo niebla, y goteo de agua.

Precisamente, cuanto mejor esté hecha la carburación, saldrá más CO2 y Agua; y menos CO (Monóxido de Carbono).

Sldsss.

Recibido, ahora si que lo entiendo muchas gracias por las explicaciones, una cosita bmwero el taladro te refieres debajo de un escape no???? cerca de la zona que se acopla al codo????, me imagino que al tener un abujero saldra directamente y no se acumulara en una zona y de esta manera evitare que se pudran los escapes no???'.
lo dicho gracias y saludos

Asi es.En la zona que mas baja veas,taladro.No te incrementará el ruido y te alargará la vida de los escapes.

Atrás