Condensación

surfeiro

Arrancando
Antes de nada gracias por las respuestas que me podais dar.
El asunto es hoy se me ha empañado el reloj de las revoluciones (en una r 850 R) después de llevar un rato conduciendo con niebla muy cerrada. Supongo que habrá algun hueco por donde se me cuela la humedad así que ¿como puedo hacer para eliminar la humedad interior? ¿como sellar después el cristal del reloj?.
No se si es una animalada lo que acabo de plantear, pero es que me molesta sobremanera ver el reloj empañado, cuando le da un poco el sol se limpia todo.
Gracias otra vez y un saludo.

Hola Surfeiro, tienes que tener algun tornillo flojo detras de los relojes, y si te entra aire, cuando llueva seguramente te entrara agua, miratelo con tranquilidad.

Creo que los instrumentos van aireados, es decir que no son absolutamente estancos. Están preparados para que no les entre agua si se mojan desde arriba, pero en una situación de niebla, les entra lógicamente humedad, que el calor de las bombillas internas manda directamente al cristal. Sin embargo, y precisamente porque van aireados, se secan rápidamente y con facilidad.
Si estuvieran estancos, y accidentalmente les entrara humedad (por ejemplo arrimando en exceso una lanza de limpieza a presión), no terminarían de secarse nunca.
Yo no me preocuparía.
Un saludo.

Gracias Ovidio, el leer esto me ha dejado mucho más tranquilo. Yo no obstante he sacado de su sitio el reloj y le he metido aire caliente (con un secador) durante un buen rato por las aberturas que tiene en la parte posterior. Supongo que no habrá valido de nada si es como tu dices, pero me he quedado muy relajado que tambien es importante  ::)
Un saludo.

Hombre, además de para tu tranquilidad, habrá valido para que se seque más rápido, pero la próxima vez, no hace falta que te tomes las molestias. Un buen paseo en la moto y se seca solita. ;)
Un saludo.

Atrás