Condiciones en q se corre la carrera en el Circuito de Silverstone

irko1150

Curveando
https://www.motociclismo.es/mundial...e-cuando-es-peor-el-remedio-que-la-enfermedad

El reasfaltado de Silverstone: Cuando es peor el remedio que la enfermedad

“Si ha cobrado el que ha reasfaltado Silverstone, se lo tiene que hacer mirar”. Decía con mucha ironía y algo de sorna Marc Márquez. Después de años pidiendo un reasfaltado completo del histórico circuito inglés, por fin se ponía en marcha la reforma. Pero ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Parece que es un auténtico desastre. Asfalto nuevo pero con (aún) más baches y menos capacidad de filtrar el agua...
De momento, ya se ha cobrado la primera gran víctima, el pobre Tito con su triple fractura.
A ver qué deciden los comisarios y si se corre o no. Para los que van detrás y necesitan puntos, entiendo que es un problema, pero las posibilidades de caídas y daños son tan altas...

Pues yo siento disentir...si la pista no está para bajar récords, que no los bajen. El factor pista es uno más. Al final van a correr con motos dirigidas por radiocontrol sólo los días que no llueva, que la pista esté perfecta. En resumidas cuentas, creo que deben adaptarse a lo que hay, porque afecta a todos por igual, porque, si se suspende (salvo por cataclismo atmosférico, que puede ser), no afecta a todos por igual (a unos beneficia mucho).
Las posibilidades de caidas y daños están siempre presentes, no olvidemos que este es un deporte de alto riesgo.

Creo que es un tema de calidades y no si se pueden batir récords....ya estaba advertido este circuito y los apaños ya han pasado factura a un piloto.... no sólo un piloto ha caído han sido bastantes y técnicamente no funciona con agua, así de simple y eso es un peligro. Como piloto que te juegas la vida al menos que cumplan las condiciones de seguridad en este siglo XXI. Es un circuito del siglo pasado.....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Comparto ambas posturas (Keito, Nacho68). Como casi todo en la vida no es blanco ni negro, es gris. Habria que ver cuales son los limites. Lo que se deba mejorar/arreglar se arregle. Pero tampoco se deberia llegar a estremos de suspender si se puede evitar etc.

En una pelicula de Niki Lauda biografica (Rush) se ve una escena donde los pilotos debatian de si correr en un circuito o no en determinadas circustancias (Nurburgring con lluvia intensa???)...como siempre unos se benefician de correr asumiendo mas riesgo y otros no...pero Niki lo llevaba todo muy calculado y si el riesgo superaba X% consideraba no habia que correr. En fin, a lo que voy es que deberian ser los pilotos y no nadie mas los que tengan ultima palabra. Que entre ellos debatan y consensuen. Al fin y al cabo son ellos los que se exponen etc.

Por cierto la Pelicula (Rush) a quien guste F1 muy chula. Desconozco si hay algo parecido con moto.

Última edición:
Ahh!!! y respecto al trabajo de asfalto. Luego a veces nos quejamos de España. En todos lados se cuecen habas!!! jajajajaja. Yo creo estan llevando el Brexit a todo. Ya no quieren ni que corran alli jajajajaj. Ellos con conducir por la izquierda, sus libras, sus inches y su TT ya tienen bastante.jajajaj

https://it.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_motociclistico_delle_Nazioni_1989

Misano 1.989

Las grandes estrellas de 500 decidieron no tomar la salida debido al resbaladizo asfalto del circuito.
Sin embargo pilotos... digamos no oficiales, si lo hicieron,vamos que éstos no se "arrugaron". la prueba fué ganada por Pier Francisco Chili.

Ese fin de semana me encontraba allí, llovió bastante a la hora de celebrarse la carrera de 500, se detuvo la carrera a las pocas vueltas, se dió una nueva salida donde las grandes estrellas no participaron. El público se mosqueó bastante.

Última edición:
Lo había puesto en el post de “Noticias del Mundial” y sigo pensando igual.

Si todo lo que está sucediendo en el GP de Gran Bretaña ocurriera en el GP de España no quiero ni pensar los comentarios q se harían en algunos países en los q se corre el mundial. :rolleyes:

Atrás