conduccion con maletas + top case

Lembe

Arrancando
por el tipo de moto que tuve toda la vida (R y enduro) se me hace extrañisimo y noto un monton cuando le pongo las maletas, el top case o las dos cosas a mi gs1150,incluso cuando van vacias y no llevo peso en ellas.aclarar que llevo la suspension bien regulada para cada situacion asi como las presiones de las gomas.

lo que noto es que con el top case me hace a veces un efecto aleron y noto leves rebotes en la parte trasera de la moto,sobre todo si hay viento lateral y saliendo de una curva al abrir gas.son leves pero es que soy tan tiquismiquis que me desquician ;D ;D

las maletas por su parte las noto menos que el top case,pero aun asi es una sensacion extraña.quiza el origen de este problema es que pretendo llevar el mismo ritmo lleve o no lleve maletas y top,inconscientemente segun avanza el viaje me olvido que las llevo,voy dando mas gas y es cuando aparecen los movimentos extraños....que opinais??

creo que ya sabes la respuesta:

tikismikis ;D

es imposible que no sientas las maletas y el baúl, porque están ahí. es como pretender no sentir al copiloto cuando lo llevas ::)

La diferencia entre no sentirlas o acostumbrarte a llevarlas. Sentirlas, seguro que las sientes.

Independientemente de si están llenas y con el peso bien repartido entre ambas, las maletas y el baúl provocan cambios radicales en la aerodinámica y, por supuesto, en los ángulos de inclinación de la moto. Si van llenas, además notarás diferencias en la respuesta de aceleración y de frenada que se verán menguadas notablemente. A partir de ahí puedes asumir esos cambios y adaptarte a la nueva situación o empeñarte en ignorarlo y jugar a ver hasta dónde se puede llegar. Lo único malo es que el límite es justo un poco antes del desastre, y siempre antes que sin maletas.

;D ;D ;D tengo que reconocer que si que lo soy si........el problema creo que esta en mi neurona...... ;D ;D

estoy harto que desde que tengo la gs todo el mundo me pregunte por qué no le pongo las maletas,que si queda mas chula,que si para llevar cualquier cosa..........la verdad que solo las uso cuando me son imprescindibles,el resto para llevar cosillas pequeñas a la cazadora un punto,a veces parezco un top manta con tantas cosas encima ;D ;D ;D

Yo no me entero cuando las llevo, el top no lo quito nunca.

Pues yo tampoco y eso que llevo el top de la RT cuando voy de viaje :)

CIMG1714.JPG

está chula la ST, yo estuve a puntito a puntito...

Ayer vine de excursioncilla desde la Sierra de la Culebra (Zamora) por una pasada de carretera (Alcañices, Braganca, Vinhais, Chaves) donde no hay una recta de más de 20 metros (me acordé de Pingu :'( :'() y por unos sitios bellísimos, pero a lo que iba, fui con copi, maletas y top y llenitos; como dice Pingu, el comportamiento de la moto cambia de una manera tan radical, con unas inercias tan diferentes, que lo que otras veces se hace con la gorra y saludando, aquí te pueden llevar a una "coladura" de muy señor mío, y como te ha dicho Pingu, unas sorprendentes variaciones en la respuesta de la frenada, y una proximidad muy peligrosa entre el límite y el desastre. Además surgen imprevistos, por ejemplo ayer mi chica iba en la babia y en una curva a derechas rascó la bota...con el consiguiente susto para ella, movimiento reflejo al canto..y con todo el peso que llevamos la moto que se empieza a mover de atrás...y susto para mí. Si hubiera ido al límite, ostia fijo de las gordas.

Si es que, a veces, pienso si no sería mejor atarlas con cinta americana al top case y a las estriberas... y desconectar el intercomunicador. ;D

cómo se nota que ya no estás casado.... ;D ;D

Yo he notado muchas veces la sensación de no frena, de no acelera, de ¿dónde están los 135cv de mi moto?? por ir cargado como un borrico con 3 maletas, bolsa sobredepósito y paquete. Luego te acostumbras, pero las primeras veces te tiras "como de costumbre" y no es igual para nada. Las entradas a curva lo mismo. Las tumbadas tienen mucha más masa con la que jugar, unos límites más cortos tanto por las maletas como por la bajada de suspensiones que supone el peso de más.

En fin, que cuidadín con buscar límites con peso, pero mucho más con paquete, que no tiene culpa de nada y será responsabilidad tuya.

Pingu dijo:
cómo se nota que ya no estás casado....  ;D ;D

¡Ya estamos! ... el hecho de que sea "single", desde hace 30 años, no implica que conduzca la moto en solitario... mas bien deberías pensar que mis pasajeras tienen mucha variedad. ;D ;D ;D

Dr. Infierno dijo:
[quote author=Pingu link=1184001471/0#8 date=1184249056]cómo se nota que ya no estás casado....  ;D ;D

¡Ya estamos! ... el hecho de que sea "single", desde hace 30 años, no implica que conduzca la moto en solitario... mas bien deberías pensar que mis pasajeras tienen mucha variedad.   ;D ;D ;D[/quote]
huy huy huyyyy...de lo que se entera uno en un foro técnico... ;) ;) :P

fendetestas dijo:
[quote author=Dr. Infierno link=1184001471/0#9 date=1184269634][quote author=Pingu link=1184001471/0#8 date=1184249056]cómo se nota que ya no estás casado....  ;D ;D

¡Ya estamos! ... el hecho de que sea "single", desde hace 30 años, no implica que conduzca la moto en solitario... mas bien deberías pensar que mis [highlight]pasajeras tienen mucha variedad[/highlight].   ;D ;D ;D[/quote]
huy huy huyyyy...de lo que se entera uno en un foro técnico... ;) ;) :P[/quote]

de ahí debe de venir la experiencia en curvas ;D

Pues yo si que noto sobre todo el peso, y en carreteras reviradas, en nacional y autopista, casi no noto nada.
También tengo la suerte de contar con una acompañante de primera, que siendo ella misma motorista, pesando unos 50kg, y con 27 años, (esta ágil) , tiene casi todo lo que se puede pedir para un paquete ;D

Dr. Infierno dijo:
[quote author=Pingu link=1184001471/0#8 date=1184249056]cómo se nota que ya no estás casado....  ;D ;D

¡Ya estamos! ... el hecho de que sea "single", desde hace 30 años, no implica que conduzca la moto en solitario... mas bien deberías pensar que mis pasajeras tienen mucha variedad.   ;D ;D ;D[/quote]

hallo14.gif

V'sssssssssssss

Si ya lo sabía yo.... que el tren me pillaba de una forma u otra.  :-? ;D

Dr. Infierno dijo:
Si es que, a veces, pienso si no sería mejor atarlas con cinta americana al top case y a las estriberas... y desconectar el intercomunicador.  ;D

Dr. Infierno dijo:
[quote author=Pingu link=1184001471/0#8 date=1184249056]cómo se nota que ya no estás casado.... ;D ;D

¡Ya estamos! ... el hecho de que sea "single", desde hace 30 años, no implica que conduzca la moto en solitario... [highlight]mas bien deberías pensar que mis pasajeras tienen mucha variedad. ;D ;D ;D[/highlight][/quote]

Claro, claro, sólo leyendo lo que quieres hacerles, no me extraña tanta variedad. Yo huiría al verte venir con la cinta americana!!! ;D ;D ;D

Alguna vez encontraré a una que le guste la cinta americana.... digo yo. :P

Sobre todo, si está gorda... que hay algunas americanas que da miedo verlas. ;D

si, se les pone un culo de comer hamburguesas.....(a las americanas)

cierto, lo de la cinta americana es buena idea, incluso podrias comercializar unas cintas fuertes con belcro reutilizables, la cinta americana deja pegamento sobre la pintura y las superficies de la moto. xDD

si ke se nota cuando un paquete sabe ir en moto, mi hermana ha llevado moto desde ke podia, y no la noto cuando la llevo detras, sin embargo mi novia tiene la mala mania de ir apollada en la maleta trasera y cuando se le duerme el culo se mueve (sin importarle si estoy tomando una curva) hasta que nos pegamos un buen susto por culpa de sus movimientos en una curva, no llegó a pasar nada, pero desde entonces parece que ella misma se ponga la cinta americana........

otra mania que le tengo que quitar es la de ir asomando la cabeza por un lado, que aparte de desequilibrarme la moto, me tapa a veces en el momento mas inoportuno para adelantar o mirar por el retrovisor, claro es pekeñita y yo soy grandote para ver algo saca todo el cuerpo y la moto se va para un lado.
Si ya se que la parte trasera de mi casco es aburrida, le digo, pero si vas mirandola no nos la daremos........

espero que cuando me compre los intercomunicadores se relaje mas sobre la moto, o por lo menos se distraiga hablando y no vaya inclinando todo el cuerpo para sacar la cabeza como los perretes en los coches para ver el camino. xDD

jeje, saludosxx, Hector.

Hombre, pues mi mujer tira de la moto para arriba como una bendita, asi que lo de tumbar cuando ella viene en la moto es una misión imposible. Cuesta trabajo bajar la moto hasta haciendo contramanillar XDDDDD

Para eso mi cuñada, que es de las que dice el Dr. Infierno que hay que atarlas al baul con cinta, porque si la dejas un rato sin hablarle se duerme en la moto, no es la primera vez que noto que me da con el casco en la espalda y tengo que darle un codazo para que se despierte, no sea que haga "molino" XDDDDD

Vs.

Pues yo tengo una suerte, mi mujer es una copiloto/a de muerte,si ni fuese por el peso de llevarla no me daria ni cuenta que la llevo (valga la redundancia).

Le encanta la moto y vamos juntos a todos lados, yo casi ni se lo que es ir solo, asi que no puedo opinar sobre conduccion en solitario :D :D :D :D debe de ser la hostia :D :D :D :D

Por cierto yo peso 70 Kilos y mi mujer (no pondre lo que pesa para que no se ofenda) pesa mas que yo, y lo que he dicho, ni la noto detras, sera que me he acostumbrado a conducir asi.

Un saludo para todos.

[smiley=vrolijk_26.gif] Lo cierto es que con el top case aconsejan no pasar de ,creo que son 160 km/h [smiley=vrolijk_26.gif]

Saeta 1200RT dijo:
[smiley=vrolijk_26.gif]   Lo cierto es que con el top case aconsejan no pasar de ,creo que son 160 km/h    [smiley=vrolijk_26.gif]
jajaj..pero tu de dónde sales??? reviviendo los amoríos moteros de Infierno jajajaj :P :P

Atrás