Re: Conducción con pasajero (además de con paquete
Hola Juan.
Ya se ha dicho casi todo, pero como tengo la misma moto que tú, la GsABS, te voy a decir mis impresiones:
Esta moto aguanta bastante bien casi cualquier (y cualquier son una persona de 90kilos) paquete, por lo que notarás es que , primero se hunde bastante de atrás, y segundo, la moto es más lenta de reacciones.
Pero es una moto que no se descoloca apenas, distinto sería con otras motos. Nosotros hemos cargado la GS con dos personas, y una mochila sobredepósito+topcase hasta arriba de aceitunas (fuimos a coger aceituna en moto, ya ves, motero asta pa eso ;D ;D ;D) y OK.
Sorprende la robustez del chasis y que no se pierde la rueda delantera (a no ser que aceleres en primera de verdad). Lo dicho, más lenta, más baja, y más inercias.
En mi opinión, lo mejor es que el paquete (bueno el pasajero, que tiene vida propia, je,je ;D) vaya relajado, disfrutando del viaje y sobre todo que no haga absolutamente nada.
Cuanto menos haga, mejor. Eso sí, dos cosas: que esté pendiente de la conducción, por si hay que frenar que no te salte por encima; y sobre todo que se pege a tí, la gente novata suele separarse por instinto de tí y se pega como una la pa al topcase (si lo llevas).
Un solo centímetro adelante/atrás es básico, es, en mi opinión, el parámetro fundamental. Cuanto más cerca del centro de gravedad (el depósito) mejor.
Esto lo comprobé varias veces en la Suzu Freewind, una moto mucho más sensible que la BMW en este aspecto, y solía llevar de vez en cuando a un colega novato y además muy pesado.
Pues bien, llevarlo era un suplicio hasta que le metí en la cabeza que debía pegarse a mí, y desde entonces el comportamiento varió sustancialmente a mejor.
Bueno, un saludo a todos!