Conducción con reducción de altura

eoljrj

En rodaje
Registrado
25 May 2018
Mensajes
159
Puntos
28
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Hola a tod@s! Me surge una duda un tanto absurda y espero que me podáis ayudar. Una moto que ha sido reducida de altura en fábrica a través de recortar suspensiones, afecta negativamente a su conducción? Y si va cargada y con dos personas? Hablamos de un F 800 ST reducida en altura de fábrica. Gracias!
 
Probablemente tengas más estabilidad y menos manejabilidad. En carreteras bacheadas se notará bastante la diferencia de suspensiones y tendrás menos confort. También será más probable rozar con los estribos en curvas (sobre todo si vas con paquete) y, por último, la moto tendrá mejor aerodinámica.

No creo que haya muchas más diferencias sustanciales, pero en todo caso, si no tienes problemas por la altura, yo la compraría con suspensiones normales o las modificaría para dejarlas de nuevo originales.

Saludos.
 
Última edición:
Yo diría que es al revés. Queda más corta de distancia entre ejes, con lo que se obtiene algo más de manejabilidad y un poco menos de estabilidad que puede quedar compensada al bajar centro de gravedad.
 
Yo diría que es al revés. Queda más corta de distancia entre ejes, con lo que se obtiene algo más de manejabilidad y un poco menos de estabilidad que puede quedar compensada al bajar centro de gravedad.

Pues puede que tengas razón y el centro de gravedad más bajo se compense con la menor distancia entre ejes.

Un saludo.
 
Y como dice @singps, mejor dejarla con su altura original. Una cosa es una trail que va sobrada de recorrido, y otra una de carretera. Recortar suspensiones en una de carretera, si no fuera absolutamente necesario yo no lo haría, la moto puede llegar a ser muy incómoda de suspensiones.
 
Yo creo que influirá muy poco en la conducción y donde más lo puedes notar, como dice el compañero, es en firme bacheado ya que los recorridos de estas motos son pequeños y como lo acortes más, seguro que se nota.
 
A la mía le reduje dos centímetros en la horquilla delantera le baje las tijas tanto como de pudo, ya que las barras de horquilla a partir de cierto punto tienen un grosor diferente y no se podía más. Atrás le cambié el amortiguador y le puse el mismo pero con otro muelle más corto, con lo que gane también tres centímetros. Con eso he ganado en confianza, pues apoyo los dos pies en el suelo. Pero con respecto a su conducción no he notado nada. Sigo entrando y saliendo en curva igual que antes. Si me apuras incluso va mejor en curva, yo creo que ahora tumbo más que antes. Si fueses a competir en circuito y a exprimirla al máximo puede que se notase la diferencia con respecto a otra que no haya sido modificada, pero al nivel de pilotaje que hacemos el común de los mortales en carretera no creo que notemos diferencia alguna.
 
Si me apuras incluso va mejor en curva, yo creo que ahora tumbo más que antes.

Es que pasando a la misma velocidad que antes en una curva, efectivamente tienes que tumbar más la moto al haber bajado el centro de gravedad, pero no vas más rápido.
 
Arriba