conducción dynamic, que opinas?

kiku7

Arrancando
Hola, características de la conducción dynamic, me tiene desconcertado, que es lo que pasa en ese modo de conducción, está pensado para que la moto se suelte más o retenga más o menos el motor, pensada para subir puertos,bajarlos,autopista-autovía, que pensáis, cuales son vuestras opiniones, gracias de antemano. v'sssss.

La respuesta en el gas es más rápida y la suspensión se pone en modo duro , es más racing

En la RS varia el recorrido del acelerador, lo hace mas corto con lo cual la respuesta del motor es mas rápida y algo mas brusca y el ASC es menos intrusivo, permitiendo un ligero desplazamiento de la rueda trasera, nada escandaloso, y el anticaballito también es mas suave y permite una salida mas ágil.

No modifica la suspensión, que tu puedes poner también en modo Dynamic, acortando algo el recorrido del amortiguador y endureciendo la horquilla.

Los modos Dynamic de suspensión y de motor son independientes, en la RS con el modo User puedes calibrar el motor y la suspensión en Dynamic, haciendo el cambio conjunto.

Vsss.

Última edición:
entonces el modo dynamic es más racing, en cuanto a retención motor entiendo que es la misma que en los otros modos, pero tengo entendido que hay conductores que utilizan el modo Rain para bajar puertos de montaña ya que la respuesta del gas es más suave y tiende a retener el motor algo más que en modo road por ejemplo, es esto cierto? v'ssss

No creo que la retención varíe con los modos del motor. Sólo la respuesta del acelerador, el control de tracción y creo que el ABS. El modo rain es para rodar en superficies de poco grip. Si en estas condiciones aumentamos la retención correriamos el riesgo de bloqueo de la rueda trasera.

Yo el modo rain lo uso para el medio urbano, la respuesta es más suave para callejear, como alarga algo el recorrido del gas la potencia es más dosificable.

Vsss.

Kiku, a tu pregunta : cuchillo entre los dientes.

Yo me he acostumbrado y siempre va en Dynamic.

No hace mucho, llegando a casa con lluvia la cambie a Rain y asi se quedo en casa. Al dia siguiente, no me di cuenta de cambiarla y estuve un buen rato "mosqueado" por que a la moto le faltaba chispa. Si notaba, que se lanzaba pero necesitaba tiempo.

Saludos.

En modo dinamic, a igual giro de puño, hay más potencia...y más sustos. No es descabellado usar el modo rain para ir fuerte. Además, modo dinamic=menos ayudas.
Yo en el modo user combinó, motor road, DTC rain y suspensión dinamic. Quien da más?

Ok muchas gracias a todos por vuestras opiniones, ya lo tengo algo mas claro, vsss

Estas maquinas andan de maravilla en cualquier modo, cierto es que la mayor diferencia esta en las ayudas de un modo a otro

Atrás