CONDUCCIÓN EN AUTOVÍA

GEIMON

Acelerando
Registrado
6 Oct 2004
Mensajes
268
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Llevo tiempo queriendo hacer esta consulta.
Cuando ruedo SOLO por una autovía de tres carriles, suelo ir por el de en medio (si no está muy despejado el derecho, que casi siempre va lleno de camiones). Pero cuando circulo por el izquierdo, lo hago lo más arrimado a la derecha que puedo, para ser visto mejor por los coches del carril de en medio que puedan pretender cambiarse al carril izquierdo y para tener ESPACIO a mi izquierda para una posible maniobra de EVASIÓN.

En vias de dos carriles hago lo mismo. Por la derecha siempre que sea posible y por la izquierda (casi siempre) lo más arrimado a la derecha.

Además lo de llevar la luz de largo alcance también lo hago.

¿Qué os parece?

Un saludo.
 
pues fatal, ya que si vas pegado a la derecha tendras mas espacio para la maniobra evasiva, pero solo en caso de que te de tiempo, ya que al ir pegado a la derecha hay menos tiempo para que invadan tu espacio :-/
 
Yo hago lo mismo aunque a veces no sirva de nada ya que se te meten aunque vayas con los prioritarios,una traca encendida y traje de torero...por lo demas...a mi no me gusta ir con la larga...me j..e bastante cuando voy en coche el q me vayan deslumbrando si es entre dos luces o de noche ...y si es de dia lo veo innecesario.
Saludos
 
Hombre,pues eso depende.
Si voy a 120/130,por el carril de la derecha oyendo musica y fumando un cigarrito de vez en cuando. 8)
Si la velocidad es mayor (160 en adelante),pillo el carril de la izda y no lo suelto hasta que no vea por el retrovisor a un BMW (coche) que me està comiendo el culo. ;D
Lo que te ha comentado marcos,es una cosa a tener en cuenta,pues si vas muy pegado al carril de tu derecha,tienes menos espacio para reaccionar ante un loco que pueda invadir tu carril. :-/ Mejor pilla el centro y tienes salida por ambos sitios. ;)
 
Pues yo creo que no tienes que ir pegado tanto a la derecha del carril de la izquierda, pues seguro que algun enlatadado, intentará adelantarte ,cuando vayas en esa situacion.Sin ir mas lejos, hace unos dias a un compañero , cuando estaba adelantando a un trailer, un enlatado intentó adelantarle a el y le toco la maleta izquierda, metiendole media moto debajo del trailer, con el consiguiente susto y la posibilidad de haber podido perder la vida.
 
Totalmente de acuerdo con Misha.

Si vas por el centro controlas los dos flancos. Si vas por la derecha del carril corres el peligro de que te adelanten sin guardar la distancia mínima. Y también tienes el peligro de quedar en el ángulo muerto del coche que va por el carril de la derecha.

Yo voy por el centro y sin perder de vista mis retrovisores, eso si, siempre en el carril libre más a la derecha.

Jordi
 
Tot Moto dijo:
Por la derecha, en autovía??. Yo no. aunque no tenga prisa rara vez bajo de 140/160 kms/h.

Pienso que es una velocidad que te da para ir bien. Y además la moto va muy cómoda también.

Como se nota que no te entra el mono del tabaco. ;) (.....aunque las paraditas son para eso pero,mi menda necesita un pitillo al menos cada hora y....no me gusta parar tan a menudo) 8)
 
Atrás
Arriba