Conducción en GS vs RT

Herr_Lucas

Arrancando
Registrado
5 Ago 2004
Mensajes
81
Puntos
18
Holas

Me gustaría preguntaros una duda que tengo sobre la conducción tanto de la GS como de la RT
Llevo unos 15 años con una R1150R y ya va siendo hora de cambiar, mirando modelos actuales probe la GS 1200 y me sorprendio lo facil que es conducirla, muy intuitiva, para nada sensación de pesada aunque lo sea, me permitio corregir errores en la trazada de curvas cerradas de puerto... en fin, una maravilla. Lo peor, que al coger de nuevo la mía se me hizo extraño y hasta dificil conducirla... que pronto se acostumbra uno a lo bueno. :cool:
La duda... ¿la RT tiene el mismo comportamiento? ó es mas torpona por su carenado mas dimensionado?

Graciassssss.
 
Hola
Yo hace tiempo probé la de un amigo y la verdad es que me gusta mas la agilidad de la gs, ahora mismo tengo la adventure del 2018 y es la cuarta gs que tengo y como te digo encantado de todas ellas. Si puedes prueba aluguna RT en algún concesionario y así sales de dudas.
Saludos
 
Tengo una adventure 2017, este fin de semana he probado una RT1200 ´18.
Las dos van muy muy bien, pero de manera distinta. Las geometrías, altura, recorrido de suspensiones marcan la diferencia.
Si vas en autovía por encima de velocidades legales, ahí prefiero claramente la RT.
En el resto de situaciones, hablando de comportamiento -no de protección- prefiero sin duda la GSA.

Son conceptos distintos aun siendo dos motos muy polivalentes.
 
Las dos son motos fabulosas, yo he llevado una RT2008 y ahora tengo una GSA2015, en la gs tienes que estar siempre alerta en movimientos lentos por su altura, ya que no permite llegar al suelo con total comodidad, en cambio la rt en movimientos lentos es un juguete. Achuchandolas por carreteras de montaña, las dos se comportan muy bien, dando más seguridad la rt por el mismo motivo, la altura, y quizás te permita cometer mas fallos o esa impresión me da, aunque las dos parece que vayan solas. En autovia por encima de velocidad legal me parece también mas comoda la rt, da la impresion que el motor va menos forzado incluso. Ambas te permiten tumbar lo que no esta escrito, retrasar la frenada y entrar perfectamente en curva, maniobrabilidad increible en curvas cerradas y cambios de sentido...
 
Como comentan los compañeros, son diferentes, pero comparten grandes virtudes.
Hablando de las modernas del 2014 en adelante, la RT puede ser un pelín mas torpe en curvas muy cerradas, algo mas cabezona, mas pesada, en garrotes, hay que trabajar más, y se nota la facilidad del mega manillar de la GeSe. La GeSe me parece algo mas fácil en ese tipo de carreteras, pero si te aplicas con la RT, irás igual. En carretera mas abierta, la RT sin ninguna duda.
A mi personalmente me da mas seguridad la RT que la GeSe.
 
Mis experiencias con ambas, resumiendo, la GS es notablemente más ágil, la RT más cómoda y estable en carretera.
 
He tenido las dos y coincido con lo que algunos compañeros manifiestan. Desde mi experiencia puedo decir que la gs es como dice un amigo el pastor alemán de las motos, no destaca en nada, pero sirve para todo.
La GS te permite cosas increibles, es una grandisima moto, pero tambien digo que ahora tengo una RT no esta tan lejos.
¿Que uso tendra la moto?
Autovia salidas en pareja, viajes etc etc RT sin dudar, mejor proteccion mas aerodinamica incluso radio, mejor llegada al suelo.
Si no es así y el uso sera lo contrario una GS grandisima moto.
 
En la GS sientes q vas en una moto porque sientes el viento pero en la RT casi no te das cuenta del viento por su excelente carenado es mas si llueve levantas el parabrisas y ni te mojas
Ambas son muy comodas de manejar
 
Hola, yo he tenido Gs del 2012 y la RT del 2016,
la Gs, àgil., còmoda, pero a altas velocidades, para mí un poco inestable, y otro fallo la capacidad de depósito, si vas rápido. y la RT también, lo mismo pero más cómoda, más protección y muchísimo más Rutera, muy ágil y súper estable, solo decirte que puedes llegar a sorprender lo que hace la moto,.
Yo me quedaría la RT. un saludo
 
Las dos son grandes motos...pero tienes que tener claro que uso le vas a dar....si vas por carreteras nacionales o autovías (osea mas bien para viajar) RT...pero si en cambio vas por carreteras comarcales o rutas domingueras sin duda la GSA ..(también para viajar es la ostia).. yo he tenido las 2 y las dos tienen su puntazo..
 
compañeros, buenas noches, os habéis dado cuenta que desde el post número 4, la pregunta llevaba en el aire más de un año?
 
Pues si que me había dado cuenta, pero la comparativa me parece muy interesante.
Yo cuando compre la Gs, pesando 62 kg como peso, descarte la RT porque si la Gs ya me imponía, a la RT la veía como imposible.
Por los comentarios que se están poniendo, parece que no hay nada imposible. Algún día la probaré, aunque estoy encantado con la mía. Moto tremendamente noble
 
ah, pues nada, sin problema, lo decía por los compañeros que intentaran ayudar a Herr Lucas en su decisión. A lo que tú dices, pienso que es más importante la estatura que el peso para manejar ambas. yo peso más de ochenta kilos y tengo dificultades, no muchas la verdad pero ahí están, para manejar la RT debido a la estatura 1'71
 
ah, pues nada, sin problema, lo decía por los compañeros que intentaran ayudar a Herr Lucas en su decisión. A lo que tú dices, pienso que es más importante la estatura que el peso para manejar ambas. yo peso más de ochenta kilos y tengo dificultades, no muchas la verdad pero ahí están, para manejar la RT debido a la estatura 1'71
¿Y te quejas de altura?
Yo Mido 1,60 aunque nuestros amigos de Novatech Suspensiones hicieron un buen trabajo en la suspensión y me manejo bien. ?
 
Holas
Pues gracias a todos por vuestras opiniones. Al final elegí la RT de las últimas en stock, buen precio y todo el equipamiento. Después de año y medio y unos 16.000 km deciros que estoy encantado con ella. Una máquina impresionante, increíble. Recorrimos Europa hasta Polonia y quitando unos sustos más que considerables por el vendaval de la tormenta Miguel, se comportó muy bien. Por la autovan alemana cruceros de 170 y sorprendía su estabilidad. En Suiza y Francia agua hasta decir basta (me convalidaron primero de submarinismo) y perfectas las trazadas. Cambie a la vuelta el neumático delantero con 10.000 km y el trasero... todavía está montado. En cuanto nos levanten el confinamiento... a por más carretera.
 
Holas
Pues gracias a todos por vuestras opiniones. Al final elegí la RT de las últimas en stock, buen precio y todo el equipamiento. Después de año y medio y unos 16.000 km deciros que estoy encantado con ella. Una máquina impresionante, increíble. Recorrimos Europa hasta Polonia y quitando unos sustos más que considerables por el vendaval de la tormenta Miguel, se comportó muy bien. Por la autovan alemana cruceros de 170 y sorprendía su estabilidad. En Suiza y Francia agua hasta decir basta (me convalidaron primero de submarinismo) y perfectas las trazadas. Cambie a la vuelta el neumático delantero con 10.000 km y el trasero... todavía está montado. En cuanto nos levanten el confinamiento... a por más carretera.

No te podías equivocar!

Tengo un amigo que tuvo una RT, luego se paso a la GS (2), volvió a la RT y después lleva otras 2 GS (por un robo) y sin intención de volver a la RT.

En un viaje a Noruega, por autopista, creo que en Dinamarca, hacía un viento increíble y él llevaba su RT... a 120 - 130 mi ADV temblaba que a veces me daba miedo... y él en su RT sin inmutarse. Creo que en autopista la RT es imbatible comparado con las GS(A).

Como dices bien... a por más carretera!

Saludos
 
Yo tuve las dos,y van bien ambas,aunque tienes que trabajar mas con la RT
 
¿Y te quejas de altura?
Yo Mido 1,60 aunque nuestros amigos de Novatech Suspensiones hicieron un buen trabajo en la suspensión y me manejo bien. ?
Pues si que me había dado cuenta, pero la comparativa me parece muy interesante.
Yo cuando compre la Gs, pesando 62 kg como peso, descarte la RT porque si la Gs ya me imponía, a la RT la veía como imposible.
Por los comentarios que se están poniendo, parece que no hay nada imposible. Algún día la probaré, aunque estoy encantado con la mía. Moto tremendamente noble
Hola, peso lo mismo que tu, menudito de estatura y sí que los primeros días la estampa de la RT impone mucho pero la vas perdiendo poco a poco, yo ya me atrevo a manejarla desde el suelo parado todo y sus 300 kg, dicen que mas vale maña que fuerza y te puedo assegurar que así es..
Supongo que a la vuelta de meses de ir cogiéndola y hacerle km te acabas " haciendo amigo" de ella..Es una gran moto, con sus virtudes y defectos, de esos creo que pocos, pasión por ella desde la época de las 1100 RT...
Pep
 
Arriba