CONDUCCIÓN EN MOJADO ¿Qué opináis?

livingstone

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.796
Puntos
113
Ubicación
A Coruña
No sé por qué se me abrá ocurrido este tema ;D

Me gustaría conocer vuestras experiencias y opiniones sobre algunas cuestiones, u otras que queráis añadir, referentes a la conducción en mojado.

1- ¿PUEDE HABER ACUAPLANNING EN MOTO?

2- ¿"AVISA" LA MOTO ANTES DE IRSE EN UNA CURVA?

3- ¿DISFRUTÁIS CONDUCIENDO EN LLUVIA?

4- ¿CUÁL ES EL MEJOR Y PEOR TIPO DE MOTO PARA
LLEVAR EN MOJADO?


Respecto al acuaplannig, a mí no me ha pasado nunca, pero creo que uno fué Wikom, quien se llevó un buen susto por este hecho.

¿Si avisa la moto? A mí me ha dado algún aviso en curvas con piso mojado, pero supongo que no avisará siempre, porque sino, nadie se caería en lluvia ¿no?

Sí, disfruto en lluvia, siempre que sea carretera de buen asfalto, poco tráfico y de día.

Creo que las mejores motos para conducción en lluvia son las trail, (con neumáticos de asfalto) por la facilidad de conducción que da el manillar alto y ancho, y por que no suelen ser muy pesadas.

Las peores, me parecen las R's, porque suelen ser más bruscas de reacciones. He visto a pocos R's ir bien en lluvia, pero los que se les da bien el tema, ¡suelen ir de alucine! :eek:

Por último, una anécdota. A veces, cuando voy con la moto bajo la lluvia, me acuerdo de las palabras de un experto motero andorrano que conozco. Decía que las caídas en mojado, son las menos justificables de todo: "Eres tonto o que? No viste que estaba mojado?

Recordar esta frase, puede ayudaros a no caeros. ;D
 
Pues que quieres que te diga? Yo disfruto en moto ya sea mojado o seco pero desde luego lo hago mucho mas en el segundo caso.

Respecto a la posibilidad de hacer acuaplaning alguin dijo en otro post que era dificil dada la poca sección de rueda que está en contacto con el suel (en comparacion con un coche)

Lo que tengo claro es que en caso de lluvia hay que extremar las precauciones pero tambien hay que hacerlo en caso de trafico elevado, niebla, y demás...
 
Interesante.

Sinceramente, a mi me gusta conducir en agua. Ya se que es muy arriesgado y que tienes muchas mas posobilidades de que te toque la loteria, pero?

Las mejores motos para conducir con el asfalto mojado sin lugar a dudas son las trail con neumatico mixtos (no de tacos).

La semana pasada iba yo por autopista y en un momento senti como la rueda trasera perdia traccion y me dio un buen susto, aunque no se me fue lateralmente.
Otro cosa muy distinta son las pinturas (de cualquier color). Ahí si que esta el verdadero peligro. En mi ciudad tenemos la mala fortuna de que pintan los cebras de dos colores y son una pista de patinaje..... Os lo juro, y ademas hay sitios que los pintan en curvas y ni se te ocurra frenar ni dar gas con la moto inclinada encima de una de esas trampas.

Yo estoy muy contento como va mi Gs, en agua, entrega la potencia con mucha elasticidad y va entrando poco a poco. En cuanto a los neumaticos, yo solo quiero Metzeler touring, estoy muy contento con ellos. Antes use los michelin t66, pero en frio y agua no me gustaban.

La verdad es que disfruto conduciendo en agua porque no escapo de ella. Cuando era mas niño, tambien me gustaba mucho salir a correr cuando llovia y en todas las pozas solia chapuzarme, la verdad es que me da un placer especial.

tampoco es que sea masoquista ni tonto. Otra cosa muy distinta es pasar frio y penuria, pero yo procuro no llegar nunca a ese punto.


Livinstong..... Que diran los otros miembros? interesante... ;)
 
Se me olvidaba, las mejores motos para ir sobre mojado son las GS y sobre todo cuando hay barro... ;D ;D
 
1.- Si que puede, pero es menos probable.

2.- Lo del aviso es muy relativo. Te avisa igual que te avisa en seco. Quiero decir qeu si abres gas antes de la cuenta o de manera mas brusca, la rueda trasera se va. El que se vaya un poco a que se vaya del todo depende de la intensidad y el grado de inclinacion que lleves. Te puedes dar muchos sustos y no caerte o irte al suelo a la primera. No se si me he explicao....

3.- Yo disfruto como un enano. Esta claro que en seco se va mas fuerte, pero el mojao tambien tiene su encanto. Lo tambien es evidente que tienes que llevar el amoto igual que hacen el amor los puercoespines.......... con muuuuuuuuuucho cuidao.

4.- No es dificil de adivinar. Pa mojao una trail con su peaso de manillar y ruedas estrechas. Y pa caerte un pepino con semimanillares y una rueda de balon de esas de 190 o mas y con muchos muchos cv.
 
jobesi dijo:
Se me olvidaba, las mejores motos para ir sobre mojado son las GS y sobre todo cuando hay barro... ;D ;D

Jobesi no me seas maricoooón que te voy a dar...

Cuando este fin de semana veas una cosa amarilla de 350 kilos haciéndote un interior y sacándote de la carrtera no quiero lloros ;D ;D ;D
 
Dale caña Gus, deja bien a las GSsss :D

Una cosa... Disfruto mucho mas en seco. ;)
 
Hombre, a mi me encantaria que lloviese pero que no se mojase el suelo... ???

ALGUIEN ME LO PUEDE ARREGLAR ??? ;D ;D ;D

Aquaplaning, of course, too es poponerselo...aunque disfruto mucho mas cuando bloqueas la rueda y te saltas un semáforo en la frenada... :eek:
...quedas como un rey si vas saludando a la peña... 8)
...Y no viene nadie por el otro lado claro... ;D

Por cierto, alguna vez lo hemos comentado y creo que el sentimiento mas extendido es que preferimos rodar en mojado que con rachas fuertes de viento, eso si que es flipar... :eek: :eek: :eek:
 
Servidor tuvo un susto de cohones con el aquaplaning, la moto se desplazo un palmo de izquierda a derecha y a la hora de volver a "pegarse" al suelo otro viaje.

Hasta ahora he llevado los Dunlop y van de maravilla en mojado, hoy he montado un Sportec delante y un Z4 detras y ya hos contare.

La mejor moto para mojado NO es la RT :D :D :D

Francesc
 
1- creo que más que "acuaplaning" lo que yo me e encontrado son con "pantanos" en medio de la carretera donde la moto "rueda" por encima del agua... yo ni gas ni freno... ;D

2- La moto casi siempre avisa, pero los "avisos" pueden ser "recuperables", es decir el neumatico vuelve a traccionar i los "no recuperables" vas al suelo... ;D

3- Disfrutar, disfrutar, yo disfruto más en seco, como todo el mundo, supongo, pero si llevo el equipo correcto no me molesta ni me importa, lo que si que siempre extremo las precauciones, no me la juego por nada ni por nadie... ;D

4- Hombre con mi GS lloviendo a 100 y pico por la autopista y ningun problema, también a 40 y pico en una comarcal de mala muerte y tampoco ningun problema, depende de la via, asfalto, trafico, intensidad de lluvia, etc, con la RT ya os lo diré... ;D ;D ;D
 
Hombre living, aguaplaning, si el firme está con mucho agua lo puede haver hasta una bicicleta.

Yo bien equipado y con una temperatura aceptable, no me importa el agua, tambien se puede ir rápido entre comillas, con la salvedad de que hay que anticiparse a las maniobras con mucha más antelación y suavidad a la vez que aumentas el margen de seguridad en todo.

Como preferir yo prefiero el asfalto seco.

"Las bicicletas son para el verano"

"Las motos son para el secano"
La mejor para el agua......... son las JET.

Saludos
 
Yo con los tubulares que llevo :p, no he notado nunca el dichoso acuaplanning, pero la verdad me dá "yuyu" el agua y procuro evitarla como los gatos.

Heeee nada de mariconadas una cosa es que no me guste el agua y otra que me gusten los gatos y sea... :-[
que no me gusten, oyes.
Ala saludos.
 
Pues yo ayer hice 240km lloviendo todo el rato ( de Viveiro a Ribeira ) y llegué a las 10 y media de la noche a casa, casi me cargo a uno de tráfico que estaba en el medio del la calle con un palo amarillo fosforito, y se me fué de atrás tres veces la moto al pisar restos de arboles que deja el viento el las curvas.....y me entró el "abeese" dos veces atrás.
Por lo demás, no me importa conducir lloviendo.
Hombre, salir lloviendo por salir.....no, pero si hay que salir, pues se sale.
Ahí queda eso.
 
Pues yo considero que rodar en mojado tiene un encanto especial, pero que hay que hilar fino porque los errores pueden salir caros. De todos modos creo que hay que perderle el miedo al agua, respeto sí pero el miedo es peor te caes seguro. Hay que equiparse para no acabar mojado de arriba a abajo y no hay dolor, que la lluvia tiene su encanto...
 
:eek: :eek: :eek:

¡ como se nota que sois de Despeñaperros pa rriba, teneis la costumbre de la lluvia.

¿como haceis para ver con nitidez cuando llueve?, ¿hay algún secreto?, porque yo no veo nada.

no hace mucho fui de Córdoba a Murcia para conocer a TitoPaco y pasando Lorca me cayó lo que no hay en los escritos durante unos 20 minutos, los granizos los tenía en el depósito, joder me picaron la pantalla de la RT ¡¡¡ por dentro!!!, no lo he pasado peor con la moto, parecía que no andaba y sobre todo flotaba si a esto se le llama DISFRUTAR que venga Dios y lo firme.

Una cosa es que te coja la lluvia y otra es que te guste conducir con ella y si es por la noche....,

de todas formas el libro de los gustos ...... white

CONSEJO?... Donde se ponga un buen 16 ruedas, lloviendo a mares y tu detrás con tu moto que se quite lo bailao
 
Viajar con lluvia es mejor que viajar con un calor de mil pares de coj....
Lo de ver se soluciona con una buena pantalla con antivaho.
En cuanto a lo de los avisos, lo cierto es que hay cubiertas que no avisan, como son las T66, pero otras se portan un poco mejor, pero hay que ser muy rapido pegando la patada en el suelo.
Con la trail, no importa nada el viento lateral, te pones a hacer windsurf agarrado a la botabara y arreglado.
;D ;D
 
¡Hombre! me viene al pelo este pos del amigo Living.

Resulta que la semana pasada estúvo el tiempo un poco revuelto por la zona de Bilbao, pero me planteé salir a rodar con lluvia, sí ,sí, cayendo en condiciones y la verdad es que no es lo mismo ¡nos ha jodío! pero me gustó. Otras veces me pilló la txaparrada y ahí no hay más cojones que tirar pa´lante, pero esta vez fué salir CON lluvia.

Me pillé carreteras secundarias con asfalto aceptable y poco tráfico y bien, muy bien, otro tema ya fué el regreso a la entrada de Bilbao por la autopi detras de los camionacos que comenta Bigote, eso es para cagarse de miedo......

¿Rodar con lluvia? Sí, ¿por que no?
(aunque lo que mola son esos días fresquitos de otoño-invierno, bien forráo y después de un cafelito con los coleguitas......ruta de las buenas)
 
Yo creo que nos gusta tanto la moto, algunos incluso con demasiada pasion... que nos da igual el clima.
;D


Me alegra pensar que no soy yo solo el que esta estropeado del colo, porque cuando salgo cn agua la gente me mira como un tipo raro, nose como si me faltara una primavera.... Sera verdad????

;D
 
A mi me gusta conducir bajo la lluvia, siempre que no se trate de un diluvio, ya que tiene su encanto.
Disminuyendo un poco la velocidad y extremando las precauciones, se pueden disfrutar de unos momentos mágicos. ;)
Me encanta particularmente el olor de la tierra mojada. :D
Lo malo es que en muchos sitios, sobre todo en ciudades, gasolineras o peajes en autopistas, el agua se mezcla con restos de aceite y grasa, formándose una pista de patinaje muy peligrosa.
Eso sin hablar de los pasos de cebra y demás pintura del suelo.
Yo nunca he hecho acuaplanning, pero en alguna ocasión he sentido la rueda trasera que quería irse por donde no debía, afortunadamente he conseguido rectificar, antes de comprobar la calidad del asfalto. :p
 
Gali, no es que nos falte una primavera, tornillo, o se esté loco.

Es el apasionamiento que se tiene por la moto.

Por lo menos en mi caso.

Saludos
 
Esto es como el primer revolcon con uan virgen, hay ke ir con mucho mucho tacto, despcacio, marcahs largas ;D, pero sin movimientos bruscos y con muxisimo amor y cariño :D :D :D
 
Personalmente prefiero rodar en seco. Por supuesto que es más seguro. El fenómeno del aquaplaning en moto es mucho más dificil que en coche ya que el neumático entra "a cuchillo" en el agua, es decir, con 3-5 cms. de contacto frente a los 15-25 del coche dependiendo de la medida del neumático. Las normas para no darse el porrazo son desde luego la "suavidad".
Suavidad al arrancar, en las frenadas, no cambiar de velocidad habiendo estirado a tope. Y por supuesto, prohibido frenar o tumbar mucho en pasos de cebra y todas aquellas rayas pintadas en el asfalto.
Yo particularmente lo que hacía en curvas o zonas donde la adherencia es peor, era hacer presión con los pies sobre las estriberas. (Por supuesto no todo el tiempo).
Y disfrutar conduciendo en mojado.... depende de cada uno. Si se va con miedo, pues no.
Saludos
 
Pues yo opino que para conducir en mojado lo mejor es esta moto:

bal-jet-ski.jpg
 
Fer... No me estraña con la moto que tienes es normal que pienses asi, en agua los co... ni los encuentas... (broma).

;)
 
Por supusto que tiene razón Fertndernce,bueno como se diga, coño que el nombrecito se las trae...Yo desde que le he instalado a mi Ksetentay five un sensor ADP,no tengo problemas en mojado, lo conectas y listo,puedes corregir tus herrores de conducción y nunca te caes.(ADP...avisador de peligro) y además es de la marca ACMY....mec-mec. :D

Bueno las tonterías que me hace decir el ssssstressss...
:-* :-* :-*
Me encanta conducir con lluvia,pero reconozco que cuando me he confiado, he ido a parar al puñetero suelo y es que el suelo mojado, es un adversario al que nunca debes bajarle la guardia sino quieres sufrir las consecuencias de sus golpes. Casi siempre ataca de frente, pero en ocasiones incluso a traición. ???
 
livingstone dijo:
 
  1- ¿PUEDE HABER ACUAPLANNING EN MOTO?
       
  2- ¿"AVISA" LA MOTO ANTES DE IRSE EN UNA CURVA?

  3- ¿DISFRUTÁIS CONDUCIENDO EN LLUVIA?

  4- ¿CUÁL ES EL MEJOR Y PEOR TIPO DE MOTO PARA
        LLEVAR EN MOJADO?


  Respecto al acuaplannig, a mí no me ha pasado nunca, pero creo que uno fué Wikom, quien se llevó un buen susto por este hecho.

 

Efectívamente, ya lo he vivido y es flipante. El aquaplanning en moto existe como la lluvia.

Si se va de atrás, no mucho, se puede corregir. Si se va de delante, nasti y al suelo.

No disfruto bajo la lluvia. Si me pilla de viaje, vale, pero prefiero en seco. Para mí lo peor es la niebla espesa, el agua, el viento y la noche; por este orden.

Para ir en mojado sirve cualquier moto que lleve zapatos nuevos.
 
Arriba