McNets
Curveando
El domingo pasado siguiendo el ejemplo de algunos de los moteros del foro, cogi la moto y me fui a rodar un rato en mojado por puro placer.
Siempre que ruedo un mojado, intento trazar con la inclinacion mas progresiva posible, usando el maximo de espacio del que dispopngo, frenadas poco bruscas e incluso intento desplazar el maximo de peso posible hacia el interior para inclinar lo menos posible la moto.
Pero leyendo a usuarios del foro, veo que intentan buscar limites, "escuchar" las sensaciones que transmiten la ruedas y me gustaria saber como buscais estos limites. ¿ Llegais a un punto de poca adherencia de la rueda trasera ?
Por mi tipo de conduccion cargo bastante peso en la rueda delantera, y en lluvia siempre tiendo a retrasar mi posicion y atacar con bastante anticipacion la curva para evitar este peso en la rueda. Me refiero a carreteras curveadas y no precisamente muy anchas.
Siempre tengo el miedo de que no pueda recuperar la falta de adherencia, asi como en seco, reduciendo un poco la inclinacion, si el asfalto esta bien, es mas facil recuperarse, en mojado tengo la sensacion de que no lo conseguiria.
¿ Podeis darme algun consejo para ir buscando estos limites ?
Siempre que ruedo un mojado, intento trazar con la inclinacion mas progresiva posible, usando el maximo de espacio del que dispopngo, frenadas poco bruscas e incluso intento desplazar el maximo de peso posible hacia el interior para inclinar lo menos posible la moto.
Pero leyendo a usuarios del foro, veo que intentan buscar limites, "escuchar" las sensaciones que transmiten la ruedas y me gustaria saber como buscais estos limites. ¿ Llegais a un punto de poca adherencia de la rueda trasera ?
Por mi tipo de conduccion cargo bastante peso en la rueda delantera, y en lluvia siempre tiendo a retrasar mi posicion y atacar con bastante anticipacion la curva para evitar este peso en la rueda. Me refiero a carreteras curveadas y no precisamente muy anchas.
Siempre tengo el miedo de que no pueda recuperar la falta de adherencia, asi como en seco, reduciendo un poco la inclinacion, si el asfalto esta bien, es mas facil recuperarse, en mojado tengo la sensacion de que no lo conseguiria.
¿ Podeis darme algun consejo para ir buscando estos limites ?