Hola hablaré de mi experiencia en tierra.
No tumbes hacia el mismo lado que la moto. Yo me limito a mantener la moto en el sito o ligeramente tumbada hacia el lado de la curva, pero con el cuerpo herguido y desplazado hacia el lado contrario, de esa manera me es mas facil derrapar y controlar la derrapada. Suelo ir de pie escepto en curvas, prefiero tomarlas sentado y bien delante, cerca del manillar. Lo mejor con estas motos en no dudar a la salida de la curva si mientras la toma y dar gas con ganas, de esa manera es facil que se coloque de detrás . Ultimamente utilizo un sistema que me gustaría que probarais pues a mi me parece excelente. Lo explico. Cuando lleguo a una curva y freno con el trasero, noto que enseguida bloquea la ruerda por dos razones, porque el suelo resbala y porque con esas botazas de enduro apenas tengo sensibilidad y eso no mola porque se va a tomar por saco en una cruzada. Bien , pues lo que hago es frenan con el trasero pero sin cortar gas. ¿Para que vale esto? pues para que la rueda vaya frenando la moto, pero para que esta no se bloquee al estar el motor ejerciendo tracción sobre ella. Ya en la misma curva y saliendo de ella, tienes otra ventaja y es que al soltar el pedal de freno , el motor sigue acelerando sin tener que reibir el impacto típico del mot guando das gas desde abajo.
Así que la secuencia es : recta gas, viene curva, bajas una marcha, frenas pero sigues con el gas, colocas el cuerpo a un lado , la moto al otro, empiezas a tomar la curva, sueltas el freno , gas para colocarla de detras, vas saliendo de la curva y gaaassssss de nuevo y marcha hacia arriba y una y otra y otra...... ;D a mi me vale, aunque nunca pillo a los de delane, jeje!