conduccion sobre hielo

ebara

En rodaje
Pregunto porque no tengo experiencia en el tema pero he leido por ahi que si la ruta esta con hielo hay que pararse en los pedalines para transferir el peso a la rueda delantera y de ese modo conseguir mayor estabilidad, es eso cierto? o existe alguna otra tecnica que desconozco, por favor si pueden ayudarme

No sé si existen los neumaticos de invierno para moto. En caso contrario opino que la mejor técnica es aparcar la moto.

Si la ruta está con hielo te paras y esperas, o te das la vuelta. Ni ponerse de pies ni na de nada, como se te vaya la rueda adiooooooooooos.

Comparto los consejos que te han dado.
Si quieres probar técnicas de conducción en hielo, puedes venir un día a mi casa con nieve y hielo y cuando veas donde puedes terminar como falle la técnica, sabrás la razón del consejo.(las vistas son espectaculares) ;)

Para el hielo marchas largas , y una celeracion constante y suave , nada de freno y por supuesto una buenas cadenas.
rioblanco2010103.jpg

Con hielo no se conduce.....................se patina ;D ;D ;D

Pasale un cubito de hielo a una rueda y veras com resbala,!Pues lo mismo¡.......
Saludos....

Con nieve es posible desplazarse en moto con neumáticos en buen estado, en las condiciones que dice el compañero canduterio.

Sobre hielo o nieve cuajada en asfalto, no hay forma de circular sin caerse que yo sepa, sin neumáticos de clavos.

la mejor forma de conducir sobre hielo es aparcar la moto en el garaje.conducir sobre hielo, nieve etc no es disfrutar de la moto, se va en tension continua y  te aseguro que no es nada placentero,no sabes en que momento vas a tomar tierra.saludos

Lo siento pero no puedo evitar decirlo ¡¡¡¡¡¡CUANTO AVENTURERO!!!!!!!! ;)

56435643524948260 dijo:
la mejor forma de conducir sobre hielo es aparcar la moto en el garaje.conducir sobre hielo, nieve etc no es disfrutar de la moto, se va en tension continua y  te aseguro que no es nada placentero,no sabes en que momento vas a tomar tierra.saludos
Me vas ha decir que no disfruto de mi moto ?????? y estos que pasa que tampoco la disfrutan ?????????????? pues la disfrutamos mas porque la usamos tdo el año caiga lo que caiga ..
rioblanco2010083.jpg

64666963727362756E68070 dijo:
[quote author=56435643524948260 link=1297208235/11#11 date=1297325409]la mejor forma de conducir sobre hielo es aparcar la moto en el garaje.conducir sobre hielo, nieve etc no es disfrutar de la moto, se va en tension continua y  te aseguro que no es nada placentero,no sabes en que momento vas a tomar tierra.saludos
Me vas ha decir que no disfruto de mi moto ?????? y estos que pasa que tampoco la disfrutan ?????????????? pues la disfrutamos mas porque la usamos tdo el año caiga lo que caiga ..
rioblanco2010083.jpg

[/quote]
Canduteiro, no te lo tomes a mal, pero el compañero que abrió el post solo preguntaba si la técnica para conducir con hielo era la que él decía. La opinión es como el culo, todos tenemos uno ::), pero lo de disfrutar es aún mucho más personal ;)
Respecto a la técnica que el compañero Ebara indica, creo que no es la apropiada si no es para nieve polvo sin cuajar, y por supuesto mucho menos para hielo.
Saludos.

lo mejor no salir a jugartela, esta claro, pero si te toca a tomar por c..... y tienes que seguir, creo que lo mejor es ir muy, muy tranquilo,despacico, sin brusquedades y los pies en el suelo. ;)
Salu222222

Atrás