conducen mejor los ingleses???

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
quien cree que mejor como conducen los ingleses, osea por la izquierda... ¿y porque esta pregunta? quien no ha ido por una autovia y resulta que casi  todos los coches van por la izquierda lentamente y por la derecha esta la carretera libre con un vehiculo en el quinto pino que resulta que va a la misma velocidad que los que van por el carril izquierdo, ¿y que pasa? pues que el de delante no se quita ni pitandole, ni dandole rafagas, ni pegandote ni nada y se produce una ira de narices que te hace dar un adelanton por la derecha de las de no te menees con el consiguiente peligro de que un lentorro de la izquierda se vuelva al carril derecho y te tire.... por lo tanto.... ¿conducen mejor los ingleses y somos los demas los que vamos alreves?

Yo no recuerdo si en Inglaterra se afianzan al carril rápido aunque el lento esté libre, pero desde luego aquí lo hacen. El otro día fui a Madrid y llegué a adelantar más de 20 coches seguidos por la derecha, lo que demuestra que ya sólo lo usan los muy lentos y los camiones. En cuanto pueden adelantar un camión y ven otro en el horizonte, ya no les vale la pena gastar volante ni intermitente, y acaba atascándose el carril rápido mientras el lento, a 100, gastando menos gasolina y arriesgánse menos, adelanta sin bajar la velocidad. A algunos coches les adelanté 4 o 5 veces de este modo por la derecha, pero llamémosle rebasar, porque mi carril no se paraba y el suyo sí. Vergonzoso.

Además, una cosa que estoy viendo últimamente en autovías: algunos se ponen en el carril izquierdo, se apartan para dejarse adelantar y vuelven a ponerse en el izquierdo aunque no haya nadie por delante. >:(

Pingu dijo:
Yo no recuerdo si en Inglaterra se afianzan al carril rápido aunque el lento esté libre, pero desde luego aquí lo hacen. El otro día fui a Madrid y llegué a adelantar más de 20 coches seguidos por la derecha, lo que demuestra que ya sólo lo usan los muy lentos y los camiones. En cuanto pueden adelantar un camión y ven otro en el horizonte, ya no les vale la pena gastar volante ni intermitente, y acaba atascándose el carril rápido mientras el lento, a 100, gastando menos gasolina y arriesgánse menos, adelanta sin bajar la velocidad. A algunos coches les adelanté 4 o 5 veces de este modo por la derecha, pero llamémosle rebasar, porque mi carril no se paraba y el suyo sí. Vergonzoso.

Además, una cosa que estoy viendo últimamente en autovías: algunos se ponen en el carril izquierdo, se apartan para dejarse adelantar y vuelven a ponerse en el izquierdo aunque no haya nadie por delante.   >:(
joer si, eso se me olvido ponerlo, pero un detalle si es moto se quitan y hacen eso si es coche en el que vas no se quita y el cabreo que le entra a uno es peor

Hace mas de veinte años, escuche a un experto de temas de trafico (extranjero) decir:

"ESPAÑA ES EL PAIS QUE SE CONDUCE MAS RAPIDO POR EL CARRIL DERECHO QUE POR EL IZQUIERDO"

con eso se dice todo, lo que comentas llanero es circular por el carril izquierdo, lo cual esta prohibido, el izquierdo esta para adelantar, creo ;D

Respecto a lo de conducir por la derecha e Inglaterra por la izquierda es mu curioso, y el otro dia escuche la explicacion del porque esta paradoja en Europa. Resulta que conducir por la derecha se debe a Napoleon, que lo impuso en los paises que el conquisto (hasta entonces se conducia por la izquierda, pues es el sitio normal de los carruajes puesto que con la derecha se utilizaba el latigo para azuzar a los caballos) que fueron casi todos.
Otros paises que yo sepa que conducen por la izquierda son Australia, Israel, Japon y Corea del Sur

El otro día en la M40 pasaba lo mismo, es decir, ibamos por el carril izquierdo unos cuantos, y los dos de la derecha ocupados por vehículos lentos. Lo cierto es que todos los que circulabamos por el izquierdo ibamos mas rápidos que los que iban circulando por los dos de la derecha.

En cualquier caso, la M40 estaba limitada a 100, y todos ibamos a 120, por lo que no debería quejarse nadie en realidad, a pesar de estar ocupando el izquierdo.

Otra cosa es que venga por detrás uno que quiere circular a 150 y claro, todos le estorbamos, pero lo que quiere hacer es ilegal.

La pregunta: ¿es mejor que todos los que vamos por la izquierda a velocidad mas o menos legal nos quedemos donde estamos? (porque al fin y al cabo vamos más rápido que los que ocupan los carriles derechos) o bién ¿es mejor quitarnos todos a la derecha para que el carril de la izquierda quede libre para los que quieren circular a velocidad ilegal? :-?

Pues a mí lo que me parece es que si la norma dice que hay que circular por el carril derecho cuando esté libre y usar el izquierdo sólo para adelantar, pues será que habrá que hacer éso, independientemente de que el que venga lo haga a 120 o a 160. Si no tengo porqué ir por la izquierda, habiendo sitio de sobra para hacer unos cuantos cientos de metros libres, no voy a ser yo el que ponga en vereda a los que quieren correr. Para éso está la GC y la responsabilidad de cada uno. Hay gente que hace 300 km "adelantando", aunque no haya nadie por delante en 5kms. Y hay algunos que van así a 140 o 150 y si les pasas por la derecha, porque no se quitan ni con agua caliente, se te tiran encima y te pitan y te hacen luces.

El problema viene de la putada que supone quedarte detrás de un camión a 100 porque no puedes meterte entre los coches de la izquierda, que de paso van todos como un trenecito sin dejar distancia de seguridad entre ellos, para asegurarse de que no se les cuele nadie. Menos mal que las motos somos pequeñas y potentes y podemos entrar casi por cualquier lado.

Me siento orgullosa de ser Gaditana (Española) por que somos los mas solidarios, somos el país donde más donantes hay, donde más se da para otros países (teniendo en cuenta la población), pero desde luego también somos el país de los llamados primer mundo donde peor se conduce, donde hay mas picardía en temas urbanísticos, en fin aún nos queda mucho por hacer, espero que poco a poco consigamos que nuestros políticos sean menos picarones y mas listos........... este Pere nos está aburrirriendo, esperemos que hagan mejor las cosas, aunque el otro día escuche en la radio un spot de tráfico diciendo que no se conduzca por la izquierda, pero ni caso, la gente no debe escuchar bien o a lo mejor es que no quieren. >:(

Antes muerto ke ceder ante los sajones!!! gIBRALTAR ESPANIS!!!!!! ;D

Eso Gory!!! No cedamos ante los sajones. Y como tú mismo dices [highlight]"HEAVY METAL & BMW POWER FOREVER"[/highlight]

;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo de los saj[highlight]ones[/highlight], tié premio ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No he conducido en Inglaterra pero sí en Irlanda.

Y opino que conducen mejor que nosotros respetando las normas de tráfico y siendo bastante más prudentes que nosotros. Y no por ello, van más lentos. 8-)

Lo que he visto este verano en las carreteras españolas es para acoj....... Ni carnet por puntos ni historias. Se circula más despacio, pero se siguen haciendo las mismas burradas que antaño. :-[

V´sss

Atrás