Conduces una R1200GS o GSA, qué casco usas?

Shoei GT Air, sin dudarlo, tengo un Arai replica phil reed, un schuber. y sin ninguna duda el Shoei es el mejor, pensar que la GS a velocidades de 130 kmts en autopista francesa, o mas en las alemanas es bastante ruidosa, cuando me pongo el Shoei, me parece qeu voy en mi CB 1300 F, es tal el silencio y la comodidad que tiene, en cuanto a acabados, para mi tambien es superior, solo puedo decir una cosa, probarlo y tendreis por el precio de un casco moto nueva¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Shoei GT Air, sin dudarlo, tengo un Arai replica phil reed, un schuber. y sin ninguna duda el Shoei es el mejor, pensar que la GS a velocidades de 130 kmts en autopista francesa, o mas en las alemanas es bastante ruidosa, cuando me pongo el Shoei, me parece qeu voy en mi CB 1300 F, es tal el silencio y la comodidad que tiene, en cuanto a acabados, para mi tambien es superior, solo puedo decir una cosa, probarlo y tendreis por el precio de un casco moto nueva¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No hay nada más silencioso que unos buenos tapones, y una buena cúpula. ;)
 
Con esta foto contesto a la dos preguntas....y encantados con ellos.

12371169_10207783949414225_7738922717134325432_o.jpg


Veo que los llevais con el intercomunicador de Sena, que tal se oye para hablar con el pasajero? Y para hablar con el movil o escuchar las ordenes del navegador? Gracias por cualquier respuesta :)
 
Pues el C3 va genial a esas velocidades y es modular algo imprescindible para mi en mi tierra.
 
Yo uso un Shoei Neotec modular y un Arai Integral RX7 Corsair los dos muy comodos y buenos cascos.Encantado con los dos pero elegir entre los dos a cual mas comodo el Shoei sin dudarlo.
 
Yo uso el system 6 y muy contento cómodo y silencioso y para trayectos cortos el jet shoei j-cruise, gran calidad para ser abierto. Los recomiendo
 
Tela... ¿Se partió la parte abatible o se abrió del impacto? ¿Nos puedes decir la marca del modular?
No se abrió, pero la parte del mentón se rajo un poco por la mitad, justo donde va el boron para abrirlo y ello hizo que la parte interior del casco fuese el que me pego a mi boca, la marca creo que era shad o algo asi... La verdad es que no la recuerdo bien pero no era del pelotazo...era una gama media que me costo 200 euros o asi
 
System 6 Evo como modular, un jet agv para los recados en verano y un Levior integral personalizado que uso bastante poco por cierto. Tengo muchas ganas de hacerme con un Arai X-4....me encanta ese casco. Salu2
 
A mi los Shubert no me inspiran confianza..
bdfa5c2ec378725cb0e17916e70f7e1e.jpg
 
En mi caso, Schuberth C3 PRO. Estoy contento, calidades de las mejores, convertible de tamaño compacto, bastante silencioso y no excesivamente pesado, entorno a los 1550 gr. El precio en línea con los de la liga en la que se mueve.
 
Mi comentario es sobre confort del casco, más concretamente en relación a la sonoridad.
Por mi experiencia, la clave está en la altura que quedas en relación al flujo de aire por encima del parabrisas.
Ahí hay factores com la altura del conductor, la posición regulable del sillín y la graduación de la pantalla de la moto (en la ADV se puede modular).

Si consigues conducir mínimamente protegido sin exponer el casco al viento (y con el parabrisas bien limpio y transparente), serás capaz de oir el tic tac de tu viejo reloj en la pulsera.
 
Yo llevo un gtair. Lo he tenido que cambiar tras un accidente y al final me he comprado el mismo. A veces te tienes que comprar el que te va bien y no el que quieres. Los cascos al igual que la ropa tienen "su tallaje". Yo probé todo lo probable en la tienda desde Arai hasta AGV y ninguno me acababa de ir bien al final me pille el mismo, además shoei tiene algo que no he visto en los demás. Primero facilidad de recambios, segundo dentro del mismo tallaje posteriormente puedes adquirir (por separado)esponjas de diferente densidad para que te apriete más o menos. En mi caso los abatibles es imposible, por mi cara, cuando cierro el casco me queda la cara como la de un mimo en un cristal. El C3 no lo podía no cerrar.
Ya me lo dijo el de la tienda, "a veces llega gente que está ahorrando para comprarse un casco X y cuando llega aquí y se lo prueba tiene que comprarse otro porque X es imposible".
 
Como ya se ha escrito, la compra de un casco es muy personal. No todos los cascos se adaptan a todas las cabezas.

A la hora de un cambio, tienes que barajar varios modelos; ya que es muy posible que el que hayas elegido en primer lugar no sea el mas adecuado.

Dicho esto, lo primero PROBAR, después DECIDIR y por último COMPRAR.

La mayoría de las marcas PREMIUM, en sus modelos de gama alta, son todos buenos cascos en principio salvo pequeños detalles. Eligiendo cualquiera de ellos, seguro que acertarías. Ahora bien, primero PROBAR.

Si hay una marca con la que hayas estado muy contento, yo te aconsejaría que repitieras. Las marcas tienden a evolucionar mejorando lo que tienen. Si por ej. hace 5 años o mas que tenías un casco de una marca determinada, transcurrido ese tiempo, seguro que han mejorado; por lo tanto será mejor en todo, sobre todo los top de gama. Los experimentos se hacen con gaseosa.

En mi caso, la marca SHOEI se la que mejor se adapta a mi cabeza. Después de CINCO cascos de esa marca (multitec, x-spirit entre otros), el siguiente será el NEOTEC con casi toda probabilidad.

Suerte con tu elección.
 
Yo llevo un gtair. Lo he tenido que cambiar tras un accidente y al final me he comprado el mismo. A veces te tienes que comprar el que te va bien y no el que quieres. Los cascos al igual que la ropa tienen "su tallaje". Yo probé todo lo probable en la tienda desde Arai hasta AGV y ninguno me acababa de ir bien al final me pille el mismo, además shoei tiene algo que no he visto en los demás. Primero facilidad de recambios, segundo dentro del mismo tallaje posteriormente puedes adquirir (por separado)esponjas de diferente densidad para que te apriete más o menos. En mi caso los abatibles es imposible, por mi cara, cuando cierro el casco me queda la cara como la de un mimo en un cristal. El C3 no lo podía no cerrar.
Ya me lo dijo el de la tienda, "a veces llega gente que está ahorrando para comprarse un casco X y cuando llega aquí y se lo prueba tiene que comprarse otro porque X es imposible".

Totalmente de acuerdo.
Hace años, estaba una tienda de Vigo en liquidación ,y tenía todos los AGV réplica de Rossi super baratos.
Me los probé todos y todas las tallas y ninguno me valía, o me quedaban grandes, o pequeños y me tocaba la mandibula en el frontal.

Los cascos siempre hay que probarlos.
 
Yo Shark xplorer. Es un casco estupendo, con muchos detalles bien pensados (gafas offroad bien integradas, cubre cuello enrollable, mecanismo de apertura) y dos fallos tontos:
No se puede usar a la vez la visera y la pantalla, lo cual impide un uso mixto on-off. Antes de salir tienes que decidir una cosa o la otra. Es una pena porque podrían haber diseñado el enganche 1mm más ancho y cabrían ambas cosas.
Me aprieta algo en la frente (esto ya depende de cada cabeza).
También es algo voluminoso, y la ventilación es correcta pero no excepcional.
En conjunto contento, pero miraría el nexx o arai si volviera a comprar.
 
Os leo, ya que también estoy indiciso que casco me voy a comprar para 2016. Saludos desde Bauma Kanton de zurich SUIZA
 
Hola, yo usaba un C3 Pro con Src y lo abandoné debido a su excesivo peso....hoy extreno un HJC Rpha St...ya contaré mis impresiones

48c29e9ef75990275e487ec10ce96b92.jpg
 
Pues yo estoy con el mismo problema, hace poco que tengo la GS (vengo de una naked) y mi HJC FG-15 me vuelve loco con el ruido. Sé que no es un gama alta, pero la turbulencia de la pantalla es totalmente insufrible.
Estoy mirando que me compro (prefiero integral) pero tal y como decís hay que probarse varios. En mi zona no hay tiendas...a ver cómo lo hago.

Para uso urbano un hebo de trial.
 
Llevo una gs y mi casco es un shiro abatible y con gafas interiores, me costo 100 euros y cumple bien con su funcion, claro que los hay mejores pero para mi va bien. Un saludo
 
Para mi el casco ideal sería mi airoh aviator por ligereza, ventilación y comodidad y mi shark xplorer por practicidad (pantalla y gafa solar, cortina del cuello, cierre). Parecido al s5 pero mejor ventilado y ligero.
 
Yo utilizo dos Shoei, uno el Neotec para cuando preveo hacer un viaje más largo o en peores condiciones climáticas y el otro un Hornet, para hacer el cabra por la montaña o circular por ciudad.
 
Buenos días, os comento mis impresiones con el Hjc St. Comodidad interior sobresaliente, esta muy bien acabado el interior. La cabeza no se mueve nada. El pinlock no funciona muy bien o no lo he instalado correctamente. Más ruidoso que mi anterior C3 Pro. Por cierto, a ver si me ayuda alguien, he instalado un cardo g9x y a partir de 100 km/h hablando por teléfono se oye la voz del que llama distorsionada, os pasa a alguno?. Un saludo
 
Me acabas de dar una estupenda noticia sobre el shark. ¡Muchas gracias!
Era evidente que se podía hacer así.
Ya tengo regalo de reyes. :)
 
Última edición:
Bueno aqui teneis mis cascos un shcubert C3 peso 1.6 kilos un nex que pesa 1.5 (el otro Nex es para devolverlo) y un LS2 en carbono que pesa 1.3 kilo todos sin de la talla M
PD. Los que estan colgados en la pared ya estan en desuso o rotos
8d471626e53d2b32d4315d4aaeb68610.jpg

6b7e7041bf44fc3e99d61076c6dda184.jpg

298e5f887d736fd2b934043d6ed05da5.jpg

b3b49ac998f4846e81e068eb74f7c85d.jpg

7e1f0cce215a5d8c690fe91c360c9a4e.jpg
 
Última edición:
Hola Buenas, yo en mi caso los dos que uso son Schuberth C3, Me gustan los modulares, porque son muy polivalentes y me he acostumbrado a ellos, anteriormente tenía los Bmw system, desde el system 3. Cambio de moto pero no de casco.
 
Yo uso un HJC RPHA 10 PLUS hasta la fecha.....
Ahora me cambio de montura y estoy esperando una R 1200 GS triple black para la semana 4.
Después de mucho leer sobre cascos y de mucho probar...me he cogido para mi y la mujer el SHOEI NEOTEC.
Es con el que me sentía mas cómodo.

Saludos
 
Última edición:
Tras años de usar un Arai integral queria uno modular , y haciendo alarde de presupuesto me he hecho con un Shoei Neotec (como las fotos de arriba pero en rojo) y estoy encantado de los nervios.
 
Yo tenia un SHOEI XR1100, y al comprarme la GS, cambie al Neotec, un total acierto estoy encantado con el.
 
GS. Gasto también un XR1100, contento con el, aunque estoy pensando en cambiar al Neotec
 
Arriba