Conduciendo bajo la lluvia!!!!!

Baby_Diablo

Acelerando
Registrado
4 Nov 2008
Mensajes
402
Puntos
28
Hola a todos, parece una tonteria lo que voy a poner, pero es que hoy he conducido mi R1200GS durante unos 20 kms con una lluvia torrencial que no me dejaba ver más alla de 15 metros y la moto se ha comportado que te cagas, iba calado hasta los huesos pero con una satisfacción que dudo mucho hubiera obtenido con otra moto. Pues nada, sólo quería compartir mi experiencia con vosotros. Un saludo y Vsssssssssssss desde Alicante ;)
 
Ahora ya solo te faltan unos 100Km nevando :-?
 
Menuda la que está cayendo por aquí, yo la tengo guardadita a la espera de la revisión de los 10 mil, que ya me he pasado de kilómetros. A ver si deja de llover y la llevo al conce para que me claven el cuchillo ;D

De momento no la he probado en mojado, pero si os digo la verdad me gustaría para ver como se comporta, pero por lo que decís me fío plenamente de vosotros.

Un saludo
 
A mi me paso lo mismo este domingo pasado, el Vielha, despues de comer se puso a llover que no veas, fueron unos 30 km conduciendo bajo la lluvia, fue un autentico placer.
 
boxercardan dijo:
En lluvia lo que influye es la calidad del neumático que lleves montado, no la moto en sí. con una Vstrom o una varadero con tus neumáticos hubieras ido igual de bien.
Saludos.
La calidad del neumático y el agarre del asfalto. Yo, personalmente, odio conducir con lluvia. Y no por ir empapado, si no por los reflejos del agua en el asfalto y por la falta de agarre en determinadas carreteras. Cuando las conoces, pues vale. Pero si no las conoces, te juegas el pescuezo.
A mi con la CBR600F, en plena autovía Murcia-Almeria, lloviendo, me derrapó la rueda trasera al pisar una flecha blanca...y eso que iba recto... >:( >:( >:( >:( >:(
 
Yo vine en Enero desde Almería lloviendo fuerte todo el camino con las maletas y por autovía, y con los BW no tuve ningún problema. No se como se comportarán en nacionales.
 
boxercardan dijo:
En lluvia lo que influye es la calidad del neumático que lleves montado, no la moto en sí. con una Vstrom o una varadero con tus neumáticos hubieras ido igual de bien.
Saludos.

No solo me referia a los neumaticos, llevo los scorpion trail de pirelli que precisamente no son los mejores para mojado, tambien influye la ergonomia de la moto, equilibrio, frenos, etc. Añadir que las dos motos que nombras las he tenido, y sin desmerecerlas, no le llegan ni a la suela del zapato a la GS(opinión personal). Vsssssssss desde Alicante. ;)
 
La verdad es que el ABS y el ASC ayudan bastante, o por lo menos dan tranquilidad, y la postura de conducción alta y el manillar ancho también facilitan mucho las cosas a la hora de corregir la trayectoria cuando la moto se te va un poco. De todos modos los neumáticos mixtos, aunque sean 90% para uso en asfalto no son lo mejor para la lluvia. Tal vez los Anakee se acercan bastante en este apartado a unos neumáticos 100% asfalto, pero a mi se me escalonan.  :p Con los Tourance en lluvia la verdad que regular tirando a mal.  :-/ Los siguientes que pruebe serán Continental Trail Atack a ver qué tal.  :-?

También hay que recordar que con las GS 1200 te pones perdido, sobre todo el pie izquierdo, cuando circulas sobre mojado. A mi no me importa demasiado, pero hay mucho "señorito" por ahí. ;D

;)
 
Agua la que cayó hace dos domingos aqui en Alicante. Y me pillo a mi y a muchos con moto en la autovia A-7, despues de soportar una tromba de agua y tener que ir a 30-40 km con las luces de emergencia, cayó algo de granizo y ya no me hacia tanta gracia porque duelen.  :p

Un poco mas adelante despeja pero veo...  "Precaución por hielo"¡¡  que coño hielo en septiembre y en Alicante?  :eek: pues si, la tormenta dejó una granizada increible y justo a la entrada de Alicante habia cortado un carril porque se habian formado placas de hielo de 1 palmo de espesor. Aproveché para saludar cariñosamente a un grupo de unas 10 bmw que habia paradas debajo de un puente. :D
 
Yo fui 300 Km bajo la lluvia por carreteras secundarias y de maravilla, eso si como pises la pintura de la carretera te llevas un susto que ni te cuento.
De todas maneras el neumatico influye muchisimo.
 
Carlos203, si montas las continental conti trail attack no te arrepentiras, son las que me vinieron de casa y en cuanto se me chamusquen las pirelli, las montaré y otra vez hasta que se me desmonte la moto. ;)
 
Yo en dos viajes que me he hecho por Europa tuve la misma sensación. El año pasado con la moto nueva, con los BW de serie me hice 300 Km. diluviando, iba por Francia, tuve que coger autopista por la que caía, como 2 dedos de agua, cargado hasta las cejas, pero solo... y perfecto. Y eso que dicen que los BW en mojado son malos.

Este verano en un viaje por Alpes, Austria y Eslovenia, todos los dias nos llovia, y los 12 días de viaje las carreteras humedas, llevaba los Tourance EXP. 3 maletas y pasajero, ni el más mínimo susto. Eso si, aquellas carreteras no son como las nuestras, tienen un grip excepcional en mojado, porque cuando te haces al suelo mojado y ves como van los demas (alemanes e italianos), te animas y nada..... de cine y apretando en curvas.

Por cierto, la 12GS es la reina de los Alpes, de cada 10 motos que veíamos, 7 eran GS.
 
Yo he viajado muchas veces con lluvia y tomando las precauciones necesarias lo peor es ir quitándote las gotas de llevia de la visera cuando bajas de velocidad ....
 
Bueno, yo tengo que decir que vengo de otra moto, una Versys 650. Y también me pilló la lluvia hace unas semanas cuando venía de Madrid hacia alicante, alli por Albacete. La verdad que mi gs aniversario tiene un mes, y es mi segunda moto, y era la primera vez que me pillaba un chaparron a mi solo en carretera. ASí que comencé acojonado, reduciendo mucho la velocidad. Recordaba lo que me patinaba la otra moto en los días de lluvia (tanto, que pasaba de cogerla cuando el suelo estaba mojado). Y pensé que sería igual, pues después de todo es una moto de dos ruedas y patinar tenía que patinar igual. Pues bien, iba yo calado... pero la moto ni un quiebro, ni un desliz... nada! me sorprendió tanto, que al final seguí hasta alicante con la lluvia. Hubo momentos en los que parecía que iba en un coche... Así que para mi... esta moto se comporta bajo la lluvia de vicio... sin patinar... claro! con sus límites... Y desde entonces, cuando llueve en alicante, sigo cogiéndola para ir a trabajar; cosa que antes no hacia... No creo que sean solo los neumáticos...
 
Arriba