Conducir con 17 años!!!

anabot

Curveando
Hoy en las noticias hablaban de los cambios del código de circulación.

Entre otras cosas han dicho,que ahora podrán llevar coche,con un permiso provisional y siempre acompañados por un tutor,los jóvenes de 17 años.

Una vez cunplan los 18,deberán examinarse y obtener el permiso de conducción definitivo.

¿Qué os parece?

A mí me parece mal,porque una persona con 18 años no veo lógico que pueda llevar el coche que quiera por ir acompañado de un tutor (que imagino podrá ser cualquier adulto con carnet).

No entiendo que una persona que se saque el carnet A,tenga la edad que tenga,tenga limitados a 34cv la potencia de la moto (ojo,que me parece una buena medida,que soy de las que cree que es bueno ir poco a poco) y un crío de 17 años pueda llevar un coche,en los que no hay limitación alguna (puede llevar por tanto un coche con muchísima potencia,y por mucho tutor no deja de ser un crío de 17 añitos el que lo conduce).

Me parece peligrosísimo que esto se lleva a cabo,porque habrá jóvenes con 17 años que sean más o menos responsables,pero otros muchos querrán hacerse los "Alonso" y esto es muy peligroso,y nos jugamos vidas humanas.Luego vienen las lamentaciones...

En fin,que entre esto,y que han dicho que hemos vuelto a perder un compañero en la M-30 esta noche en la salida a Marqués de Vadillo,se me ha puesto un mal cuerpo que paqué,y se me han quitado las ganas de ver telediarios.

En fin...ráfagas al cielo de nuevo.Demasiadas veces en muy pocos días hemos dicho ésto :'(

SV`sssssssss y tened cuidado,por favor.

anabot

No t'enteras Ana..
Ayer ya colgué yo un articulo de la Vanguardia Digital al respecto
;)

Jajaja,pos no,quilla,entre que ayer anduve desconectá (eché un vistacillo rápido a altas horas) y que el Alzheimer avanza a pasos agigantados,estoy tonta! ;D

En fins...sorry por ser tan repetitiva,jejeje.Pa otro día prometo hacer los deberes antes de escribir ;)

:-* :-* :-*

anabot

En Estados unidos, con dieciseis años pueden conducir, y en Belgica desde hace mucho tiempo que se esta haciendo lo de conducir con una persona responsable al lado y parece que da resultado, lo se por que un hermano mio se lo sacó allí.

-me surgen algunas preguntas, si se comete una infracción, ¿quien la paga?, según se recoge en el codigo de circulación el responsable es el que comete la infracción.
-En caso de accidente ¿quien es el responsable?.
-¿Que opinan las compañias de seguros?.

Atrás