Conducir con maletas y top Case

Jesus GS2018

Acelerando
Registrado
13 Jun 2011
Mensajes
312
Puntos
43
Ubicación
Canarias
Pues eso, habitualmente para mi uso diario llevo las dos maletas laterales vario y el top case, pero muchas veces cuando paso frente a un escaparate y aprovecho para verme me veo demasiado cargado, como si me fuera de viaje y estoy planteándomelo de ir sólo con el top case o bien con las maletas laterales y dejar el top case.
La verdad que el hecho de ir con las tres maletas te da la confianza de que llegas a cualquier sitio y puedes soltar casco, guantes y chaqueta sin necesidad de ir arrastrando de ellos, también puedes cargar lo que quieras, más de una vez de camino a casa he parado en el super ha comprar varias cosas, pero estéticamente creo que al ir tan cargada de maletas la veo demasiado full.
Vosotros como vais ?
Como crees que le sienta mejor a nuestras GS ?
 
A mí estéticamente me gusta con las tres maletas.
Cómo práctico depende del uso de cada uno, yo durante un tiempo, para uso diario con el top case de 58 lts, guardaba casco, guantes y chaqueta, no me hacían falta las laterales, sobretodo si haces ciudad, normalmente voy solo.
Cuando voy acompañado, las maletas laterales si o si ,para los cascos y chaquetas.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Para gustos colores....... A mi personalmente me gusta mas sin maletas, pero he hecho todas las combinaciones posibles y al final para el dia a dia si voy solo llevo el top, si voy acompañado llevo las maletas y si voy de curvas con los amigos no llevo nada. Esa es mi combinacion ganadora, ando quitando y poniendo maletas que se hace facil y rapido.
 
Yo en general el top siempre.... luego si voy solo y he de cargar más dos maletas y si viene mi señora las 3 solo por el metro hecho de que más seguro (respaldo, caída en parado etc)

Si te gusta con 3.maletas.no las quites nunca...

A mi es que las laterales me molestan un poco para subir/bajar de la moto
 
Yo cuando voy solo lo quito todo. Cuando viajo con la mujer llevo la maleta. Y en contadas ocasiones, si tenemos que hacer noche en algún sitio pongo las laterales.
Desde hace poco me pongo una mochila amarrada detrás cuando voy solo.
 
Yo llevo las tres de aluminio,a piñon,no las quito nunca...Primero,porque la moto va practicamente igual en condiciones normales...Segundo...El tener un maleton a cada lado,da una seguridad extra en caso de caida,de golpe o de te casquen por un lateral o una facilidad extra para levantar la moto si el rinoceronte se quiere hechar a dormir ...
 
Yo llevo las tres de aluminio,a piñon,no las quito nunca...Primero,porque la moto va practicamente igual en condiciones normales...Segundo...El tener un maleton a cada lado,da una seguridad extra en caso de caida,de golpe o de te casquen por un lateral o una facilidad extra para levantar la moto si el rinoceronte se quiere hechar a dormir ...
Ja, ja, ja, tu la llevas entre algodones. Entre maletas y protecciones no hay manera que el motor te toque el suelo. :)
 
Voy siempre solo con lo que necesito. De momento tengo las maletas laterales guardadas en casa. Utilizo el topcase para ir a trabajar o viaje de fin de semana. No me gusta ir con peso de más. No sé bien cuanto pesan las dos maletas laterales, pero no es poco. A si que, menos peso, más aerodinámica, menos gasto de gasolina, menos gasto de ruedas, más ligereza para pasar entre coches, más comodidad en parado.
 
Yo, cuando voy los Domingos de ruta y tan solo paro a almorzar, la llevo desnuda, sin nada. Estéticamente es como más me gusta, y dinámicamente la noto mejor.
Si tengo que moverme por ciudad a hacer recados, o ir a alguna ruta de un dia entero o varios dias, entonces me llevo el top case de 58L para poder guardar el casco, guantes etc e ir andando más cómodo.

Maletas no tengo y no planteo comprarlas.

Ayer vi una GSA por Zaragoza, con las 3 maletas entre los coches. Personalmente lo veo exagerado e incómodo.
 
Desde el punto de vista dinámico como mejor va la moto es sin nada.

Le quitas peso y las maletas son un freno aerodinámico, además de hacer la moto más sensible a turbulencias y vientos laterales y perder algo de agilidad tanto por peso como porque aerodinámicamente yo creo que también influyen en la facilidad de entrada en curva, sobre todo a alta velocidad.

Es cierto que con las laterales puede que vayas un poco más protegido en caso de accidente pues crean un hueco alrededor de tus piernas.

Y el tema estético-práctico es muy personal, debes de elegir lo que a ti te guste. Si tienes dudas vete haciendo pruebas de salir sin/con laterales, topcasse e irás viendo ventajas e inconvenientes.

Yo tengo claro que yendo yo sólo en la moto llevaría el equipaje en una bolsa atada en el asiento de atrás, colocada longitudinalmente para que sea más aerodinámica. Cuando paro casi nunca dejo los cascos en la moto. YA he visto muchas maletas forzadas/robadas, y ya no es solo el tema económico, sino que te pilla un domingo a 300Km de casa sin casco y a ver cómo vuelves.
 
+ 1
Para gustos colores....... A mi personalmente me gusta mas sin maletas, pero he hecho todas las combinaciones posibles y al final para el dia a dia si voy solo llevo el top, si voy acompañado llevo las maletas y si voy de curvas con los amigos no llevo nada. Esa es mi combinacion ganadora, ando quitando y poniendo maletas que se hace facil y rapido.
 
Pues sinceramente en mi caso no noto ninguna diferencia de ir sin nada a llevar el top case de aluminio vacío que me sirve para llevar los papeles, cartera, y luego dejar guantes y casco en él (moto a la vista mientras almuerzo o terraceo)...

Y aerodinamicamente os aseguro que con el top case vacio las prestaciones y punta que se pierden son inapreciables... y no se vuela... muy por encima de lo que marca en la propia maleta como máximo.

Me di cuenta de ello tras varias salidas y desde entonces nunca voy sin nada...

Otra cosa es que con el top parezca de mensajero... :)
 
Buenas noches,
Yo llevo solo el TOP y cojo la moto diariamente me resukta mas comodo sin las laterales,ahora cuando voy solo ,sin ninguna y si voy acompañado pues todas las maletas por lo de dejar todo luego en ellas y estar mas comodo.
saludosssssss
 
A mi me gusta sin nada , eso si llevo un bolso de depósito Givi ST605 que le queda muy bien. Las maletas para viajes largos y el top case para la cuidad solo si es necesario.
 

Adjuntos

  • 651AC1F5-CBE9-4959-9487-BD31A3362436.jpeg
    651AC1F5-CBE9-4959-9487-BD31A3362436.jpeg
    120,8 KB · Visitas: 42
Las tres maletas siempre, además del plus de seguridad en una caída los coches no se te acercan tan alegremente y te ven más. Cuando ven una maleta metálica piensan en la raya que se pueden llevar. jejejej;)
 
Las tres maletas siempre, además del plus de seguridad en una caída los coches no se te acercan tan alegremente y te ven más. Cuando ven una maleta metálica piensan en la raya que se pueden llevar. jejejej;)
Una verdad como un templo,que llevo ya 4 años comprobando con la BMW adventure..
Con la Ducati,me han hecho las mil pirulas ,coches y furgonas sobre todo,en cambio con semejante panzer,no he vuelto a sufrir ninguneos...No se atreven...jojojojojojoLos maletones parecen cañones del 88,apunto de abrir fuego contra el que se acerque demasiado...jojojojojojojojo
 
Yo llevo las tres de aluminio,a piñon,no las quito nunca...Primero,porque la moto va practicamente igual en condiciones normales...Segundo...El tener un maleton a cada lado,da una seguridad extra en caso de caida,de golpe o de te casquen por un lateral o una facilidad extra para levantar la moto si el rinoceronte se quiere hechar a dormir ...
Totalmente de acuerdo
 
Hace muchismos años que deje de llevar las maletas laterales si no era para utilizarlas en mis viajes, son lo mas anti-aerodinamico que le puedes poner a una moto, no solo por el freno aerodinamico al avance, con el consiguiente aumento del consumo, tambien en dias con viento lateral hace flanear la moto en exceso.

Aparte de todo esto me di cuenta que al final me estaba pasando como en los maleteros de los coches que he tenido....acababa llevando un monton de cosas inutiles por si...que al final no hacian otra cosa que incremetar inutimente el peso de la moto.

Ahora llevo solo el top de aluminio que para mi es el mejor compromiso entre practicidad y la solucion que menos consecuencias dinamicas negativas produce....aunque reconozco que lo mejor seria circular sin ningun tipo de maletas si no es para realizar un viaje.

Un saludo en V
 
Última edición:
Top case a diario, maletas de viaje, sin nada de curvas.

Yo hago lo mismo, el topcase por practicidad, las maletas para diario me resultan incómodas.

Para viajes si las llevo, y te acostumbras, pero para hacer una salida, no lo veo...

Para gustos.
 
Arriba