Conducir con una sola maleta!!!!!!

SAMURAI

Curveando
Hoy he visto una BMW, creo que es el modelo K1200RS, la que salió pintada amarilla y los laterales del carenado con la bandera de meta de los circuitos. El caso es que la había visto hace semanas y hoy otra vez. El tipo conduce la moto con sola la maleta derecha. Eso me da la sensación de que es un poco complicado y si la lleva con peso, pero todavía. Yo creo que debe llevar la moto un poco inclinada en recta para contrastar posible peso y aerodinámica de la maleta. ¿Por qué no le pondrá un baúl y le quita esa maleta o le pone la otra? Hay cada uno por ahí.

Reflexionen haber que les parece.

Un saludo.

Hola Samurai

Yo sólo puedo decirte que con mi moto -del mismo modelo que mencionas- lo hago a menudo y he visto muchos con otras BMW que también lo hacen. En primer lugar porque ganas en estrechez al pasar por sitios complicados (léase atasco cotidiano de la M40, no digamos callejeando por Madrid). En segundo lugar, porque la maleta izquierda de esta moto tiene casi la mitad de capacidad debido al silencioso que pasa justo por debajo: no sirve de mucho. En tercera posición, porque ponerle un topcase original no es fácil (no hay uno específico para la RS; miento, hay uno de cordura que cuesta un huevo). Un GiVi es caro y bastante feo (es mi opinión, eh?)

Yo conseguí una bolsa semi-rígida de Wunderlich para el transportín que suele ser suficiente para el día a día y no "canta" mucho.

En suma, las pequeñas molestias en aerodinámica y reparto de pesos no son nada en comparación con la ventaja de pasar con más facilidad pudiendo llevar algo de carga. Eso sí: alguna vez la he cargado más de la cuenta y se nota, por supuesto.

Pues sí, hay cada uno... ;)

Saludos,

Yo he ido así, solo con la maleta derecha, durante mucho tiempo hasta que le monté el top-case a la 1150 GS. Y no se nota, o yo por lo menos no lo he notado.

V´ssssssssss

Lo de hay cada uno por ahí, es sin ofender. Lo aclaro por si acaso haya mal entendidos. Bueno ya veo que es más común de lo que pensaba y que no cambia notoriamente la forma de conducir.

Saludos.

No se nota tanto como parece, aunque evidentemente no es lo ideal, aunque sin conduce por ciudad le aumenta notablemente el paso entre vehiculos, V,s

No es por nada, pero me llaman el "maletero solitario". ;D ;D ;D

Bromas aparte, yo soy de los que van a diario con una sola maleta, y no me refiero al top. ::)

En la K 100 RS 16 V suelo llevar la maleta izquierda y ya puedo llevarla con 20 kg dentro, que ni se inmuta. :o

En cambio si meto un par de kg en la derecha, vaya que si lo noto. :o

Será efecto del cardan? :-?

En cambio en la K 1200 RS suelo llevar la maleta derecha con la tapa City, y aunque apenas caben cosas, no es nada sensible a la carga. :o

Será porque el escape que está a la izq. la equilibra? :-?

Puede ser. ::)

Bueno, es resumidas cuentas, a mi ni me crea problema alguno, y como no sobresalen más que los espejos ... no hay problema. ::)

La razón de poner la tapa City en las maletas de la K 1200 RS, es que con las tapas originales, sobresalían tanto las maletas, que por pura psicoligía, no podía llevarlas, de todo lo que abultaban. :o

Es más, no siquiera las he llegado a utilizar en su tamaño standar. :o

Bueno, que sin problemas. :D

Un saludo. ;)

Karlos, una pregunta que no cause honorarios...

En mi R850R llevo las maletas City (me llegaron por error así y decidi quedarme con ellas), en viajes largos las uso en conjunto con un horripilante baúl Givi de 52 lts, pero a veces me he planteado cambiarle las tapas y ponerle las normales o las grandes.

La pregunta es: ¿es complicado? (aparte de caro >:() y lo comento porque veo que estan sujetas con remaches y me supongo no puedes estar usando unas u otras en función de tus necesidades.

Help me please ;)

Saludos

HR2, yo cuando puse las tapas city, también me percaté del asunto de los remaches, lo cuál solucioné con tornillería de acero inoxidable tipo allen. ;)

Lo de los honorarios, me intriga, ya que no pensaba pasar ninguna minuta. :P

Un saludo. ;)

Atrás