Conducir de pie,o con una mano es ilegal?

mancheguco

Curveando
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
3.686
Puntos
113
Estaba viendo la televisión mientras desayunaba,y en las noticias de Antena 3 sale un reportaje de la DGT con unas imágenes captadas por el helicóptero de la DGT en que un motorista circulaba a casi 170 km/h en una comarcal,otro conduciendo de pie otro conduciendo sólo con la mano derecha,otro hablando por el móvil...dentro de una actual campaña de la DGT centrada en las motos,por su peligrosidad.

Y pregunto....
Conducir de pie es una infracción?.Sobretodo cuando bajo a Marruecos lo hago alguna vez en marcha,para estirar las piernas (moto trail).
Soltar la mano izquierda,también para descansar ese brazo,o incluso el derecho en las motos con Cruise control...también es infracción?

Me he quedado pasmado en las noticias.
 
Ahora tampoco podremos saludar a un compañero con una V cuando nos cruzamos de frente...

Aún recuerdo cuando nos enseñaban en la autoescuela como señalizar los giros con el brazo izquierdo en la autoescuela,cuando las motos no tenían intermitentes (en L hacia arriba para girar a la derecha,y con el brazo estirado y bajo para hacerlo a la izquierda).
 
Todo es buen motivo para multar.

Es que somos tontitos y no sabemos cómo cuidarnos sin que papá estado y sus mamporreros nos lo den todo mascao, nos sancionen y nos vigilen.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo creo que es legal, pero es como todo, no creo que nadie te diga nada por ponerte de pie un rato para estirar las piernas, cosa que hacemos todos, o llevar la mano izquierda apoyada encima de la rodilla un rato.
Pero como el tema de los intercomunidadores, como te toque el agente recaudador ( o bien llamado por algunos, que cumple al 100% el código de circulacion ) date por jodido.
 
Yo creo que es legal, pero es como todo, no creo que nadie te diga nada por ponerte de pie un rato para estirar las piernas, cosa que hacemos todos, o llevar la mano izquierda apoyada encima de la rodilla un rato.
Pero como el tema de los intercomunidadores, como te toque el agente recaudador ( o bien llamado por algunos, que cumple al 100% el código de circulacion ) date por jodido.
O un agente mas chulo que un ocho, al que le pongas mala cara y te sancione por quedar por encima.

Esto es causado por leyes absurdas, escritas por gente que jamás montó en moto, y que se meten en todo y contra todo.

Hagas lo que hagas, si un agente te quiere multar, siempre va a tener un motivo para hacerlo.

Sobran leyes por doquier.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues si, como te pongas chulo ( aunque lleves razón ) date por denunciado.
Mejor es quedar de tontito y que sea lo que dios quiera.....
 
Ya...pero lo que yo comento son las imágenes de "infractires" cazados por el helicóptero de la DGT y publicadas en las noticias de Antena 3 está mañana a las 7:30.

Mi pregunta es...si ponerse de pie en la moto en marcha,o soltar una mano son infracciones de trafico?

Por las mismas...los conductores de coches también podrían ser sancionados al soltar una mano del volante para,por ejemplo,fumar un cigarro....o cambiar de marcha.No?
 
Mi pregunta es...si ponerse de pie en la moto en marcha,o soltar una mano son infracciones de trafico?

Por las mismas...los conductores de coches también podrían ser sancionados al soltar una mano del volante para,por ejemplo,fumar un cigarro....o cambiar de marcha.No?

Si al fumar suelta el volante tan a menudo o de forma que se vea que no presta la atención debida a la conducción sí puede ser sancionado.

V's.
 
Creo que conducir con una mano de forma continuada SI es sancionable, pero no debería, a no ser si se alega causa de forma mayor ( te has hecho daño o lastimado en la mano o brazo) y no lo podías evitar para que te socorrieran. En lo demás siempre que sea de forma no continuada pues estará en la decisión de la autoridad.
 
Ya...pero lo que yo comento son las imágenes de "infractires" cazados por el helicóptero de la DGT y publicadas en las noticias de Antena 3 está mañana a las 7:30.

Mi pregunta es...si ponerse de pie en la moto en marcha,o soltar una mano son infracciones de trafico?

Por las mismas...los conductores de coches también podrían ser sancionados al soltar una mano del volante para,por ejemplo,fumar un cigarro....o cambiar de marcha.No?
Para cambiar de marcha no, pero si vas conduciendo con el brazo apoyado en la ventanilla.... si. Te pueden multar , y de hecho se multa por eso. No entro a valorar si es más o menos justo pero no se puede conducir con una mano teniendo dos. Otra cosa es que sueltes una mano de manera esporádica para cualquier cosa.
 
tenemos la suerte , que los que nos vigilan nuestros actos de esta tipologia, Mossos o GC , a mi juicio , utilizan el sentido comun , en su gran mayoria . y nos multan cuando creen a existido negliencia o peligro.
despues hay los casos aparte o excepciones , como en todos los oficios y profesiones , que si o si a multar.
 
A mi lo que más me choco,es que se mostrarán estas imágenes,facilitadas por la DGT en unas noticias de Antena 3.
Primera imagen,una moto trail con el conductor conduciendo de pie...
Yo lo he hecho muchas veces (en Marruecos) para estirar brazos y piernas y descansarlos un rato...medio minutillo...y me ha venido muy bien
Segunda imagen,un motero naked agachado y con la mano izda suelta del manillar.Yo también lo he hecho (en Marruecos) ,para mover los dedos,desentumecerles (sobretodo con las vibraciones de las motos vejunas) y activar la circulación manos.Tambien lo he hecho ,menos,con la moderna y su Cruise control.
Tercera imagen,un scooter y su piloto hablando por el móvil en marcha.Deplorable,peligroso e ilicito...igual que la gente que lo hace en el coche.

Pero como siempre en los telediarios,dando una imagen de los moteros.....casi de delincuentes y culpables de la siniestrabilidad de las motos.Cuando todos sabemos que la mayoría de nuestros accidentes no fueron culpa del piloto de la moto.
 
Pues eso es lo que hay, al del movil le está bien empleado por imprudente, pero al que suelta el manillar de la moto por un instante.......eso solo tiene un nombre......
 
Esta pasada semana sin ir mas lejos un agente de los mossos de scuadra que tambien iba en moto, me llamo la atención de malas maneras por ponerme de pie al cruzar una población, cosa que hago frecuentemente para pasar los dichosos vadenes.
 
Ahora ya no basta con respetar las señales de tráfico , si no que además tenemos que conducir bien agarraditos al manillar y mirando al frente .
Me parece una falta de respeto que pongan la imagen de un motorista que suelta la mano o se pone de pie en marcha , como ejemplo de imprudencia .
Por supuesto como siempre fuera de contexto ...al más puro estilo paparazzi .
Que piensa el que lo ve ... que ese va de Bilbao a Murcia de pie en la moto ?
Pero si en este país aun es legal ir de pie en autobús !!! hipócritas de mi...da !!
Que utilicen un helicóptero que vale una millonada , y 3 tíos para mostrar esto en la tele como ejemplo mala práctica en carretera , para mí es un escándalo , una falta de respeto y me quita toda credibilidad sobre el sistema .
A la mierda
 
Ademas ir de pie en moto NO ES INSEGURO.
Si no que se lo pregunten a los grandes pilotos de Raids.
Exactamente, en conducción off road se va más seguro de pies ya que puedes absorber las irregularidades del terreno a la vez que la moto y puedes balancear el cuerpo para tener mayor equilibrio o grip, yo en carreteras muy muy rotas lo hago también, para pasar badenes y para estirarme un poco en los viajes largos también. No se donde ven ellos el peligro en esta acción, salvo que de motos sepan lo mismo que yo del pepino de mar.
 
Y dónde dice la reglamentación que esté prohibido ir de pie?....nadie va a hacer un viaje en esa postura, pero porque te estires un minutillo....

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
También hay que llevar las manos en el volante y no se lleva a rajatabla

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
La de veces que en marcha tienes que abrir la visera simplemente para recolocarte un poco las gafas de vista, para que entre el aire, tocar las entradas y salidas de aire, las del cogote del casco, arriba y en el mentón. Cerrar la visera con el pestillo izquierdo en el shoei, rascarme los cataplines y hacer uso del "morse" o señales e indicaciones propias de los que viajamos con pareja, esos "toques" o indicaciones en las piernas que hacemos con los dedos para " preguntar "si está bién, contestando ella con otra señal en tu cintura o donde le plazca a tu mujer, ufff como nos pille el Pegasus o sus ahijados los drones cuando la parienta ve que te adelanta un grupo y se te ocurre bajar una marcha donde instintivamente sin mas, empieza a dos manos sueltas a darte collejas.... ja,ja, ja matrimonio discutiendo haciendo ademanes ambos ,conductor y pasajera ahí te aplican distraccion, malos tratos o valencianos suigeneris haciendo ademanes sobre un vehiculo a motor con riesgo para ellos mismos, el resto del planeta ,el ecosistema y la ley de newton o como se diga.

Hay que darle un "empuje" al carnet por puntos eh Pedrito?? o quizá en tu fuero interno quisiste decir: Hay que lograr que "vuelen" cuanto mas puntos del carnet mejor.
 
Última edición:
Por la misma regla de 3 es de suponer que también es ilegal estirar las piernas quitándolas de los estribos, no??????:oops: Aunque se alegue que se te están quedando dormidos (como las manos) y así evitar un susto o posible accidente...
 
Esta pasada semana sin ir mas lejos un agente de los mossos de scuadra que tambien iba en moto, me llamo la atención de malas maneras por ponerme de pie al cruzar una población, cosa que hago frecuentemente para pasar los dichosos vadenes.

Yo tambien lo hago!

Manuel
 
Para mí el problema es el uso que se le da al helicóptero que parece que ha de justificar el combustible que gasta y las horas de vuelo sancionando cualquier cosa como si de una temeridad se tratara. En mi opinión soltar una mano del manillar no es en modo alguno una infracción aunque nos pueden denunciar por ello y lo mismo ocurre si nos ponemos de pie sobre los estribos:

18.1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos.

Si nos denuncian démonos por jodidos así que esperemos que impere el sentido común.
 
Arriba