Conducir en agua

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Yo tambien quiero probar esta nueva posibilidad del foro, ya que esta lloviendo a mares, que mejor pregunta.... ;)

si da miedo mejor no salir ,pero si sales se mas sueve que un guante de seda

A mi miedo no me da pero si respeto. Con tal de no correr, sobra y... desde luego que si esta lloviendo no salgo con la moto.

Pues a mi incluso me gusta y prefiero que me llueva a que me haga viento o un sol espatarrante, (como se nota que no vivo en Galicia ;D ;D ;D)

robertet1 dijo:
Pues a mi incluso me gusta y prefiero que me llueva a que me haga viento o un sol espatarrante, (como se nota que no vivo en Galicia ;D ;D ;D)

Sin duda curioso, a mi me pasa lo mismo. En ocasiones disfruto mucho en agua...

Particularmente me gusta el agua, mucha agua. El problema es cuando vas despacio y no se ve bien la carretera.

Javilo

De todas formas, tambien es importante el tipo de moto, personalmente me siento mas comodo en agua con la Gs que con la RT, supongo que es por el tipo de rueda.

Saludos Javilo... :)

Yo he votado que si ,pero realmente lo que me da es respeto.Una vez que arrancas te acostumbras y solo tiene que ir con un poco de mas cuidado que si fueramos en seco ;D ;D ;D

Como bien dice Javilo, el problema del agua es cuando se junta con el de la vision y ahí si que no me gusta nada de nada, aunque con las pantallas antivaho de BMW la cosa va MUCHO mejor...
Mañana saldre aunque llueva chuzos.... 8-)

Me encanta conducir con agua.Esa sensacion inigualable cuando pasas por una linea blancay parece que estas sobre un bloque de vaselina.... Obliga a ir mas concentrado y mucho mas fino .Yo personalmente disfruto como un enano.

Bueno, eso ya no me gusta tanto, las pinturas y el agua son una pareja MUY PELIGROSA, aunque los metzeler tourance en agua son una maravilla, aun recuerdo los patinazos con los michelin T66.... :-X

Pues la verdad es que no me disgusta. Viviendo en Coruña si no te adaptas al medio casi mejor vender la máquina.Y sobre todo prefiero mil veces pilotar con agua que con viento.
Saludos.

Es curioso pero los que tenemos que conducir con el liquido elemento a menudo parece que somos los que menos miedo le tenemos, aunque se de algun gallego que le tiemblan las piernas cuando la ve....

d.vali dijo:
Pues la verdad es que no me disgusta. Viviendo en Coruña si no te adaptas al medio casi mejor vender la máquina.Y sobre todo prefiero mil veces pilotar con agua que con viento.
Saludos.

No exageres que en Galicia llueve pero no tanto. He de reconocer que yo soy de Zaragoza y aquí no llueve jamás pero veraneo en Asturias y cuando voy allí tampoco llueve tanto y estoy al lado. No se, a lo mejor hablo por no callar...

Gali dijo:
Es curioso pero los que tenemos que conducir con el liquido elemento a menudo parece que somos los que menos miedo le tenemos, aunque se de algun gallego que le tiemblan las piernas cuando la ve....

Mas que curioso, yo lo veo muy normal.
Los que vemos la lluvia en los telediarios, seguramente le tenemos menos simpatía (por ser delicado).
El problema es que en las islas (Canarias), dificilmente llueva lo suficiente para limpiar la carretera, con lo que la sensación de inseguridad aumenta. También hay que decir que en la península (sobre todo en el norte), las carreteras drenan mejor, y su superficie es bastante mas abrasiva, lo que da un poco mas de confianza.

Yo no tngo problema en condducir con agua siempre que lleve lloviendo algo para que se le haya ido toda la porqueria a la carretera

Un saludo desde el Sur

kubrick dijo:
[quote author=d.vali link=1130603570/0#13 date=1130609375]Pues la verdad es que no me disgusta. Viviendo en Coruña si no te adaptas al medio casi mejor vender la máquina.Y sobre todo prefiero mil veces pilotar con agua que con viento.
Saludos.

No exageres que en Galicia llueve pero no tanto. He de reconocer que yo soy de Zaragoza y aquí no llueve jamás pero veraneo en Asturias y cuando voy allí tampoco llueve tanto y estoy al lado. No se, a lo mejor hablo por no callar...
[/quote]

En el años 1999 / 2000 tuvimos 9 meses de aguas constantes, tambien decir que este año nada de nada.

Lo mismo digo, ya me gustaría ver algo de lluvia. De todas formas aunque en Murcia no cae una gota, las pocas veces al año que llueve yo no observo menos motos en la carretera todo es cuestión de llevar un poco de cuidado.

Un saludo a todos y ojo con la lluvia de este puente!!

Yo me caí este verano lloviendo, la verdad, no tenía miedo ninguno, pero le tengo un poco desde entonces, venía arrastrando avisos, y la caída me caló el tuétano, sobre todo la sensación de verse por el aire e impotente, esperando el castañazo.

Me gustan los dias de lluvía especialmente en el monte, pero pilotar con lluvia no me gusta ni un pelo... >:( donde esté un asfalto sequito y limpito... ::)

creo que la pregunta no es la más exacta pero yo puse que si,pero más que por el agua es por que no se ve un carajo,el último dia que salí me tocó hacer bastantes km. en agua y la verdad que no lo pasé nada bien,aunque estoy bastante acostumbrado a rodar en agua si puedo lo evito ;) :P

Si hablamos de lluvia normal no es lo mismo que una lluvia torrencial.
Si tengo un viaje programado y el día D está lloviendo, salgo de todos modos, ahora bien, si la calzada no es capaz de evacuar el agua caída, entonces mejor aparco, como supongo que hacemos todos.
Desde luego con un buen goretex no te calas y tiene su gustillo conducir en esas condiciones, adaptándote a las circunstancias.
Que remedio temos polas nosas terras galegas!!

Que va, incluso en algunos casos me va un montón, me sube la adrenalina

Será porque en todos los años que llevo montado (y van 32) nunca me caí con agua, ¿igual es eso?

ñosss®
url]
el adoptaaaao

Gali dijo:
De todas formas, tambien es importante el tipo de moto, personalmente me siento mas comodo en agua con la Gs que con la RT, supongo que es por el tipo de rueda.

Estoy contigo Gali, y con Rebertet. A mi en ocasiones también me gusta más en agua, y la gente se asombra, por ello ahora el que se asombra soy yo al saber que no suy el único con esa sensación.
E igualmente con la "F" (que no es como la GS, pero es parecida) también disfrutaba más que con la RT.
¿Será una adaptación al medio done vivimos? ;D ;D ;D.

Pues no, no me da miedo conducir cuando llueve pero si que extremo la precaución.

kubrick dijo:

Yo creo que te equivocas Kubrick. En Galicia llueve un montón, y si aún encima eres de las rías altas, ya no te digo, y si aún encima eres de la costa lucense,..., la repera. Incluso en verano, te pueden caer unas 2 o 3 semanas sin ver el sol. Pero sobretodo desde Octubre hasta Abril o Mayo.
Creo que en general llueve en todo el norte peninsular (el verde no es gratis), pero por aquí,...., es que entran todos los frentes. Eso si, torrencialmente, muy pocas veces.

En parte es cierto, que si aquí solo quieres la moto para el buen tiempo, pues al final la acabas vendiendo. ;) ;)

Miedo no pero alguna vez lo he pasado mal, por el tema de la visivilidad, y es que cuando llueve bien  no se ve un pijo. Pero bueno , hay que relajarse y hacerlo todo más despaaaaaacio.

aless dijo:
Yo no tngo problema en condducir con agua siempre que lleve lloviendo algo para que se le haya ido toda la porqueria a la carretera

Un saludo desde el Sur
Efectivamente. Según parece el momento más peligroso es cuando comienza a llover: el agua se mezcla con restos de aceite y demás porquerias y la calzada se vuelve más deslizante que cuando ya lleva un buen rato lloviendo.

miedo no respeto si sobre todo en la ciudad con el gasoil de los autobuses camiones etc...

He votado que no. Yo solo cojo la moto como hobbye, el día que me produzca miedo conducirla por cualquier motivo, dejaré de conducirla y la pondría en venta.

A veces hago trayectos largos a plena lluvia, con mas prudencia y concentración, pero sin sentir el cosquilleo del miedo.

Tengo amigos que cuando los llamo para salir un dia lloviendo, me tachan de loco, de suicida y de no estar cuerdo.

Pero no saben que es otra forma mas de sentir la moto aunque sea pasada por agua.

Gali dijo:

Si Sr. ese soy yo. (Como decía Bus Bonny). :-/ :-/

Yo no lo llamaria miedo si no mas bien respeto, sólo debo recordar que la velocidad debe ser acorde a las características de la vía, o sea con cuidadin y suave suave que me estas matando. ;D

He respondido que sí, aunque en realidad y salvo unos kms no tengo experiencia alguna con el agua. Cuando llueve, me paro!
vssssssss

Fontecoba dijo:
Si hablamos de lluvia normal no es lo mismo que una lluvia torrencial.
Si tengo un viaje programado y el día D está lloviendo, salgo de todos modos, ahora bien, si la calzada no es capaz de evacuar el agua caída, entonces mejor aparco, como supongo que hacemos todos.
Que remedio temos polas nosas terras galegas!!

Pues yo os juro que no, que no me paro aunque me bañe un avión antiincendios. Lo disfruto. Hombre, bien es cierto que extremo muchísimo las precauciones, me pasan los coches en todas las subidas por el carril de adelantamiento, etc,... pero me encanta sentir la inclemencia del tiempo y andar en moto. Por supuesto, bien protejido con el Goretex, y abrigado.
Cuando estaba estudiando en Madrid, y no llevaba la moto, el fin de semana que venía, el sábado por la mañana, me enfundaba en un buzo de plástico (por aquella no tenía goretex y nada de eso), y me hacía unos 150-200 kms costeando desde Ferrol hasta Ortigueira, Foz,.... y era el conductor más feliz de toda la carretera. No se, es una sensación rara, pero gratificante.

Eso si, el viento, únicamente de popa ;) ;) ;)

¡¡¡¡CARIDIX!!!!, me alegro de volverte a ver por aquí compañero (aunque sea en seco ;D ;D ;D), que ya te echabamos de menos. A ver cuando coincidimos en alguna por ahí que siempre es agradable. Un saludo compañeros. ;D

La mayor pega que le veo a conducir con agua es que como lleves muchos kilómetros, la visera ya estará sucia y con las primeras gotas de agua se forma una película que no deja ver nada y como sea de noche ya la cosa se complica mucho mas.

Me gusta conducir, tambien con lluvia pero con la visera bien limpia.

:)

La verdad es que no me da miedo pero si mucho respeto..... lo prefiro mucho antes que el hilo en la carretera.... que para mi es lo peor con diferencia....

Con lluvia en autovia ni te enteras......

Un saludo.-

pa que vamos a engañarnos si hay que salir de casa y ta lloviendo batante pos va a ser que NO se sale, pues a mi con agua pues como he dicho no me gusta nada nada, vamos como a pedrosa que en agua pierdo mucho ;D ;D ;D ;D, pero si me la encuentro por el camino pos na paciencia despacito con moderacion y con los 6 sentidos agudizados (el sexto la finura conduciendo ;))

No me disgusta conducir con lluvia, al contrario, lo que mas me preocupa son las latas de sardinas que se te pegan detrás y no respetan una minima distancia.Es cuestión de ir despacito y con buena letra, mucho tacto con el gas procurar no apurar mucho las frenadas, puedes llegar a disfrutar rodando en mojado, pero lo dicho en principio despacito y buena letra.

Miedo no, al menos no más que conducir con tráfico denso o por el centro de Madid, pero eso sí, con mucho cuidadín. :-/

Miedo no, pero sí respeto, la lluvia tiene un no sé qué, que se yo ;D ;D por ejemplo el golpeteo del agua contra la moto, el neumático desalojándolo, y la sensación de ir bien tapado que no te mojas. En definitiva me gusta conducir en agua ;) ;)

Miedo NO, sino no saldría, pero si respeto, sobre todo a esas flechas que la administracion nos pinta en la carretera y que ocupan todo el carril.

Yendo bien tapao el agua me encanta en viajes largos. En viajes cortos es un rollo porque la visera no se limpia con el viento.
Vaaaale también hay que ir mucho más despacio y con más atención.
Saludos.

Atrás