CONDUCIR EN PORTUGAL

jorgenh

Arrancando
Hola. En Junio tengo previsto junto con un amigo un viaje por Portugal saliendo desde G.Canaria, muchos me advierten sobre la forma de conducir en Portugal y el peligro que tienen. Alguien tiene experiencia por esas carreteras y me aconseja ??

he conducido en Portugal en varias ocasiones, por el sur y por el norte, y nunca tuve problemas, si que he tenido momentos criticos en Fuerteventura y en la Gomera, o aqui mismo en Tenerife, de todas formas tu siempre con muchos ojos, y a verlas venir, creeme no es tan malo

yo no encuentro nada peligroso en la manera de conducir en portugal, si acaso que en carreteras suficientemente anchas de doble sentido adelantan aunque venga uno de frente porque este deja espacio arrimándose a la derecha, hace años era muy habitual, ahora es casi excepcional pero hay que tenerlo en cuenta para no llevarte un buen susto.

saludos.

No hay tanto problema,...

Tu vete tranquilo,... y deja adelantar al que va mas rapido,... allí lo que hacen es echarse a la derecha (Arcen) para dejar pasar a los coches que van mas rapido, ... el problema es que nosotros, con nuestras creencias, no les dejamos, y claro, ellos abasallan para que te quites de en medio,...

Digamos ademas, que allí no llevan tan a rajatabla lo de las preferencias, la cosa va mas en no tocarle los eggs a los demas, aunque tengan preferencia, es decir, si ves a uno que tiene preferencia , y le da tiempo de meterse, no aceleres para que no se meta,... dejale que se meta,... no se si me explico...

A mi me parece una forma de conducir mucho mas civilizada... y de hecho hay menos siniestralidad, ahora , que cuando la hay,... :o :o

He circulado durante años por carreteras portuguesas y nunca tuve ningún problema. Es verdad todo lo que te dicen en los post anteriores. Yo he visto de todo y muchas veces, pero no dista mucho de lo que me ha tocado ver en España y otros paises. Les gusta ir fuerte y los excesos se pagan caros como en todas partes. Ir atentos, ser prudentes y a disfrutar de Portugal que os sorprenderá gratamente. Queluz, Sintra, Torre de Belem, Costa do Inferno, Estoril, Fátima, Evora etc. etc. Su gastronomía, la Feixoada, Sopa da Pedra (al lado de Santarem), sus pescados, los dulces y todo lo que os podáis imaginar. Bueno, yo me voy a merendar. Que tengáis un buen viaje.

Todo vuestro.

Como te han dicho anteriormene, la única diferencia es que en Portugal usan el arcén, a lo que nosotros no estamos acostumbrados. El año pasado estuve por allí, y me llamó mucho la atención al principio, que cuando alcanzaba a un coche o camión, se salían al arcén para darme paso. Teniendo en cuenta esto ... ningún problema.

Salu2

Yo viajo mucho a Portugal, y la forma de conducir es diferente a la nuestra. Ni mejor, ni peor; simplemente diferente. ;)

Hay que distinguir 4 tipos diferentes de "tramos"

En autopista, si vas fuerte, ojo cuando vayas a adelantar, ya que muchos de ellos en especial cerca de Lisboa y sobre todo Oporto, se ponen a adelantar y no usan el espejo retrovisor.

En carreteras nacionales anchas, cuando te ven por el espejo retrovisor, te suelen dejar pasar echandose literalmente al arcén. Los qe vienen de frente es posible que se pongan a adelantar aunque te vean, por lo es mejor que te eches a la derecha y no pongas luces. Ellos sólo lo hacen para saludar y en especial a las motos.

En carreteras secundarias, ojo con la salida de coches, niños animales a la calzada. El piso suele estar sobre todo en el interios con mañ firme y en muchos pueblos, y no puebos (Oporto) lleno de adoquines y vias de tranvía, que si llueve son unas trampas fenomenales.

Y por último, las rotondas. Al igual que ocurre en España, no en todas las ciudades tienen preferencias los que circulan dentro de la rotonda. Poe ejemplo si te metes en una rotonda, y despues entra otro por la derecha, te lo comes. En Vigo es al revés. ;)

Por lo demás, te encantará Portugal. Sus gentes y sus lugares preciosos ;)

Nada, nada, a disfrutar.... ;) :-/

bfy.jpg

jorgenh dijo:
Hola. En Junio tengo previsto junto con un amigo un viaje por Portugal saliendo desde G.Canaria, muchos me advierten sobre la forma de conducir en Portugal y el peligro que tienen. Alguien tiene experiencia por esas carreteras y me aconseja ??

Jorgenh, soy Canario (Gomero para mas señas) y vivo en Sevilla, y te puedo asegurar que en Portugal, que cruce de sur a norte y de norte a sur el año pasado y viaje por el Sur en moto, hoy se conduce tambien como en cualquier sitio de Europa Occidental (salvo en Sevilla y Napoles).  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo he ido hace unos 8 años de Norte a Sur y he estado durante una semana por allí. Problema: absolutamente ninguno, pero la forma que tienen de conducir, no me gusta en absoluto. He visto (y varias veces,...) adelnatamientos dobles: uno por el arcén, otro por el carril derecho y otro por el izquierdo. Me parece una manera de conducir muy anárquica, y yo prefiero las cosas más claras, vamos respetendo más las normas de circulación. Policia también vi muy poca.
Con todo esto no te desanimes, porque el pais es muy bonito. Y las gentes son maravillosas.
No dejes de visitar Evora, con una gran cantidad de obras de arte, de todas las culturas y estilos que pasaron por la península desde los romanos. Tampoco te olvides de "A capela dos osos,....".

(pongo la dirección porque no consigo ver la foto)

http://www.travel.neunerweb.de/Spain and Portugal 1.htm

tampoco yo est verano pasado he podido decir que se conduzca mal en portugal, no he tenido el mas minimo problema y no recuerdo haber visto en todo el trayecto, (entrada por badajoz, 1 semana en cascais y alrededores y subida hasta galicia por donde sali) lo de los arcenes, que no dudo de se haga, solo que yo no lo he visto

bmwero dijo:
Nada, nada, a disfrutar.... ;) :-/

bfy.jpg

Me parece algo cruel juzgar las carreteras de un pais como Portugal con esas fotos. No es asi en absoluto. Haz lo que te dice Aivoy que lleva toda la razon.
Por otro lado, he de decirte que los Portugueses son generalmente gente estupenda que no dudaran en ayudarte. Si deseas mas informacion puedes visitar esta pagina donde te daran en español, todo tipo de detalles.

www.comunidadek1200lt.com

Me parece algo cruel juzgar las carreteras de un pais como Portugal con esas fotos

Solo era para poner una nota de color en el tema. Por supuesto que en Portugal se conduce y tienen una red vial digna de cualquier pais europeo.

Hola jorgenh.

Como buen gallego, paso más tiempo en Portugal (por trabajo) que en España. La forma de conducir de los portugueses en tiempos era distinta. En éstos momentos, es igual que cualquier otropaís civilizado.
Deberás tener cuidado con los límites de velocidad (han iniciado una campaña en contra de las infracciones de tráfico) ya que están muy encima de ellos (vigila sobre todo los coches tipo Nissan Sunny o BMW 320 oscuros, suelen ser radares o coches de policía). como te paren la multa hay que pagarla al momento y no están baratas.
de las carreteras, tienen una autopista que cruza el paías de Norte a Sur, que está muy buena. El resto de las carreteras, están empezando a ponerse a buen nivel, pero sigue quedando mucha carretera en no buen estado (sobre todo en el interior, cuando más cerca de la costa mejoeres carreteras).
Bueno perdona le ladrillo, y disfruta de Portugal, que es un país precioso, y sobre todo, con muy buena gente.
Saludossssssss

yo tengo una casa casi en la frontera con portugal y efectivamente ahora no hay problema con los portugueses, es mas traen unos cochazos ultimamente y unas pedazo de amotos de narices,
antes si habia algun problemilla con algunos que venian a España con unos coches cuatro latas y sin carne de conducir,
esos años quedaron atras, Protugal se ha puesto al dia y aunque todavia en ese pais no se pase la ITV te aseguro que esta tan al nivel Europeo como otro pais miembro, V,s

Las carreteras de adoquines cuando llueve se convierten en pistas de patinaje donde los frenos sólo valen pa caerse antes de chocar. Por lo demás pues según los días. Las autovías y carreteras buenas son como las de cualquier sitio. Hay pringaos como en todas partes y hay que ir con ojo. De vez en cuando se ven auténticas reliquias con ruedas; coches y motos que por su estado deberían estar en un desguace.
Mu bonito. Recomiéndotelo.

SALUDOS DESDE PORTUGAL

Pues estuve leyendo los mensages anteriores con curiosidad ;) ;) 8-)

Lo que puedo decir acerca de esto? :-?
Los voy a decir dos cosas:
1) Las carreteras. Tenemos ahora buenas carreteras, al nível de las que hay en europa, y con estas no hay qualquier novidad. Son buenas, hanchas, seguras, y las hay por todas partes, desde que queiramos ir rapido y no ver el paisage, los pueblos, las gentes, la gastronomia, etc.
Despues hay las otras, las comarcales, pero a estas solo debemos ir si queremos llegar a un lugar especifico, etc.
No van a tener problema alguno y las fotos que han puesto, son verdaderas, pero no son la realidad del país. vos puedo enviar otras iguales, pero con el contrario, quiero decir, con buenas carreteras en Portugal y una lastima en el otro lado ;)

2) Los condutores: Los hay como en todas las partes, buenos, malos, cuidadosos, agresivos, etc.
Los adelantamientos son hechos con coches por delante desde que haya espacio y anchura para en caso de necesidad puedan pasar los tres!!! :o :o :o

JORGENH

Por todo lo que te han dicho, puedes venir sin temor y verificar que no es tan grave como eso, y yo también leo que en las carreteras de España en la semana de Pascoa van a morir algunas decenas de personas en las carreteras y no es por eso que no voy a España. Seguro que voy y seguro que me gusta muchísimo y que los problemas los hay en todas las partes.
Vas tener mas de una surpresa y es importante que nos digas despues si es verdad y has tenido algun problema por aqui.
Si quieres y vienes hasta el Norte dímelo y tomamos una cerveza juntos, pago yo :D, que aqui también las hay muy buenas. ;)
Anímate y vengan sin problema  

Aqui en Huelva circulamos a diario con portugueses y te aseguro que son conductores de lo mas normal por que yo lo unico que te aconsejo es que disfrutes al maximo de tu viaje y que no vajes la guardia como harias en cualquier otra carretera. OJITO CON EL LASER,disponen de este sistema para controlar la velocidad y tendras que pagar las multas en el acto si te cazan.Esto es asi para evitar el amparo de recurso de España,(como ya no voy mas pues no pago)

Atrás