conducir motos con 90/90 X 21

neogolen

Arrancando
Registrado
19 Ago 2010
Mensajes
38
Puntos
8
Ubicación
Santander (Cantabria)
Hola llevo más de 20 años conduciendo motos con neumáticos 120/70 17 delante y detrás 170/55 ,180/55 o 190/50 ahora quiero comprar una Bmw F850 adventur que delante tiene 90/90 x 21 tenéis experiencia en este cambio será fácil adaptarme a la diferente configuración,
gracias
 
Lo notarás, claro... Notarás que pisa menos de delante y que las 21" no ayudan precisamente a los cambios de dirección. Sin embargo, te adaptarás si eres consciente de lo que llevas, he visto rozar estriberas con una gs 800.
También te digo que depende del chasis el como se maneje la moto. Las gs 800 y 850 son muy fáciles y amables para conducirlas.
 
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Rufus. Yo pasé de la f650gs a la f850gsa y no me costó adaptarme. Son muy ágiles a pesar del peso y el volumen.


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Como vayas medianamente rápido lo vas a notar y mucho, con la rueda 21 no tienes la sensación de agarre que con la 17, los cambios de dirección tienen más inercias, yo tenia una gs800 y me duro un año, en cambio si te metes por tierra es lo mejor que hay, para mi el termino medio el la llanta 19, con esta tienes lo mejor de los dos mundos, un saludo.
 
Hace una semana que entregué mi 850 adventur con más de 40000 km en dos años y te puedo decir que va de lujo en la carretera. La suspensión es un poco blanda y tienes que ir con los deberes echo al entrar e curvas, como casi con cualquier otra moto. No tendrás problema
 
Yo te cuento que llevo toda la vida con todo tipo de motos y hace dos años compré una F800GS con ESA , empecé poniendo un kit HYPERPRO de menos 3,5 cm, parecía otra moto, muy bien pero la sensación en curvas de tu querer tumbar y la moto emperrada en ponerse vertical me llevo a cambiarla hace 6 meses por una Gs 1250, también es verdad que con la moto no toco la tierra, si es tu caso y haces tierra la 850 sin dudar.
Es mi opinión pero ya sabes que para gustos …
Saludos.
 

Adjuntos

  • 224D0BFD-2E61-43FC-B35F-96778CBA1965.jpeg
    224D0BFD-2E61-43FC-B35F-96778CBA1965.jpeg
    216,5 KB · Visitas: 30
En mi experiencia personal, y te aseguro que es muy dilatada y variada, (no he tenido 3 ni 4 motos), te aseguro que una moto moderna con llanta de 21 no supone, en absoluto, un problema para it todo lo rápido que se puede ir en carretera abierta. Lo demás son sensaciones y "comidas de olla'. Una trail moderna con llanta de 21 se tira al suelo que no veas, también.

La que tengo ahora es de 21 y es una moto muy buena para curvear en carretera de montaña, mucho mejor que otras con las medidas que pones mas arriba (120 17, 180 17). En curvas muy muy rápidas sí notas q cuesta mas trabajo moverla, pero eso es a velocidades ilegales e incluso de cárcel. No te las recomiendo y si es para circuito pues obviamente no es tu moto, y no solo por la llanta.
 
En mi experiencia personal, y te aseguro que es muy dilatada y variada, (no he tenido 3 ni 4 motos), te aseguro que una moto moderna con llanta de 21 no supone, en absoluto, un problema para it todo lo rápido que se puede ir en carretera abierta. Lo demás son sensaciones y "comidas de olla'. Una trail moderna con llanta de 21 se tira al suelo que no veas, también.

La que tengo ahora es de 21 y es una moto muy buena para curvear en carretera de montaña, mucho mejor que otras con las medidas que pones mas arriba (120 17, 180 17). En curvas muy muy rápidas sí notas q cuesta mas trabajo moverla, pero eso es a velocidades ilegales e incluso de cárcel. No te las recomiendo y si es para circuito pues obviamente no es tu moto, y no solo por la llanta.
+1..
 
En mi experiencia personal, y te aseguro que es muy dilatada y variada, (no he tenido 3 ni 4 motos), te aseguro que una moto moderna con llanta de 21 no supone, en absoluto, un problema para it todo lo rápido que se puede ir en carretera abierta. Lo demás son sensaciones y "comidas de olla'. Una trail moderna con llanta de 21 se tira al suelo que no veas, también.

La que tengo ahora es de 21 y es una moto muy buena para curvear en carretera de montaña, mucho mejor que otras con las medidas que pones mas arriba (120 17, 180 17). En curvas muy muy rápidas sí notas q cuesta mas trabajo moverla, pero eso es a velocidades ilegales e incluso de cárcel. No te las recomiendo y si es para circuito pues obviamente no es tu moto, y no solo por la llanta.


No hay más que hablar
 
En mi experiencia personal, y te aseguro que es muy dilatada y variada, (no he tenido 3 ni 4 motos), te aseguro que una moto moderna con llanta de 21 no supone, en absoluto, un problema para it todo lo rápido que se puede ir en carretera abierta. Lo demás son sensaciones y "comidas de olla'. Una trail moderna con llanta de 21 se tira al suelo que no veas, también.

La que tengo ahora es de 21 y es una moto muy buena para curvear en carretera de montaña, mucho mejor que otras con las medidas que pones mas arriba (120 17, 180 17). En curvas muy muy rápidas sí notas q cuesta mas trabajo moverla, pero eso es a velocidades ilegales e incluso de cárcel. No te las recomiendo y si es para circuito pues obviamente no es tu moto, y no solo por la llanta.
Totalmente de acuerdo. Esto es lo que es, un foro, la gente habla, pasamos el rato y tal pero la realidad es otra. Por Pirineos he visto gente con 21 como animales y algunos incluso llevaban las tkc 80 y hasta que no ves a alguien ir así de fuerte no te puedes imaginar de lo que es capaz una 21 o una rueda trail o una moto trail... El resto es hablar por hablar.
Evidentemente el indio lo es todo.
 
Aqui otro con 21" y......no problemo

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Arriba