Conducir por la izquierda

j_carrillo

Acelerando
Registrado
31 Ene 2009
Mensajes
215
Puntos
28
Buenos días,

este verano me voy a Irlanda con la moto, y me surgen varias dudas de como conducir por la izquierda. No es que tenga miedo, pero respeto.....

Si alguien me puede dar algunos consejos, lo agradecería.

Muchas gracias,

Jorge
 
Un detalle que he visto en varios viajeros es poner una pegatina en el tablero de mandos, o bien una flecha o una "I" para tenerlo como recordatorio y no olvidarse el lado correcto. Puede parecer innecesario, pero un despiste lo puedes tener, sobre todo en ciudad o al entrar o salir de una gasolinera por ejemplo.

También algunos se ponen unas marcas (con pegatinas) en el velocímetro (si es analógico) para calcular aproximadamente las velocidades en millas.

En este blog verás una foto con dichas marcas: una Varadero Trotona: Año 01 - Mes 07: Isla de Man y Escocia 2009

Por lo demás, dicen que te acostumbras rápido. Otra cosa sería ir con un coche con el volante a la izda. entonces sí que tiene que ser realmente complicado, sobre todo adelantar.

¡Buen viaje y ya nos contarás a la vuelta!

Vssss.
 
Última edición:
Hace unos años fui a Inglaterra y alquilamos un coche, con el volante a la derecha .
Es un cachondeo cuando llegas a una rotonda y los coches te vienen por el lado contrario. Te acostumbras en dos días pero lo peor al menos para mi son las distancias. En coche estas acostumbrado a que vas sentado a la izquierda y tienes las medidas cogidas por un lado y por otro. En cuanto entraba por carreteras estrechas y me tenia que pegar a la izquierda lo pasaba mal. Porque esas medida no las manejaba. Vamos, que menos mal que lo cogí a todo riesgo porque el lado izquierdo lo raspé más de una vez con alguna pared.
Pero en moto me da que será más fácil. Todo es ir tranquilo y en cruces y rotondas pararte a pensar de donde te viene el tráfico.
 
Lo mas complicado es por ciudad al girar en una calle de doble sentido en un cruce posicionarte en tu carril. El resto como las rotondas al reves y circular por la izquierda te acostumbras enseguida.
 
Para ir a Irlanda es menos peligroso. Lo peligroso es ir a Inglaterra y pillar el Eurotúnel en vez del Ferry. En medio del Eurotunel se lía parda, porque los que van a las islas conducen por la derecha y los que vienen, por la izquierda. Hay miles de muertos cada día. Es coña, el eurotúnel se pasa en tren. Realmente el primer gran dilema es llegar a la primera rotonda sin tráfico. SI tiene tráfico haces lo que todos, pero si no... vas cagao.

Como bien te han dicho, las rotondas también van al revés. En las autovías te has de colocar en el carril izquierdo (algunos conductores de coche españoles no notarían la diferencia) y se adelanta por el derecho, así que todos los camiones van por el izquierdo. Las salidas e incorporaciones a autovía también están por la izquierda. Si aquí tiene preferencia el que tiene la derecha libre, allí la tiene el que tiene la izquierda libre. Ojito tras las paradas, pues es fácil olvidarse de seguir conduciendo por la izquierda, especialmente en zonas con poco tráfico.
 
Un detalle que he visto en varios viajeros es poner una pegatina en el tablero de mandos, o bien una flecha o una "I" para tenerlo como recordatorio y no olvidarse el lado correcto. Puede parecer innecesario, pero un despiste lo puedes tener, sobre todo en ciudad o al entrar o salir de una gasolinera por ejemplo.

También algunos se ponen unas marcas (con pegatinas) en el velocímetro (si es analógico) para calcular aproximadamente las velocidades en millas.

En este blog verás una foto con dichas marcas: una Varadero Trotona: Año 01 - Mes 07: Isla de Man y Escocia 2009

Por lo demás, dicen que te acostumbras rápido. Otra cosa sería ir con un coche con el volante a la izda. entonces sí que tiene que ser realmente complicado, sobre todo adelantar.

¡Buen viaje y ya nos contarás a la vuelta!

Vssss.

Hola,
Yo fui en mi coche a Irlanda desde Barcelona y lo cierto es que no tuve muchos problemas a pesar de tener el volante a la izquierda. Te acostumbras pronto. Sólo hay 2 situaciones donde yo tuve algún problema. La primera al adelantar, ya que la responsabilidad recae en el copiloto que es el que realmente ve si es factible aunque los irlandeses son muy prudentes y si ven que tienes intención de adelantar se situan a la derecha o curculan por el arcén.
Y la segunda al parar por un tiempo la conducción, por ejemplo en un restaurante. Al reincorporarme a la vía para salir sin referencia de otros conductores me posicionaba a la derecha y alguno se mosqueaba.
Otra cosa a tener en cuenta en coche continental es la orientación de los faros que en aquella época al tener más luminosidad por la izquierda, deslumbraba a los conductores contrarios.
En moto lo tengo pendiente, me encantaria...
 
En moto te acostumbrarás rápido. Sigue los consejos que te dan
Yo solo tuve verdaderos problemas en coche al entrar en parkings con rampas en espiral.
Que disfrutes
 
Yo acabo de volver de una semana en Nepal en moto, que conducen por la izquierda. Mi experiencia es que salvo las primeras horas, que se te hace raro, luego no tienes problema, te acostumbras rápido, así que no te agobies.

Las primeras horas procura ir despacio detrás de algún coche, para acostumbrarte, y circular por zonas lejos de ciudades grandes como Dublin que es lo más complicado. Luego le coges el punto, y sin problema!
 
Lo verdaderamente difícil (para mi) con el coche de alquiler era el cambio y calcular las distancias al revés. Ten cuidado en cruces, rotondas y demás (al principio si tienes alguien delante al que seguir mejor) y poco más.
 
Arriba