Conducir S1000RR en modo slick

Kfciudad

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Muy buenas.
Me entran muchas dudas desde hace mucho tiempo.
Cuando compre mi s1000rr me hicieron mucho incapie en que no pusiera el modo SLICK en calle.Hasta ahora he hecho caso y solo en tandas lo he puesto.
Pero pregunto:
Alguien lo pone cuando esta en calle la moto con neumaticos normales??
Como si fuera un modo normal mas??
Espero que me saqueis de dudas o me conteis experiencias.
Un saludo y gracias.
 
Cada vez que pones el modo slick por la calle, Troy Corser mata a un gatito.


Es coña, claro que se puede usar. Creo recordar que Edal, primera eminencia de esta moto en España y quinta en Alemania, usa siempre el modo slick. Yo empecé poco a poco y el modo con el que estoy más cómodo es sport por la calle y race en circuito, quitando en este último caso el ABS, que entra muy pronto.
En el modo slick (hablo del modelo 2012, el mío, ahora son más personalizables) la respuesta al acelerador es más directa, lo que repercute en un mejor control del gas, aunque ya el modo race va muy bien. Yo apenas lo uso porque me he acostumbrado al race y cuando abro fuerte eso ya tira que da gusto, y el antiwheelie se mete por medio hasta en cuarta. Y en circuito a veces eso te pilla colgado de la moto y no tengo experiencia haciendo caballitos, así que en modo slick, que no tiene antiwheelie, me acabo cortando más. Con la fuerza con la que sube las últimas 3 o 4 mil vueltas como se levante y no estés bien colocado te puedes llevar un susto gordo.
Cada vez que ruedo intento hacer alguna tanda en slick para ir acostumbrándome, pero voy más rápido en race. Por la calle supongo que puedes controlar más la situación (quiero decir buscar una recta despejada y hacer una prueba bien preparada, por ejemplo), y en cualquier caso nunca se abre ni la mitad que en circuito, así que supongo que no es tan crítico.
 
Joder,muchas gracias por la informacion!!!
En bmw siempre me han dicho que ni loco en calle,con lo que me explicas ya me lo dices todo!!
Probare en una recta y vemos que pasa!!!
Modo Slick es como llevar mi r1 2007 sin controles ni sistemas de seguridad!!!
Me juego el cuello
Muchisimas gracias kurdo74
 
Si ya has llevado una 1000 sin controles, menos problema todavía. Yo en modo slick en circuito no he notado una diferencia enorme a la hora de entrar el control de tracción (que sigue habiendo CT, no es como ir sin nada), y por la calle no debería entrar jamás salvo despiste, neumáticos fríos, etc... Por eso ya te digo que me corta más el hecho de no llevar antiwheelie, sobre todo en circuito que vas más mangao y el momento crítico seguro que me va a pillar inclinado y con menos capacidad de pisar freno trasero o cortar.

A ver qué dicen los demás, que en cualquier caso lo he probado poco.
 
Muchisimas gracias!!!
Me ayudaste mucho!!!
Porque no sabia si la peña ha probado modo slick en la calle!!!
Porque me decian en bmw que solo se usa para neumaticos lisos de circuito y mas pantominas que hacian que no lo pusiese nunca!!!
Asi que como me explicas tu lo voy a probar!!!
Unico inconveniente el antiwheelie!!
Muchas gracias tio!!!
 
Lo único es tener cuidado con el seguro, con modo slick, al no estar autorizado oficialmente para calle, o al menos eso pone mi manual, la póliza no te cubre.

Yo, en carretera voy más cómodo en sport, pero colegas míos van siempre, incluso ciudad, con modo slick.


Vsss
 
Gracias valen800gt,me sacais de dudas.
No entiendo el porque en bmw me han estado diciendo eso!!
Saludos
 
El modo slick lo que hace es reducir las ayudas y modificar la curva de aceleración del gas ...como el modo pro de la r salvando las posibilidades de personalización de la rr.
El ct nomse desactiva a no ser que se haga lo hagas tu , pero los sensores de inclinación del ct permiten transmitir mucho mas par en max inclinación a parte de dejar derrapar mas antes de actuar.
Salvo por la respuesta del gas yo no le veo ninguna ventaja en carretera , ya que puede hacer perder tracción violentamente con inclinadas que pueden ser difíciles de salvar , ya que el sistema interpreta que vamos sobre un asfalto y con unas gomas de max agarre .
La primera rodada que hice en circuito con mi s1000r entre con unos m7 de calle , en modo pro pege varias derrapadas muy inclinado , había que tener cuidadito al abrir , en dinamic sin embargo , en max inclinación actuaba en cuanto te pasabas un poco con el gas , también derrapaba pero sin reacciones secas ni necesidad de cortar .En definitiva iba mas rápido y seguro .
En sucesivas ocasiones he entrado con gomas especificas de pista y a n modo pro , al haber mas agarre se comporta casi como el dynamic , entra inclinado y notas la presencia cuando hace falta , no como con otras ruedas , con las que la moto se escapa y entra únicamente por diferencia de giro de ruedas .....para mi no interesa , para motos en las que se pueda configurar independientemente del modo si me gustaría mas
 
Esta clara tu explicacion!! Con todos estos datos ya veo cual es su funcion. Muchas gracias
 
Pues yo en la 2010 a los 100kms ya le puse el modo SLICK y sólo lo cambia a RAIN si el suelo estaba mojado, sino SLICK. En el modo SLICK las ayudas son menos intrusivas, sobre todo el ABS, y puedes pegarte unos cavallitos (poco hice yo, se pueden contra con los dedos de una mano); lo que realmente noté de diferencia no fue el tacto del acelerador que lo veia igual de inmediato que en el modo RACE, sino el tema de la retención del motor, en el modo SLICK en las reducciones el motor tenía mucho menos retención que en cualquier otro modo.

Pd. supongo que yo le puse el modo SLICK porque venía de llevar 3 R1 (ninguna de ellas con ningún tipo de ayuda electrónica), y una de ellas de carburación, que ahí si que tenías que ser delicado con el puño. Vamos que la potencia y la entrega en la S1000RR no me asustaba, eso si, el respeto nunca se lo perdí.
 
Esta claro Arlot que el respeto no hay que perderlo,yo vengo de muchas motos tb y la penúltima fue una R1,y se lo que me comentas,sustos varios,jeje,pero como me hacen tanto hincapié en no ponerlo pues me echaba para atras,ya con vuestras sabidurias si voy a probarlo!!!!!!!
contare mi experiencia.
Gracias
 
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