CONDUCIR UNA BMW R1200RT

cpuig

Arrancando
Acabo de comprar una 1200 RT, y la primera impresion al conducirla, es que es dificil hacer las curvas, tiene tendencia a levantarse y da la sensacion q hay q hacerle contravolante, y te cuesta seguir en la trazada... en linea recta perfecto, ningun problema y en carreteras tipo autopista tampoco,..todo correcto.
Como la he comprado de segunda mano,.. he pensado q podrian ser los neumaticos q tienen un desgaste plano ya q el anterior propietario solo circulaba por autovias y autopistas... es posible eso?
O creeis q deberia alinear la dirección?
Alguien se encuentra con este mismo problema?.. gràcias.

cpmuns,
no he conducido la RT nunca, pero sí te puedo decir por mi anterior moto, que los neumáticos escalonados hacen un efecto muy raro en la dirección y en el conjunto de la moto. En mi caso, sólo cogía la moto en tramos de autopista y en las curvas a alta velocidad, la sensación era de tener oscilaciones delante y detrás (primero delante y luego detrás), vamos, como si la moto se fuera en pequeñas dosis de delante y se agarrase nuevamente, con lo que culeaba un pelín de la parte trasera..No se si es esto lo que te pasa. Eso sí, fue cambiarle los neumáticosy estabilidad al máximo nuevamente.

no se si te ayudará mis impresiones.

Saludos.

Por culpa del tipo de suspensiòn delantera que lleva el neumático se gasta de forma rara y eso da una sensaciòn difícil de digerir si bienes de otra moto con horquilla convencional pero te aseguro que va perfecta cuando te acostumbras . Otra cosa muy importante es la presión de las ruedas que a poco que baje se nota una barbaridad volviendo la pesada y torpe yo la llevo con 2.5bar delante y 2.9bar detrás . Saludos y VVVVVssssss......

yo te aconsejo que pongas neumáticos nuevos, si le pillas mal rollo nunca estaras seguro, la moto entra en curvas sin problemas, seguro que es culpa de las gomas, ya que estrenas moto aun a pesar de ser de ocaión pon ruedas nuevas y ya veras.....

Wenaaasssssssss

Lo primero, asegurate de que las presiones son las correctas 2,5del y 2,9tras. Si están bajas cuesta meterla en curva, va gorda y escupe. :D

Segundo, cambia los neumáticos, pues como ya te han dicho "entra sola" (Otra cosa es que tengas costumbre o no de hacer contramanillar para favorecer la trazada).

Tercero, si no se soluciona el problema (que creo que sí) me lo haría mirar ;) ;)

Vssssssssssssssssssss

Eso tiene que ser de los neumaticos y mas si llevas unos pilot Road 1 de michelin, cambialos porque esta moto entra sola en las curvas.

Vsss para todos/as

Yo tengo una de esas y traza solita. Comparada con la K100RS es como un ciclomotor. Revisa el tema neumáticos, porque las curvas con esta máquina son un placer no una tortura.

Yo tengo una con 33.000 kms en poco más de 1 año. Veo que ya te lo han dicho todo. Sin duda son los neumáticos. Yo apostaría más por la presión que por el desgaste. Verás que con la configuración de ruedas adecuada va tan rápido como tú te atrevas.

Yo llevo con la mía tan sólo 500 kms, pero por mi experiencia pasada con otras motos similares te puedo decir que la rt entra en curvas de maravilla, una vez metida en curva va por railes. Es más mi impresión es que tienes que hacer un poco de esfuerzo en levantarla ya q si no sigue haciendo el giro ella sola. Creo que tu problema puede ser de gomas. Revísalo porque es una pena que no puedas gozar de la moto que va tan bien en todo.
Saludos

Oye,.. Muchas graciassssssss,.. la respuesta ha sido unanime, todos coincidis, en lo de los neumaticos,..os hare caso y los cambiaré... muchas gracias por todas vuestras aportaciones....

Un saludo a todos y suerteeeeeeee, por esas carreteras.

Carles

Pregunta de principiante con aspiraciones de motero ¿que es eso que dice PANAFEBERT de hacer no se que de contra manillar ? Se puede hacer con mi rtita sin lastimarla . VVVVVVssssss.....

Yo tengo una con 22000kmt y un año echo el pasado dia 8 en la nacional de Cantabria.

Al principo fue muy bien, en cheste cambien el neumatico trasero y tuve problemas de todo tipo, incluyo perdi confianza y ya no tumbaba.
hace un mes puse los nuevo Mitxelin y ahora se compòrta de p**a madre.

Tiene que ser los neumaticos o la suspension, hay algunos que se quejan de algun problema con el ESA

ARREDEMO dijo:
Pregunta de principiante con aspiraciones de motero ¿que es eso que dice PANAFEBERT de hacer no se que de contra manillar ? Se puede hacer con mi rtita sin lastimarla . VVVVVVssssss.....

El contramanillar es mas habitual de lo que muchos piensan, se usa en la trazada de una curba
por ejemplo entrada a curba izda. tiras de la mano derecha un poco hacia ti, pero muyyyy poco, casi imperceptible. otros en vez de tirar de la derecha, empujan un pocoooooo de la izda.

Lo mejor es practicar con alguno compañero, seguro que tienes alguno al lado que lo sabe hacer

LIMON dijo:
Seguro que son las gomas, . Pon M1 delante y Z6 detrás con 2.5 y 2.9 y luego nos lo cuentas.

Limon si le pone M 1 delante en esa moto es perfecto para hacer 3000 Km,estas motos pesan mucho y como dicen el sistema de suspensión es mas duro lo cual castiga mas al neumatico, yo el primer juego llo aguante la buurrada de 19.300 Km claro como dice el amigo no entraba en las curvas ni tirando las motos al suelo.
hoy ya existe la cual llevo montada las michelin de doble compuesto pilot road 2CT,una maravilla tambien tienes las brigestone,de doble compuesto ,las son nuevas,tu decides.

y te puedo decir que mas que suficientes,no soy ningun novato,quiero decir que hago km y curvas claro.....

LIMON dijo:
ERRORRRRRRRR. El M1 a pesar de lo que en principio pueda parecer, dura igual o más que un z6 o un bt 020 :o :o. Somos muchos los que ponemos esta combinación y nada de 3000kms. unos 8000kms.
19.000km es imposible que te dure una goma si esta está bien. Otra cosa es que estuviera cristalizada o tu conducción sea muyyyyyyyyyyy suave, y ni aun así :-/ :-/ es la primera vez que lo oigo :o :o :o

solo he dicho que esos19.000 Km son una burrada,en 8 meses no creo que se cristalice un rueda,pero con mi rt delantero el m1 como mucho,mucho 5000KM.

mi condució no es nada fina... ::) ::) ::) ::)

;)compart la opinión de nuestros compañeros....o bien te aseguras que la presión y desgaste son correctos o te decantas por reemplazar los neumáticos y vas a disfrutar de lo lindo...eso sí tienes que seguir comprobando los neumáticos 8 presión y desgaste ) anda de maravilla.
un saludo

Pues que me manden esos neumáticos que aguantan tanto, que si han durado 19.000 kms. se los pongo a mi moto y ya no se tienen que cambiar gomas nunca mas.

CUAL ES EL TRUCO !!????

Mi humilde opinión es que sin duda los neumáticos influyen mucho, aun teniendo apariencia de estar bien pueden no estarlo y aun estandolo, según que neumatico montas la bajada puede ser mas o menos rápida, de esto tiene mucho que ver la forma mas o menos redondeada del mismo.
Por otra parte no se de que moto vienes, pero tienes que tener en cuenta que si tu anterior moto era mas ligera, mas corta, es muy probable que con esta te notes un poco mas forzado en curvas, y si entras rápido en curvas cerradas, tendrás que pelearte un poco mas que con otras motos mas deportivas, pero te acostumbras rápido.

Vss

Atrás