conducir una K 75 del 94 con dos metros de estatura

perebmw

Arrancando
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, es por eso que os cuento un poco:
Soy un tipo enamorado de las motos antiguas, de hierro, las motos de plástico con muchos adesivos me parecen horribles. Ahora llevo un tiempo sin moto, y estoy mirando opciones, nunca he tenido una BMW, y por eso acudo a este foro.
Uno de los problemas al escoger moto es mi talla, mis casi dos metros (1'97) en ocasiones son un problema para conducir motos ( con mi gs 500 disfruté mucho como primera moto, pero hoy no la cogería ni loco), pues bien llevo mucho tiempo mirando la K75, y me gustaría saber si alguien de vosotros tiene mi talla y la conduce a menudo de manera comoda, como se siente encima de ella... Seria de mucha ayuda escuchar vuestras opiniones al escoger mi primera BMW, supongo que todos pensais en una trail BMW, pero mi corazón me dice: K75!!!

Hola, perebmw.

Yo me ví en la misma tesitura que tú, aunque no soy tan alto (1,86), y me procupaba la comodidad en esa moto. En un principio, y llevado por los comentarios de este y otros foros, había descartado las que montaban el famoso "low seat" (asiento bajo), aunque estéticamente me parecían mucho más bonitas.

Pero después de probarlas cambié de opinión y me la compré con "low seat". Me encuentro muy cómodo encima de ella tal y como viene, aunque había pensado en probar con diferentes inclinaciones del manillar, pero no ha sido necesario de momento, y quizá llegue a probar, pero, insisto, así está bien.

Ten en cuenta que la K75 es una moto alta. Creo que lo mejor que puedes hacer es probar una. Si vivieras cerca de Coruña no tendría problema en dejarte probar la mía.

Saludos

Hola, bienvenido al foro.

Lo primero que hacemos cuando nos registramos en este foro es presentarnos en el apartado de "Presentaciones de nuevos usuarios", pero leído tu mensaje, en lo que mi respecta lo tomo como una presentación, te faltaría decir de donde eres.

Respecto de tu consulta, no puedo ayudarte mucho porque mido 1.78 y monto una K75 Metropolitan Low Seat.
Normalmente el problema se da al revés, hay muchos foreros que bajan los asientos porque llegan a duras penas a apoyar los pies en el suelo, pero a priori, te diría que cualquier K75 que no tenga asiento Low Seat te iría bien.

Espera opiniones de otros foreros más altos que yo a ver que te dicen.

Un saludo.

Hola yo te puedo decir que apesar de medir solo 1,85 tengo "las patas mu largas" por lo que cuando tuve que cambiar el tapizado de "mi niña" una K75 Metropolitan como la de MotorotOK le puse un añadido de 5 CM ya que aunque en ciudad no tenia problemas, en viajes largos las piernas se me dormian.
Mi consejo, dejate de trail y cojete una K si no vas hacer mucha ciudad una RT-RL . Eso si como imperativo con ABS que es mejor tenerlo y no usarlo nunca que no tenerlo y echarlo de menos.

Saludos y suerte en tu busca

Buenas,

Las K son motos muy altas, como te comentan los compañeros el problema suele ser para los bajitos.

Pruébala y verás. ;)

Saludos!

Me he pasado casi un año intentando bajar la mia! ;)

No se si con piernas largas tocarias con las rodillas en un carenado RT/LT. Con mis piernas cortas, cuando me pongo los pantalones con protecciones en las rodillas y me pego al deposito, toco.

Saludos
janSolo

Hola Perebmw, yo mido 1,85 y tengo una k75 del 90. Tenía la misma duda, al ver las fotos de la moto parecía tener el asiento mas bajo que las k 100 que estuve mirando. Engaña, me queda perfecta de altura, son motos altas. Si no convence "rellenar". De donde eres, te podría dejar la mia para que probases.
Saludos.

Muchas gracias a todos, se nota que en este foro hay buen rollo!!!!
Soy consciente que mi talla no es la mejor para llevar segun que moto, y que voy a tener que probarmela para ver que tal, pero me parece muy interesante conocer vuestras y nuevas opiniones para saber la experiencia de algun piloto que lleve tiempo con una.
Repito gracias por vuestro recibimiento y espero mas opiniones.

P.D.: Unaima soy de Barcelona si te queda cerca hablamos.

Hola

Yo mido 1.91 y me acompaña desde 1987 una k100, con la que llevo miles de km

Aqui la puedes ver en Accion

3487b23535a8fc889adcb9d3a17c75d5o.jpg

Saludos
kuk

hola, yo mido 1,75 y mi asiento es el normal. para apoyar la bota completamente tengo necesariamente que levantar la otra :undecided:. con tu altura te iria muy bien la k75.
Saludos

hola querido amigo, yo mido 1.65 y llevo una k75rt. con la dificultad de la altura, pero son tan buenas que te acostumbras a ella y se te olvida.

Como a ti te sobra y a mi me falta, regalame 10 cm de pierna y los dos contentos :D. La mayoría de usuarios de k´s son como mayos de altos, autenticos teutones. Es más, yo veo mayor inconveniente en los de pequeña estatura, una rt te iría de cine. Un saludo.

Bueno al ser alto tiene fácil solución la conducción de la K, si vas un poco incómodo, te sientas en la plaza trasera y la conduces desde allí, eso sí deberás bajar un poco los espejos retrovisores para ver bien :D :D

Es broma claro está, a ver si me haces caso y para que queremos más.
Si te gusta, ánimo y a por ella
Un saludo

Hola: como antiguo propietario de una K75 ABS, te diría en pricipio que es una moto pequeña para ti (por semejante altura que tienes). Pero sobre gustos y colores no hay nada escrito. Lo mejor es probar la moto y ver como tes ves sobre ella. Así saldrás de dudas. Si te encaja, adelante. Pero con las piernas tan largas que debes tener, en un viaje, no irás cómodo. Pero la sarna con gusto, no pica. Suerte con tu elección.

A las buenas,
Comentarte que mido 2 metros justos y llevo una K 75 S con ABS del 93 y voy comodo, cierto es que la mia lleva un poco mas alto el manillar, pero por piernas no se va mal, (mi pierna mide 1,20 cm), cambie un punto por debajo del normal el cambio de marchas, que en esta moto es muy facil y listo. Para nuestro tamaño tenemos mas facil el manejo y peso de esta moto.
Yo personalmente creo que es una de las mejores motos que te vas a encontrar por muchas razones y por tamaño, he probado varias y se lleva la palma por diferencia, lo unico que te queda si no, es irte a una trialera tipo GS1200, ktm 990 adventur, (en la alta yo estaba de puntillas para llegar al suelo) o algo asi,
si me aclaro como subir una foto mia en la moto la cuelgo y si te quieres venir a Zaragoza y probartela y ver come te ves en una, ya sabes

Muchas gracias otra vez a todos por vuestras opiniones!
Joroca me alegra saber que tu vas cómoda con una K75, haber si subes esa foto y veo como vas, has tenido que tocar el sillín para sentarte un poco atrás?, como comentaba el compañero.

Un saludo a todos.

Hola perebmw, va ha estar complicado que pruebes la mía, soy de gipuzkoa. De todas formas, si te gusta la moto, adelante. Engancha y mucho.

Para nada he tenido que tocar el asiento, he intentado subir la foto pero nada, a ver si miro con mas tiempo y la subo, de todas maneras he puesto mi foto de perfil a ver si sale y te puedes hacer idea, aunque creo que por mucho que te digamos lo mejor es que te pruebes la que te guste y ver como te encuentras en ella.
Saludos

yo mido 1,81 y estoy contento con la k-75 pero tambien te digo que no te la pilles con carenado RT porque yo no se donde meter las piernas, si vas solo vale, en el momentos que vayas acompañado te falta sitio, ahora con otro tipo de carenado o naked, perfecta, saludos

Yo mido 1'81, soy "patilargo" y siempre había conducido trail de alturas "brutales" (XT600, SuperTénéré, BMW R1200GS...). Cuando dije de quedarme mi K100 con asiento alto (era de mi tío que medía 1'90) lo primero que pensé fué "qué pequeñita". Error, cuando me monté, descubrí que tienen mucho más cuerpo de lo que parece.

Suerte con la búsqueda

No tengas miedo, Yo tenía una con el asiento bajo y sin ningún problema es más diría que se va mejor. Ánimo y adelante.
(yo tambien mido 1.97).

Como se nota que ha subido la media de altura en España......:shocked: jejeje. Casi todos sois unos vigallones. Yo mido 1.82 y llevo la low seat, no he probado la convencional. Hasta el momento no he tenido problemas, de hecho me apoyo con los dos pies en el suelo completamente y erguido ,aún queda espacio hasta el sillín.

La diferencia la marca el ancho de dicho sillín, a mi parecer, porque si te fijas en las motos de ahora, es mucho mas estrecho, hasta el punto de que se achaflana hacia los bordes, con lo que no tienes que estar con las piernas abiertas. Por el contrario, son mas incómodas en marcha. No tengo mucha experiencia con otras motos, la mía con esta es muy positiva.

Atrás