¿CONDUCTA EJEMPLARIZANTE?

miguelbmw

Allá vamos
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
857
Puntos
28
Ubicación
Madrid
        Ayer domingo, sobre las 11 de la mañana, circulabamos por la M 625 ( de Colmenar Viejo a Guadalix de la Sierra), nada más pasar por encima del AVE, dos coches delante y yo en la moto, en este orden.  Para el que no lo conozca, es una carretera con bonitas curvas, buen firme y estupenda visibilidad.  Bajabamos los tres vehiculos a un rítmo comodo, sin tocar los frenos y guardando una buena distancia. Cuando de golpe, un agente de tráfico en moto, sorpresivamente y muy por encima de la velocidad aconsejada para el tráfico existente, me adelantó, pero como se le acababa la linea discontinua, se metió entre el coche que me precedia y yo, obligandome a frenar en medio de la curva.
         Al mirar por el retrovisor, ví que bajaba el otro guardia bastate alegre y pensando que irian a alguna emergencia, en el siguiente tramo de linea discontinua, tambien en curva, les facilitamos la operación del adelantamiento, tanto los dos coches como yo, mientras nos rebasaban bastante por encima de los 90 km/h.
         Hasta ahí, todo más o menos normal, pero lo que me indignó, fue que un par de kms. más adelante, en la entrada de un camino, cuando voy llegando, veo que han dado la vuelta para repetir el tramo de curvas en sentido inverso.
         Creo que si es una emergencia, lo normal al adelantar de esta manera ( a cuchillo), es que hagan un aviso acústico o luminoso, y si no es una emergencia, que respeten los límites de velocidad, como nos obligan al resto de los mortales.


          Vsssss.


            
 
Se puede decir más alto pero no más claro. Si los agentes de tráfico no predican con el ejemplo.... mal vamos.
 
pena no llevar una camara de video para haber grabado, ese "disfrute de las curvas por parte de PGC" porque por lo que entiendo simplemente se pusieron a hacer curvitas en ambos sentidos.
 
No es la primera vez que oigo eso....

Cierta tarde el el peaje de san rafael (segovia) venían dos agentes de la benemerita en moto y al entrar en el peaje hay una curva de 90 grados, bastante maja, yo estaba alli pagango y les vi venir.....

Pegaron tal curva que rozaron con todo. Cuando llegaron por la caseta donde se paga, se estaban descojonando y hablando de lo machotes que son, de como habian tumbado, LAMENTABLE, yo cuando quiero jugar, me voy a los kart de Carlos Sainz.
 
4D4F5A5E41594B5C2E0 dijo:
No es la primera vez que oigo eso....

Cierta tarde el el peaje de san rafael (segovia) venían dos agentes de la benemerita en moto y al entrar en el peaje hay  una curva de 90 grados, bastante maja, yo estaba alli pagango y les vi venir.....

Pegaron tal curva que rozaron con todo. Cuando llegaron por la caseta donde se paga, se estaban descojonando y hablando de lo machotes que son, de como habian tumbado, LAMENTABLE, yo cuando quiero jugar, me voy a los kart de Carlos Sainz.
 
Por supuesto q no todos son así.... Pero como en todo siempre hay alguien q destaca.
 
Hace mas o menos un año volvia de una ruta por Francia, al entrar en el Valle de Aran me paran los mossos y me piden documentacion de la moto y mia, muy amables y educados, me la devuelven y me pregunta: ¿que, corre mucho?
respuesta:¿ Pero no llevas una?
- "Si"
-  Pues ya lo sabes,  la diferencia esta en que vosotros cuando os apetece poneis la sirena y nadie    os  dice nada.
- "Buen viaje", y sonrisa >:( >:( >:(
 
Si estas cosas las hacen sin molestar y sin poner en peligro a nadie; y a cambio conseguimos un agente de trafico sin estres, de buen humor, con ganas de hacer bien su trabajo y comprensivo a la hora de aplicar la ley, me parece algo bueno. :) :)

Si despues de estos momentos de relax se comporta de modo prepotente e intransigente, que lo expedienten!! >:( >:(

Todos somos humanos, aunque unos mas que otros ::) ::)

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Hola, pues yo no voy a juzgar esa actitud porque pienso que con los datos que aportas no podemos en ningún momento afirmar que han realizado una conducta inapropiada.
¿Como podemos saber lo que estaban haciendo?
No voy a enumerar las numerosas causas que se me ocurren para que actuaran de esa manera porque son muchas y algunas de ellas me dejaría en el tintero. Un saludo.
 
3B2E2F392438224B0 dijo:
Hola, pues yo no voy a juzgar esa actitud porque pienso que con los datos que aportas no podemos en ningún momento afirmar que han realizado una conducta inapropiada.
¿Como podemos saber lo que estaban haciendo?
No voy a enumerar las numerosas causas que se me ocurren para que actuaran de esa manera porque son muchas y algunas de ellas me dejaría en el tintero. Un saludo.



         Tal vez yo no sea tan magnanimo valorando actitudes, pero no se me ocurre ninguna causa, que justifique el poner en peligro a terceras personas, por un adelantamiento temerario, que a buen seguro, seria lo que pondria en la denuncia, de haber sido cualquier otra persona la que hubiera realizado tan estúpido adelantamiento.
 
Si te hicieron frenar lo hicieron mal con independencia de que hagan lo que le salga de los bolones sin pensar en los demás.
El disfrute o placer de hacer curvas con una moto es común a todos los mortales, vistan el vestuario que vistan ;)
 
Si son unos caras!!! con eso de que son la ley se piensan que se la pueden saltar cuando ellos quieran!!!!

El mejor ejemplo de que hacen lo que les da la gana y van a toda pastilla por el mero hecho de correr es cuando te pasan a toda leche y si hay un radar fijo, frenan y pasan a la velocidad que marca el radar y luego vuelven a acelerar.... eso lo he visto en mas de una ocasíón y no solo a los cuerpos de seguridad, también a las ambulancias.

Si realmente van a una emergencia de verdad, no aminorarían en los radares, si lo hacen es porque no van a ningún aviso y luego tienen que justificar la foto que les han sacado.....

En fin..... que hagan lo que quieran, ya que nadie les puede sancionar, pero por lo menos esperemos que no provoquen un accidente implicando a terceros (vamos como casi hacen con los compañeros este domingo).

V,sssss
 
6D696775656C5F76616C72697665726173000 dijo:
        Ayer domingo, sobre las 11 de la mañana, circulabamos por la M 625 ( de Colmenar Viejo a Guadalix de la Sierra), nada más pasar por encima del AVE, dos coches delante y yo en la moto, en este orden.  Para el que no lo conozca, es una carretera con bonitas curvas, buen firme y estupenda visibilidad.  Bajabamos los tres vehiculos a un rítmo comodo, sin tocar los frenos y guardando una buena distancia. Cuando de golpe, un agente de tráfico en moto, sorpresivamente y muy por encima de la velocidad aconsejada para el tráfico existente, me adelantó, pero como se le acababa la linea discontinua, se metió entre el coche que me precedia y yo, obligandome a frenar en medio de la curva.
         Al mirar por el retrovisor, ví que bajaba el otro guardia bastate alegre y pensando que irian a alguna emergencia, en el siguiente tramo de linea discontinua, tambien en curva, les facilitamos la operación del adelantamiento, tanto los dos coches como yo, mientras nos rebasaban bastante por encima de los 90 km/h.
         Hasta ahí, todo más o menos normal, pero lo que me indignó, fue que un par de kms. más adelante, en la entrada de un camino, cuando voy llegando, veo que han dado la vuelta para repetir el tramo de curvas en sentido inverso.
         Creo que si es una emergencia, lo normal al adelantar de esta manera ( a cuchillo), es que hagan un aviso acústico o luminoso, y si no es una emergencia, que respeten los límites de velocidad, como nos obligan al resto de los mortales.


          Vsssss.


            

a mi en cierta ocasión que me multaron por ir por el arcén me dijeron, no sotros podemos ir por el arcén o entre coches, los civiles no :eek:
 
las normas son para todos iguales, sólo en ciertas circunstancias pueden saltarse las normas, puedes denunciarlos...
estos días ha salido en la prensa que el director de tráfico de una comunidad que fue pillado a 207 kms/hora y creo que los agentes a pesar de las explicaciones del "delincuente" lo denunciaron, en el artículo leí que a la Guardia Civil de Trafico les está expresamente prohibido realizar persecuciones debido a su peligrosidad...
 
Que atrevida es la ignorancia. :-X
 
6E6667090 dijo:
las normas son para todos iguales, sólo en ciertas circunstancias pueden saltarse las normas, puedes denunciarlos...
estos días ha salido en la prensa que el director de tráfico de una comunidad que fue pillado a 207 kms/hora y creo que los agentes a pesar de las explicaciones del "delincuente" lo denunciaron, en el artículo leí que a la Guardia Civil de Trafico les está expresamente prohibido realizar persecuciones debido a su peligrosidad...


Podría Vd. citarnos qué Ley, decreto.,Orden o circular prohibe que las FF y CC de Seguridad puedan iniciar una persecución?????????.

Sres, no todo lo que pone en la prensa es verdad. Seamos un poco rigurosos y serios.

Por que un ignorante escriba cuatro palabras en un diario...... no va a ser dogma de fe.
 
Creo q ya lo he comentado,

En mas de una ocasión he ido por carretera de peaje detras de un coche de la GC cerca de 180 ... en la m607 en varias ocasiones... Y siempre que me pasa una patrulla a mas velocidad de la permitida sin luces, me pongo a unos cientos de metros a seguirles.

Algún día me pararan pero no me podrán mirar a los ojos.

v´s

PD: nadíe comenta donde aparcan o paran los coches patrulla? yo mas de una vez he estado tentado de llamar a la DGT informando de coches mal aparcados que estovan el trafico de mi ciudad o pasos de peatones... Los policias locales son muy dados a pensar que son suyas las calles de la ciudad y las normas de trafico son solo para los "civiles"
 
5B5F5143535A494542445951595050160 dijo:
[quote author=6E6667090 link=1306150031/15#15 date=1306232038]las normas son para todos iguales, sólo en ciertas circunstancias pueden saltarse las normas, puedes denunciarlos...
estos días ha salido en la prensa que el director de tráfico de una comunidad que fue pillado a 207 kms/hora y creo que los agentes a pesar de las explicaciones del "delincuente" lo denunciaron, en el artículo leí que a la Guardia Civil de Trafico les está expresamente prohibido realizar persecuciones debido a su peligrosidad...


Podría Vd. citarnos qué Ley, decreto.,Orden o circular prohibe que las FF y CC de Seguridad puedan iniciar una persecución?????????.

Sres, no todo lo que pone en la prensa es verdad. Seamos un poco rigurosos y serios.

Por que un ignorante escriba cuatro palabras en un diario...... no va a ser dogma de fe.

[/quote]


En éste foro, hay personas rigurosas, unas serias, otras respetuosas y otras, todo lo demás.

Usted llama ignorante a quien escribe un artículo citado por el forero y a quien no se sabe porque, lo llama falto de seriedad.

Postear para anunciar a las personas del foro, que sean lo serios o lo rigurosos que a usted le pareciera bien, ya me parece a mi una falta de respeto.

Las opiniones son libres.
Con mis respetos, en primer lugar.

Un saludo.
 
00353C393E500 dijo:
[quote author=5B5F5143535A494542445951595050160 link=1306150031/17#17 date=1306235464][quote author=6E6667090 link=1306150031/15#15 date=1306232038]las normas son para todos iguales, sólo en ciertas circunstancias pueden saltarse las normas, puedes denunciarlos...
estos días ha salido en la prensa que el director de tráfico de una comunidad que fue pillado a 207 kms/hora y creo que los agentes a pesar de las explicaciones del "delincuente" lo denunciaron, en el artículo leí que a la Guardia Civil de Trafico les está expresamente prohibido realizar persecuciones debido a su peligrosidad...


Podría Vd. citarnos qué Ley, decreto.,Orden o circular prohibe que las FF y CC de Seguridad puedan iniciar una persecución?????????.

Sres, no todo lo que pone en la prensa es verdad. Seamos un poco rigurosos y serios.

Por que un ignorante escriba cuatro palabras en un diario...... no va a ser dogma de fe.

[/quote]


[highlight][highlight]En éste foro, hay personas rigurosas, unas serias, otras respetuosas y otras, todo lo demás.

Usted llama ignorante a quien escribe un artículo citado por el forero y a quien no se sabe porque, lo llama falto de seriedad.

Postear para anunciar a las personas del foro, que sean lo serios o lo rigurosos que a usted le pareciera bien, ya me parece a mi una falta de respeto.

Las opiniones son libres.
Con mis respetos, en primer lugar.
[/highlight]Un saludo.[/highlight][/quote]

Por supuesto que hay personas rigurosas y serias en este foro. En eso no cabe ni la mas mínima duda. Además sería faltar a la verdad.

Y sigo llamando ignorante ( es quien no sabe alguna cosa) a quien no sabe de lo que está hablando.

Cuando uno escribe cualquier artículo en la prensa, primeramente debe documentarse y contrastarlo antes de publicarlo.

Mi estilo no es faltar a nadie. Tampoco considero una falta de respeto llamar a las cosas por su nombre.

Si una persona no sabe de lo que está hablando o escribiendo, eso es ser un IGNORANTE  en esa materia. Y me reitero solo en esa materia, lo mejor que puede hacer es quedarse callado o no escribir nada; puesto que sino quedará como lo que es obvio.  Lo que no quiere decir que sea un ignorante en todo.

También estoy con vd. en que todas las opiniones son libres aunque sean equivocadas o contrapuestas. En mi caso, entiendo todas las posturas aunque luego no las comparta. Y uno puede expresarse libremente como no puede ser de otra forma.

Pero hay que estar seguro de lo que se escribe, sobre todo cuando se hace utilizando los medios de comunicación. Eso lo lee mucha gente.

Pero... podría citarme vd. esa ley, decreto, relalmento, órden,  que prohiba expresamente a la FF. y CC. de Seguridad efectuar persecuciones????.

Quizás sea yo el que esté equivocado???????. Y posiblemente sea yo el ignorante.

Sin acritud.

Un saludo.
 
4B4F4153434A595552544941494040060 dijo:
[quote author=00353C393E500 link=1306150031/20#20 date=1306306425][quote author=5B5F5143535A494542445951595050160 link=1306150031/17#17 date=1306235464][quote author=6E6667090 link=1306150031/15#15 date=1306232038]las normas son para todos iguales, sólo en ciertas circunstancias pueden saltarse las normas, puedes denunciarlos...
estos días ha salido en la prensa que el director de tráfico de una comunidad que fue pillado a 207 kms/hora y creo que los agentes a pesar de las explicaciones del "delincuente" lo denunciaron, en el artículo leí que a la Guardia Civil de Trafico les está expresamente prohibido realizar persecuciones debido a su peligrosidad...


Podría Vd. citarnos qué Ley, decreto.,Orden o circular prohibe que las FF y CC de Seguridad puedan iniciar una persecución?????????.

Sres, no todo lo que pone en la prensa es verdad. Seamos un poco rigurosos y serios.

Por que un ignorante escriba cuatro palabras en un diario...... no va a ser dogma de fe.

[/quote]


[highlight][highlight]En éste foro, hay personas rigurosas, unas serias, otras respetuosas y otras, todo lo demás.

Usted llama ignorante a quien escribe un artículo citado por el forero y a quien no se sabe porque, lo llama falto de seriedad.

Postear para anunciar a las personas del foro, que sean lo serios o lo rigurosos que a usted le pareciera bien, ya me parece a mi una falta de respeto.

Las opiniones son libres.
Con mis respetos, en primer lugar.
[/highlight]Un saludo.[/highlight][/quote]

Por supuesto que hay personas rigurosas y serias en este foro. En eso no cabe ni la mas mínima duda. Además sería faltar a la verdad.

Y sigo llamando ignorante ( es quien no sabe alguna cosa) a quien no sabe de lo que está hablando.

Cuando uno escribe cualquier artículo en la prensa, primeramente debe documentarse y contrastarlo antes de publicarlo.

Mi estilo no es faltar a nadie. Tampoco considero una falta de respeto llamar a las cosas por su nombre.

Si una persona no sabe de lo que está hablando o escribiendo, eso es ser un IGNORANTE  en esa materia. Y me reitero solo en esa materia,  lo mejor que puede hacer es quedarse callado o no escribir nada; puesto que sino quedará como lo que es obvio.  Lo que no quiere decir que sea un ignorante en todo.

También estoy con vd. en que todas las opiniones son libres aunque sean equivocadas o contrapuestas. En mi caso, entiendo todas las posturas aunque luego no las comparta. Y uno puede expresarse libremente como no puede ser de otra forma.

Pero hay que estar seguro de lo que se escribe, sobre todo cuando se hace utilizando los medios de comunicación. Eso lo lee mucha gente.

[highlight]Pero... podría citarme vd. esa ley, decreto, relalmento, órden,  que prohiba expresamente a la FF. y CC. de Seguridad efectuar persecuciones????.[/highlight]Quizás sea yo el que esté  equivocado???????. Y posiblemente sea yo el ignorante.

Sin acritud.

Un saludo.[/quote]

¿Porqué debería yo indicarle el eventual artículo u ordenanza, que no he citado en ningún momento?

Por otra parte, me alegra saber que su estilo no es el de faltar a nadie. Tampoco lo pongo en duda y así deseo expresárselo a usted.

Un sincero y cordial saludo.
 
30050C090E600 dijo:
[quote author=4B4F4153434A595552544941494040060 link=1306150031/21#21 date=1306312108][quote author=00353C393E500 link=1306150031/20#20 date=1306306425][quote author=5B5F5143535A494542445951595050160 link=1306150031/17#17 date=1306235464][quote author=6E6667090 link=1306150031/15#15 date=1306232038]las normas son para todos iguales, sólo en ciertas circunstancias pueden saltarse las normas, puedes denunciarlos...
estos días ha salido en la prensa que el director de tráfico de una comunidad que fue pillado a 207 kms/hora y creo que los agentes a pesar de las explicaciones del "delincuente" lo denunciaron, en el artículo leí que a la Guardia Civil de Trafico les está expresamente prohibido realizar persecuciones debido a su peligrosidad...


Podría Vd. citarnos qué Ley, decreto.,Orden o circular prohibe que las FF y CC de Seguridad puedan iniciar una persecución?????????.

Sres, no todo lo que pone en la prensa es verdad. Seamos un poco rigurosos y serios.

Por que un ignorante escriba cuatro palabras en un diario...... no va a ser dogma de fe.

[/quote]


[highlight][highlight]En éste foro, hay personas rigurosas, unas serias, otras respetuosas y otras, todo lo demás.

Usted llama ignorante a quien escribe un artículo citado por el forero y a quien no se sabe porque, lo llama falto de seriedad.

Postear para anunciar a las personas del foro, que sean lo serios o lo rigurosos que a usted le pareciera bien, ya me parece a mi una falta de respeto.

Las opiniones son libres.
Con mis respetos, en primer lugar.
[/highlight]Un saludo.[/highlight][/quote]

Por supuesto que hay personas rigurosas y serias en este foro. En eso no cabe ni la mas mínima duda. Además sería faltar a la verdad.

Y sigo llamando ignorante ( es quien no sabe alguna cosa) a quien no sabe de lo que está hablando.

Cuando uno escribe cualquier artículo en la prensa, primeramente debe documentarse y contrastarlo antes de publicarlo.

Mi estilo no es faltar a nadie. Tampoco considero una falta de respeto llamar a las cosas por su nombre.

Si una persona no sabe de lo que está hablando o escribiendo, eso es ser un IGNORANTE  en esa materia. Y me reitero solo en esa materia,  lo mejor que puede hacer es quedarse callado o no escribir nada; puesto que sino quedará como lo que es obvio.  Lo que no quiere decir que sea un ignorante en todo.

También estoy con vd. en que todas las opiniones son libres aunque sean equivocadas o contrapuestas. En mi caso, entiendo todas las posturas aunque luego no las comparta. Y uno puede expresarse libremente como no puede ser de otra forma.

Pero hay que estar seguro de lo que se escribe, sobre todo cuando se hace utilizando los medios de comunicación. Eso lo lee mucha gente.

[highlight]Pero... podría citarme vd. esa ley, decreto, relalmento, órden,  que prohiba expresamente a la FF. y CC. de Seguridad efectuar persecuciones????.[/highlight]Quizás sea yo el que esté  equivocado???????. Y posiblemente sea yo el ignorante.

Sin acritud.

Un saludo.[/quote]

¿Porqué debería yo indicarle el eventual artículo u ordenanza, que no he citado en ningún momento?

Por otra parte, me alegra saber que su estilo no es el de faltar a nadie. Tampoco lo pongo en duda y así deseo expresárselo a usted.

Un sincero y cordial saludo.[/quote]
leed: http://www.elpais.com/articulo/espa...fico/Soria/elpepuesp/20110519elpepunac_23/Tes
 
a) Que los agentes actúen en el desempeño de las funciones propias de su cargo.

b) Que el recurso de la fuerza (en éste caso la inobservancia de las normas de circulación) haya sido racionalmente necesario para la tutela de los intereses públicos o privados cuya protección les viene legalmente encomendada.

c) Que la medida de fuerza (la misma inobservancia de las normas de circulación) utilizada sea proporcionada, es decir, la idónea en relación con los medios disponibles y la gravedad de la infracción que pretende evitar el agente mediante su utilización, actuando sin extralimitacion alguna.

Art. 20.7

Esto explica que sí podéis hacer ciertas cosas.... eso sí, habría que justificarlas en su caso (imaginemos que el compañero se cae en la curva pq. le obligan a frenar bruscamente) No parece claro que lo que estaban haciendo (la G.C.) fuera proporcional al mal causado ya que puso en evidente peligro la integridad del motororista.
Un saludo.
 
Bueno, como ya he dicho en otras ocasiones...en la GC, en la PN, en los mossos...como en cualquier empresa de cualquier tipo hay de todo. ¿Que estaban haciendo curvas?no lo sabemos...¿Que a lo mejor tuvieron una "repentina" urgencia, por la que dieron la vuelta y volvieron a hacer las curvas en el otro sentido? pues tampoco lo sabemos...

Que todos hemos visto coches mal estacionados, maniobras incorrectas, pues si... pero no se puede generalizar la actitud de ciertos individuos con la de todo un cuerpo policial en general... como ya he dicho, tiene que haber de todo, para lo bueno, y para lo malo. Es triste, pero...es asi.
 
Los servidores públicos deben ser un ejemplo para los ciudadanos a quienes sirven y que con sus impuestos pagan sus sueldos.

Si no dan ejemplo pierden autoridad moral.

Parece evidente que en el caso comentado no había causa de fuerza mayor que obligara a circular por encima de la velocidad permitida, y además sin hacer uso de prioritarios. Todos los que trabajamos en ésto los sabemos. Hay quien con el vehículo del servicio aparca en lugares de minusválidos, hace giros prohibidos, circula temerariamente... Y todo éso lo hace porque sabe que es muy difícil que le sancionen. Con su vehículo privado no se comportan de ésa manera.

A mí me produce verguenza ajena y repulsión ésta actitud. Y lo digo por alguno de mis compañeros. Presuponer, a tenor de lo expuesto, que existía algún motivo para circular de ésta manera es pecar de ingenuo. Y la conducta de éstos agentes es vergonzosa. Cada uno deja su servicio, en cada intervención a la altura que le corresponde, porque de todo hay en la viña del señor.

Que nadie, perteneciente a un cuerpo o fuerza de seguridad del estado sienta suspicacia porque un ciudadano, en un foro, comenta ésta actitud. No se generaliza. Es un hecho. Es un hecho que hay gente que tiene actitud asquerosa, chulesca y que se creen los dueños del cortijo. Esto es así. Si resulta que llevan el mismo uniforme que yo, o que tú pues ya sabemos que es lo que hay. Ellos mancillan nuestro buen nombre y el ciudadano tiene derecho a quejarse, como poco y a sentir desprecio, como poco. Que lo lógico sería una sancion como sucedería al revés, pero no, la ley soy yo.

Y lo dice un servidor público.
 
7B4F5C5356545870793D0 dijo:
Los servidores públicos deben ser un ejemplo para los ciudadanos a quienes sirven y que con sus impuestos pagan sus sueldos.

Si no dan ejemplo pierden autoridad moral.

Parece evidente que en el caso comentado no había causa de fuerza mayor que obligara a circular por encima de la velocidad permitida, y además sin hacer uso de prioritarios. Todos los que trabajamos en ésto los sabemos. Hay quien con el vehículo del servicio aparca en lugares de minusválidos, hace giros prohibidos, circula temerariamente... Y todo éso lo hace porque sabe que es muy difícil que le sancionen. Con su vehículo privado no se comportan de ésa manera.

A mí me produce verguenza ajena y repulsión ésta actitud. Y lo digo por alguno de mis compañeros. Presuponer, a tenor de lo expuesto, que existía algún motivo para circular de ésta manera es pecar de ingenuo. Y la conducta de éstos agentes es vergonzosa. Cada uno deja su servicio, en cada intervención a la altura que le corresponde, porque de todo hay en la viña del señor.

Que nadie, perteneciente a un cuerpo o fuerza de seguridad del estado sienta suspicacia porque un ciudadano, en un foro, comenta ésta actitud. No se generaliza. Es un hecho. Es un hecho que hay gente que tiene actitud asquerosa, chulesca y que se creen los dueños del cortijo. Esto es así. Si resulta que llevan el mismo uniforme que yo, o que tú pues ya sabemos que es lo que hay. Ellos mancillan nuestro buen nombre y el ciudadano tiene derecho a quejarse, como poco y a sentir desprecio, como poco. Que lo lógico sería una sancion como sucedería al revés, pero no, la ley soy yo.

Y lo dice un servidor público.
+1 lo comparto al 100%. Yo tambien soy otro servidor público, y como he dicho, no se puede generalizar a un colectivo en general por la actitud de ciertos individuos en particular. Es lamentable, vergonzosa y reprochable dicha actitud. Pero ¿que mas podemos hacer?ya que denunciar a nuestro propio compañero no está permitido.
Por lo menos, yo intento cuando salgo de servicio, hacerlo lo mejor que se, y lo mejor que puedo, tratar correcta y educamente a la gente, como ES MERECEDORA, independientemente de la infracción o acción cometida, porque como tu bien has dicho, en cada actuación que realizamos, estamos siendo "evaluados", y luego se generan opiones, y valoraciones por acciones como las que han iniciado este post, muchas de ellas, realemente merecedoras de críticas como las de este post. Pero esto es asi, ¿somos un "ejemplo" a seguir?, como se ha dicho,pues un ejemplo quizas no, pero si un reflejo de la ley, y de como se deberían hacer las cosas, puesto que también somos, quienes denunciamos la no correcta realización de las mísmas.Es por ello, que ciertas actitudes,palabras, y acciones no deberian permitirse.
 
Me alegro mucho, muchísimo el ver estas dos últimas respuestas. Sólo puedo admirar a los que teneis esa profesion y pensais de esa manera. Enhorabuena. El corporativismo no siempre es bueno, y en el caso que se comenta lo habeis dejado claro.
Un saludo.
 
5266757A7F7D715950140 dijo:
Los servidores públicos deben ser un ejemplo para los ciudadanos a quienes sirven y que con sus impuestos pagan sus sueldos.

Si no dan ejemplo pierden autoridad moral.

Parece evidente que en el caso comentado no había causa de fuerza mayor que obligara a circular por encima de la velocidad permitida, y además sin hacer uso de prioritarios. Todos los que trabajamos en ésto los sabemos. Hay quien con el vehículo del servicio aparca en lugares de minusválidos, hace giros prohibidos, circula temerariamente... Y todo éso lo hace porque sabe que es muy difícil que le sancionen. Con su vehículo privado no se comportan de ésa manera.

A mí me produce verguenza ajena y repulsión ésta actitud. Y lo digo por alguno de mis compañeros. Presuponer, a tenor de lo expuesto, que existía algún motivo para circular de ésta manera es pecar de ingenuo. Y la conducta de éstos agentes es vergonzosa. Cada uno deja su servicio, en cada intervención a la altura que le corresponde, porque de todo hay en la viña del señor.

Que nadie, perteneciente a un cuerpo o fuerza de seguridad del estado sienta suspicacia porque un ciudadano, en un foro, comenta ésta actitud. No se generaliza. Es un hecho. Es un hecho que hay gente que tiene actitud asquerosa, chulesca y que se creen los dueños del cortijo. Esto es así. Si resulta que llevan el mismo uniforme que yo, o que tú pues ya sabemos que es lo que hay. Ellos mancillan nuestro buen nombre y el ciudadano tiene derecho a quejarse, como poco y a sentir desprecio, como poco. Que lo lógico sería una sancion como sucedería al revés, pero no, la ley soy yo.

Y lo dice un servidor público.


         Como bien comentas, lo que he narrado es un hecho, que creo además excepcional, ya que en mis más de 40 años conduciendo, la experiencia que he tenido con la GC. siempre fué correcta. Por eso es precisamente por lo que comento este caso que creo, o al menos deseo, sea anecdótico.
 
2137213320520 dijo:
a) Que los agentes actúen en el desempeño de las funciones propias de su cargo.

b) Que el recurso de la fuerza (en éste caso la inobservancia de las normas de circulación) haya sido racionalmente necesario para la tutela de los intereses públicos o privados cuya protección les viene legalmente encomendada.

c) Que la medida de fuerza (la misma inobservancia de las normas de circulación) utilizada sea proporcionada, es decir, la idónea en relación con los medios disponibles y la gravedad de la infracción que pretende evitar el agente mediante su utilización, actuando sin extralimitacion alguna.

Art. 20.7

[highlight]Esto explica que sí podéis hacer ciertas cosas.... eso sí, habría que justificarlas en su caso (imaginemos que el compañero se cae en la curva pq. le obligan a frenar bruscamente) No parece claro que lo que estaban haciendo (la G.C.) fuera proporcional al mal causado ya que puso en evidente peligro la integridad del motororista.[/highlight]Un saludo.

1º.- Que yo no puedo hacer nada de eso. Eso lo pueden hacer las FF y CC de Seguridad ( CNP, GC, Policias Autonómicas y Locales)

2º.- Que ese señor no ha cumplido con las normas existentes, sea G.C. o no, deberá ser sancionado. Eso está claro. Y si estaba efectuando correctamente su trabajo, pues no pasará absolutamente nada. Solo el tiempo lo dirá.

3º.- Lo único que he dicho es: que el sr. que ha escrito el artículo en la prensa, no ha contrastado las informaciones. Y por ello hay que tener cuidado, puesto que hay mucha gente que lee los periódicos. Y esa información en concreto no se ajusta a la verdad. De hecho, está a años luz. Que hay que documentarse perfectamente antes de publicar cualquier cosa en un medio.

Por lo que veo, las FF. y CC. de Seguridad, no están impedidas a la hora de efectuar alguna persecución; siempre y cuando se halle entre unos parámetros, ya establecidos.
 
6A5E4D4247454961682C0 dijo:
Los servidores públicos deben ser un ejemplo para los ciudadanos a quienes sirven y que con sus impuestos pagan sus sueldos.

Si no dan ejemplo pierden autoridad moral.

Parece evidente que en el caso comentado no había causa de fuerza mayor que obligara a circular por encima de la velocidad permitida, y además sin hacer uso de prioritarios. Todos los que trabajamos en ésto los sabemos. Hay quien con el vehículo del servicio aparca en lugares de minusválidos, hace giros prohibidos, circula temerariamente... Y todo éso lo hace porque sabe que es muy difícil que le sancionen. Con su vehículo privado no se comportan de ésa manera.

A mí me produce verguenza ajena y repulsión ésta actitud. Y lo digo por alguno de mis compañeros. Presuponer, a tenor de lo expuesto, que existía algún motivo para circular de ésta manera es pecar de ingenuo. Y la conducta de éstos agentes es vergonzosa. Cada uno deja su servicio, en cada intervención a la altura que le corresponde, porque de todo hay en la viña del señor.

Que nadie, perteneciente a un cuerpo o fuerza de seguridad del estado sienta suspicacia porque un ciudadano, en un foro, comenta ésta actitud. No se generaliza. Es un hecho. Es un hecho que hay gente que tiene actitud asquerosa, chulesca y que se creen los dueños del cortijo. Esto es así. Si resulta que llevan el mismo uniforme que yo, o que tú pues ya sabemos que es lo que hay. Ellos mancillan nuestro buen nombre y el ciudadano tiene derecho a quejarse, como poco y a sentir desprecio, como poco. Que lo lógico sería una sancion como sucedería al revés, pero no, la ley soy yo.

Y lo dice un servidor público.

+1

Es lícito y normal que un ciudadano que ha visto esa maniobra, pueda:

1º.- Denunciarlo.
2º.- Comentarlo en este foro.
3º.- En [highlight]todos los colectivos [/highlight]siempre hay alguna "joya" que no se comporta como debe.
4º.- Mi única crítica es: que las FF y CC de Seguridad no están impedidas a la hora de efectuar una persecución; siempre cuando esten bajo unos parámetros. Y lo dicho por el compañero forero, que lo había leido en un artículo en la prensa, pues no está en lo cierto. Y sigo reiterándome: hay que ser mas serios cuando se escribe.
 
12272E2B2C420 dijo:
[quote author=4B4F4153434A595552544941494040060 link=1306150031/21#21 date=1306312108][quote author=00353C393E500 link=1306150031/20#20 date=1306306425][quote author=5B5F5143535A494542445951595050160 link=1306150031/17#17 date=1306235464][quote author=6E6667090 link=1306150031/15#15 date=1306232038]las normas son para todos iguales, sólo en ciertas circunstancias pueden saltarse las normas, puedes denunciarlos...
estos días ha salido en la prensa que el director de tráfico de una comunidad que fue pillado a 207 kms/hora y creo que los agentes a pesar de las explicaciones del "delincuente" lo denunciaron, en el artículo leí que a la Guardia Civil de Trafico les está expresamente prohibido realizar persecuciones debido a su peligrosidad...


Podría Vd. citarnos qué Ley, decreto.,Orden o circular prohibe que las FF y CC de Seguridad puedan iniciar una persecución?????????.

Sres, no todo lo que pone en la prensa es verdad. Seamos un poco rigurosos y serios.

Por que un ignorante escriba cuatro palabras en un diario...... no va a ser dogma de fe.

[/quote]


[highlight][highlight]En éste foro, hay personas rigurosas, unas serias, otras respetuosas y otras, todo lo demás.

Usted llama ignorante a quien escribe un artículo citado por el forero y a quien no se sabe porque, lo llama falto de seriedad.

Postear para anunciar a las personas del foro, que sean lo serios o lo rigurosos que a usted le pareciera bien, ya me parece a mi una falta de respeto.

Las opiniones son libres.
Con mis respetos, en primer lugar.
[/highlight]Un saludo.[/highlight][/quote]

Por supuesto que hay personas rigurosas y serias en este foro. En eso no cabe ni la mas mínima duda. Además sería faltar a la verdad.

Y sigo llamando ignorante ( es quien no sabe alguna cosa) a quien no sabe de lo que está hablando.

Cuando uno escribe cualquier artículo en la prensa, primeramente debe documentarse y contrastarlo antes de publicarlo.

Mi estilo no es faltar a nadie. Tampoco considero una falta de respeto llamar a las cosas por su nombre.

Si una persona no sabe de lo que está hablando o escribiendo, eso es ser un IGNORANTE  en esa materia. Y me reitero solo en esa materia,  lo mejor que puede hacer es quedarse callado o no escribir nada; puesto que sino quedará como lo que es obvio.  Lo que no quiere decir que sea un ignorante en todo.

También estoy con vd. en que todas las opiniones son libres aunque sean equivocadas o contrapuestas. En mi caso, entiendo todas las posturas aunque luego no las comparta. Y uno puede expresarse libremente como no puede ser de otra forma.

Pero hay que estar seguro de lo que se escribe, sobre todo cuando se hace utilizando los medios de comunicación. Eso lo lee mucha gente.

[highlight]Pero... podría citarme vd. esa ley, decreto, relalmento, órden,  que prohiba expresamente a la FF. y CC. de Seguridad efectuar persecuciones????.[/highlight]Quizás sea yo el que esté  equivocado???????. Y posiblemente sea yo el ignorante.

Sin acritud.

Un saludo.[/quote]

¿Porqué debería yo indicarle el eventual artículo u ordenanza, que no he citado en ningún momento?Por otra parte, me alegra saber que su estilo no es el de faltar a nadie. Tampoco lo pongo en duda y así deseo expresárselo a usted.

Un sincero y cordial saludo.[/quote]

Según se desprende, vd. parece que está a favor del sr. que dice lo del artículo en el periódico. No no es así????. Por favor,  corríjame si me equivoco.

Por otro lado, entiendo también que lo que dice ese autor en el mencionado artículo, en el que ha manifestado que la G.C. tiene prohibidas las persecuciones, está Vd. de acuerdo. No es así????. Por favor vuelva a corregirme si me equivoco.

Así pues, en que se basa  Vd. para estar de acuerdo en esa afirmación???. Sabe cual es la Ley, Decreto, reglamento, órden en la que se manifieste tal afirmación??????.

Y como no podía ser de otro modo, un cordial saludo. :)  :)  :) 

Esta es la grandeza de este foro. Que cada uno pueda expresar su opinión libremente, equivocadamente o no. Pero siempre usándo  las mejores formas. Y que haya siempre expertos en las diferentes materias que nos iluminen con su sabiduría. ;)  ;)  ;)  ;)
 
3838353A31263B273B383D2035263D3B540 dijo:
no te creas Miguel........ no en este, pero en otros sitios hay individuos que no la respetan al contrario, tratan de joderte


Lo se LLanero. En este foro hay gente constructiva como tu que aporta mucho a este foro..... tutoriales...etc.etc. Solo hace falta leer un poco.

Es verdad que también hay "impresentables", pero bueno, forman parte de la estadística. Esto es como en todas las comunidades de vecinos, siempre está el "tonto" de la clase. Siempre tiene que haber uno. Son cuotas.

Con esos ya se sabe lo que hacer. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. :D :D :D :D
 
Pues a mi me parece correcto que hagan lo que les salga del pijo siempre que no se lleven por delante a alguien, si se caen en esa curva con la moto oficial, pues peor para el agente, pero en TODOS los trabajos sean o no de cara al publico o como he leido "servidores publicos" (esto es informatica pura), hay alguno que saca los pies del tiesto, o simplemente simula maniobras de seguimiento o alecciona a un compañero novel.
O es que los agentes en moto nacen con una moto debajo de los webs, tendran que poner en practica sus años de academia!

EJEMPLO que no viene a cuento pero se me ha ocurrido.
(ironia on) Oiga, mire, es que los bomberos en horario de servicio se dedican a hacer rappel por la fachada de los edificios, que animales!!!! (ironia Off).

Aqui si vemos que algun agente "a nuestro parecer" hace cosas que "supuestamente" estan mal hechas, pues pues como ciudadano, se le denuncia y punto!! Pero para denunciar a un G.Civil hay que tenerlos muy gordos, eh?

Ale pasar buen dia!!
 
4157415340320 dijo:
Me alegro mucho, muchísimo el ver estas dos últimas respuestas. Sólo puedo admirar a los que teneis esa profesion y pensais de esa manera. Enhorabuena. [highlight]El corporativismo no siempre es bueno[/highlight], y en el caso que se comenta lo habeis dejado claro.
Un saludo.

Estoy totalmente deacuerdo en todo el párrafo, y en especial lo subrallado.

;)
 
Hola, he leído este hilo desde el principio y tengo mis propios criterios;
Referente al comienzo, me parece un poco exagerado poner la conducta de la patrulla como algo criminal, no parece por lo que he leído que hicieran algo más peligroso que disfrutar un poco de lo que tanto nos gusta a todos (las curvas con las motos).
Por otra parte comenta un forero de la prohibición de las persecuciones, con matices y eso es así y me explico: si ha superado el límite de velocidad no lo persigues ya que soluciona con una multa y no expones a los demás a otro peligro, ahora bien si se entiende que son unos delincuentes armados, la cosa cambia.
Leer este párrafo detenidamente y veras como es eso lo que pone.
"Con carácter general, tenemos prohibido hacer persecuciones, tiene que ser una causa muy excepcional para que sea lícita", aseguran fuentes de la Guardia Civil. En ocasiones como esta, "lo que se hace es movilizar a otras patrullas para montar controles e interceptar vehículos en otros puntos", añaden las mismas fuentes.
 
MIGUEL STROGOFF.

Me importa realmente muy poco, por no decir: nada, que algún forero haya mencionado un artículo que habrá leído en algún medio.

La verdad, ignoro si es o no cierto, lo que repito ahora, es que lo que no me parece normal, es que me pida que le yo recite el artículo o la norma que otro forero ha mencionado. Por tanto, creo que la pregunta ha equivocado el camino.

Puedo comprender y desde luego comprendo, que en algún momento de su trabajo, algún agente de tráfico le de por jugar a hacer serpentinas con las moto. Pueden ser jóvenes o puede que no y que deseen pasar un momento divertido.

Lo que ya no me parece tan bien, es que practiquen ejercicios malabares por los cuales, ésos mismos agentes, podrían denunciar a cualquier otro motorista que hiciera lo mismo.

Tampoco me parece bien que usen las motos que todos hemos pagado, para correrse unas juergas a las que los demás usuarios de la vía asisten con impávida actitud de mirar a otro lado.

Acabo de leer a FrankieMD, que si éstos no dan ejemplo, pierden la autoridad moral.

Ése es el quid de mi cuestión, porque a un agente, se le otorga poder, pero no la autoridad, ésta debe ser inspirada por sus actos y ser reconocida por los usuarios de la vía y por sus propios compañeros.

Conste que siempre he mantenido, que si algún día sufro un accidente en la carretera, lo primero que quiero ver acercarse a mí, es un agente de la agrupación de tráfico, pero éso no quita para que les exija siempre un comportamiento impecable. Soy (somos) los contribuyentes los que debemos ser respetados en primer lugar. Ése es el mejor ejemplo de la voluntad de servir que han contraído al ponerse el uniforme.

Por desgracia, ya hay demasiados ejemplos en los que un agente se dirije al ciudadano con autoritarismo, en lugar de ser él quien en primer lugar, se dirija al ciudadano con respeto para obtener el mismo trato. El mundo al revés.

No se puede negar que existe un corporativismo muy mal entendido, por el cual, si se creen o les hacen creer que son diferentes a los demás, éso no es aceptable. Tenemos las mismas normas y diferentes cometidos, nada mas.

Un saludo.
 
61545D585F310 dijo:
MIGUEL STROGOFF.

Me importa realmente muy poco, por no decir: nada, que algún forero haya mencionado un artículo que habrá leído en algún medio.

La verdad, ignoro si es o no cierto, lo que repito ahora, es que lo que no me parece normal, es que me pida que le yo recite el artículo o la norma que otro forero ha mencionado. Por tanto, creo que la pregunta ha equivocado el camino.

Puedo comprender y desde luego comprendo, que en algún momento de su trabajo, algún agente de tráfico le de por jugar a hacer serpentinas con las moto. Pueden ser jóvenes o puede que no y que deseen pasar un momento divertido.

Lo que ya no me parece tan bien, es que practiquen ejercicios malabares por los cuales, ésos mismos agentes, podrían denunciar a cualquier otro motorista que hiciera lo mismo.

Tampoco me parece bien que usen las motos que todos hemos pagado, para correrse unas juergas a las que los demás usuarios de la vía asisten con impávida actitud de mirar a otro lado.

Acabo de leer a FrankieMD, que si éstos no dan ejemplo, pierden la autoridad moral.

Ése es el quid de mi cuestión, porque a un agente, se le otorga poder, pero no la autoridad, ésta debe ser inspirada por sus actos y ser reconocida por los usuarios de la vía y por sus propios compañeros.

Conste que siempre he mantenido, que si algún día sufro un accidente en la carretera, lo primero que quiero ver acercarse a mí, es un agente de la agrupación de tráfico, pero éso no quita para que les exija siempre un comportamiento impecable. Soy (somos) los contribuyentes los que debemos ser respetados en primer lugar. Ése es el mejor ejemplo de la voluntad de servir que han contraído al ponerse el uniforme.

Por desgracia, ya hay demasiados ejemplos en los que un agente se dirije al ciudadano con autoritarismo, en lugar de ser él quien en primer lugar, se dirija al ciudadano con respeto para obtener el mismo trato. El mundo al revés.

No se puede negar que existe un corporativismo muy mal entendido, por el cual, si se creen o les hacen creer que son diferentes a los demás, éso no es aceptable. Tenemos las mismas normas y diferentes cometidos, nada mas.

Un saludo.


Veo que Vd y yo no tenemos los misma forma de ver las cosas.

Eso no quiere decir que uno de los dos esté en posesión de la verdad absoluta.

Así que si no tiene incoveniente, podríamos dejar de escribir, porque me parece que llevamos caminos diametralmente opuestos.

Un cordial saludo.
 
3931305E0 dijo:
las normas son para todos iguales, sólo en ciertas circunstancias pueden saltarse las normas, puedes denunciarlos...
estos días ha salido en la prensa que el director de tráfico de una comunidad que fue pillado a 207 kms/hora y creo que los agentes a pesar de las explicaciones del "delincuente" lo denunciaron, en el artículo leí que a la Guardia Civil de Trafico les está expresamente prohibido realizar persecuciones debido a su peligrosidad...

Aqui tienes la noticia: http://www.motorpasion.com/otros/cazan-a-207-kmh-al-jefe-de-trafico-de-soria
 
73464F4A4D230 dijo:
MIGUEL STROGOFF.

Me importa realmente muy poco, por no decir: nada, que algún forero haya mencionado un artículo que habrá leído en algún medio.

La verdad, ignoro si es o no cierto, lo que repito ahora, es que lo que no me parece normal, es que me pida que le yo recite el artículo o la norma que otro forero ha mencionado. Por tanto, creo que la pregunta ha equivocado el camino.

Puedo comprender y desde luego comprendo, que en algún momento de su trabajo, algún agente de tráfico le de por jugar a hacer serpentinas con las moto. Pueden ser jóvenes o puede que no y que deseen pasar un momento divertido.

Lo que ya no me parece tan bien, es que practiquen ejercicios malabares por los cuales, ésos mismos agentes, podrían denunciar a cualquier otro motorista que hiciera lo mismo.

Tampoco me parece bien que usen las motos que todos hemos pagado, para correrse unas juergas a las que los demás usuarios de la vía asisten con impávida actitud de mirar a otro lado.

Acabo de leer a FrankieMD, que si éstos no dan ejemplo, pierden la autoridad moral.

Ése es el quid de mi cuestión, porque a un agente, se le otorga poder, pero no la autoridad, ésta debe ser inspirada por sus actos y ser reconocida por los usuarios de la vía y por sus propios compañeros.

Conste que siempre he mantenido, que si algún día sufro un accidente en la carretera, lo primero que quiero ver acercarse a mí, es un agente de la agrupación de tráfico, pero éso no quita para que les exija siempre un comportamiento impecable. Soy (somos) los contribuyentes los que debemos ser respetados en primer lugar. Ése es el mejor ejemplo de la voluntad de servir que han contraído al ponerse el uniforme.

Por desgracia, ya hay demasiados ejemplos en los que un agente se dirije al ciudadano con autoritarismo, en lugar de ser él quien en primer lugar, se dirija al ciudadano con respeto para obtener el mismo trato. El mundo al revés.

No se puede negar que existe un corporativismo muy mal entendido, por el cual, si se creen o les hacen creer que son diferentes a los demás, éso no es aceptable. Tenemos las mismas normas y diferentes cometidos, nada mas.

Un saludo.

Muy claro y bien redactado, si señor, pero donde no estoy de acuerdo contigo es en esto que dices, Tampoco me parece bien que usen las motos que todos hemos pagado, para correrse unas juergas a las que los demás usuarios de la vía asisten con impávida actitud de mirar a otro lado. Antes lo puse claro, se les detiene y se les pide los numeros de agente para denunciarles, pero esto no lo hace mucha gente, entre otras cosas porque prefieren quedarse impavidos y mirar para otro lado!

En todas las administraciones publicas y privadas tambien, se utilizan los materiales de trabajo para uso y disfrute privado, ya seanen forma de fotocopias, guantes de latex, uniformes, vehiculos y demas, estamos en España y esta es nuestra forma de ser, ojo que no comulgo con ella, pero no veo que el agente hiciese algo mal ni distinto de alguno de nosotros.

Y si no poneos en su piel, una buena moto, un buen dia de sol, un trabajo bastante duro (tipo arbitro), y por delante un puertecito con una asfalto impecable y unos pocos conductores de los que al ver una moto de la Guadia Civil se cagan vivos, reducen a menos de la velocidad, abren los codos y demuestran como se conduce cuando te sacas el premiso de conducir!!!! Andiamo!! a saco a bajar el puertooooo!! 

Ale a currar!
 
a cuenta de lo que estamos hablando, días atras se ha estado hablando en los medios de comunicación ahora que está de moda la seguridad e higiene y los planes de seguridad en las empresas, han estado comentando que en España suspendemos en que no hay planes que enfaticen las medidas de seguridad en el transporte de/hasta el trabajo y en este caso concreto, el de la Guardia Civil y Policía, la carretera/calle es su centro de trabajo por lo que creo que son los primeros que deberían cumplir las normas escrupulosamente para evitar verse involucrados/provocar  situaciones de riesgo...
 
202829470 dijo:
a cuenta de lo que estamos hablando, días atras se ha estado hablando en los medios de comunicación ahora que está de moda la seguridad e higiene y los planes de seguridad en las empresas, han estado comentando que en España suspendemos en que no hay planes que enfaticen las medidas de seguridad en el transporte de/hasta el trabajo y en este caso concreto, el de la Guardia Civil y Policía, la carretera/calle es su centro de trabajo por lo que creo que son los primeros que deberían cumplir las normas escrupulosamente para evitar verse involucrados/provocar  situaciones de riesgo...

¿Que seguridad?? Si teniamos unas patrullas en moto que iban equipadas para montar a caballo.....
El dia que los motoristas de la GC esten equipados como las policias motorizadas del resto de europa mejorara el estado de animo general.

Y respecto al tema del post. Cuando nos aplican con rigurosidad las leyes de trafico que tenemos, con algunos articulos absurdos y en situaciones que la logica dice que no estas haciendo nada malo ni cometiendo un crimen, nos quejamos y pedimos comprension por parte de los agentes, queremos que usen el sentido comun.

Por eso prefiero un GC relajado que disfruta de su moto y de su trabajo y que me "informe", "regañe" o sancione dependiendo de la situacion o de la infraccion; que uno de mal humor que se limite a multarme sin tener en cuenta otra cosa que las normas.....
Pues eso, ¿que quiero que la ley se aplique de forma elastica?? Pues si, en ciertos casos ciertas normas absurdas es como deberian aplicarse.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
45414F5D4D44575B5C5A474F474E4E080 dijo:
[quote author=3838353A31263B273B383D2035263D3B540 link=1306150031/33#33 date=1306396133]no te creas Miguel........ no en este, pero en otros sitios hay individuos que no la respetan al contrario, tratan de joderte


Lo se LLanero. En este foro hay gente constructiva como tu que aporta mucho a este foro..... tutoriales...etc.etc. Solo hace falta leer un poco.

Es verdad que también hay "impresentables", pero bueno, forman parte de la estadística. Esto es como en  todas las comunidades de vecinos, siempre está el "tonto" de la clase. Siempre tiene que haber uno. Son cuotas.

Con esos ya se sabe lo que hacer. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. :D :D :D :D[/quote]

menos mal que abunda la buena gente, el buen rollo y hay por ahi algunos moderadores que son la ostia ;)
 
62646163706770767E110 dijo:
[quote author=73464F4A4D230 link=1306150031/38#38 date=1306428098]MIGUEL STROGOFF.

Me importa realmente muy poco, por no decir: nada, que algún forero haya mencionado un artículo que habrá leído en algún medio.

La verdad, ignoro si es o no cierto, lo que repito ahora, es que lo que no me parece normal, es que me pida que le yo recite el artículo o la norma que otro forero ha mencionado. Por tanto, creo que la pregunta ha equivocado el camino.

Puedo comprender y desde luego comprendo, que en algún momento de su trabajo, algún agente de tráfico le de por jugar a hacer serpentinas con las moto. Pueden ser jóvenes o puede que no y que deseen pasar un momento divertido.

Lo que ya no me parece tan bien, es que practiquen ejercicios malabares por los cuales, ésos mismos agentes, podrían denunciar a cualquier otro motorista que hiciera lo mismo.

Tampoco me parece bien que usen las motos que todos hemos pagado, para correrse unas juergas a las que los demás usuarios de la vía asisten con impávida actitud de mirar a otro lado.

Acabo de leer a FrankieMD, que si éstos no dan ejemplo, pierden la autoridad moral.

Ése es el quid de mi cuestión, porque a un agente, se le otorga poder, pero no la autoridad, ésta debe ser inspirada por sus actos y ser reconocida por los usuarios de la vía y por sus propios compañeros.

Conste que siempre he mantenido, que si algún día sufro un accidente en la carretera, lo primero que quiero ver acercarse a mí, es un agente de la agrupación de tráfico, pero éso no quita para que les exija siempre un comportamiento impecable. Soy (somos) los contribuyentes los que debemos ser respetados en primer lugar. Ése es el mejor ejemplo de la voluntad de servir que han contraído al ponerse el uniforme.

Por desgracia, ya hay demasiados ejemplos en los que un agente se dirije al ciudadano con autoritarismo, en lugar de ser él quien en primer lugar, se dirija al ciudadano con respeto para obtener el mismo trato. El mundo al revés.

No se puede negar que existe un corporativismo muy mal entendido, por el cual, si se creen o les hacen creer que son diferentes a los demás, éso no es aceptable. Tenemos las mismas normas y diferentes cometidos, nada mas.

Un saludo.

Muy claro y bien redactado, si señor, pero donde no estoy de acuerdo contigo es en esto que dices, Tampoco me parece bien que usen las motos que todos hemos pagado, para correrse unas juergas a las que los demás usuarios de la vía asisten con impávida actitud de mirar a otro lado. Antes lo puse claro, se les detiene y se les pide los numeros de agente para denunciarles, pero esto no lo hace mucha gente, entre otras cosas porque prefieren quedarse impavidos y mirar para otro lado!

En todas las administraciones publicas y privadas tambien, se utilizan los materiales de trabajo para uso y disfrute privado, ya seanen forma de fotocopias, guantes de latex, uniformes, vehiculos y demas, estamos en España y esta es nuestra forma de ser, ojo que no comulgo con ella, pero no veo que el agente hiciese algo mal ni distinto de alguno de nosotros.

Y si no poneos en su piel, una buena moto, un buen dia de sol, un trabajo bastante duro (tipo arbitro), y por delante un puertecito con una asfalto impecable y unos pocos conductores de los que al ver una moto de la Guadia Civil se cagan vivos, reducen a menos de la velocidad, abren los codos y demuestran como se conduce cuando te sacas el premiso de conducir!!!! Andiamo!! a saco a bajar el puertooooo!! 

Ale a currar!
[/quote]


Jajjajajaj, sí hombre sí ajjaj mañana mismo paro a una pareja de la GC, les detengo y les pido el número. Dime una cosa y te la digo en serio, estás en plan irónico o lo dices en serio??

Pero hombretón, si haces eso te vas con 2.000 euros en multas, porque esa es otra las multitas españolas, y luego tu palabra contra la suya jajaja de verdad que me he reido como hacia tiempo. Gracias x ello jajajjaa. Normal hombre normal que se pongan así al ver un agente, que los sueldos estásn bajos y te pueden joder el mes si uno tiene un mal día, yo ya es que cuando veo a alguno, le huyo como a la peste. Ah y no sé que harás tu con la moto, pero vamos cuchilladas yo no meto..

Pelín tienes mucha razón, exite un coporativismo desmedido y absurdo, también pasaba con los médicos y aun pasa, los jueces. Ay que dificil es tener un poquito de poder y saber llevarlo bien en phantomland o sea España. hay algunos buenos, pero hay otros que tela.
 
232E272E2823244B0 dijo:
[quote author=62646163706770767E110 link=1306150031/41#41 date=1306472609][quote author=73464F4A4D230 link=1306150031/38#38 date=1306428098]MIGUEL STROGOFF.

Me importa realmente muy poco, por no decir: nada, que algún forero haya mencionado un artículo que habrá leído en algún medio.

La verdad, ignoro si es o no cierto, lo que repito ahora, es que lo que no me parece normal, es que me pida que le yo recite el artículo o la norma que otro forero ha mencionado. Por tanto, creo que la pregunta ha equivocado el camino.

Puedo comprender y desde luego comprendo, que en algún momento de su trabajo, algún agente de tráfico le de por jugar a hacer serpentinas con las moto. Pueden ser jóvenes o puede que no y que deseen pasar un momento divertido.

Lo que ya no me parece tan bien, es que practiquen ejercicios malabares por los cuales, ésos mismos agentes, podrían denunciar a cualquier otro motorista que hiciera lo mismo.

Tampoco me parece bien que usen las motos que todos hemos pagado, para correrse unas juergas a las que los demás usuarios de la vía asisten con impávida actitud de mirar a otro lado.

Acabo de leer a FrankieMD, que si éstos no dan ejemplo, pierden la autoridad moral.

Ése es el quid de mi cuestión, porque a un agente, se le otorga poder, pero no la autoridad, ésta debe ser inspirada por sus actos y ser reconocida por los usuarios de la vía y por sus propios compañeros.

Conste que siempre he mantenido, que si algún día sufro un accidente en la carretera, lo primero que quiero ver acercarse a mí, es un agente de la agrupación de tráfico, pero éso no quita para que les exija siempre un comportamiento impecable. Soy (somos) los contribuyentes los que debemos ser respetados en primer lugar. Ése es el mejor ejemplo de la voluntad de servir que han contraído al ponerse el uniforme.

Por desgracia, ya hay demasiados ejemplos en los que un agente se dirije al ciudadano con autoritarismo, en lugar de ser él quien en primer lugar, se dirija al ciudadano con respeto para obtener el mismo trato. El mundo al revés.

No se puede negar que existe un corporativismo muy mal entendido, por el cual, si se creen o les hacen creer que son diferentes a los demás, éso no es aceptable. Tenemos las mismas normas y diferentes cometidos, nada mas.

Un saludo.

Muy claro y bien redactado, si señor, pero donde no estoy de acuerdo contigo es en esto que dices, Tampoco me parece bien que usen las motos que todos hemos pagado, para correrse unas juergas a las que los demás usuarios de la vía asisten con impávida actitud de mirar a otro lado. Antes lo puse claro, se les detiene y se les pide los numeros de agente para denunciarles, pero esto no lo hace mucha gente, entre otras cosas porque prefieren quedarse impavidos y mirar para otro lado!

En todas las administraciones publicas y privadas tambien, se utilizan los materiales de trabajo para uso y disfrute privado, ya seanen forma de fotocopias, guantes de latex, uniformes, vehiculos y demas, estamos en España y esta es nuestra forma de ser, ojo que no comulgo con ella, pero no veo que el agente hiciese algo mal ni distinto de alguno de nosotros.

Y si no poneos en su piel, una buena moto, un buen dia de sol, un trabajo bastante duro (tipo arbitro), y por delante un puertecito con una asfalto impecable y unos pocos conductores de los que al ver una moto de la Guadia Civil se cagan vivos, reducen a menos de la velocidad, abren los codos y demuestran como se conduce cuando te sacas el premiso de conducir!!!! Andiamo!! a saco a bajar el puertooooo!! 

Ale a currar!
[/quote]


Jajjajajaj, sí hombre sí ajjaj mañana mismo paro a una pareja de la GC, les detengo y les pido el número. Dime una cosa y te la digo en serio, estás en plan irónico o lo dices en serio??

Pero hombretón, si haces eso te vas con 2.000 euros en multas, porque esa es otra las multitas españolas, y luego tu palabra contra la suya jajaja de verdad que me he reido como hacia tiempo. Gracias x ello jajajjaa.  Normal hombre normal que se pongan así al ver un agente, que los sueldos estásn bajos y te pueden joder el mes si uno tiene un mal día, yo ya es que cuando veo a alguno, le huyo como a la peste. Ah y no sé que harás tu con la moto, pero vamos cuchilladas yo no meto..

Pelín tienes mucha razón, exite un coporativismo desmedido y absurdo, también pasaba con los médicos y aun pasa, los jueces. Ay que dificil es tener un poquito de poder y saber llevarlo bien en phantomland o sea España. hay algunos buenos, pero hay otros que tela.
[/quote]

De ironia nada, es tu derecho, su palabra contra la tuya y la de los testigos, un buen abogado y otro "AntonioDavid" caido.
 
Arriba