conductor de ambulancia drogado arrolla a un motorista

jose450

Curveando
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido al conductor de la ambulancia implicado en el choque mortal de este lunes en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Roger de Flor y que dio positivo por consumo de drogas, según ha informado la policía municipal.

En el accidente, que ocurrió sobre las 17.40 horas, murió un hombre de 44 años que conducía una motocicleta que chocó contra la ambulancia, que iba a cubrir un servicio al centro de la ciudad.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activó tres ambulancias, una de ellas medicalizada, que trasladó al motorista al Hospital de Sant Pau, donde poco después murió.

Según informó el Ayuntamiento de Barcelona, el conductor de la ambulancia dio positivo en la prueba de control de consumo de drogas, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario, donde se le practicaron nuevas pruebas para confirmar este resultado.

La Unidad de Accidentes de la Guàrdia Urbana valorará su implicación y responsabilidad en el accidente y realizará el atestado correspondiente, poniéndolo en manos de la autoridad judicial.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/20/barcelona/1316503870.html

D.E.P.

-Acongojante, la cantidad de hhpp que andan por ahi sueltos, lo malo es que le saldra barato, gracias a nuestro codigo penal. Todo esto resulta muy triste e indignante >:(

Sin desear mal a nadie, espero que la justicia (en la que cada vez creo menos) aplique toda el rigor de la ley al hijo de una gran madre que, llevando un vehículo de servicio público, arrolló mortalmente a un compañero.
Seguramente en otro lugar o siendo de otra etnia, ya habrían aplicado la justicia del "ojo por ojo...", que a veces se echa de menos. >:(
Con toda la rabia del mundo, que descanse en paz el que se ha ido y que no pueda descansar nunca más el infractor.

En otros medios dicen que el positivo ha sido en cocaina, y que para mas inri, el motorista fallecido trabajaba tambien en el SEM (compañía de la ambuulancia...)  :-/

(podéis verlo en el link del forero Elzeeko)

Pues el coleguita ya está en libertad provisional.
Así podrá seguir colocándose.
>:( >:( >:(

0A11080C52525653630 dijo:
:'( :'( :'(
Creo que se puede dar positivo si has fumado un porro el día anterior.

¿Y eso no es droga? Espera, dejemos que opine el muerto... >:(
Por aquí un hijo de p... que cultivaba marihuana en su parcelita de Ibiza ha provocado un incendio que se ha llevado tres casas, cien hectáreas de bosque y más de mil evacuados... Pero sería para autoconsumo, que esto está muy bien visto... >:(

Vaya por delante mi más sincero pésame a la familia y amigos de la víctima  :'(

Pero debo decir que los artículos hay que cogerlos con pinzas, ya que hay un verdadero galimatías con este asunto, y dar por sentado que a lo sumo en un par de días será un asunto ya "sin interés periodístico". Si os fijais, por un lado el titular dice que fue la ambulancia quién arrolló a la moto, sin embargo la noticia dice todo lo contrario, que fue la moto. Por televisión han comentado que el positivo era de maría, por otro dicen que coca, y no me extrañaría que apareciese un tercero diciendo anfetas  >:( >:( No pretendo, ni mucho menos, disculpar al conductor, pero habría que saber qué es lo que había consumido, y lo más importante, si estaba bajo los efectos de lo que fuese. Creo que no tenemos derecho a demonizar a nadie sin saber exáctamente lo que hay, y como ha sido.

Para mí, ese puto titular es muy llamativo, y sería interesante que alguien nos aportase luz acerca de por cuanto tiempo pueden quedar rastros de cualquier sustancia en la sangre aunque no estemos bajo sus efectos. Sin ir más lejos, yo mismo trabajo en servicio público con autobuses, hasta hace algunos años, el límite de alcoholemia permitido era 0.3, ahora lo tenemos en 0.15. Eso significa que antes, después de la comida, en lugar de un cortado como ahora, tomaba un carajillo, y como con la tasa actual no tenemos claro si llegamos al límite, optamos por el cortado para despejar dudas. Si por mala suerte hubiese tenido un accidente grave hace años habiendo tomado un carajillo, el titular habría quedado en eso, un mero accidente, pero si ese accidente fuese ahora y hubiese tomado un carajillo, el titular sería algo así como "conductor de autobús ebrio..." eso dadlo por cierto  :( se trata de una simple percepción.

Así que antes de quemar a nadie en la hoguera, y sintiéndolo sincéramente por la víctima, prefiero guardarme mi opinión hasta que se sepa algo.

Según el telediario de La Sexta el asesino (no tengo otro nombre para el) está en libertad con cargos. Ahh... le retiraron en permiso de conducir.

País...

Lo primero que D.E.P. rafagas compañero alla donde estes, y lo segundo dar el pesame a su familia y amigos, pero lo mas "acojonante" es que será metido en las estadisticas de accidentes de moto, pues como siempre uno mas de los que dicen muchos "es que van como locos"

Lastima dia triste cada vez que cae uno de los nuestros.

saludos a todos.

D.E.P y muchos ánimos a la familia y amigos.

Es vergonzoso, que encima sea un conductor de ambulancias.

MI PESAME A LA FAMILIA Y AMIGOS.
RAFAGAS AL CIELO.
PARA LO DEMAS, ESTA TODO DICHO, SE ME PONE MUY MALA
VIRG.....

El conductor de la ambulancia del SEM 061 que chocó con la moto dio positivo por consumo de cocaína, pero fuentes de la Guardia Urbana aseguraron ayer que el comportamiento del hombre «era totalmente normal y no daba la sensación de estar bajo los efectos de ninguna sustancia ilegal». Las mismas fuentes concretaron que el motorista, a pesar de que los coches estaban detenidos tras percibir la llegada del vehículo medicalizado por la calle perpendicular, adelantó y cruzó sin frenar al no percatarse de la situación.

[highlight]El hecho de haber dado positivo por consumo de cocaína no implica, según apuntan fuentes cercanas a la investigación, que el conductor hubiera tomado la sustancia ese mismo día, ya que el análisis es capaz de detectar el estupefaciente aunque se haya tomado unos meses antes.[/highlight]

http://www.elperiodico.com/es/notic...to-motorista-dio-positivo-por-cocaina-1156211

Aquí tenemos algo más de información acerca del desgraciado accidente y mantengo mi postura acerca de que no se puede criminalizar a nadie tan a la ligera. No deberíamos olvidar que si un lunes se le aplicase a todo el mundo un análisis de esos, aparecerían positivos a todos los niveles y estamentos, lo que no puede ser es que seamos los primeros de Europa y destaquemos a nivel mundial en consumo de cocaína y luego nos escandalicemos por un positivo sin saber si estaba bajo los efectos de esa mierda, o no.

estas cosas pasan Norte y seguirán pasando, aquí antes de nada hay que matar al infractor sin juicio previo, luego reclamamos justicia, pero..........

no estoy deacuerdo en que no esté bajo los efectos de esa mierda, si estaba, pués seguía habiendo sustancia en su sangre, esa mierda hace daño y trastorna siempre, y una persona con una responsabilidad tan importante, debería quitar esa dieta de sus fines de semana, porqué es consciente de que puede tener un accidente, es mas, sabe que si lo tiene le van a hacer pruebas y va a causar daños a terceros, osea, que caiga todo el peso de la justicia sobre el por imprudente temerario.

al que no le devuelven la vida es al pobre accidentado. D.E.P

Yo tengo algunos colegas que fuman maria, y alguna vez ya se lo he comentado.

Cuando salimos y por la noche, en el hotel, echan un porrete entre varios, alguna vez les recuerdo que eso va a salir si al cabo de unos cuantos días, por la razón que sea, les hacen un drogotest.

Con lo que fuman no hay ni para que les de la risa, pero salir, saldría.... :(

No entiendo nada de drogas, según la radio de aqui PUNTO RADIO dió positivo de marihuana, pero que no es relevante, pues se la podia haber chutado hace tres meses, parece ser que el compañero motorista se pasó el semaforo en rojo y no se dió cuenta de la llegada de la ambulancia, que por cierto, el tristemente fallecido tambien conducia ambulancias.
Mi mas sincero pesame a familiares, amigos, D.E.P.

No pienso hacer un juicio paralelo del conductor de la ambulancia sin mas datos que los que da la prensa.  :P

Espero que la justicia haga bién su trabajo. Si iba hasta las cejas de droga que lo encierren y tiren la llave. Si se había fumado un par de porros el día anterior y quedaban restos en su organismo pero que no afectan a la conducción de vehículos que lo absuelvan.

Si, drogarse esta muy feo y todo eso, pero algo no funciona bién con los test de droga. Lo que no puede ser es que para el alcohol haya cierta tolerancia (con un par de cañas en el cuerpo aún se puede conducir legalmente y con una resaca de campeonato también) y que se le pueda arruinar la vida a alguien por tomarse unos porros o unas rayas tres días antes de un accidente porque queden pequeños restos de esta en un test. ¡Ojo! que no digo que este sea el caso. Eso ya lo dirá la justicia, espero.

;)

Atrás