Conductor detenido en Francia tras dar positivo

guille75

Acelerando
Un hombre de 37 años conducía el martes pasado con 9,76 gramos de alcohol en sangre cuando los gendarmes le realizaron la prueba de alcoholemia, según informó la agencia AP. "Es un índice muy excepcional", precisó el comandante de gendarmería de Bourg-en-Bresse, negándose a hablar de "récord", considerando que el uso de este término puede incitar a ciertas personas a intentar batirlo.

El automovilista se salió de la carretera el martes hacia las 18h 30, cerca del pueblo de Polliat (Ain). Un testigo alertó a la policía, después de haber visto que un vehículo rodaba con las luces de largo alcance y a una velocidad muy lenta antes de salirse de la vía en una curva y acabar en una zanja.

El conductor sopló en un etilómetro y los resultados obtenidos, cerca de 10 gramos / por litro de sangre, sorprendieron a los gendarmes, que decidieron corroborar la veracidad de la lectura mediante un análisis de sangre que confirmó la tasa de alcoholemia.

El hombre, a quien nunca se había relacionado con problemas de alcohol, explicó que había bebido tres cuartos de una botella de whisky antes de ponerse al volante. Inmediatamente se le aplicó prisión preventiva y fue puesto a disposición judicial.

Menudo hijo de p.... Desconozco en que porcentaje el alcohol influye en el número de accidentes pero lo que si que estoy seguro es que son muchos los que mueren o se quedan en silla de ruedas por gentuza como este...

Re: Conductor detenido en Francia tras dar positiv

Lo que no entiendo es como no cayo en "coma etilico" >:( >:( >:( >:(

En esos niveles de alcoholemia y consciente, me parece imposible o, al menos, muy muy extraño. Con 10 gramos por litro, incluso el coma etílico me parece poco, es índice para parada respiratoria. :o

Entrará alguien más "puesto" en la materia y me rectificará o confirmará lo que digo.

Vssssssssssssssssssss.

Bokerón no puedo ni confirmar ni desmentir lo que dices, pero no me explico cómo encontró el coche. No digamos atinar con la llave.

Espero que le empaqueten como se merece, ¡la que podría haber liado!.

Vsssssssssssssssssss.

bokeron dijo:
En esos niveles de alcoholemia y consciente, me parece imposible o, al menos, muy muy extraño. Con 10 gramos por litro, incluso el coma etílico me parece poco, es índice para parada respiratoria. :o ...

Pues no andas muy descaminado ;). Mirad los siguientes datos:

TIPOS DE INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA

1.- INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA AGUDA

El grado de intoxicación etílica se correlaciona con la concentración sanguínea de alcohol. En ella se pueden advertir tres fases:

FASE DE EXCITACIÓN: (alcoholemia de 1 a 2 gr/litro). Se caracteriza por euforia, exaltación, labilidad emocional, desinhibición, torpeza de movimientos finos...

FASE DE EMBRIAGUEZ: (alcoholemia de 2 a 3 gr/litro). Aparece alteración del comportamiento, dificultades de ejecución, pérdida de juicio, palabras entrecortadas, ojos rojos, temblor, vómitos, aceleración del ritmo cardiaco y respiratorio...

FASE COMATOSA: (Alcoholemia superior a 3 gr/litro). Es un coma de profundidad variable con hipotonía, hipotermia, hipotensión.... que suele durar unas horas seguido de una amnesia total del episodio. Es de obligado tratamiento médico (urgencia).

Como veréis, sólo llega hasta "superior a 3 gr/l". Pero este enlace:

http://www.alcoholinformate.org.mx/portal_jovenes/home.cfm?alcohol=27&pag=alcohol

... es mucho más explícito y llega mucho más lejos :o. Da susto y todo leer los síntomas :-/.

Hombre, un puntillo lo coge cualquiera, y más en Carnavales. No os paseis con el angelito, casi se ahoga con el alcohol, se caería en un tonel.

¡¡¡Vaya pinta!!!

Eso es un coma etílico muy cerano a la parada total, no lo entiendo o es el mismo supermán hombre-desagüe.

De todas formas es un buen pedo (cum laude).

En francia se ingresa en prisión por una cosa así, en españa de momento no (aunque yo creo que todo se andará).

Empiezo a comprender porqué en Francia hay menos muertos en carretera que en España...

Saludos.

Contestando a O2:
Pienso que ese tío se bebió la botella dentro del coche, porque en un bar ni le dejan dar dos pasos sin avisar a los gendarmes.
Aparte de eso, con el precio a que te lo venden en los bares y lo agarraos que son los franceses en los bares no se emborracha casi nadie...

:o :o :o, me alegro de que este en prision, y ojala pase alli mucho tiempo

joer con esa tajada ya tiene merito haber podido poner el coche a andar :o :o :o :o

Me parece imposible esa medición,pues superada la tasa de 3,5 gr/litro de sangre aproximadamente se entra en coma,según mis informaciones,pero hay casos muy raros,aaunque no me convence.

Joder que bebió ;D ;D

¿Se sabe la marca del Guisqui? ;D ;D ;D
Es pa no comprarlo ;)

para dar una tasa similar, podeis ingerir un chupito del alcohol mas fuerte de vuestra tierra, y acto seguido soplar en el alcotest o en la de mano, os sorprenderiais.
Estos solo miden la cantidad de alcohol en gramos en litro de aire expirado, pero lo de la analitica de sangre, ya me cuesta mas, de creer, pues ese hombre deberia haber muerto hace rato, y en todo caso la analitica en sangre debiera haber dado la mitad que en aire expirado, creo si no voy errado.

author=GS_mil_y_pico link=board=OUT;num=1107797478;start=0#13 date=02/08/05 a las 19:47:48
y en todo caso la analitica en sangre debiera haber dado la mitad que en aire expirado, creo si no voy errado.

No, la tasa de la analitica en sangre, siempre es superior a la tasa de aire expirado, ya que en la sangre es donde se mezcla directamente el alcohol ingerido. Al igual que en la parte del cuerpo en la que mas perdura el alcohol en nuestro organismo, es en el globo ocular, 72h. mas o menos, lastima que para efectuar esa medida, se tenga que estar muerto, ya que se efectua en autopsias. Todo esto me lo comenta una amiga forense, ascrita a los Juzgados de Rubi y que hace montones de autopsias en el tanatorio de Sant Cugat, a alguna de ellas he asistido yo personalmente, y es bastante inpactante, sobre todo el olor que envuelve el ambiente.

Mike hay que tener estomago yo creo que me cairia al suelo redondo al ver una utopsia.

Capullo.

El problema como siempre es a quién pille.

Que nunca nos cruzemos con semejante.

Atrás