Conductor habitual, no esta en poliza

misha

Curveando
Registrado
17 May 2003
Mensajes
4.029
Puntos
48
Ubicación
Sureste
Pregunta para los juristas del foro.
Que pasaría si el conductor habitual de un coche no esta incluido en la póliza de dicho coche.??

Gracias por las respuestas
 
Pregunta para los juristas del foro.
Que pasaría si el conductor habitual de un coche no esta incluido en la póliza de dicho coche.??

Gracias por las respuestas
Hay abierto otro hilo al respecto donde gente muy lista y bien documentada lo clarifica de forma inmaculada :rolleyes: .


Suerte.
 
Gracias por responderme, pero no se habla de coches, solamente de motos y accidentes y mi pregunta mas concretas es: ¿que pasaria en un accidente de Coches, si el conductor es tu hijo, y este no esta en la póliza?
 
Gracias por responderme, pero no se habla de coches, solamente de motos y accidentes y mi pregunta mas concretas es: ¿que pasaria en un accidente de Coches, si el conductor es tu hijo, y este no esta en la póliza?
OK, perdona; lo había entendido mal.

Pues hasta donde yo sé, si el conductor que tiene el accidente necesita pagar algún suplemento (menor de x años, antigüedad carnet etc.) y fuese el culpable, seguramente la compañía te pondría problemas. Cuando yo trabajé en el servicio de facturación de un hospital, aunque de eso hace ya muchos años, la compañía cubría los gastos producidos menos el porcentaje que se debía haber pagado de más en la póliza.

No se si me he sabido explicar. De todos modos, lo suyo sería consultarlo con la compañía aseguradora porque dependerá de lo que venga reflejado en la póliza.

Yo, por ejemplo, en la moto no es que aparezco como conductor habitual sino como ÚNICO conductor, por lo que si le dejara la moto a alguien (cosa que no haré ni loco) y tuviera algún percance seguramente tendría problemas.

Un saludo,
 
Si es menor de 25 años y menos de 5 años de antigüedad de carnet, problemas.
Prácticamente todas las compañías excluyen la cobertura si no es declarado dicho conductor.
Y no es una broma, puede ser un asunto muy serio si hay lesiones o muertes de por medio.
 
OK. Creo que lo mejor seria ponerlo en la póliza, como conductor Habitual
 
si, es lo que hay que hacer.
yo tengo todos los vehículos con MOTOSEGUR del foro .Cuando mi hijo de 20 años se sacó el carnet hace dos años, decidimos que heredara el coche de mi mujer ,un SEAT Ibiza de año 2000.....
por el motivo de responsabilidades etc.. hablé con MOTOSEGUR y me aconsejaron modificar la póliza de manera que ella siga siendo conductora habitual y mi hijo conductor ocasional ..... Obviamente la póliza subió.... pero así espero estar bien cubierto si pasa algo..

el canguis me entra cuando por diferentes motivos tendría que dejarle mi coche - en el que él no figura..- ....y no se lo dejo ..jejejeje
 
Última edición:
Ok. Gracias por contestar
si, es lo que hay que hacer.
yo tengo todos los vehículos con MOTOSEGUR del foro .Cuando mi hijo de 20 años se sacó el carnet hace dos años, decidimos que heredara el coche de mi mujer ,un SEAT Ibiza de año 2000.....
por el motivo de responsabilidades etc.. hablé con MOTOSEGUR y me aconsejaron modificar la póliza de manera que ella siga siendo conductora habitual y mi hijo conductor ocasional ..... Obviamente la póliza subió.... pero así espero estar bien cubierto si pasa algo..

el canguis me entra cuando por diferentes motivos tendría que dejarle mi coche - en el que él no figura..- ....y no se lo dejo ..jejejeje
 
Los daños a terceros estan obligados a pagarlos, sea quien sea el conductor, y no pueden repetir contra el Tomador, tema distinto son las causas de exclusiones por conducir bajo los efectos del acohol, estupefacientes, carecer de permiso, etc.
 
Los daños a terceros estan obligados a pagarlos, sea quien sea el conductor, y no pueden repetir contra el Tomador, tema distinto son las causas de exclusiones por conducir bajo los efectos del acohol, estupefacientes, carecer de permiso, etc.
Disculpa, pero me temo que estás equivocado. No solo pueden repetir si no que de hecho lo hacen siempre.
Se indemniza a la víctima, por el principio de que no quede sin ser indemnizada y luego se repite contra el tomador del seguro. Hablamos de situaciones, donde la póliza excluye expresamente a conductores menores de 25 años y con antigüedad inferior a 2 o 5 años de carnet, según compañías y no declarados en póliza.
Puntualizo, porque es un tema serio y es mi trabajo desde hace más de 25 años.
No dudo que se intente dar consejos con buena intención, pero a veces no son correctos.
Un saludo.
 
Disculpa, pero me temo que estás equivocado. No solo pueden repetir si no que de hecho lo hacen siempre.
Se indemniza a la víctima, por el principio de que no quede sin ser indemnizada y luego se repite contra el tomador del seguro. Hablamos de situaciones, donde la póliza excluye expresamente a conductores menores de 25 años y con antigüedad inferior a 2 o 5 años de carnet, según compañías y no declarados en póliza.
Puntualizo, porque es un tema serio y es mi trabajo desde hace más de 25 años.
No dudo que se intente dar consejos con buena intención, pero a veces no son correctos.
Un saludo.
Creo que el que está equivocado eres tu, se bien de lo que hablo.
Saludos
 
Disculpa, pero me temo que estás equivocado. No solo pueden repetir si no que de hecho lo hacen siempre.
Se indemniza a la víctima, por el principio de que no quede sin ser indemnizada y luego se repite contra el tomador del seguro. Hablamos de situaciones, donde la póliza excluye expresamente a conductores menores de 25 años y con antigüedad inferior a 2 o 5 años de carnet, según compañías y no declarados en póliza.
Puntualizo, porque es un tema serio y es mi trabajo desde hace más de 25 años.
No dudo que se intente dar consejos con buena intención, pero a veces no son correctos.
Un saludo.
La gran mayoria de veces a la compañía les tocara pagar si o si.

 
Hay compañías y compañías ..... es cierto q algunas no hace falta declarar en la póliza a partir de cierta edad y años de carnet.... pero vamos q este debate es sencillo.... basta con
Mirar el condicionado de la póliza y si hay duda preguntar a la compañía q es quien respondería .....
Está claro q si hay q incluir a un conductor adicional nobel..... la póliza subirá .....
 
Arriba