conductor novato

joaquinov

Arrancando
hola a todos:

me presento, me llamo joaquin, tengo 35 años y siempre fui un enamorado de las bmw, sobre todo de la r850r. actualmente me estoy sacando el a2, mi intencion es comprarla limitada de potencia. nunca antes habia llevado una moto, hay gente que me dice que es una locura y otros me dicen que si soy una persona centrada no pasa nada.

yo mido 183 cm y peso 80 kgs y fisicamente estoy en forma.

quisiera conocer vuestra opinion. ah he mirado para hacer cursos de conduccion

La moto tiene unos pesos y un volumen considerable, físicamente te harás con ella pero ten mucho cuidado porque no es nada facil sostener motos de estas.

Mucha cabeza, mucha prudencia y aprender poco a poco para disfrutar muchísimo.

Hola, pero ninguna moto significa ¿ni un Scooter o moto de pequeña cilindrada? si es asi yo empezaria por algo mas pequeño, ahora si has tenido motos pequeñas te haras a ella rapido, saludos.-

686B666B7B617770617465766D6B240 dijo:
Hola, pero ninguna moto significa ¿ni un Scooter o moto de pequeña cilindrada? si es asi yo empezaria por algo mas pequeño, ahora si has tenido motos pequeñas te haras a ella rapido, saludos.-

+1  :) :) :)

no he congido motos salvo en pequeñas ocasiones.

he estado hablando con una escuela de motos para hacer un curso de habilidades con la r850r en breve.

Hola a TOOS
Este tema es el logico de una persona NOVATA , y haces muy bien en preguntar .Pero te voy a responder de otra manera
Tengo 41 años y por mis manos han pasado 16 motos. Por no aburrir al personal te voy a citar MI EVOLUCION y de hay te saldra si o si una respuesta a tu duda,
Mi [highlight]1º moto 50cc( trucada mas tarde a 75cc y 80cc ) 2º 250cc 3º 500 cc 4º 600cc 5º 750 cc 6º 1100 cc .......... 15º 1150 cc y 16º 1200 cc . [/highlight]Ha sido clara mi esposicion . Poco a poco se va mejor .
No dudo para nada de tus buenas maneras/cabeza a la haora de llevar una moto , pero recuerda que con una moto "" SE MATA LA GENTE "" , vamos que no es un juguete :-X :-X

65616D6C677B617C67280 dijo:
Hola a TOOS
Este tema es el logico de una persona NOVATA , y haces muy bien en preguntar .Pero te voy a responder de otra manera
Tengo 41 años y por mis manos han pasado 16 motos. Por no aburrir al personal te voy a citar MI EVOLUCION y de hay te saldra si o si una respuesta a tu duda,
Mi [highlight]1º moto 50cc( trucada mas tarde a 75cc y 80cc )  2º 250cc  3º 500 cc  4º  600cc  5º 750 cc  6º 1100 cc  .......... 15º 1150 cc  y 16º 1200 cc . [/highlight]Ha sido clara mi esposicion . Poco a poco se va mejor .
No dudo para nada de tus buenas maneras/cabeza a la haora de llevar una moto , pero recuerda que con una moto "" SE MATA LA GENTE "" , vamos que no es un juguete  :-X :-X

Que me lo asustas   ;D ;D

Yo nunca nunca habia cogido una moto, la primera el dia que hice practicas en la autoescuela, aprobe a la segunda y no sin sufrimiento.

Al dia siguiente me montaba en mi primera moto, una R850R limitada y sin problemas, en aquella epoca me movia por Barcelona y aunque al principio me costo algo al final le pille el tranquillo.

A los 9 meses pase a la R1200R que tengo actualmente, la lleve limitada hasta que cumpli los 2 años y despues la deslimite.

Tengo que decir que por carretera de curvas la moto limitada iba al mismo ritmo que las demas, menos cuando habia alguna recta que desaparecian.

Sinceramente, si tienes cabeza te animo a que lo hagas ya que yo he pasado por esa misma experiencia.

Yo llevo 4 días con una R1100RT limitada y bueno tenía las mismas dudas pero con esta que me he comprado. La cabeza presuponemos todos que la tenemos amueblada, y efectivamente en la moto te matas y en bici y en la montaña... está bien claro que hay que saber lo que llevas. Yo te animaría a cogerla y a ir poco a poco y a sacarle las alegrías junto con la moto que de verdad te gusta, porque sino al de unos meses con otra le vas a poner pegas y vas a ir a esta.
Bienvenido al club de los novatos... y suerte. Espero que te de las alegrías que un mi caso me está empezando a dar a mi.
;)

locura no, pero has de ir con mucho cuidado... yo mido 1.81 y peso 77kg y no tengo problemas con la R1150R. Ahora eso si! al principio y hasta que no domines el peso y su tamaño, nada de ir jugando, porque te puedes ir al suelo con mucha facilidad debido a su peso...

SUERTE!! :)

Yo te cuento mi caso, de los 14 a los 16 vespino, y de ahy hasta los 34 , ni moto ni carnet, y me lo saque y me compre una V Strom 650 abs, limitada claro, la cual me duro 2 meses con el limitador, al año la vendi y me compre mi RT actual, tambien la tube que limitar, otros dos meses, queria hacerme a la moto , con tranquilidad , y luego 10 meses sin limitar.

Todo depende de tu cabeza, de la forma que conduzcas , de tu caracter, yo no le veo problema a que te compres un r 850 , a excepcion que al año quieras mas y busques una r 1200 r  , que eso nos suele pasar a casi todos.

Un saludo y rafagas... ;)

Si tuvieras 18 años te diría que no, pero lo normal no es que un tío de 35 años vaya haciendo el gilipollas.
Todos podemos hablarte de como hemos empezado en moto pero a veces no somos objetivos, yo tuve mi primera moto a los 7 años y hasta los 18 he tenido ciclomotores y motos de 75cc, a los 19 me compré una Kawa ZXR 750, hoy desde la distancia y habiendo tenido motos desde niño creo que es bastante más peligroso que lo que vas a hacer tu.
Gracias a Dios no he tenido accidentes graves pero si sustitos y todos han sido por lo mismo, exceso de confianza, jamás he tenido un susto con una moto recién comprada.
Compratela, pero ten cabeza, no olvides que ya no eres un niño, no actúes como tal.

41444A5A5E4245445D2B0 dijo:
hola a todos:

me presento, me llamo joaquin, tengo 35 años y siempre fui un enamorado de las bmw, sobre todo de la r850r. actualmente me estoy sacando el a2, mi intencion es comprarla limitada de potencia. nunca antes habia llevado una moto, hay gente que me dice que es una locura y otros me dicen que si soy una persona centrada no pasa nada.

Si estás hecho un mocetón,ánimo y bienvenido a la familia motera,pronto te irás alegrando de la decisión que tomas,y verás la de amigos que se hace,un saludo y palante ;)

Hola Joaquin te cuento mi experiencia, yo nunca tuve moto y la primera fue una k75, te puedo decir que al principio estuve amargado era demasiado peso al que no estaba acostumbrado. Temia llegar a un semaforo pues no controlaba nada de nada la moto.
Se me cayo varias veces casi parado y llegue a decirle a mi padre que la vendiera que no la queria (de esto hace 20 años).
Esto no quiere decir que a ti te vaya a pasar lo mismo que a mi, lo mismo yo soy mas torpe de la cuenta pero lo cierto es que yo temia el momento en el que me iba a montar en la dichosa moto.
Es evidente que mi padre no me hizo caso y con el pasar del tiempo te acostumbras a todo.
Hoy por hoy me alegro muchisimo de tenerla, y siempre digo que mi k75 es mi novia.
Te aconsejo que empieces por una de menos peso y no tardaras mucho en acostumbrarte para poder cambiar lo antes posible.

Un saludo y siento haber sido tan claro, pero esa fue mi traumatica experiencia.

Decidas lo que decidas, enhorabuena y bienvenido al club :)

Creo que la moto ideal para empezar es la F650GS.

Personalmente no veo nada conveniente limitar una moto “pesada”. La moto no es como el coche, con la moto la potencia te saca de muchos apuros.

Salu2.

Alberto

Yo he pasado por muchas motos y me cuesta mucho hacerme a ellas, cada vez que cambio vuelvo a ser un novatillo con algo de experiencia, yo tambien te recomiendo que vayas de menos a mas, por peso, aceleracion etc etc etc

Una moto limitada no quiere decir que corra menos, un amiguete tuvo la yamaha r6 limitada y a 180 se ponia, eso si, con 2 personas pues no , la costaba, estaba sin fuerza, osea que limitada no quiere decir que no corra

Hola, probablemente al final hagas lo que te pida el cuerpo pero te cuento...
El problema de estas motos es que tienen unos pesos y unas inercias importantes. Son relativamente fáciles de conducir, pero a baja velocidad y en parado te pueden poner en apuros. Evidentemente tienes muy buen gusto pero.. Yo te aconsejaría que no te compres una moto por su estética, hazlo por lo agusto que la conduces y por lo que te transmite. Sería bueno que alguien te dejara al menos por un mes una moto de marchas pero mas ligera que la R850R. Yo no empezaría con un scooter prestado. Has de coordinar algunas acciones y asimilar conceptos importantes, que solo lo haras con la practica. Evidentemente el curso te ayudará pero....
Y prueba diferentes motos y compara como te ves con ellas.
Si al final la R850R debe ser tu maquina....lo será.
Animo y cabeza que tienes mucho tiempo por delante.

Yo a tu misma edad y solo la experiencia de un ciclomotor 20 años antes me compre una k 75 (moto más pesada, centro de gravedad más alto, diseño más antiguo, en definitiva mucho más difícil de conducir) y no tuve ningún percance.
Ocho años después soy un fanático de las motos y acabo de comprarme una r1200r y decirte que en comparación con la K es tan fácil de llevar como una bicicleta.
Resumiendo si tienes cabeza y eres consciente de lo que llevas entre las piernas y de tus limitaciones el único riesgo que corres es quedar enganchado de por vida a las motos.

saludos,
jmdobarro

Todos los compañeros tienen su parte de razon, y todos coincidimos en lo mismo: CABEZA. El unico problema de limitarla es la falta de potencia, para salir de un apuro, en relacion con el peso. Pero si tienes CABEZA, y vas aprendiendo, a manejarla, el peso, inercias y demas, cuando la deslimites disfrutaras como nadie. Comprate lo que te guste, limitado usala con precaucion, aprende no solo a conducirla sino a como conducen los demas, sobre todo en capital, (moto=invisible). Todos hemos pasado por ahi, y aqui estamos, dandote consejos. Un saludo y bienvenido al mundo de las dos ruedas.

787C70717A667C617A350 dijo:
Hola a TOOS
Mi [highlight]1º moto 50cc( trucada mas tarde a 75cc y 80cc )  2º 250cc  3º 500 cc  4º  600cc  5º 750 cc  6º 1100 cc  .......... 15º 1150 cc  y 16º 1200 cc . [/highlight]Ha sido clara mi esposicion . [/b], vamos que no es un juguete  :-X :-X
Esa cronología está pidiendo a gritos una 1600 cc
bmw1600gt.gif
;)

696C6272766A6D6C75030 dijo:
hola a todos:

me presento, me llamo joaquin, tengo 35 años y siempre fui un enamorado de las bmw, sobre todo de la r850r. actualmente me estoy sacando el a2, mi intencion es comprarla limitada de potencia. [highlight]nunca antes habia llevado una moto[/highlight], hay gente que me dice que es una locura y otros me dicen que si soy una persona centrada no pasa nada.

Pues lo siento, yo creo que no es acertado empezar/aprender a montar en moto con una R850R....

Puede pasar que todo vaya bien o que le cojas miedo por el tamaño y el peso y no quieras saber mas de motos en tu vida.

¿Y si empiezas por una moto con marchas pequeña de segunda mano?
- Barata
- No hace falta limitarla
- No tiene mucha potencia
- Sin problemas si se te cae
- Mantenimiento barato
- Hay muchas en el mercado

Dentro de unos meses, cuando ya sepas que es eso de montar en moto, frenar, tomar una curva, etc. la vendes (o te la quedas para ir por la ciudad) y das el salto a la 850.

Saludos

20242628212C3E393F38204D0 dijo:
[quote author=787C70717A667C617A350 link=1292234697/5#5 date=1292244316]Hola a TOOS
Mi [highlight]1º moto 50cc( trucada mas tarde a 75cc y 80cc )  2º 250cc  3º 500 cc  4º  600cc  5º 750 cc  6º 1100 cc  .......... 15º 1150 cc  y 16º 1200 cc . [/highlight]Ha sido clara mi esposicion . [/b], vamos que no es un juguete  :-X :-X
Esa cronología está pidiendo a gritos una 1600 cc
bmw1600gt.gif
;)[/quote]

Pues metemo de que esa preciosidad no entrara en mi garaje. Por 30.000 euros tendriaun muy buen coche 8-) 8-) 8-)

Yo creo que puedes tener mas problemas en parado que andando. La moto pesa mucho y al principio es dificil controlarla en parado. Yo venia de una bandit 650 y anteriormente habia tenido una Diversion 600 con diez años y he tenido tres o cuatro caidas en parado con la 850. Si tienes paciencia y te puedes quitar el calenton de encima, mi consejo es que te cojas un hierro viejo y lo utilices entre seis meses y un año y creo que no te arrepentiras nunca de haberlo hecho. Decidas lo que decidas disfrutalo con cabeza.

Hazte un buen seguro a todo riesgo, con la menor de las franquicias, y ya aprovecha que estás en la agencia y te haces uno de vida tambien. ;) ;D

Yo te puedo contar que llevaba mas de diez años sin coger motos, y de hecho me supuso un trauma ir al concesionario a recoger una 1200.
Hasta ahora, no me ha pasado nada, ahora bien, estoy dejando que sea la moto la que me vaya enseñando, porque como sea yo quien pretenda saber mas que ella, seguro que se enoja y me tira, en resumen, cautela y ve tomando nota de todas las apreciaciones.
Pásate por el foro de técnicas de conducción. Hay comentarios que pueden serte muy útiles.

yo estoy un poco igual que tú joaquinov, hace unos 20 años que no conduzo moto, pero estoy tentado de pillarme una R 850 R que es, de hecho, la única moto que estéticamente me parece perfecta. Pero me están asustando todos esos testimonios de expertos que se caen con ella a poca velocidad. No acabo de entender del todo como puede ocurrir eso pero me está frenando en la compra. Tengo 46 años, mido 1'85 y creía que podía aguantar cualquier moto conduciendo con tranquilidad pero... ahora dudo :-/

Buenas,

Me saqué el carnet de moto con 28 años y sin ninguna experiencia me compré una Ducati Forza 350 cc. con solo arranque a patada. Llevo 5 puntos de sutura en la pierna a causa de la maldita palanca de arranque.  Mido 1,78 y por aquel entonces pesaba como 65 kgs. Las pasé muy, pero que MUY "p-t-s, de verdad. A pesar de estos inicios, le tomé tanta afición a la moto que aún sigo, con 62 años y más de 20 motos en mi haber. y hasta que el cuerpo y la crisis me permita aguantar.
SUERTE.
Saludos en "V"

1F0A064B0 dijo:
yo estoy un poco igual que tú joaquinov, hace unos 20 años que no conduzo moto, pero estoy tentado de pillarme una R 850 R que es, de hecho, la única moto que estéticamente me parece perfecta. Pero me están asustando todos esos testimonios de expertos que se caen con ella a poca velocidad. No acabo de entender del todo como puede ocurrir eso pero me está frenando en la compra. Tengo 46 años, mido 1'85 y creía que podía aguantar cualquier moto conduciendo con tranquilidad pero... ahora dudo  :-/
Vamos a ver, vamos a ver, no es que te caigas a todas horas :D ;D ¿sera que estamos siendo demasiado sinceros? ;D con tu altura no creo tengas problemas, a menos que te confies con la pata de cabra y no la hayas puesto bien y se cierre (Lo que me paso a mi). Como con todas las cosas se trata de tener precaucion, y punto, sin exagerar y sin melodramas... ;)

Os voy a llevar la contraria muchos y me explico:

yo también empecé con esta moto como primera moto, lo más parecido que montara era una bici de montaña. Os doy la razón en que en parado mientras no se controla un poco la moto es pesada, pero nada que no se pueda dominar.

Caidas mi moto tuvo dos (yo ninguna y que dure), una por no saber poner el caballete y se me fue hacia el lado contrario (solucionado con la explicación de como subirla de una amigo) y otra por dejarla cuesta abajo con la pata de cabra sin marcha metida. Las dos caidas sin daños significativos.

A la hora de conducirla, tanto al principio como ahora, es cuestión de cabeza y de ir a tu ritmo. Para mi todo eran sensaciones nuevas que había que interpretar (supongo que sería lo mismo con cualquier moto), para que os hagais una idea me adelantaban las choper en tramos de curvas  ;D ;D

Yo no hice el curso de conducción aunque me parece buena idea, pero si me busqué un par de amigos que sacaron de paseo alquna que otra vez, aún a día de hoy me parece importante tener una buena rueda a la que seguir de vez en cuando.

Llevo 70000km en cuatro años y para nada me arrepiento de haber empezado con esta moto, es noble, fiable y fácil de conducir.

Lo de limitarla pues no puedo opinar, no la limité en su día, pero si te puedo decir que si vienes acostumbrado de coches diesel al principio te parecerá un misil  ::)  pero nada que no sea controlable, sólo corre cuando le enroscas el acelerador  ;)

Ánimo, es una gran moto, y si te da la mitad de satisfacciones que a mi habrá merecido la pena  ;)

Perdón por el ladrillo, un saludo.

Pues desde Mayo que tengo mi R 850 R, solo puedo decir maravillas. Volví al redil despues de 13 años, (la edad de mi hijo mayor...), y francamente, me pareció que hacia 13 dias que no montaba en moto. La unica pega que le vi al principio, fue el peso en parado, ya que tengo miedo de que se me caiga...y no pueda levantarla yo solo. Pero me encanta. Es noble, tiene par (tuve un molinillo "japo" :o), me encanta su estética, y creo que es de lo mejor, para, con sentido, disfrutar de la moto. ::)
Date el capricho!!! :D

Mas o menos lo q ya te han dicho. Adelante y con prudencia. No te confies.

40454B5B5F4344455C2A0 dijo:
hola a todos:

me presento, me llamo joaquin, tengo 35 años y siempre fui un enamorado de las bmw, sobre todo de la r850r. actualmente me estoy sacando el a2, mi intencion es comprarla limitada de potencia. nunca antes habia llevado una moto, hay gente que me dice que es una locura y otros me dicen que [highlight]si soy una persona centrada no pasa nada[/highlight].

bienvenido al clús. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

pues decidido, primera moto bmw r850r, mucha prudencia, tengo una hija de casi 3 añitos y no pienso dejarla huerfana por lo menos hasta que la vea encaminada.

mire la yamaha 600 xj muy bien pero la bmw r850r es LA MOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

cuando te compras un coche pasa lo mismo, pero no te caes de lado, lo ideal es comprar, ir a sitios poco transitados y con buen tiempo y hacer prácticas y poco a poco cogerle confianza ademas de tener los muebles bien situados

56535D4D495552534A3C0 dijo:
hola a todos:

no es ninguna locura, es una moto segura, buena, si está limitada encima para que te aostumbres pues mejor.... aunque creo que lo difícil será eso precisamente, encontrarla limitada, creo que la tendrás que limitar tu :-/

en el concesionario que quiero comprarla me la limitan por 300 euros. a parte bueno, vivo en malaga y aqui casi siempre hace buen tiempo.

gracias

797C7262667A7D7C65130 dijo:
en el concesionario que quiero comprarla me la limitan por 300 euros. a parte bueno, vivo en malaga y aqui casi siempre hace buen tiempo.

gracias

A mi también me la iba a limitar el concesionario, al final pasaron los dos años y no tuve noticas  ::) ::)

Yo he apoyado tu decisión desde el primer momento pero aunque no lo hubiese hecho ahora sólo queda decirte una cosa:
ENHORABUENA, te has comprado una de las motos más bonitas que ha fabricado BMW.
Ahora ya sabes, presentanosla en cuanto la tengas

En mi caso he pasado de conducir una Suzuki Epicuro 150cc a la R850R. He llevado moto desde los 16 (tengo 41); Vespino, Vespa y el scooter, mayoritariamente por ciudad.
En notado mucho el cambio, el peso sobre todo. La tengo hace unas 3 semanas y voy con toda la prudencia del mundo. El primer día me sentí un poco abrumado, pero a la segunda salida ya te vas sintiendo más seguro, y ahora intento cogerla todos los días para ir haciéndome más a ella y estoy empezando a disfrutar.
Pues suscribo lo dicho, haz mucha práctica en lugares sin tráfico antes de salir con ella a la carretera y cabeza (yo tengo una niña de 4 meses).

Saludos

Yo pasé de una Kawa 500 a la RT 1200. Sólo hay que tener un poco de paciencia e intentar ser prudente. Mido 1,70 y soy de constitución "fuerte", pero cuando arrancas la moto y empiezas a rodar...se te quitan todas esas preocupaciones.¡ Animo¡

Pregunta que kit es. En bmw solo existe el de 34CV y ahora con el A2 tienes el de 47CV, vamos que no hay color. Los de BMW si te lo ponen pero te sale todo por unos 500€ ya que es el de ATIMPEX.
Suerte y disfruta esa pedazo maquina.
V´s

Mi experiencia:

De la bici, a los 48 tacos pasé a un maxiscooter. Un año después a la 1150gs.

Es scooter se cayó una vez, al plegarse la pata de cabra en cuesta.
La gs, en seis meses, seis veces.

El problema no es la potencia. La tienes ahí, si la necesitas y quieres la aprovechas.

En mi caso el problema soy yo. Y ayuda, el paso de un scooter a las marchas. Lo seco que es el cardan. Lo mucho que pesa la moto. El miedo que le vas cogiendo. Y NO HABER HECHO UN CURSILLO.

No se que aconsejarte. En mi caso le tengo miedo, pero estoy enamorado de la MOTO.
Por último, por si sirve de algo. siempre se ha caído de parado, o casi. En seis caídas ni ella ni yo nos hemos hecho nada serio (protectores de cilindros y un arañazo en la rodilla). Y cuando camina me da una seguridad absoluta.

Mi experiencia
desde los 14 a los 30,  moto de trial
ahora tengo 49 años y desde Mayo de este año tengo la 1150RT.
Hice 70 km en solitario y despues
la primera salida 472 km (100 por autopista, lo demas curvas) y con la señora de paquete.....
disfrute como un niño (la señora creo que no tanto ;) )
en fin, lo que todo el mundo dice......
prudencia, prudencia, prudencia.........

No hay reglas que se puedan adaptar a todas las personas, cada cual sabe qué está buscando cuando se sube en la moto. En cuanto al modelo, estoy de acuerdo en que es una maravilla (aunque yo prefiero mi R1100R, ya ves que no hay reglas para todos) En todo caso, si te gusta a ti será TU maravilla y con eso basta. En Bélgica hay sitios donde puedes ir a dar un cursillo de fin de semana y te enseñan a pilotar con cabeza, en España no lo se, pero si lo hubiera te animaría a ir. Si no, trata de buscar un grupo de moteros tranquilos con los que hacer salidas relajadas para ir aprendiendo.

el proximo dia 28 de diciembre me examino del teorico ya queda menos para tener mi flamante r 850r

Buenas,

Yo llevo moto desde los 15 años (ahora tengo 38),hasta hace 3 años lo máximo que había llevado era una 150cc,eso si,el primer día que fui a recoger mi R 850 R a Sant Cugat un día lluvioso y la tenía que llevar hasta Barcelona lo pasé un poco mal,no te lo voy a negar...,pero desde entonces hasta ahora,mucha calma,un curso de conducción TAC (muy recomendable),bastante kilómetros y ahora ya parece una extensión de mi cuerpo ;D ;D ;D

saludossss

;)Con ese cuerpazo y con la cabeza bien amueblada que espero que tengas, tranquilidad y pasito a pasito a disfrutar.

rafagas.

514150240 dijo:
La moto tiene unos pesos y un volumen considerable, físicamente te harás con ella pero ten mucho cuidado porque no es nada facil sostener motos de estas.

Mucha cabeza, mucha prudencia y aprender poco a poco para disfrutar muchísimo.
mira yo he tenido la f800r y pa empezar es una maravilla por su peso y equilibrio no renuncies a una buena maquina esa es ideal pa arrancar y bastante mas

Llevo 37 años montando en moto y aún no he conocido a nadie que lo sepa todo de andar en moto. Hasta los más grandes se pegan piñazos como catedrales. Recuerda siempre que el acelerador se mueve en dos direcciones, que el "ya verás que bien lo hago" generalmente ese día suele fallar y la más importante, para bajar de la moto, necesariamente, ha de estar parada. Disfruta tu pasión. ;)

Atrás