conductor pasa a 167 por 70 delito contra ...

cascaru

En rodaje
Este hombre ha pasado a 167 por un 70 y lo han llevado directamente al juzgado por delito contra el trafico, joer macho ya me veo comprando una supermoto de ktm que a partir de 140 es inconducible, y en francia creo que se venden las supermotars que filipas por el tema de la velocidad

no tienes porque,
solo tienes que respetar las señales de trafico, por tu seguridad y la de los demas, y no digo que yo vaya respetandolas, pero tanto como casi triplicar la prohibicion pues ya es una pasada y no es para menos que le hagan lo que van a hacerle, V,s

CHARLYE39 dijo:
no tienes porque,
solo tienes que respetar las señales de trafico, por tu seguridad y la de los demas, y no digo que yo vaya respetandolas, pero tanto como casi triplicar la prohibicion pues ya es una pasada y no es para menos que le hagan lo que van a hacerle, V,s

100 X 100 de acuerdo, una cosa es pasarte en unos kilometros del limite,pero casi tripicarlo.

Luego vienen las lamentaciones.... :-/

Yo también creo que no se puede andar asi por la vida aunque sea en moto. Además, es muy problable que el individuo ese, y otros como ese, cuando dejan la moto y cogen el coche, se comporten igual o peor y no solo en cuanto a la velocidad. Si hay que ir a 70, pues hay que ir a 70 o por lo menos no pasarse mucho.

Cierto, no se debe conducir casi triplicando la velocidad máxima, pero me surgen varias dudas:

- Si le pego una paliza a mi mujer ¿me llevan tan rápido al juzgado? ¿y a la segunda? ¿y a la tercera? o ¿hay que esperar a que la mate?
- Si entran ladrones a mi casa mientras mi familia duerme ¿los llevan tan rápido al juzgado? Ya se que los llevan, pero al día siguiente están en la calle. Y si les pego un tiro el que va a la cárcel soy yo.

Ya sé que son delitos diferentes, pero si tenemos mano dura con la velocidad también deberíamos tenerla con otros delitos creo que mucho mas graves que un exceso de velocidad.

Una pregunta ¿quién no ha circulado a 100 kms/h por la castellana o por vías radiales de nuestras ciudades? y yo no me considero un delincuente

Fran_Scarver dijo:
Una pregunta ¿quién no ha circulado a 100 kms/h por la castellana o por vías radiales de nuestras ciudades? y yo no me considero un delincuente

Hay más de un prohibido de 50 que es para metérselo al que lo puso... por ahí... sí, sí, justo por ahí.

Y... me gustaría ver el 70 ese.

Todo ello sin darle la razón al cafre que pasó a 167. Que por cierto, es algo más del doble de 70, más que casi el triple ;) que a veces vemos el vaso muy vacío según nos interesa.

Y... yo tampoco me siento un delincuente y bajo Castellana o los puentes de Francisco Silvela muchas veces a 80-90 y a veces más... Más despacio te comen los coches.

las limitaciones de velocidad estan obsoletas con los coches y carreteras actuales,yo no se si iba o no haciendo el cafre,pero donde se ponen la mayoria de radares son en zonas donde es facil exceder la velocidad y no donde hay peligro,y si es tan grave ir a segun que velocidad para que nos venden vehiculos que superan los 200kms por hora ,el vendedor de tal artilugio diabolico no es un delincuente?

Fran_Scarver dijo:
Cierto, no se debe conducir casi triplicando la velocidad máxima, pero me surgen varias dudas:

- Si le pego una paliza a mi mujer ¿me llevan tan rápido al juzgado? ¿y a la segunda? ¿y a la tercera? o ¿hay que esperar a que la mate?

Rapido no volando

- Si entran ladrones a mi casa mientras mi familia duerme ¿los llevan tan rápido al juzgado? Ya se que los llevan, pero al día siguiente están en la calle. Y si les pego un tiro el que va a la cárcel soy yo.

Las leyes son las que son, si te pegan ellos un tiro van a la carcel ellos( otra cosa son las penas )

Ya sé que son delitos diferentes, pero si tenemos mano dura con la velocidad también deberíamos tenerla con otros delitos creo que mucho mas graves que un exceso de velocidad.

No es mano dura a este señor le pondran la correspondiente sanción economica, posible retirada de carnet y a otra cosa.

Cada uno es responsable de sus actos y de sus consecuencias. Un saludo ;) ;)

Solamente tienen mano dura, de donde pueden sacar tajada. El ladron que entran en tu casa, casi seguro que no tienen nada que sacarle, seguro que no tiene nada a su nombre, para que le van a meter mano, si le meten mano les crea un problema. En este mismo foro se ha comentado que cuando detienen a algun extrangero sin papeles, permiso de conducir, o sea indocumentado lo mejor es darle largas para que no cree problemas, entonces que queremos?

Pues eso queremos que cambien la Legislación vigente pero claro si hay mano dura malo si no la hay malo tambien y así nos va. Un saludo ;) ;)

Si las leyes no están bien habrá que cambiarlas, pero no hay excusas para infringirlas. Cada cual conoce las consecuencias de cada una de las infracciones que comete y asume las que considera oportunas. Me parece que a ese que han llevado al juzgado lo que menos le preocupaba cuando lo pillaron era si lo llevaban en ese momento o a la semana siguiente.

Tarde o temprano todos nos veremos con el papelito en la mano porque todos pensamos que las limitaciones son excesivas, pero no es lo mismo que pensemos que por ese punto se puede pasar a 100 km/h (ese es el límite que marca la ley en este caso para llamarte imprudente grave) a que pensemos que por hay se puede circular a 167, velocidad un tanto desorbitada para una zona con esa limitación.

Saludos.

Buenas a todos.
Una pregunta que me hago, porqué no serán igual de diligentes en aplicar la ley con uno que creo que le dicen Otegui, o un nombre así, parecido????
Un saludo desde murcia la seca

zapatas dijo:
Pues eso queremos que cambien la Legislación vigente pero claro si hay mano dura malo si no la hay malo tambien y así nos va. Un saludo ;) ;)

Efectivamente Zapatas, queremos dureza para los demás y benevolencia para nosotros. >:(
Saludos

de acuerdo en que el tipo se ha pasado y tiene que pagarlo.
otra cosa es que pienso que deberian fijarse los limites de velocidad segun el tramo de via en el que se circula. ejemplo: ronda litoral de barcelona: limite 80km/h pero en ciertos tramos se podria ir a 100kmh o 110 sin tampoco que haya peligro alguno. creo que segun estado de la carretera, visibilidad y estado del suelo se podrian modificar. en algunas carreteras es absurdo ir a la velocidad limite, se te puede formar un atasco de la hostia detras (o que te tiren de la moto) ojo: tampoco estoy diciendo que no sean necesarios limites.
saludos

ahora que lo dices zapata...
4 PUNTOS MENOS:
Si conduces un vehículo sin llevar el permiso o la licencia adecuada.

si el tipo no tiene carnet que mas le da 4 puntos menos? juaaaaaaaaaaaaaajuasjjasujasu
alguien dio la idea aqui de hacer un banco de puntos es decir: que gente que tiene el carnet pero no conduce te dan sus puntos a cambio de pasta . defino: 1: me multan 2: digo que el conductor era el otro 3: pago al otro a cambio de que le retiren a el los puntos.

Fran_Scarver dijo:

de ir al juzgado en plan rapido, si otra cosa es que te quedes a pension completa, eso ya es mas dificil, normalmente despues de ver al juez en casi todos los casos se irian a casa, incluido el de la velocidad

Raindog- dijo:
Y... me gustaría ver el 70 ese.

Yo lo conozco, esta a escasos 12 Km de mi casa y es una de las rutas habituales que se suelen coger para ir a dar una vuelta en moto.

La carretera tiene un asfalta muy bueno, amplios arcenes y la visibilidad es buena, muy buena. Cualquiera de vosotros circularía por esa carretera entre los 100 y los 120 Km/hora sin cometer una aberración, y sin poner en riesgo a nadie.

Pero.... justo en ese punto hay un cruce de esos de meterse a la derecha y poder cruzar a la izquierda, para poder subir al Santuario de estíbaliz, lugar muy visitado los fines de semana, especialmente en mayo,y en ese cruce se suele montar alguna que otra cola. En esos momentos si es una temeridad circular a esa velocidad, ya que los vehículos que van a realizar el cruce no pueden prever esa velocidad en el vehículo que viene.

Dependiendo de la situación ese cruce puede ser a 100 ó a 50 si hay mucho tráfico.

El problema de éste país es que NO hay sanciones para algunos seres inteligentes que diseñan carreteras defectuosas y ponen límites de velocidad que en muchos casos son increíbles y absurdos.

vsss

El problema de éste país es que NO hay sanciones para algunos seres inteligentes que diseñan carreteras defectuosas y ponen límites de velocidad que en muchos casos son increíbles y absurdos.

Creo que esa apreciación de Fernando nos lleva al verdadero problema. Independientemente de que consieremos que la velocidad marcada podría ser superior a la existente en algunos tramos, lo cierto es que es una barbaridad que existan autovías con discos de 60 Km/h e infinidad de tramos con diversas limitaciones porque el trazado no estuvo a la altura de las circunstancias.

Es hora de que comencemos a exigir que las carreteras estén en condiciones, por nuestra seguridad, ya basta de culparnos por los accidentes cuando se podrían evitar tantos si las carreteras cumpliesen mínimamente unas condiciones aceptables.

Saludos.

Como siempre, la culpa SIEMPRE es de los demás. Así nos va. :-/ :-/

La culpa la tuvo Loliiiiita que muy zalameeeeeeeeeeera me dijo una veeez: "si quieres que yo te quieeeeeeeeeera, árbitro tienes que ser, árbitro tienes que seeeeeeeerrrrrrrr"

keito dijo:
Como siempre, la culpa SIEMPRE es de los demás. Así nos va. :-/ :-/

¿no se donde has podido ver que alguien diga que la culpa es de otro? he revisado cada uno de los mensajes y no lo aprecio.

Venga ya keito....Ahora vas a decir q las carreteras en españa son de p*** madre ¿? eres primo del director de trafico?

Cierto q ese tio se pasó con la velocidad a la q iba, pero no sería mejor q le inmovilicen el vehículo, en vez de enchironarlo?

A mi me parece desproporcionado, la verdad. Y encima el director de trafico, q para ese Siempre, pero SIEMPRE SIEMPRE la culpa es del conductor, y todo se arregla con más radares y más multas....al menos es la impresion q a mi me da.

Saludos, y tener cuidado por ahí fuera... :D

a lo mejor ahi podian poner un par de rotodas o no que putada entonces les joden la recaudacion ,mejor un disco de menos velocidad

:-X

Mi problema es que soy torpe y algunas veces no entiendo bien las cosas.
Por ejemplo. El otro día subí por el BUS VAO viendo como la carretera de A Coruña estaba totalmente atascada y, al salir en Las Rozas, había 3 coches (si, 3), con 6 Guardías Civiles, parando a coches con un solo pasajero. Para multar. Lo del atasco y los problemas de tráfico debía ser asunto de menor... cuantía. No critico a los agentes que, al fin y al cabo, cumplian con lo mandado por un superior. Pero el resultado final es que la carretera estaba claramente desatendida mientras que las arcas del estado subian varios enteros.

Otra. En la puerta de mi casa, Renault ha puesto un anuncio sorprendente para publicitar su nuevo y potente Megane. "Se buscan pilotos". ¿No había que "educarnos" para aumentar nuestra concienciación sobre los peligros de la carretera?. Yo creia que eso incluia la prudencia y la sensatez al volante, pero Renault (la impunidad de una gran marca), fomenta el pilotaje... vaya, vaya... ¿quien le pone el cascabel al gato?.

Otra. Hace un mes cogí mi lata (caben más cosas que en mi K100) y me fui a pegar unas buceaditas a Gerona. Muuuuuuchos controles de velocidad entre Zaragoza y Madrid (por cierto, con firme de Juzgado de Guardia) pero al llegar a la autopista (cara, cara, cara), desaparecieron como por ensalmo. Ah, es que pagas y, si hubiera los mismos controles de velocidad donde has soltado 3000 pelas de las de vellón, igual te vas por otro lado y... no pagas.

En el siglo XXI no se les ha ocurrido (si, de verdad quisieran controlar la velocidad en una carretera "de pago"), controlar con un programita de nada la velocidad media entre dos puntos (entrada y salida de la autopista). Ah!, no... que la pela es la pela.

Otra. Un chavalín de 18 años puede coger el coche de papi con 250 caballos y manejarlo sin que alguien limite su uso?. Parece que es más facil que a alguien se le haya ocurrido en relación con las motos... claro, es que los de las motos somos unos locos inconscientes a quien hay que controlar a cualquier pecio...

Y, ¿por qué no se limita la potencia de los coches?. Se puede hacer con las motos con facilidad. Peeeeeero...  ::)

Lo dicho. Hay cosas que no termino de entender.

Y que conste que pasar a 167 Kmt/hora por una señal de 70 es ser un chiflao, por su propia seguridad y la de los demás. Pero... aquello de la doble moral...  :o

Sriver dijo:
Pero... aquello de la doble moral...  :o

Tu lo has dicho [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] Estoy de acuerdo con la exposicion que has hecho y sobre todo con la conclusion: en este pais nos pierde la doble moral que aplicamos en muchos casos y  "el no medir con el mismo rasero", profundamente arraigados en nuestra in-"cultura".
V'ssssss ;)

Tal vez esa persona sea un imprudente, tal vez no, sin saber el lugar y las circunstancias ni vosotros ni yo podemos estar seguros.

Acabo de hacer un par de viajes pasando por todo tipo de carreteras y más de la mitad de las limitaciones de velocidad (incluidas las genéricas) son absurdas.

Autovía, 3 carriles, perfectamente asfaltada y pintada, yo solo en la vía, recta de kilómetros, ¡¡¡¡60 kilómetros por hora !!! ¡¡¡Durante 5 kilómetros!!!, parece que algún día ha habido obras, pero no el que yo pasé. Habríais ido todos a la carcel, ¡delincuentes!

Dejad ya de escandalizaros, tal vez sea un caso de incompencia de los que aplican las normas de tráfico.

lo malo de todo esto es simplemente que si no se hace todo politicamente correcto, no estaria bien visto, como se suele decir politicamente bien, es queprimero hay que reinsertar y ayudar al delincuente que ha robado 100 veces, al que ha pegado una paliza a la mujer 100 veces al violador de 100 mujeres al que va borracho 100 veces y le pillan 10 pero es igual no le pasa nada etc etc etc.
En este sistema lo primero es el PRESUNTO DELINCUENT, porque pobrewsito cuando le pillas 101 veces no es delincuente es un PRESUNTO, pues tiene todos sus derechos constitucionales ABOGADOS GRATIS ( que pagamos todos os españoles claro) si entra en la carcel pues ahi tienen de toooooo, una buana cama, tele, estudios, aprenden un oficio, tiene derecho a un BIS-BIS usease un caliqueño jejejejej y al salir derecho a paro por haber estado encerrado joder si al final resulta qu va a saer un chollo y elpobre ciudadano a pagar por todo y que no haga nada malo quelo crujen :-X

Sriver dijo:
:-X
pero al llegar a la autopista (cara, cara, cara), desaparecieron como por ensalmo. Ah, es que pagas y, si hubiera los mismos controles de velocidad donde has soltado 3000 pelas de las de vellón, igual te vas por otro lado y... no pagas.

En el siglo XXI no se les ha ocurrido (si, de verdad quisieran controlar la velocidad en una carretera "de pago"), controlar con un programita de nada la velocidad media entre dos puntos (entrada y salida de la autopista). Ah!, no... que la pela es la pela.

a la 1ª parte, la autopista de pago es de una concesionaria que es quien paga el mantenimiento de la misma, a cambio de cobrar unos peajes, bien pues esas concesionarias no les dejan a trafico enganchar corriente para sus radares de sus lineas electricas, con lo cual trafico no puede montar radares fijos en los tramos de pago, otra cosa es en los tramos gratuitos cuya conservacion compete al estado y ahi si engancha radares a las lineas.
por otro lado, no te fies, que en cataluña se ponen en las areas de descanso los Mossos con un radar que montan en un tripode junto al quitamiedos y cazan que da gusto, por lo que si en un area de descanso ves un coche cerca (menos de 30 m. de la entrada o salida del area) frena ;).

a la 2ª parte, no hace falta que les des ideas, ya estan probandolo en algunos puntos, me refiero a la velocidad por tramos, todavia no se denuncia, pero se esta probando en algunos lugares

Siento haberme expresado mal. A ver si ahora lo consigo :) :): Lo que quiero decir es que el tema de este post hace referencia a uno que iba a 170 en un límite de 70. Para mí es una salvajada, sin paliativos. Dicho esto, alguien podría abrir otro referente al estado de nuestras carreteras, al afán recaudatorio, a la mierda de guardarrailes, al tipo de la DGT (que, por cierto no es mi primo ni nada que se le parezca). En esos temas estoy con vosotros...en tratar de justificar a un cafre, no. Ya se que ahora me direis que nadie trata de justificarlo, pero es que leyendo algunas respuestas me da la sensación de que sí.Es mi opinión, creo que tan respetable como cualquier otra.

Un saludo ;) ;) ;)

El problema es que vemos sólo

[highlight]167 donde debería ir a 70[/highlight]

y cada uno en ese 70 nos hacemos una composición distinta de una serie de situaciones y de calzadas que nos hace pensar que esa persona es un auténtico asesino en potencia. Conozco el cruce perfectamente, y SI es una velocidad EXCESIVA, pero si por eso le llevan a la carcel, ya podemos ponernos a TEMBLAR.

Tal vez deberían publicar el método y los baremos para limitar la velocidad, y de esa forma tener algún punto de defensa respecto a límites absurdos.

El problema es que se mezcla la intención de buscar cabezas de turcos con la prensa que les hace el juego pero que muy bien.

Vsss

coyote_1200 dijo:
lo malo de todo esto es simplemente que si no se hace todo politicamente correcto, no estaria bien visto, como se suele decir politicamente bien, es queprimero hay que reinsertar y ayudar al delincuente que ha robado 100 veces, al que ha pegado una paliza a la mujer 100 veces al violador de 100 mujeres al que va borracho 100 veces y le pillan 10 pero es igual no le pasa nada etc etc etc.
En este sistema lo primero es el PRESUNTO DELINCUENT, porque pobrewsito cuando le pillas 101 veces no es delincuente es un PRESUNTO, pues tiene todos sus derechos constitucionales ABOGADOS GRATIS ( que pagamos todos os españoles claro) si entra en la carcel pues ahi tienen de toooooo, una buana cama, tele, estudios, aprenden un oficio, tiene derecho a un BIS-BIS usease un caliqueño jejejejej y al salir derecho a paro por haber estado encerrado joder si al final resulta qu va a saer un chollo y elpobre ciudadano a pagar por todo y que no haga nada malo quelo crujen :-X

No veo la relación con este post, pero tu discrepancia con la ley es mayor que la mía, aunque en otros de tus post parezca lo contrario.

:-?

Si en algún momento pareció que justificaba a un tipo que pasa por un lugar limitado a 70, a 100 kilómetros por hora más... va a ser que no.

Pretendo entender (sólo algunas veces), la relación que existe entre la tendencia homicida de este (y otros) individuos sin escrupulos y sin la menor conciencia de peligro y un sistema que penaliza lo más débil, que es el bolsillo del usuario sin realizar aportaciones serias a un problema que merecería planteamientos más reales y transparentes pensados por politicos y gestores algo más inteligentes.

Entender este planteamiento que nos afecta en todos los sentidos no significa justificar a alguien que ha cometido un delito y que es, a todas luces, un insensato.

Salu2

Atrás