Conductores chivatos

Buen tema para liarla también.
La delación no es plato de mi gusto, no suele estar bien visto estas cosas entre gente elegante y educada,no digo que yo lo sea, pero allá cada uno con sus conciencias. Casos a lo largo de la historia de la humanidad no deja en buen lugar esas prácticas.
Pero si además, son retribuidas aunque sean en garbanzos a granel, todavía me gustan menos.
Pero seguro, que podemos encontrar puntos de desencuentro con este tema, que es de lo que se trata.
 
Muy en desacuerdo. Las personas que reciben remuneración por detectar, informar, denunciar, etc.. infracciones de tráfico deben ser miembros de los cuerpos de seguridad del Estado. No me parece apropiado remunerar a cualquier persona que presente denuncias contra otros conductores. Si no se llega con la plantilla existente, pues habrá que aumentarla.
Eso no quita que un ciudadano puede denunciar comportamientos peligrosos en la vía pública. Pero sin remuneración de por medio.
A bote pronto es como yo lo veo....
 
¿Recordais los días del estado de alarma con el COVID?
Con los chivatos de balcón aquí en España, si encima te pagan....


 
Recuerdo que hace más de 10 años pusieron en la página de hacienda una casilla para denunciar. Y lo de la pandemia también hizo sangre en muchos vecindarios, yo lo sufrí en mis propias carnes. Y también tuve en una ocasión un rifirrafe con una inspectora de medio ambiente que después de dar por culo toda una mañana por un vertido del poligono donde trabajaba, me instó a denunciar al vecino que seguro que sabía que lo hacía.
Mi respuesta fue sencilla, a mi me pagan por trabajar en lo que se. Y yo a usted le pago por mis impuestos por hacer su labor, no por hacérsela yo a usted.
Bastante mala leche ya se me pone por los abusos de la administración como para que un subnormal se dedique a denunciarme. Esto tiene sus repercusiones, si no hay justicia, la gente se la toma por su mano. Si no hay autoridad, no hay miedo, y al final es la ley de la selva.
 
Pues no sé. Con el euribor subiendo, la luz por las nubes, inflación a tope... Un sobre sueldo no vendría mal.

Lo malo que si luego por tener 2 pagadores Hacienda me pega el leñazo pues no interesa...

Por no hablar del consumo combustible. Hay que hacer unos kilómetros/horas al día? Me puedo esconder detrás de algún seto?

Yo creo lo más rentable sería dar vueltas a una rotonda... En 5 minutos cubriría el cupo...
 
recibir una remuneración por informar de una falta administrativa es cuando menos indigno para una sociedad.
Aquel informante ¿tambien va a informar puntualmente de las suyas? todos cometemos infracciones aunque sean minimas o inconscientemente.

Por otro lado está la obligación de colaborar con la justicia "cuando fuerse requerido para ello"

el funcionario de Policia estando o no de servicio tiene la obligación de perseguir (en cualquiera de sus modos) los delitos (que no faltas)
 
Yo creo que aqui la pregunta que procede, al margen del enriquecimiento ilicito de los delatores de que habla el articulo es la siguiente:

¿Nos comportariamos de forma mas civica y nos avendriamos mas al reglamento de circulación si nos sintieramos constantemente vigilados?? Llamese delatores privados, caja negra, o seguimiento por helicoptero? O no, la gente paga y sigue a los suyo...

Tambien observo, que siempre andamos quejandonos de que España va por detrás en todo, y en este caso, esta claro que aqui se es menos coercitivo, mas liberal...
 
Hace muchos años, en Checoslovaquia pre caída del muro, vi a unos honrados ciudadanos colaborando con la policía en los controles. Muy orgullosos con su brazalete de colaboradores. Es de las cosas más repugnantes que recuerdo.
 
Acordaos hace también unos cuantos años cuando el Rey de Suecia fue denunciado por un conciudadano por ir en coche a 200 km/h y tuvo que pagar una multa. Imagino que alguna prueba aportaría el delator; aquí tenemos un sistema muy garantista y no lo veo salvo que ocurra como en Francia, donde por lo que se ve hay coches particulares equipados al efecto, aunque mejor no pensar en ello...

.
 
Pues a mi me gustaría que el borracho fuera denunciado e inmediatamente sacado fuera de la vía pública. Que el drogado no condujera. Que el que condujera de forma temeraria no lo volviera a hacer. Que el que conduce mientras manipula el móvil, se lo piense a la próxima....

Prefiero que un incívico se quede sin carnet a que alguien se quede sin familiar.

Cuando un borracho/drogadicto/loco se lleva por delante a alguien, todo son lloros y maldiciones por donde estaba la policía que no detectó a ese personaje.

Son puntos de vista.....
 
A mi tampoco me parece tan grave, quizás lo peor se el hecho de remunerar el aviso.
No he leído el artículo, solo los comentarios de los compañeros.

A día de hoy ya estamos denunciando a vecinos por no cumplir las normativas, aunque no sea en el ámbito de circulación.
Cuando tenemos un vecino ruidoso que acabamos haciendo? Denuncia a la urbana
Quizás nos parezca normal defender nuestros derechos en algo que nos pueda afectar directamente y no nos parece tan correcto denunciar una infracción cuando no estamos implicados.

Yo estoy con Amoter0 ...
 
la degradacion de estas sociedades que hacen eso , suscitada por politicos , va camino de acabar muy mal....no tienen suficientes empleados del tema que hablamos , que encima se paga a otros para buscar culpables... las cazas de brujas empezo asi... ahora todo el mundo ve en el otro al diablo en ruedas... sea coche, moto , o peor aun patinete o bici en carretera ...esos herejes total... algunos los odian a muerte... la guerra que viene esta servida... espero aqui no se instaure... o aun sera peor... y mas para nuestro sector...
 
En EE.UU. hay -o había- letreros en la carretera con un número de teléfono en los que se animaba a llamar para informar de conductores borrachos y no era algo raro, los letreros aparecían regularmente...

.
 
En Suiza hace mucho ya que, no sólo está bien visto, si no que les parece lo más civilizado. No me refiero a infracciones de tráfico exactamente
 
Es deber del ciudadano denunciar cualquier cosa que vaya en contra de los derechos de los demás.
El problema aquí reside en saber dónde está el límite. Una violación a un niño está claro que todos la denunciaríamos sin dudarlo, pero no está tan claro en España que debamos denunciar al ciudadano que tira un papel en la vía pública.
Al vecino de nuestra comunidad que no paga su cuota mensual lo denunciamos según el protocolo porque tenemos conciencia de que sus gastos los debemos pagar nosotros si él no lo hace, pero no denunciamos a aquel que sabemos que defrauda a Hacienda o a la Seguridad Social cantidades enormes cuando en realidad nos está perjudicando mucho más.
Cuestión de cultura y de perspectiva.
Espero que el hilo no acabe cerrándose
 
De aquí, a la policía del pensamiento de Orwell, ya no queda na.

"...los hijos eran enfrentados sistemáticamente contra sus padres y se les enseñaba a espiarlos y a denunciar sus desviaciones. La familia se había convertido en una ampliación de la Policía del Pensamiento. Era un recurso por medio del cual todos se hallaban rodeados noche y día por delatores que les conocían íntimamente..."
 
Última edición:
¿Nos comportariamos de forma mas civica y nos avendriamos mas al reglamento de circulación si nos sintieramos constantemente vigilados?? Llamese delatores privados, caja negra, o seguimiento por helicoptero?

Con seguridad seriamos mucho mas prudentes .
Si todos los vehículos llevasen cámaras delante y atrás grabando continuamente , todos los conductores seriamos mas comedidos y cívicos, y creo sin dudarlo que bajarían los accidentes.
 
Policías corruptos pagando a soplones, como en las películas. Esto no puede acabar bien.

Saludos y Vssss.
 
Pues gracias a la colaboración ciudadana se salvan muchas vidas, se agilizan o se descubren cosas y se evitan algunos accidentes, asesinatos, malos tratos etc

Yo no lo veo mal, lo que no me parece tan bien es que se cobre por ello.

Pero bueno, as recompensas no es nada nuevo, en el antiguo oeste ya se pagaba buenas cantidades al que aportaba pistas para descubrir asesinos o mala gente, asi que en parte no es nada nuevo.
 
Yo creo que aqui la pregunta que procede, al margen del enriquecimiento ilicito de los delatores de que habla el articulo es la siguiente:

¿Nos comportariamos de forma mas civica y nos avendriamos mas al reglamento de circulación si nos sintieramos constantemente vigilados?? Llamese delatores privados, caja negra, o seguimiento por helicoptero? O no, la gente paga y sigue a los suyo...

Sin duda nos comportaríamos mejor, porque por lo general verdad que cuando vemos las luces de una patrulla, una señal de radar, uno que nos hace señales con las luces etc verdad que intentamos hacerlo mejor?

Pues eso significa que si cada ciudadano "hiciera de policía" iríamos mas al tanto, eso de pagar y seguir está muy bien cuando es ejem 1 o 2 multas al año y de poco valor, pero con un ojo siempre encima las multas podrían ser a diario y uno al final se cansa de pagar.

Eso no quita que el que denuncia tambien tiene que estar al tanto porque si no también sería denunciado.
 
Última edición:
Pues gracias a la colaboración ciudadana se salvan muchas vidas, se agilizan o se descubren cosas y se evitan algunos accidentes, asesinatos, malos tratos etc
Totalmente de acuerdo, pero darle la placa de sheriff y una pistola cámara a un tipo, sin la debida formación, pues que quieres que te diga.
Quién me asegura que no va a hacer un mal uso, de esta "autoridad" que se le otorga.

Y ya puestos, ya que faltan médicos y sanitari@s en general, pues oye, el que tenga mínimos conocimientos de medicina y/o enfermería, pues a echar una mano a nuestra colapsada sanidad.

Y cómo prefiero que me opere un cirujano, pues mejor que me denuncie un agente de la autoridad,
debidamente formado y sin ánimo de lucro.
 
El mayor chivato es juestro vehículo. En EE.UU., donde ya desde hace varios años los coches llevan una caja negra que registra todo lo que hacemos, se ha generado un duro debate con tecnologías como el sync de ford o el connecteddrive de bmw. Y es que el cliente paga un buen dinero por un servicio y una tecnologia que puede, en un momento determinado, vulnerar su intimidad. ¿Se guardan de forma segura todos los datos que registran estos sistemas? ¿Cómo se recupera esta información? ¿Puede falsearse, o robarse, por un ataque informático? ¿Hasta qué punto es fiable como prueba ante un delito?.
Es nuestro vehículo el mayor de los chivatos?

Las marcas aseguran que todo lo registrado en este tipo de sistemas está sujeto a una completa y total confidencialidad. No obstante, en EeUu., en caso de verse envuelto el dueño de un vehículo en un juicio o delito, las autoridades pueden exigir a los fabricantes que les faciliten dichos datos a modo de prueba. Ocurre tanto con Sync como con el sistema OnStar de General Motors. Las leyes europeas son mucho más estrictas en lo que toca a privacidad, pero el miedo a que llevamos a ‘Gran Hermano’ en nuestro coche y puede volverse contra nosotros no deja de estar ahí…


Saludos compañeros
Autopista
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, pero darle la placa de sheriff y una pistola cámara a un tipo, sin la debida formación, pues que quieres que te diga.
Quién me asegura que no va a hacer un mal uso, de esta "autoridad" que se le otorga.

Ya, pero entiendo que al final los que pondrían la sanción sería previa verificación y contrastación de lo denunciado u ocurrido entonces esos si aplicarían la consecuencia con lo que mandan los cánones, si yo denuncio a alguien que ejem está aparcado en una zona de minusválidos, conduce bebido, se salta semáforos en rojo etc etc lógicamente tendria que aportar pruebas de ello y y las autoridades si es claro y en botella ya harían en resto, y si fuera el caso que el denunciante solo juega a pasar el rato, a intentar putear al vecino y se descubre no es verdad pues sanción para el denunciante, lo d pagar por las denuncias no lo veo bien, el que lo haga que lo haga como colaboración ciudadana.
Y ya puestos, ya que faltan médicos y sanitari@s en general, pues oye, el que tenga mínimos conocimientos de medicina y/o enfermería, pues a echar una mano a nuestra colapsada sanidad.
Pero esos médicos voluntarios entonces verías bien que cobraran o tambien gratis? pienso que gratis no iría nadie y eso es otro tema, eso no quita que si te pasa algo en la calle, en el cine etc y hay un ciudadano medico por allí que está como tu de paseo verías bien te echara una mano verdad? y tampoco te pediría nada a cambio, supongo vaya.
Y cómo prefiero que me opere un cirujano, pues mejor que me denuncie un agente de la autoridad,
debidamente formado y sin ánimo de lucro.

Es que el agente sería el que te denuncia en firme, el ciudadano solo plantea el asunto "hace de chivato" con aportes de lo ocurrido no de boquilla, y si está todo OK el agente formado sería el que te abriría la denuncia.
 
Última edición:
De aquí, a la policía del pensamiento de Orwell, ya no queda na.

De hecho estamos ya inmersos.
Orwell y Huxley tienen que estar ojipláticos en sus tumbas. En plan "pero si lo mío era una coña, que no hacía falta que lo pusiéseis en práctica!"
 
Lo que nos faltaba..... llevar el VAR en el coche como en Francia. ¿Y quien me asegura que ese usuario tiene su "equipo" calibrado para detectar la velocidad ilegal de la via?
 
A mi en 2015 con el coche recien comprado me adelantarón para clavar el freno si motivo y se me cruzo uno desde el interio de la rotonda.
Desde entonces llevo camara delantera en bucle. y una vez si que mandé las imagenes a la policia, me adelantaron en continua, sin visibilidad y con una entrada/salida de gasolinera. Ni idea si le llegaría la multa o no.
Si sirve para que no mate a nadie ya me parece bien el rato que tardé el cortar el video y mandarlo.
 
Ya, pero entiendo que al final los que pondrían la sanción sería previa verificación y contrastación de lo denunciado u ocurrido entonces esos si aplicarían la consecuencia con lo que mandan los cánones, si yo denuncio a alguien que ejem está aparcado en una zona de minusválidos, conduce bebido, se salta semáforos en rojo etc etc lógicamente tendria que aportar pruebas de ello y y las autoridades si es claro y en botella ya harían en resto, y si fuera el caso que el denunciante solo juega a pasar el rato, a intentar putear al vecino y se descubre no es verdad pues sanción para el denunciante, lo d pagar por las denuncias no lo veo bien, el que lo haga que lo haga como colaboración ciudadana.

Pero esos médicos voluntarios entonces verías bien que cobraran o tambien gratis? pienso que gratis no iría nadie y eso es otro tema, eso no quita que si te pasa algo en la calle, en el cine etc y hay un ciudadano medico por allí que está como tu de paseo verías bien te echara una mano verdad? y tampoco te pediría nada a cambio, supongo vaya.


Es que el agente sería el que te denuncia en firme, el ciudadano solo plantea el asunto "hace de chivato" con aportes de lo ocurrido no de boquilla, y si está todo OK el agente formado sería el que te abriría la denuncia.
- Si, entiendo que este sería el procedimiento, pero, como yo soy muy mal pensado, me reitero en lo del abuso de la placa. "Puede" que alguno resolviera asuntos personales, una simple discusión de tráfico, y alguien se pudiera ver sometido a persecución o acoso. Ya se que es hilar muy fino, pero te aseguro que con el tiempo, se daría algún caso del poli de balcón reconvertido a Highway Patrol.
Hasta que la administración, descubra o puedas aportar pruebas de acoso, te han amargado la vida.
Prevalecerá además su palabra sobre la tuya?

Creo que es un tema muy delicado, y obviamente, no voy a extenderme en ello precisamente.
Y como colaboración ciudadana, estoy de acuerdo, yo mismo he dado mi teléfono a un motorista embestido por un coche que se salto un semáforo, igual que si percibo reiteradas palizas a alguien cercano, denunció.

- Me refería a personas con "conocimientos"en medicina (no titulados), los Médicos por supuesto vería bien que prestaran un servicio voluntario remunerado, en un país con recursos como es el caso que nos ocupa, una Sanidad que ha sido desmantelada quirúrgicamente, con mucha falta de personal.
Y de ahí mi comentario de cubrir dichas plazas con afi ionados a la medicina - enfermería, pues no nos engañemos, la figura "del chivato" , obedece a una falta de efectivos a pie de carretera, mucho más rentables junto a los radares. Que también serán por nuestra seguridad.
Los médicos voluntarios y personal sanitario en general, como todos sabemos, también los hay por todo el mundo, en países que no se pueden permitir ni una aspirina.

- Y podría pasar que alguien, le diera una torta a uno de estos "chivatos", se les blindaría como se hizo con los vigilantes de aparcamiento en mi ciudad, tras alguna agresiones recibidas.
 
Una cosa está clara.

Si quieres ir a algun lado y que nadie sepa lo que has estado haciendo, deja en casa el iPhone, el iWatch, el iLoquesea ,pilla un coche o moto de mas de 10 años o ves andando y paga en metalico.

Y procura no pasar por lugares donde haya camaras de seguridad y tal.
 
Una cosa está clara.

Si quieres ir a algun lado y que nadie sepa lo que has estado haciendo, deja en casa el iPhone, el iWatch, el iLoquesea ,pilla un coche o moto de mas de 10 años o ves andando y paga en metalico.

Y procura no pasar por lugares donde haya camaras de seguridad y tal.
Alguna vez cabilando, mientras sueño que me tocan unos milloncejos en la loteria, llego a la conclusion que si sucediera, me quitaba el telefono movil de encima y las cuatro cosas que estan a mi nombre, cerraba mis cuentas corrientes, me cogia un camion caravana con garaje para mis motos, dinero debajo del colchon y no me encontraba ni el tato. Empezando por Hacienda, y cuando yo quiera manifestarme ante los que me interesa, asi lo hare. Sin cuenta corriente ya veriamos por donde atacaban para cobrarte las multas.
 
Alguna vez cabilando, mientras sueño que me tocan unos milloncejos en la loteria, llego a la conclusion que si sucediera, me quitaba el telefono movil de encima y las cuatro cosas que estan a mi nombre, cerraba mis cuentas corrientes, me cogia un camion caravana con garaje para mis motos, dinero debajo del colchon y no me encontraba ni el tato. Empezando por Hacienda, y cuando yo quiera manifestarme ante los que me interesa, asi lo hare. Sin cuenta corriente ya veriamos por donde atacaban para cobrarte las multas.
Una vez en el sistema, ya es difícil salir.
Supongo que algunas cosas de las mencionadas, las podrías hacer, pero la AC y las motos, pagan impuestos, y van a nombre de alguien, carnet de conducir vigente y seguro.
Aunque no imprescindible, deberías tener una tarjeta de crédito, para echar gasolina en las desatendidas y demás menesteres, y así una larga lista.
También pienso que si uno se lo propone, se puede hacer, pero realmente hay que deshacerse de todo, ponerte un taparrabos e irte a vivir a una cueva, por supuesto sin luz ni agua, que las hay muy apañaícas por ahí. 😃
 
Muy en desacuerdo. Las personas que reciben remuneración por detectar, informar, denunciar, etc.. infracciones de tráfico deben ser miembros de los cuerpos de seguridad del Estado. No me parece apropiado remunerar a cualquier persona que presente denuncias contra otros conductores. Si no se llega con la plantilla existente, pues habrá que aumentarla.
Eso no quita que un ciudadano puede denunciar comportamientos peligrosos en la vía pública. Pero sin remuneración de por medio.
A bote pronto es como yo lo veo....
Y los del Estado tampoco, denuncias gratuitas.
 
Alguna vez cabilando, mientras sueño que me tocan unos milloncejos en la loteria, llego a la conclusion que si sucediera, me quitaba el telefono movil de encima y las cuatro cosas que estan a mi nombre, cerraba mis cuentas corrientes, me cogia un camion caravana con garaje para mis motos, dinero debajo del colchon y no me encontraba ni el tato. Empezando por Hacienda, y cuando yo quiera manifestarme ante los que me interesa, asi lo hare. Sin cuenta corriente ya veriamos por donde atacaban para cobrarte las multas.
Si te toca la loteria que mas da ya pagar multas, 😉

Pero en verdad si tienes cosas mal asunto y si esas cosas van a nombre de otro las sanciones iran al otro y ese igual te tira de las orejas

Es muy facil de decir y muy dificil de hacer
 
Arriba