Conductores de la R1200 GS que altura teneis?

sttraping

En rodaje
Pues si ... me gustaria saber la estatura que teneis y si alguno llevais el kit de reduccion de altura que deberia poder implementarse en las nuevas unidades desde principio de año ya que por lo que he leido se puede bajar la altura del asiento hasta los 79 cm (altura que tiene mi actual moto y con la que me manejo bien). Yo tan solo mido 1,65 y por eso mi duda acerca de si podria llevarla.

Gracias
Saludos.

Yo mido 1,79 y no llego a apoyar las dos plantas de los pies en el suelo.
Con las punteras cómodamente, nada más

Yo creo que sí necesitarías la reducción de asiento, a no ser que tengas una gran experiencia con la moto y te desenvuelvas bien descolgándote un poco del asiento y apoyando un sólo pié.

Yo mido 1,71 y llevo el asiento bajo (82cm y muy bien a pesar de lo que dicen en el foro) llego al suelo
con media planta los dos pies, siempre y cuando el suelo esté plano. El mayor problema está cuando
paras en sitios con desnivel,  puede que un pie lo puedas colocar casi plano pero si te equivocas de lado
e intentas apoyar en la zona de mayor desnivel, te puedes llevar un buen susto. Recomiendo unas buenas defensas ( fue lo primero que coloqué y son muy efectivas.  ::) ::)).
Una vez en marcha da igual si mides 1,50 que 1,80 la  moto es muy manejable, pero claro el problema
surge cuando quieres hechar el ancla, la GS es un peaso armario. Mucha suerte con la decisión.

Yo 1,83 y llego bastante bien con los dos pies al suelo con el asiento en posición alta...

Carlos

Mido 1'65 y tengo el kit de asiento bajo. Llego de puntillas y de momento sin problemas. Cuando paro me desplazo un poco a la derecha y apoyo toda la planta del pie.

Pues muchas gracias a todos ... creo que con los comentarios de los mas bajitos me habeis animado y supongo que al final caera la 1200 GS porque me tiene muy enmelonado ;D

Saludos.

1,86 y R1200GS adv. Llego bastante bien en la posición baja del asiento, y un pelín peor en la alta. Los mas de 120 kg de peso ayudan.... ;D

1,79...posicion alta del asiento y llego con los talones al suelo..... he de decir que soy un poco patilargo....tipo Chupa-Chups

Salu2

Yo mido 1.69 con no se cuantos milimetros... ;D ;D

En serio, tengo una GS 1200 con el asiento bajo y no llego a posar ni medio pie de cada lado, el tema de la altura es una putada, me encanta la adventure y no puedo tener una por ese tema.... :-[
main.php

[highlight]Pero aun era peor en la GS 1150... :P[/highlight]

main.php

ARCANO ex-betobergara dijo:
yo no llego a 1,70 por poco, y llevo la Adventure, que quieres que te cuente que no sepas ya?

ARCANO [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
KS
ADV
La pediste con la reducción de altura del chasis de 3cm?
Que asiento llevas?

:)

yo con una pierna 1,74 y con la otra 1,71 asiento de 820mm y estoy conforme.

Dicen que una moto es comoda y segura cuando llegas al suelo con las dos plantas del pie apoyadas y ademas eres capaz de levantar la puntera del calzado del suelo. ¿me explico? :-/

1.70 asiento normal en posicion baja, no se te ocurra pedir el sillon bajo es una tortura

Pues nada ... esta tarde me he ido al concesionario y he estado subido en la moto ... llego con las punteras muy muy justo ... pero bueno supongo que todo sera acostumbrase, porque sino no me compro ninguna moto :( ... si saco un poco el culete puedo plantar todo el pie.

Por cierto, la he probado con el asiento bajo y sin la reduccion del chasis (que además me han aconsejado en el conce que no se lo haga). Aparte me ha comentado que con el uso suele bajar uno o dos cm la suspension ... es esto cierto?

Espero poder hacerme con ella ... porque creo que para el mes que viene doy la señal ... eso si ... la pedire con las protecciones de aluminio.

Saludos.

Dapango dijo:
1.70 asiento normal en posicion baja, no se te ocurra pedir el sillon bajo es una tortura

Disculpame pero que es eso de asiento normal en posicion baja? ... es que hay varias posiciones? ... te refieres a la posicion de enduro?

Saludos.

1,86 y sin problema con el sillin standart en posicion alta,aunque probe el asiento bajo y tampoco iba mal,vas ma dentro de la moto.pero si tienes la opcion del chasis rebajado,pillatelo. ;)

En una GS no creo que tengas problemas, estos vendrían con una adventure, sobre todo con ESA en posicion todo terreno. Yo mido 177, y con la GS standard no tenía problemas, ahora con la adv, la cosa cambia un pelín, pero nada que no se solucione sacando el culo un poco..

1.77 y con el asiento normal en la posición alta voy de lujo. Mucho más cómada en viajes. Al suelo llego con media planta del pie y creo que es razonable la establidad en parado.
Ráfagas y V´ssssssssss

Yo mido 1,81, pero como estoy mal hecho y soy patilargo llego bien en la ADV, algo mejor antes de poner los Ohlins y regularlos, pero llego bien con el asiento en posición baja. Para viajar uso el asiento de la ADV en posición alta, y llego sin apoyar bien los talones.

Para salir los sabadetes, rutas cortas, tomar una birrita por Valencia, etc, he comprado un asiento de la GS normal que uso en posición baja, y así ya puedo mover la moto con total facilidad, tirar pa atrás, etc...

Chalud,

1.65 y asiento bajo. si problemas.
en ciudad pongo la precarga algo blandita y todo perfecto, para hacer carretera lo pongo apretado a tope y perfecto.........

pd: este post era para los bajitos y me habeis deprimido con vuestros 1.88 y 1.90 :'( de todos modos mi moto corre mas y gasta menos........solo lleva 65 kgr. de peso 8-)

Yo no tengo la GS, sin embargo si que he cogido a veces la de un amigo, mido 1,68 y sin problema con el asiento normal. Apoyaba con los dos pies de puntillas, pero te acostumbras a ello enseguida y te olvidas de la altura, supongo que con el tiempo ya ni te acuerdas que esto te preocupaba ;D ;D ;D

Eso que habeis dicho de que el asiento bajo es una tortura,.... es verdad????

Xiang dijo:
Eso que habeis dicho de que el asiento bajo es una tortura,.... es verdad????

El bajo, el alto, el alto alante abajo atrás...

No es el punto fuerte de la ADV, ya se podrían haber esmerado un poco, collons...

Lo del asiento , pensé que era paranoya mia :-/ . Con la R-850-R era capaz de estar encima de la moto 10 Horas sin problemas . Con la ADV , a partir de las 3 horas , me duele el culete que parece que me han dado ....

Yo 1,65 esta a punto de llegarme con el asiento bajo , :) :) espero no tener problemas en ese sentido.
Saludos ;)

Yo mido 1,93 y evidentemente no tengo problemas para llegar al suelo... ;)

Tengo la GS desde el mes de septiembre y lo que no acabo de afinar es el tema del asiento. Al principio lo llevaba en la posición alta y sentía molestias en la espalda. Llevo unos días con la posición baja y tampoco se ha solucionado el problema del todo.

Acabaré poniendo la "posición prohibida" (la parte delantera en alta y la trasera en baja) a ver qué tal. Lo que ocurre es que en esta posición queda un espacio muy abierto entre el depósito y el asiento, y como llueva el agua cae directamente sobre la batería. :o

V´sss

Yo te doy mi opinión, 1,69, más o menos bien, como te dicen con un pie perfecto, por supuesto el asiento en posición baja, pero cuando tienes problemas con desniveles las cosas se complican bastante. De hecho con las maletas cargado yo lo agradezco un montón lo que baja. En cuanto a la comodidad del asiento bajo, hombre no es para tirar cohetes pero no está mal.

Lo de que con el uso baja 2 cm, no te lo creas eso no es verdad, si fuera así los amortiguadores serían una porquería, no bajará más de 0,5 cm con el uso.

Si quieres mandame un privado para comentarlo más en profundidad, pero de verdad que me he hecho un master en esto de la reducción de altura.

Yo he probado la nueva con la amortiguación reducida que no el chasis como se dice y la cosa mejora totalmente. Si la vas a meter en campo aqui empeoraras pero si no lo vas a hacer, yo no dudaría en pillar la reducida.

Un saludo

Bueno, en principio si que quiero meterme por alguna pista ... lo hago con mi actual moto sin estar preparada para ello ... me encanta perderme por carreteras perdidas ... que en muchas ocasiones son caminos ... asi que no valoro ni la reduccion de chasis ni de amortiguación tal y como comentas y como me dijeron en el concesionario no es recomendable si se hace campo.

Supongo que al final todo sera acostumbrarse a manejarse con un solo pie ... menuda jodienda esto de ser canijo ;D

Gracias por vuestros comentarios ... me han sido de gran ayuda.

Saludos.

Dapango dijo:

¿Por que dices que es una tortura?, ¿por incomodo o por posicion? :-?

Por cierto, ¿alguien sabe cuanto vale el asiento normal? yo tengo el bajo (mido 1,74) y siempre he tenido curiosidad por ver si me pase de prudente al comprar la moto.

creo que vale 190 euros el asientito ;D
no creas que gastas menos y corres mas........
lo que te ahorras en gasofa te lo gastas en puntera de zapatos,nosotros al ser mas grandes,al poner el pie en tierra repartimos el desgaste de la suela ;D
un saludo vsssssssssssss

juanpeligros dijo:
1.65 y asiento bajo. si problemas.
en ciudad pongo la precarga algo blandita y todo perfecto, para hacer carretera lo pongo apretado a tope y perfecto.........

pd: [highlight]este post era para los bajitos y me habeis deprimido con vuestros 1.88 y 1.90[/highlight] :'( de todos modos mi moto corre mas y gasta menos........solo lleva 65 kgr. de peso 8-)

Estoy pensando lo mismo... Con esas alturas nos dejais a la altura del suelo... ;D ;D :-[

Gali dijo:
[quote author=juanpeligros link=1209931469/15#22 date=1210077959]1.65 y asiento bajo. si problemas.

pd: [highlight]este post era para los bajitos y me habeis deprimido con vuestros 1.88 y 1.90[/highlight] :'( de todos modos mi moto corre mas y gasta menos........solo lleva 65 kgr. de peso 8-)

Estoy pensando lo mismo... Con esas alturas nos dejais a la altura del suelo... ;D ;D :-[[/quote]

Como dice mi ex (1,58): "os creeis tan altos? una patá en los huevos, y vereis que pronto estamos todos a la misma altura" ;D ;D ;D

Gali dijo:
[quote author=juanpeligros link=1209931469/15#22 date=1210077959]1.65 y asiento bajo. si problemas.

Estoy pensando lo mismo... Con esas alturas nos dejais a la altura del suelo... ;D ;D :-[[/quote]

Ya te digo ... con esas alturas no tienen problemas para llevar un bicho como la GS ;D

El_Uve dijo:
[quote author=Gali link=1209931469/30#33 date=1210272817

Como dice mi ex (1,58): "os creeis tan altos? una patá en los huevos, y vereis que pronto estamos todos a la misma altura"  ;D ;D ;D

Joeeeee, y como no la dejaste antes????

El_Uve dijo:
[quote author=Gali link=1209931469/30#33 date=1210272817][quote author=juanpeligros link=1209931469/15#22 date=1210077959]1.65 y asiento bajo. si problemas.

Estoy pensando lo mismo... Con esas alturas nos dejais a la altura del suelo...  ;D ;D :-[[/quote]

Como dice mi ex (1,58): "os creeis tan altos? una patá en los huevos, y vereis que pronto estamos todos a la misma altura"  ;D ;D ;D[/quote]

Eso eso una buena patada por eso me preocupe de aprender... ;) ;D

guardia.jpg

me esta picando la curiosidad, si cambias asiento normal (el de dos posiciones) por el bajo (solo una de 820mm) ¿cambia algo en los enganches y acoples de la moto? o ¿se puede montar uno u otro indistintamente?, lo digo porque con 1,74m estoy pensando seriamente en comprarme el normal y que le den por saco al bajo, porque la verdad, que la posición me parece demasiado "metido" en la moto, me gusta ir más alto, y además el culo cada 200km se me queda K.O

joder,siempre en los huevosss!!!!!!
;D ;D ;D
caballo grande ande o no ande !!

No te preocupes por la altura, que aunque sea te calzas unas plataformas. Lo importante es disfrutar de la GS..
Que unos centimetros de nada no nos amargen la fiesta..

:-? :-? :-? Yo mido 1.63 y tela la pedi con el asiento bajo y he probado el asiento normal en posicion bajo y es mejor El asiento bajo es mas ancho y yo llego peor al suelo ya he tenido mas de un susto y calambre en la pierna has de prepararte para parar y si lo has de hacer de golpe cuidadin cuidadin en marcha ningun problema se maneja muy bien atencion tambien cuando sube el acompañante
Pero si te has enamorado de esta moto como yo haces lo que sea es cuestion de practicar y tiempo
Salut

Bueno! unos tienen el problema de no llegar al suelo bien por bajitos, pero los grandullones como yo tenemos el problema contrario.A mi, con mis casi 1.90 y 120 kilos me sobra cuerpo en casi cualquier moto. Así que la GS ademas de encantarme por muchas cosas también me viene perfecta para mi tamaño. Aunque parece un "trasto" cuando me monté en ella me venia como anillo al dedo!

En cualquier caso si te gusta esta moto muy bajito has de ser para no ir a por ella, porque la moto enamora. Por cierto que el otro día en la inauguracion de un conce aqui en Sevilla, vinieron muchos moteros y vi una GS que llevaba un asiento suuuuuuuuuper bajo (era la del 2007). Creo que no era el de serie porque cuando lo vi dije, coñi, vaya asiento bajo; habia una diferencia entre en asiento del piloto y el del pasajero abiiiismal. Asi que supongo que habrá asientos de otras marcas mas bajos.

Pues eso, saludillos

Hola a todos. Soy nuevo y me estoy empapando de todos los post en los que se habla de altura.

Estoy a puntito de pillarme una Triblack con asiento bajo. Vengo de una CBR 1100 XX que es una delicia en cuanto a la altura y manejo en parado.

Mi problema, soy poco forzudo y mido 1,70. Me asusta las maniobras en parado por el peso alto de la GS.

Quería haceros 3 preguntas y ahí van?

1.- Es cierto que con la reducción de moto (suspensiones) se pierde el ESA?

2.- La cojo con asiento bajo o con el asiento normal y luego me pillo un asiento bajo por mi cuenta?

3.- Comodidad del asiento bajo? En mi XX llevo un asiento touring de Topsilleríe que es una delicia. Sería la solución?

Gracias y un saludo de este futuro nuevo Gesero.
Sería suficiente con la

Yo mido 1,65, tengo el asiento bajo y sin problemas.
Con tu altura yo cogería el normal y lo pondría en posición baja, que no te dará problemas.
El asiento bajo peca un poco de duro, por eso te aconsejo el normal.
Saludos.

Hola, 1.81  me manejo bien. Creo que lo que tienes que hacer es llegarte a un concesionario, que te monten un asiento bajo en la moto de pruebas y la pruebes tu mismo  y te aconsejen ellos en el tema de suspensiones como bajarla un poquito, en fin que te la pongan a tu gusto. Para eso están las motos de pruebas.
Que se lo curren si te quiren vender la moto... ;D
Saludos

0E212E242F3838400 dijo:
Hola a todos. Soy nuevo y me estoy empapando de todos los post en los que se habla de altura.

Estoy a puntito de pillarme una Triblack con asiento bajo. Vengo de una CBR 1100 XX que es una delicia en cuanto a la altura y manejo en parado.

Mi problema, soy poco forzudo y mido 1,70. Me asusta las maniobras en parado por el peso alto de la GS.

2.- La cojo con asiento bajo o con el asiento normal y luego me pillo un asiento bajo por mi cuenta?

3.- Comodidad del asiento bajo? En mi XX llevo un asiento touring de Topsilleríe que es una delicia. Sería la solución?

Sería suficiente con la

¿Y no has pensado en la R1200R?, es una opcion antes de ponerse a hacer el jíbaro con la GS

426D62686374740C0 dijo:

Sería suficiente con la

Yo mido 1,72 y con la 1200 llego de maravilla con el asiento bajo, aunque en mi caso de comprarla me compraría el alto...  mi moto es la 800GS que es más alta que la 1200 normal... y por ahora no he tenido ningún problema... si te preocupan las maniobras en parado, te bajas y ya está... ;)

Gracias fjrico. La he pillado con el asiento normal y además con el bajo, así tendré uno para el dia a dia y el normal para los viajes

Atrás