Conectar cables a la batería.

danield68

Arrancando
Hola
voy a instalar un localizador a la moto, la pregunta que voy a hacer parecerá un poco chorra, el caso es que nunca lo he tenido que conectar algo a la batería y me asalta la duda de si desconecto los dos cables a la vez se desconectara toda la electrónica de la moto y que me pueda dar algún problema o se me reseteé.
Es mejor quitar un polo y colocar el cable y a continuación el otro? o no pasa nada si desconecto los dos cables de la batería.

Muchas gracias.

Para desconectar , primero el Negro-Negativo y después el Rojo-Positivo

y para conectarlo al revés. primero el Rojo-Positivo y después el Negro-Negativo.

Yo si fuera a conectar algo a la bateria, la desconectaba del todo ponía los cables del localizador ,cada uno en su polo correspondiente y volvería a conectar la bateria .

Última edición:
Si desconectas cualquiera de los cables la moto ya se queda sin corriente. No te preocupes, si sueltas la batería lo único que tendrás que hacer después es volver a poner fecha y hora. No sé que moto tienes, pero si tienes una BMW con navegador de la marca ni siquiera tendrás que hacer nada, ya se actualiza la fecha y la hora sola a través del GPS.

Otra opción es utilizar un conector en U de este tipo, que permiten conectar sin sacar los cables del borne.

1675453028599.png

Por ejemplo el localizador de Komobi ya viene con estos conectores.

Como dicen los compañeros:

- para desconectar primero el negro - y después el rojo +
- para conectar prmero el rojo + y después el negro -

Como esto se me olvidaba porqué podían pasar meses, o años, en que tuviese que desconectar una batería, un amigo me dió una explicación del porqué hacerlo así. Parece que tiene su lógica y sabiendo el porqué de las cosas es más facil recordarlas.

Con los dos cables conectados a la bateria el cable negro (-) esta conectado al chasis del vehiculo. Es lo que se denomina la masa.
Si tú soltases primero el cable rojo (+), correrías el riesgo de que, accidentalmente, con la herramienta metálica que estás usando y está en contacto con el borne (+), tocases el chasis (-). Consecuencia: cierras el circuito y chispazo.

Si desconectas primero el cable negro (borne negativo), aunque la llave toque accidentalmente el chasis no cierras el circuito, porque tanto el borne como el chasis son negativos. No hay chispazo. Una vez que ya soltaste el cable negro (-), el chasis ya no es negativo. Si a continuación sueltas el cable rojo (+) aunque accidentalmente la llave toque el chasis, como este ya no está conectado al borne negativo de la bateria, no cierras circuito y no hay posibilidad de chispazo.

El mismo razonamiento para conectar.

Conclusión el cable negro nunca puede quedar solo conectado a la bateria, que es otra forma de acordarse.

Seguro que alguno lo puede explicar mejor.

Última edición:
Si es el Komobi, pero le voy a poner un thunder box y este no lo trae así, es redondo.
El thunder es un cajita para conectar los cables.
Gracias.
El Komobi se desconecta cuando se apaga la moto, así que no consume. Si vas a instalar el Thunder Box sólo para el Komobi en principio no es necesario. Otra cosa es si vas a instalar más consumidores. Y los terminales si quieres se lo puedes cambiar y poner los que te interesen.

Última edición:
Hola
Tutoluc, no té podrías explicar mejor claro, claro. Muchas gracias.
Guitibronx lo pondré para poder enchufarles más cosas en adelante.
Gracias a los dos.

Vigila si en la moto llevas la alarma original, tendras que desconectarla, ya que si no lo haces empezará a pitar como una posesa al notar que se queda sin la conexion a la corriente, después la vuelves a conectar y finito.
V´sssss

Atrás