Conectar faros auxiliares 1200 gs

ccanleg

Allá vamos
Buenas tardes.
Resulta que hace como un mes me instalé unos faros auxiliares de esos chinorris que todos conocemos.
Los conecté directamente a la batería y claro, cuando apago la moto se quedan encendidos lo cual me ha pasado un par de veces y me arriesgo a quedarme sin batería.
Mi pregunta es cómo tengo que conectar los cables para que esto no me pase.
El modelo de cables que lleva es este:
upload_2019-3-22_15-31-50.png

Creo que lleva relé (modo ignorante ON).
Se agradece la ayuda,

conectalo a un positivo despues de la llave de contacto, con fusible de los aux. que active el rele. Y los contactos de salida del rele con fusible y a los faros

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

Buenas tardes, deberías conectarlos al conector canbus que viene debajo del pico pato y que es para cosas así. para ello deberás de comprar en BMW el cable que conecta en ese conector y ponérselo conectado a los 2 faros.
Un saludo.

Buenas tardes, deberías conectarlos al conector canbus que viene debajo del pico pato y que es para cosas así. para ello deberás de comprar en BMW el cable que conecta en ese conector y ponérselo conectado a los 2 faros.
Un saludo.
Opino lo mismo. La moto ya trae ese conector para faros auxiliares o gps, así, cuando apagues la moto, el can bus, desconecta todo.

El positivo del interruptor es el que debes de conectar a positivo del CANBUS. Las masas puedes cogerlas todas juntas al negativo de la batería.

relay-automotriz-luz-positivo.jpg

Saludos,

A ver. Esto es lo que tengo.
Tengo un cable que va a can bus, con dos cables. Supongo que son positivo y negativo.
Y luego tengo el relé y el interruptor, que tiene 3 cables.
Alguien me dice que como conecto todos estos cables?
MUY amables.IMG_9756.jpg 2FF8FF2B-2976-45A1-99DD-43A820C0CF47.JPG DECE97DB-233D-4EBB-A8EB-9134AAD09718.JPG

Adjuntos

• 2B69B2E4-D515-429A-9270-68C0D5810E02.JPG
    2B69B2E4-D515-429A-9270-68C0D5810E02.JPG
    98,6 KB · Visitas: 26
A ver. Esto es lo que tengo.
Tengo un cable que va a can bus, con dos cables. Supongo que son positivo y negativo.
Y luego tengo el relé y el interruptor, que tiene 3 cables.
Alguien me dice que como conecto todos estos cables?
MUY amables.Ver el archivo adjunto 133407 Ver el archivo adjunto 133408 Ver el archivo adjunto 133409

Sí te fijas en el interruptor, por la parte de atrás hay una pegatina, el cable supply tienes que conectarlo al positivo del canbus, el earth a masa (chasis, negativo batería o negativo de canbus) y el load al conector 86 del relé.

El resto de conexiones como las ves el el diagrama.

Saludos,

Holla, vamos a ver si te puedo ayudar en mi pobre español.

Este conector en tu moto es para conectar el tal cable que se habla en el poste nº 6
Si no tienes ese cable, puedes ir a buscar corriente (Positivo) a la toma del mechero.

O entonces va a buscar el positivo al conector sin el estropear

Yo usaría estos cables pero con mis conexiones, ASÍ:

1 cable amarillo ( Qualquer uno amarillo ) del interruptor va al positivo del conector o mechero.
el otro cable amarillo va al 86 del relé.
El azul del interruptor va a un cualquier negativo
puede ser a cualquier tornillo del bastidor o cable negro o negativo de la batería, el que esté más a mano, también puedes juntar a los blancos (negativos) de los faros

Ahora relé
Ya tenemos el 86 en el interruptor
el 30 va al positivo de la batería
el 85 va al negativo de la batería
y el 87 va al positivo de los faros
el negro de los faros va a cualquier negativo, puede ser a un tornillo del bastidor o negativo de la batería

listo
No te olvides, si bien recuerdo el negativo que debería ser negro es el cable blanco chino
ignora ese 87 A en el relé

Qualquier duda habla

Última edición:
Al apagar la llave
Es normal que quede encendida, deberá apagar al cabo de 1 minuto más o menos
Si tienes canbus

Atrás