Conectar GPS al conector

joseramon.alosca

Arrancando
Registrado
7 Feb 2017
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Moncofa
Hola amigos, no he encontrado en el foro donde lo explique, por eso lo pregunto. Es fácil de localizar el conector can-bus para conectar el GPS? Donde está exactamente? Se puede acceder a él sin desmontar la moto? En taller me dicen que hay que desmontar el frontal, una tarde de trabajo. Creo que me están tangando.

Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
 
La BMW s1000r el conector esta en el lado Izquierdo, detras de la tapa lateral del semicarenado,al quitar la tapa el conector esta sujeto al chasis.
 
Tenéis toda la razón, disculpadme, R1200 RT de 2016

Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
4a686305644d199170f220666be433c2.jpg

c30d86eeb62aef9d48857b3d07341503.jpg


Se trata del TomTom Rider 40 con el soporte de TomTom, con su fusible.
Gracias por las respuestas
 
Ya, pues eso, a ver si alguien puede ilustrarme por donde meterlo mano.

Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
 
Buenas disculpame con permiso del autor del post, yo tengo la misma situación pero en una GSA 2014-2015 también tengo un tomtom 410 pero ahora mismo lo tengo conectado al din usb, y me gustaría dejadlo conectado a la moto para los días de lluvia y que no esté con el cable bailando cuando está en marcha.

Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo tienes justo debajo de la tapa superior del cuadro, tienes que desmontarla y verás dos conectores detrás del cuadro, el más grande es la toma de corriente.
Si tienes alguna complicación coméntamelo y tratare de ayudarte algo más.

Retira estas dos tapas, y aproximadamente debajo de la posición del nº 3 encontrarás la toma.
Ten cuidado con los clips 5, son de goma blanda y tienen la p... manía de caerse dentro de la moto..

B0007148.png
 
Última edición:
Muchas gracias ponce, lo intentaré. Aunque ya he encontrado un taller no oficial que me lo hacen por u si precio razonable. Si lo encuentro chungo lo llevo al taller.

Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
 
Y el conector suele estar encintado en tela negra (de la pegajosa). Por eso igual no lo encuentras
 
Buenas disculpame con permiso del autor del post, yo tengo la misma situación pero en una GSA 2014-2015 también tengo un tomtom 410 pero ahora mismo lo tengo conectado al din usb, y me gustaría dejadlo conectado a la moto para los días de lluvia y que no esté con el cable bailando cuando está en marcha.

Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
En el pico pato, parte derecha casi abajo del todo. Es un conector sujeto con una brida.
 
Chicos me gustaría comentaros una cosa que me está pasando con relación a la conexión del GPS al cable can-bus. Como dije quede con un taller multimarca para conectar el cable esta tarde, pero cuando me ha visto me dice, creía que era el modelo anterior, lo he visto apurado y mi sexto sentido me ha dicho, este no tiene ni idea de por dónde tiene que tirar. Le he dicho que si no lo tenia claro lo dejamos y me dice que se informará y me llamará. He vuelto al concesionario y iba a pedir hora para montar el cable, pidiendo que me dé cita para la tarde, me dice que no me puede garantizar que se termine el trabajo, ya que ser un accesorio no BMW no se hace responsable. Yo le digo, a ver, el cable es bmw, el soporte ya está montado. Me cuenta que no me puede garantizar ni el tiempo a invertir ni el coste ni si funcionará bien. Coño es un cable no algo filosófico. No se que hacer, y dice que colocar un accesorio no bmw anula la garantía. A mi se suena a tomadura de pelo para meterte miedo y que compres el navigator, no me da la gana, me gusta el rider 410. Que haríais? alguien ha conectado el GPS vía cable can-bus? y como le ha ido.? Gracias.

Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
 
Por otro lado me ha enseñado en una moto desmontartasa donde está el can-bus, y una ve, y desmontado lo que dice ponce, no es complicado. Que problemas puedo causar? Es que no lo entiendo

Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
 
A ver....a mi me dijeron que ni se me ocurriera, que iba a descargar la batería, etc. Es más, me dijo el mecánico que lo mejor era enganchar directamente a la batería.
Como su argumentario no me convencia nada, lo conecté directamente al can-bus de mi GS-LC usando la misma toma donde va el original.
El resultado? 20.000 km largos y dos años después 0 problemas. A los 60 sg de apagar la moto el sistema corta la alimentación de la toma y todo perfecto.
Ah, cuidado con los modelos de rider antiguos (antes del 400) porque se llevan mal con la electrónica de los últimos modelos de LC.
En tu caso, deduzco que no deberías tener ningún problema
 
Ponce, a ver si me puedes indicar, mira lo que he quitado y como puedo seguir
509786c0ea5447e0ab240bc1d815beb6.jpg
97daef6f348206b185994225f7580319.jpg
a6cba55f3bf9aff785f4c46b9ba0d438.jpg


Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
 
retira las tapas de los altavoces, y quita las dos tapas del salpicadero , fíjate los tornillos del esquema
 
Sabes que, al final me rindo, aunque no confío nada el el asesor ese de 2 rodes, no me he gastado 3 millones de pesetas para ir con la mosca tras la oreja. No estoy orgulloso de ello, pero no quiero problemas, para una moto seminueva que compro (11 meses), le manifesté que no creía nada, ¿como puede no funcionar un cable, que té montan ellos, y que podría costar el hasta 400€, o más? Le pregunté si me tomaba por tonto. Pero mira, al final he claudicado, por un descuento e instalación gratis. Por 630, voy a vender mi TomTom Rider 40 por 300, y ya está. Si a alguien le interesa, regalaría el soporte de la RT que me costó 100 €. 2 Gracias ponce.

Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
 
Arriba