Conectar GPS Tomtom en CANBUS 1200 rt 2012 ??

gomaespuma

En rodaje
Registrado
13 Mar 2014
Mensajes
114
Puntos
18
Ubicación
Madrid
me gustaria saber si hay algun compañero que halla conectado un gps TOMTOM con entrada de alimentacion MINI USB, hay algun problema?? habia pensado comprar el cable CAN BUS y ponerle un cable con terminal USB para la alimentacion es posible?? si teneis algun TUTTO ?

graciaas de antemano

Vssss
 
Deduzco que tu Tom Tom también tendrá el cable e cargador de Coche. La típica toma de mechero. Pues compra un adaptador de toma de mechero normal a toma de BMW

si eso es lo mas facil pero no quiero llevar colgado el cable desde el mechero al GPS ya que lo quiero poner encima del cuadro, si no hay otra opcion tendra que ser esa

gracias
 
Ojo con empalmar directamente el cable del canbus bmw a una toma/cable (que solo sea toma, sin transformador, que esa es la funcion que hacen por ej las tomas de mechero "macho"), porque estarias llevando 12v al tomtom, y este debe recibir 5v.

Revisa este tema, no te lo vayas a cargar....

Salu2
 
Ojo con empalmar directamente el cable del canbus bmw a una toma/cable (que solo sea toma, sin transformador, que esa es la funcion que hacen por ej las tomas de mechero "macho"), porque estarias llevando 12v al tomtom, y este debe recibir 5v.

Revisa este tema, no te lo vayas a cargar....

Salu2

Ostiiii.... es verdad no habia pensado eso, me imagino que saldra 12 v Uffff... entonces la cosa cambia habra que investigar

gracias compi
 
Ojo con empalmar directamente el cable del canbus bmw a una toma/cable (que solo sea toma, sin transformador, que esa es la funcion que hacen por ej las tomas de mechero "macho"), porque estarias llevando 12v al tomtom, y este debe recibir 5v.

Revisa este tema, no te lo vayas a cargar....

Salu2

Pues no digo que no tengas razón, pero yo enchufo mi Tomtom Rider II, colocado en su soporte, directamente a un enchufe que hay debajo del manillar de la moto, y sin problemas (al menos en mi RT 06)
 
Correcto Pepebas, y eso es porque el soporte del Rider es el propio transformador....echa un ojo a la pegatina o inscripcion (no recuerdo bien) y veras que le entran 12v y saca 5v por los pines hacia el gps. Es el que tengo yo.

Si lo que va a hacer Gomaespuma es para un rider, y la base cargadora sigue estando en medio, no pasara nada. Solo le decia que tuviera eso en cuenta....

Salu2
 
yo lo iba a poner directamente, logicamente no se puede, no cai en eso yo tengo un tomtom 520 y logicamente no tiene la base, tendre que ver como lo apaño jeje, si alguno tiene alguna solucion a ver si nos lo puede contar :rolleyes2: :rolleyes2:
 
Puedes conectar a la toma del cambus que esta debajo de manillar, una base tipo de mechero pero con salida de usb, de esa toma ya te saldra con 5 voltios, en caso de que no la encuentres le conectas una base de mechero y le enchufas un adaptador a usb que lo encuentras sin ningun problema.
Un saludo
 
perdonar pero todavia no tengo la.moto, me la dan en breve es del 2012 lo que tenia entendido es que tenia una entrada del canbus en el cuadro debajo de la visera pero no sabia nada de la del manillar por cierto es una Rt
 
perdonar pero todavia no tengo la.moto, me la dan en breve es del 2012 lo que tenia entendido es que tenia una entrada del canbus en el cuadro debajo de la visera pero no sabia nada de la del manillar por cierto es una Rt

La toma creo que los dos no referimos a la misma, concretamente esta sujeta por una abrazadera a unos tubos que son parte de la estructura de la moto que se encuentran en la parte de abajo del cuadro, aproximadamente en el cuadro y el manillar, por eso te comente que en el manillar, porque se accede a la toma por ahi.
Un saludo.
 
La toma creo que los dos no referimos a la misma, concretamente esta sujeta por una abrazadera a unos tubos que son parte de la estructura de la moto que se encuentran en la parte de abajo del cuadro, aproximadamente en el cuadro y el manillar, por eso te comente que en el manillar, porque se accede a la toma por ahi.
Un saludo.

pues cuando me den la moto a ver si lo encuentro jeje si no lo veo ya os expondre las dudas :dankk2:
 
yo en mi antiguo rider que no tenia la base-cagador sólo base, conectaba mediante USB ...y lo que hice fue comprar ....una toma de mechero out 5v con terminacion en USB y una toma de mechero hembra.
ésta hembra la conecté a los bornes de la bateria y en ella luego enchufaba la toma de mechero-macho....(esto quedaba oculto bajo la tapa del compartimento de la bateria que en mi moto K1200GT está encima y delante del deposico... ) llevando el cable hasta el manillar... dejando la isntalacion permanente con el cable USB enrollado junto a la piña derecha , que ni molesta ni se ve en exceso... Cuando iusaba el navegador le quitaba unas vueltas al cable de la piña y conectaba el USB al rider y luego lo colocaba en el soporte.... AUNQUE el tom tom con el USB no entraba del todo bien en el soporte..entaba un poco apalancado.. :cool2: ...... quedaba perfecto.
ni cambus ni nada...y me ha funcionado perfectamente..

el Rider 5 actual trae la base-cargador con su cable bastante largo que termina en dos hilos.. (positivo y negativo) los cuales he conectado directamente a los polos de la bateria...y como decis, la propia base/cargador hace de trasformador...(a fortunadamente ..jejeje) .
 
Última edición:
Arriba