Conectar GPS y otros a BMW 1150rt

chema78

Arrancando
Buenos dias,

Me surge una duda para conectar y tener alimentacion a un gps en mi 1150 rt de 2002. El caso es que he visto varias opciones, directamente a la bateria, a la piña de luces e incluso a las tomas especificas de bmw que estan en el lado izquierdo.

Esta última es la que me parece mas facil.. la pregunta seria, tendria que poner un conector especifico de bmw con un cable bastante largo para coger luego un cargador de coche normal con usb hasta el GPS cogido con bridas por debajo del carenado, es correcto? Si sabeis del tema y me indicais donde podria comprarlo os estare agradecido.

Pues lo dicho.. que me gustaria tener vuestra opinion, por cierto gracias a Marcos que me ha ayudado a tunear un GPS mio que es una locura!!

Re: Conectar GPS a BMW 1150rt

Yo, en mi RT 1150, primero puse un usb directo a la batería.

El problema es que hay que tener cuidado cuando no llevas el GPS con la clavija USB. Yo la machaqué con la columna de la dirección y se fastidió.

Luego probe con la toma BMW que levan estas motos en el lateral. La compré aquí:

http://www.locatis.eu/index.php?key...mp;option=com_virtuemart&page=shop.browse

Cuando no lo uso, lo guardo en casa o en alguna maleta. En micaso, utilizaba los anclajes de la bolsa de depósito Bagster que tenía, y sin problemas, aunque supongo que te puedes comer un poco el coco para instalarlo mejor.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Re: Conectar GPS a BMW 1150rt

Otra cosa, pensais que es posible o existe algun conector usb que vaya al gps con este conector ctek directo a la bateria?

http://cgi.ebay.com/2pcs-CTEK-Battery-Status-Monitor-Indicator-/180681560676?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item2a1175d264#ht_1267wt_1140

o estoy diciendo cosas muy raras
1

Lo que no entiendo es que un fabricante vaya hacia atras. La 1150 RT sustituye y se supone que mejora a la 1100 RT, y sin embargo la RT si tiene toma de corriente en el "salpicadero".
Tanto les costaba dejarlo?

Lo dicho, no lo entiendo.

Yo he hecho dos conexiones a mi 1150RT, directas a la batería: he conectado dos cables a cada polo de la batería y lo más cerca que he podido los he pasado juntos a un fusible de 16 amperios. A esos cables he conectado un gps Garmin 2720, conduje el cable, tomado con bridas, por el lateral hasta el hueco bajo el cuadro de instrumentos, allí lo he dejado para cuando uso el gps, que he fijado con una bola RAM en la pieza del carenado, bajo el parabrisas, que es donde mejor se vé, aún yendo con la bolsa sobredepósito llena hasta los topes. La otra conexión que he hecho es a un intercomunicador Baehr.
He comprobado ambas conexiones por si me robaban carga de la batería en reposo y no consumen nada: el baehr sólo se conecta, aún sin estar el arranque dado, cuando conecto los cables extensores que van al casco y el garmin lo mismo.
Otra opción que tienes es sacar corriente de la caja de fusibles, pero has de acertar con uno que no sea de los importantes, además del lío de desmontarla para puentear uno de los cables que le llegan por debajo de la caja y otra opción más es tomar la corriente de los cables que van a las tomas de mechero del lateral, que era donde en el taller oficial me habían conectado mi primer gps.
Lo que no te recomiendo es coger la corriente de los cables de la luz trasera, lo digo porque en el manual de instalación de los Baehr dice que en la 1150RT no pueden conectarse ahí. Desconozco el motivo, pero hay que ser prudente.
Evidentemente he tenido que desmontar el carenado izquierdo y sacar la batería para hacer las conexiones.
Lo hice todo en el momento en que sustituí la batería de gel por una odissey.
La instalación del fusible lo más cercano posible a la batería es una recomendación profesional (no es que yo lo sea, pero antes de hacer las conexiones lo consulté con quien sí lo es)
Chao

Hola!! Yo le instalé una toma de USB. Muy útil, ya que prácticamente cualquier terminal lo puedes conectar por medio de USB.

Si quieres más información... te cuento con mucho gusto!

V'ssss

se aceptan fotos u o similares.. mas que nada para no liarla en demasia..

En la 1100RT hay  espacio para el conector hembra de coche, eso si hay que hacerle un suplemento (con un cubilete negro de carrete de fotos) para sacarlo un par de centimetros porque sino no cabe por el interior del tablero...

2110612002.JPG

salut i moto

Yo me puse en mi 1150RT una toma de corriente conector BMW en el salpicadero sacando tensión desde batería aprovechando el montaje de un electroventilador. Nunca he entendido el por qué no dispuso BMW una toma de corriente en el salpicadero. Ahora voy a vender mi R1150RT por haber adquirido una K1200LT que curiosamente también tiene los conectores a unos sitios inverosímiles: uno casi a la altura del pie izquierdo  ;D ;D ;D y otro para el acompañante en la maleta trasera  :( , me extraña que no pongan otro a la altura del tubo de escape: Bien lejos para j..derte!.

Estoy pensando ponerle una toma de mechero a mi moto también, supongo que la instalación es fácil ..... cable + y - directo a batería, intercalar un fusible (de cuanto sería?) y a la toma de mechero ..... pero me surge al duda si estando en parado alguien conecta ahí algo ..... se me descarga la batería?

Gracias y saludos.

Yo el positivo lo he sacado de una ficha de color naranja que te encuentras cuando levantas el salpicadero y ese positivo está bajo llave, el fusible que le he puesto es de 10 amperios, segun los expertos, para conectar el movil o GPS y cosas así es suficiente.

64757678716675140 dijo:
Estoy pensando ponerle una toma de mechero a mi moto también, supongo que la instalación es fácil ..... cable + y - directo a batería, intercalar un fusible (de cuanto sería?) y a la toma de mechero ..... pero me surge al duda si estando en parado alguien conecta ahí algo ..... se me descarga la batería?

Gracias y saludos.

Hola, en la 1100 RT a la que quitas el salpicadero, hay al menos dos conectores libres...en uno de 3 pins en el positivo hay corriente cuando se conecta la moto con la llave y ya lleva fusible.... el negativo de coje del conector que lleva la moto de serie.

47425F4944725F151D5F2D0 dijo:
[quote author=64757678716675140 link=1308126748/13#13 date=1310327595]Estoy pensando ponerle una toma de mechero a mi moto también, supongo que la instalación es fácil ..... cable + y - directo a batería, intercalar un fusible (de cuanto sería?) y a la toma de mechero ..... pero me surge al duda si estando en parado alguien conecta ahí algo ..... se me descarga la batería?

Gracias y saludos.

Hola, en la 1100 RT a la que quitas el salpicadero, hay al menos dos conectores libres...en uno de 3 pins en el positivo hay corriente cuando se conecta la moto con la llave y ya lleva fusible.... el negativo de coje del conector que lleva la moto de serie. [/quote]

Gracias, aunque mi moto no es una RT1100 (es una R1100S), supongo que será parecido lo que hay debajo del cuadro. Ya le echaré un vistazo y contaré el resultado.

Saludos

Hola,
en mi caso la conexión la hice a la toma de la radio, así cuando pones la llave en posición "R" sigues teniendo corriente en los accesorios y cuando bloqueas la dirección se desconecta todo.
El gps es un garmin zumo y ya trae los cables y y soporte especifico, para dejarlo bien compre en el conce el anclaje para el modelo de moto y listo.

Yo compre un enganche igual al que aparece en primer lugar en la direccion que dice Kitus, la coloco en la toma de corriente y engancho en el mechero el mp3 y enciendo la radio..... al final voy a pasar por taller, porque eso no va, igual como la moto es de segunda mano (una r1100rt) el tio que la tenia antes desconecto la toma para conectar la radio o a lo mejor es que viene asi de fabrica ya me diran...como tambien tengo que arreglar el regulador del volumen. V´sss

Atrás