Conectar luces auxiliares.

kenko

Allá vamos
Registrado
27 May 2003
Mensajes
541
Puntos
18
Ubicación
MADRID
Hola a tod@s! A ver si alguno me puede echar una mano que ando desesperado tratando de instalar unos faros auxiliares. He visto un posit de un par de instalaciones pero las soluciones que aportan no parecen funcionar en mi moto, una 1200 GS del 2007. El problema está en que los he conectado a un relé, de manera que le entra corriente del positivo de la batería y de la luz corta, porque la idea es que se enciendan directamente cuando arranque la moto. El problema está en que al encenderse primero desconectan el ABS y encima primero parpadea uno y cuando la paro y arranco luego el contrario. En uno de los posit decían conectarlo a la toma de mechero, pero sucede lo mismo. La única solución que he encontrado ha sido conectarlos directamente a la batería, que entonces si funcionan bien, pero lo que no me convence es que como me deje el interruptor encendido (porque con este sistema sí tendría que ponerlo) me voy a quedar tirado de batería.

A ver qué soluciones habéis dado a casos como este.

Gracias anticipadas.
 
Hola de nuevo. Al final investigando lo de las luces auxiliares descubrí que tenía que conectarlas a la toma del navegador, y como yo le puse a mi moto una toma de enchufe adicional en la parte delantera derecha de la moto que va conectada a la otra toma de mechero bajo el asiento, seguía dándome error y desconectando el abs. Entonces me hablaron que la toma del navegador está junto a la barra de la dirección:

IMG_20180325_165358.jpg IMG_20180325_165345.jpg

He conectado al relé la corriente del navegador tal y como se ve en la foto, más el otro positivo que va a la batería, pero la cuestión es que sigo teniendo el mismo problema, cuando enciendo las luces se desconecta el abs. He medido la batería y la información que me ha dado ha sido la siguiente:
Antes de arrancar: 13 v
Una vez que arranca: 14,4 v
Cuando enciendo las luces: 14,4 v

A ver si alguno ha solucionado este problema o tiene alguna idea.
Gracias anticipadas.
 
Yo Yreo q no es bueno comectar los faros al conector del gps porque es demasiada corriente y por eso se pueden producir fallos. Tienes q ponerlo directamente a bateria, con su interruptor pero busca un positivo q corte con el contacto.

Y si pones el relé en la toma de las cortas? De esa manera tiene buena corriente y se apaga con el contacto.
 
Hola Robgar06. Así lo hice al principio, saqué el positivo de la luz de cruce, pero me hacía lo mismo, me desconectaba el abs...
Gracias no obstante por la ayuda.
Un saludo.
 
Saca el positivo del enchufe de cargador. No toquéis el circuito de luces.
 
Gracias por la estimada ayuda. A ver si dispongo de un rato y pruebo eso que me dices y te cuento.
Un cordial saludo.
 
Hola a tod@s!
A pesar del último mensaje de AnxoFoz, y sin haber probado esa propuesta, he seguido revisando la que tenía para ver si el mal funcionamiento era por no tener bien conectado el relé. Sin embargo con un tester he podido medir que solo sale corriente de la patilla en la que conecto los cables de los faros cuando le doy al interruptor conectado a la toma de navegador del gps. Y cuando cierro el interruptor la patilla del relé a la que enchufo los faros no le llega corriente. Con lo cual entiendo que los cables están bien puestos en cada una de las patillas.
Entonces estoy pensando que el ABS se desconecta porque yo solo he cogido el positivo del conector del navegador, pero la toma tiene dos más, uno que debe ser el negativo y un tercero que no sé que misión tiene. Creo que el fallo debe estar ahí, en que la toma del navegador solo detecta salida de corriente del positivo, pero del negativo y el otro nada. ¿Podría ser que la masa la tendría que tomar también de ese negativo del conector del gps? ¿Y el tercer cable qué función tiene?
A ver que opináis los expertos o experimentados.
Gracias una vez más.
 
Buenas, te explico como lo llevo yo, que lo he puesto este fin de semana y no tengo ningun problema.
positivo directo a bateria, con fusible aereo
negativo directo a bateria
para el interruptor he tomado robada la tension de la bombilla de posicion, este va al interruptor y de alli al rele, solo da señal positiva para que el rele actue con la moto en marcha, su consumo es muy pequeño, solo para dar energia al rele.
otra cosa es que ambas luces den largas o cortas o estrobo conjuntamente, para eso hay que "sincronizarlas", ya que van unitariamente y pueden dar errores.
espero que te sirva, un saludo.
 
Así lo hice yo inicialmente, bueno solo que cogiendo la corriente de la luz de cruce, y nada me desconectaba el ABS. Me imagino que me pasará lo mismo con la de posición.
Gracias de todos modos.
 
Hola de nuevo. Os comento los últimos acontecimientos que he probado aunque con resultado negativo:

- Por un lado he tratado de conectar el positivo activador del relé de la luz de posición o del mechero y nada, se desconecta el ABS. También he sacado el negativo del relé en vez del borne de la batería del negativo del conector del navegador, y tampoco.
- Luego he probado a medir la batería sin arrancar la moto y me da 12,5 V. Cuando la arranco me da 14,1 V. Cuando la acelero 14,2 V, incluso se mantiene este voltaje cuando enciendo las luces auxiliares, y se desconecta el ABS al hacerlo (tengo de momento conectado el positivo activador del relé del positivo de la toma del navegador).

En fin a ver si a ver si alguno se le ocurre algo más.
Gracias.
 
Hola de nuevo.
Creo que ya he averiguado cuál es el problema de las luces auxiliares: el alternador que no soporta tanto consumo.
Llegar a esta conclusión ha sido por la siguiente prueba:

He conectado las luces auxiliares directamente a la batería sin utilizar el relé, y con la moto arrancada pasa a desconectarse el ABS. Entiendo que lo hace porque la centralita detecta que el consumo a raíz de conectar las luces auxiliares es excesivo para la corriente que genera el alternador y desconecta el ABS para bajar el consumo.
Entiendo que la solución pasa por buscar unas luces con un consumo menos elevado, y eso que en el anuncio de AliExpress ponía que eran led de bajo consumo.
Si alguno tiene conectadas luces auxiliares a una 1200GS del año 2007 o anterior y no le dan problemas, y me puede decir que marca son se lo agradecería para tratar de hacerme con unos iguales.
Gracias y un cordial saludo!
 
Compañero... Yo también llevo unas luces de Aliexpress en una CBF... y las llevo directo a la bateria, con relé,porta-fusible y un interruptor estanco.
Eso hace que puedas encender las luces cuando quieras, teniendo encendidas las cortas, o hasta las largas.
Al ir directas a bateria... no pasa por el Canbus...
Lo que si las tengo, es empalmadas al cable de las cortas, con un roba-corrientes, para que sólo las puedas encender cuando dés al contacto.Así te evitas dejártelas encendidas, y que no hayas agotado la bateria cuando te des cuenta.
 
Yo no sé hasta que punto es legal llevar las luces auxiliares encendidas todo el tiempo...
En teoría son luces antiniebla (las larga distancia están prohibidas).
Yo solo las enciendo cuando hay niebla,poca visibilidad, lluvia o por la noche... :)
 
Buenos días, se que el hilo es antiguo, pero yo tengo el mismo problema, se me desconecta el ABS cuando enciendo los faros auxiliares.
Pruebas que he hecho:
Pruebas realizadas con faros auxiliares led (dos parejas diferentes de aproximadamente 12W de consumo total.
- Sacar el + activador del relé de la toma GPS = se desactiva el ABS.
- Sacar el + activador del relé de un + bajo contacto = se desactiva de ABS
- Sacar el + activador del relé directo de batería (es solo una prueba, por investigar) = se desactiva el ABS
- Cualquiera de las 3 pruebas anteriores, desconectando los faros , dejando solo el relé y activarlo= NO se desconecta el ABS.>> Esto quiere decir que la instalación del relé es correcta.
Pruebas realizadas conectando una bombilla incandescente de 21w (de intermitentes), en vez de los faros leds.
- Sacando el + activador de cualquiera de las 3 formas anteriores = NO se desactiva el ABS.
Conclusión:
la desactivación del ABS la provoca los faros leds, ya que con bombilla incandescente. incluso de casi el doble de Watios, no se desactiva.

¿Cómo lo veis? ¿Alguna explicación?

Gracias, un saludo.
 
Arriba