Conectar mantenedor batería por Can bus

JGUBEDA

Acelerando
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
441
Puntos
63
Buenas a todos,
tengo un cargador-mantenedor de baterías, Ctek XS 0.8 y el caso es que he comprado el accesorio de la misma marca para conectarlo a la toma de 12v de mi GS LC.
Mi pregunta es si alguien sabe si el Ctek XS 0.8 realiza la carga a través de Can bus o no esta preparado para ello y si esta preparado para realizar la carga dee sta forma como se debe de realizar; no se si conectar a la toma y enchufar es el modo correcto de hacerlo o hay que darle primero al contacto.
Gracias y saludos a todos.
 
Si ya tienes el cargador y, aún así preguntas, será que no sirve para can bus.
 
Por Can bus sólo se mantienen los oficiales BMW, el resto los desconecta al cabo de un rato. Toca pasar por caja o, poner un conector directo a batería si la intensidad de corriente no es uy alta (entre 0,6 y 1 A) no habráningún problema. Lo he hecho así desde que se incorporó el nuevo sistema (GS de 2004) y sin problema. Un día a la semana la conecto durante todo el día y las baterías duran y duran y duran..., incluso hasta 8 años sin ningún problema en mi antígua GS 1200. Ahora ya voy por 5 años y sin problemas.
 
El Optimate sí que va para el Can Bus
 
No todos los modelos de Optimate son compatibles con cambus, yo tengo el 4 y no es compatible, pero hay modelos que si lo son.
 
Por el can bus no se puede conectar un cargador. Sera por la toma de corriente.
 
Yo Tengo el mismo que tu y tengo conectado de fijo a la batería la conexión hembra que trae para ello, cuando lo pongo de conecto al clavija macho del mantenedor y a marchar, ahora lleva desde abril que tuve una percance y solo le ha quitado dos veces una para que la diera una compañero una vuelta y otra vez para arrancarla yo en la cochera, y puesto sigue y sin problemas, va perfecto, ya en unos días probare a montar otra vez haber que tal.

Un saludo.
 
Arriba