Conectar Mapit Connect a toma DIN

alexsp911

Arrancando
Buenas tardes,

Recientemente me he comprado una BMW F750GS 40 Aniversario y me preguntaba dos cositas:
  • ¿Para qué sirve la toma DIN que tenemos a la izquierda del marcador? No le veo ninguna utilidad...
  • ¿Podría conectar un localizador Mapit Connect a esa toma? He visto que esa parte del carenado es bastante fácil de desmontar, pero claro, de electrónica se poco y no quiero liarla.
¿Alguien me podría orientar un poco? Muchas gracias!

IMG_8269.JPG

Última edición:
Hola. Yo llevo un tracker teltonika que, salvo error, es el mismo dispositivo que usa mapit. Yo lo tengo conectado, positivo y masa, a la batería con fusible y el positivo bajo llave lo saco de la toma que comentas con un robacorrientes

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Muchas gracias @JuanDRD por tu respuesta. Tengo pensando montarlo así, sacando el rojo y el negro de la toma DIN, ¿veis algún inconveniente con la electrónica de la moto?

Screenshot 2021-08-19 at 14.15.25.jpg

Qué bien hechas esas conexiones! Salvo error, esa toma din creo que va al can bus y sólo se alimenta con contacto, perdiendo con ello la mayoría de las funcionalidades del aparato. Directo a batería a mí no me ha dado ningún problema

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Yo tambien voy a aprovechar el Mapit de mi anterior moto y colocarlo en la F750GS y me parce buena idea lo de conectarlo al DIN, porque se alimenta solo al contacto, ya que el Mapit es preferible no conectarlo directamente a bateria, lo único es que hay que pasar cable o colocarlo cerca del DIN, porque debajo del asiento es demasiado evidente y donde primero van a mirar en caso de robo.

Atrás