Conectar portatil a la tele con HDMI

Marques98

Curveando
Registrado
10 Feb 2005
Mensajes
1.432
Puntos
48
Ubicación
Leon
Vamos a ver.

Suelo poner el portati, un HP probook 4510S con windows vista, mediante un cable HDMI y ha dejado de conectarse.

He pensado que podría ser el cable, pero he probado con otro que me han dejado y nada. Cuando conectas el cable el ordenador lo detecta con el "ding-dong" de cuando instalas un periferico. Y he probado en los dos puertos HDMI de la tele.

Sugerencias ¿¿??
 
Última edición:
Hola. Has probado a ver si lo detecta como segunda pantalla? Tal vez no esté enviando información por esa salida el ordenador
 
Conecta todos los cables en el pc y en la tele. Enciende el pc y la tele.

No funciona ?

No desenchufes nada ni toques nada. Reinicia el pc.

No te rías, a mí me pasó y me funcionó.

Suerte !!

Es la contestación de cualquier CAU, apaga y vuelve a encender. A veces se arregla !!
 
Si esta bien conectado el portátil y el tv tienes que comprobar que tienes seleccionado el monitor (la tv, que es donde quieres ver la imagen) correctamente, para ello normalmente tienes que pulsar 2 teclas simultáneamente una la tecla "FN" que está en la parte inferior izquierda del teclado y otra que dependiendo de modelos puede ser la tecla "F5" o "F4" (para comprobar cual es observa cual de las dos tiene un pequeño monitor -cuadrado pequeño- azul en una de sus esquinas).

Bien, una vez tengas controladas las teclas pulsas primero la tecla de función (FN) y manteniéndola pulsada esa tecla, a continuación pulsando la tecla F5 o F4 (la que corresponda en tu ordenador) seleccionas el monitor. Existen tres opciones:

-ver la imagen en el monitor del PC exclusivamente (veras la imagen en el ordenador solo y no en la tv) -parece que es la tienes seleccionada y por eso no se ve la tv-.

-ver la imagen en ambos monitores (verás la imagen en en PC y en la TV)

-ver la imagen solo en el TV (no te asustes pero al seleccionar esta opción dejarás de ver la imagen en el PC para verla solo en la TV)

Para cambiar de opción como te decía sólo tienes que pulsar FN y manteniéndola pulsada luego vas pulsando la tecla F4 (o F5 la que corresponda en tu portátil) para cambiar de opción.

SI AÚN ASÍ NO TE FUNCIONA PUEDE QUE TENGAS EL PUERTO DEL PC O DEL TV ESTRPEADO, PRUEBA A CAMBIAR EL CABLE DE PUERTO, O QUE TENGAS EL CABLE TAZADO (muy habitual pues los cables HDMI y más los comprados en los chinos son una mierda) EN ESE CASO CAMBIA EL CABLE.

saludos.
 
Hola. Has probado a ver si lo detecta como segunda pantalla? Tal vez no esté enviando información por esa salida el ordenador

El ordenador solo tiene esa salida HDMI, tiene otras que no he probado. RGB creo que se llama, pero no tengo cable de ese tipo.

Conecta todos los cables en el pc y en la tele. Enciende el pc y la tele.

No funciona ?

No desenchufes nada ni toques nada. Reinicia el pc.

No te rías, a mí me pasó y me funcionó.

Suerte !!

Es la contestación de cualquier CAU, apaga y vuelve a encender. A veces se arregla !!

Esas opciones ya las he probado y no te apures que no me rio.

Si esta bien conectado el portátil y el tv tienes que comprobar que tienes seleccionado el monitor (la tv, que es donde quieres ver la imagen) correctamente, para ello normalmente tienes que pulsar 2 teclas simultáneamente una la tecla "FN" que está en la parte inferior izquierda del teclado y otra que dependiendo de modelos puede ser la tecla "F5" o "F4" (para comprobar cual es observa cual de las dos tiene un pequeño monitor -cuadrado pequeño- azul en una de sus esquinas).

Bien, una vez tengas controladas las teclas pulsas primero la tecla de función (FN) y manteniéndola pulsada esa tecla, a continuación pulsando la tecla F5 o F4 (la que corresponda en tu ordenador) seleccionas el monitor. Existen tres opciones:

-ver la imagen en el monitor del PC exclusivamente (veras la imagen en el ordenador solo y no en la tv) -parece que es la tienes seleccionada y por eso no se ve la tv-.

-ver la imagen en ambos monitores (verás la imagen en en PC y en la TV)

-ver la imagen solo en el TV (no te asustes pero al seleccionar esta opción dejarás de ver la imagen en el PC para verla solo en la TV)

Para cambiar de opción como te decía sólo tienes que pulsar FN y manteniéndola pulsada luego vas pulsando la tecla F4 (o F5 la que corresponda en tu portátil) para cambiar de opción.

SI AÚN ASÍ NO TE FUNCIONA PUEDE QUE TENGAS EL PUERTO DEL PC O DEL TV ESTRPEADO, PRUEBA A CAMBIAR EL CABLE DE PUERTO, O QUE TENGAS EL CABLE TAZADO (muy habitual pues los cables HDMI y más los comprados en los chinos son una mierda) EN ESE CASO CAMBIA EL CABLE.

saludos.

Tengo que probar estas opciones. Gracias por tu comentario y aunque el cable podría ser de los chinos es del media mark. Los dos con los que he probado.

Mañana cuando lo pruebe, os cuento mas.

 


El ordenador solo tiene esa salida HDMI, tiene otras que no he probado. RGB creo que se llama, pero no tengo cable de ese tipo.

Me refería a seleccionar desde el ordenador esa "nueva" pantalla que detectará al conectar y que, tal vez, no esté utilizando el sistema operativo...
 
¿Has seleccionado en la tele la entrada adecuada de las varias que suelen tener?
 
Bueno ..... Pues ya esta solucionado el tema.

Como puse en el primer post, inicialmente estábamos viendo bien en la tele, en este caso la feria de San Isidro, a través del ordenador. Y seguro que con mis manazas toqué algo o algún F* que no debía.

El caso es que como bien apuntó Pablosmg con la FN + f4 ha vuelto a verse en la tele el portatil. Volviendo a pulsar la combinación se ve tanto en la tele como en el ordenador como solo en la tele.

Quiero agradeceros a todos el tiempo que le habéis dedicado.

Muchas gracias.
 
Bueno ..... Pues ya esta solucionado el tema.

Como puse en el primer post, inicialmente estábamos viendo bien en la tele, en este caso la feria de San Isidro, a través del ordenador. Y seguro que con mis manazas toqué algo o algún F* que no debía.

El caso es que como bien apuntó Pablosmg con la FN + f4 ha vuelto a verse en la tele el portatil. Volviendo a pulsar la combinación se ve tanto en la tele como en el ordenador como solo en la tele.

Quiero agradeceros a todos el tiempo que le habéis dedicado.

Muchas gracias.

Me alegró que hayas recuperado el "paquete de deportes" en la tele y más ahora que MOTOGP y el mundial van por el cable HDMI ;)

Saludos.
 
Pues no es exactamente eso. Me repatea lo que está haciendo movistar con Motogp, así que solo veo las que dan en abierto, es mi pequeña contribución a las audiencias.

El tema va por los toros. Los que tenemos C+ de bar, tenemos que pagar un pastizal por cada modulo o feria en este caso. Así que para dos parroquianos que ven los toros, he encontrado una web que echan las ferias de C+ en directo.

Lo que hace buscar en Google ....
 
Arriba