Conectar reloj de carga de batería.

Josetxo

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Hola a todos.

He conseguido en un desguace un reloj de los que te marcan la carga de la batería, es de los de aguja, ya sé que actualmente existen modelos digitales, pero para instalar en mi K me gusta más los de aguja. Lo he instalado en uno de los laterales del salpicadero, en el lugar donde las LT llevan los altavoces y la verdad es que me gusta como ha quedado. Pero ahora viene el problema, el conexionado. Recuerdo haber leído en algún otro post (que he intentado localizar pero no lo he encontrado) que lo mejor es conectarlo a la bocina de la moto, así solo marcará cuando la moto este con el contacto dado y no tendrá consumo cuando la moto este parada, y aquí es donde estoy muy perdido ya que en tema de electricidad no tengo ni la más pajolera idea.
A ver si me consigo explicar….., a la bocina llegan dos cables, uno marrón y otro verde/gris, me imagino que el marrón será el de corriente y el verde/gris será el que llegue de la piña del botón de la bocina, que cuando pulsamos el botón se cierra el circuito y suena la bocina. Del reloj que he comprado salen tres cables, marrón, negro/azul y gris/azul, me imagino que el marrón habrá que conectarlo al marrón de la bocina y que uno de los otros dos cables habrá que conectarlo a masa en algún tornillo de la moto……. Pero ¿cual de los otros dos cables es el que hay que conectarlo a masa? ¿Cómo puedo averiguar cual de los dos es ?, no tengo posibilidad de utilizar un tester ni sabría como utilizarlo.
Resumiendo, que tengo tres cables y no sé donde ponerlos.
Ya perdonareis por el “ladrillo” que os estoy metiendo y sé que para cualquiera que entienda un poco esto será algo sencillo, pero para mi que no entiendo nada de electricidad es un problema ya que no quisiera hacer mal las conexiones y cargarme algo o dejar la batería con consumo y quedarme sin batería en cuatro días.

Os agradezco de antemano vuestras respuestas y por favor explicármelo como si fuese un niño de cinco años que de estas cosas no me entero de nada.

Un saludo y gracias.
 
Hola, pienso que un cable será alimentación, es decir positivo para que marque la carga, otro será la masa o sea negativo y el tercero (creo) que deberá ser la iluminación (para poder ver lo que marca el reloj por la noche).
La conexión:
El 1º de alimentación deberás conectarlo a un positivo de la moto por ejemplo uno que venga de batería a través de un fusible, como el contacto, si no está el contacto encendido no funciona y no consume.
El 2º cable, de iluminación deberás conectarlo al que lleve el servicio de las luces (posición) después de la pìña o mando de encenderlas, de este modo al encender posición iluminarán todas las bombillas de alumbrado y la de tu nuevo reloj también.
El 3º que será el negativo, pues a una masa de la moto. Busca un tornillo y prueba.
Respecto a qué cables son no puedo ayudarte desde aquí, no conozco el código de colores o si algún cable fue cambiado o modificado alguna vez, deberás consultar el esquema de tu reloj (si lo trae) y con un buscapolos o polímetro buscar los cables a conectar de la moto (rojo al cable que quieres comprobar y negro a una masa para ver si tienes tensión.
No sé si te ayudo o te lío más. Espera alguna opinión más.
Puedes hacer un cable de prueba para alimentar el reloj y poner en ese cable fusible (los venden llamados aéreos) y si conectas mal quemarás el fusible. Un saludo.
 
Gracias T-93 por tu respuesta.
El reloj no trae ningún esquema de conexiones así que por ese lado nada de nada.
Lo del fusible no se me había ocurrido y me parece una genial idea, me conseguiré uno y lo montaré.

Un saludo y gracias.
 
Está claro que el marrón es el de la masa, que lo puedes conectar al marrón de la bocina, que es una masa.

Uno de los otros cables debe de ser de la bombilla que ilumina el voltímetro.

Puedes llegar que cable llega a la bombilla, y el que sea, conectarlo a una de las luces del faro, como por ejemplo el que no sea marrón de la luz de posición.

Ya solo te queda conectar el otro cable a un positivo bajo llave, pero si lo ves complejo, conéctalo también a la bombilla de posición.

Lo único que sin encender las luces de posición, no te indicará el voltaje, pero es igualmente válido. ;)
 
Bueno, pues ya he instalado el reloj en la moto y para mi que ha quedado muy bien. Como bien decíais uno de los cables era el de la luz y el otro el que da la carga de batería, así que al final he sacado la carga y el de luz de la llave de contacto y la masa de la bocina. Ahora cuando doy al contacto me marca la carga de batería y al encender las luces se me ilumina el reloj.
Para que veáis como ha quedado os subo una fotillo.

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

voltimetromedium.jpg
 
¿No vendría ya montado de fábrica y nos estás tomando el pelo? ;)

Felicitaciones. Te ha quedao "que ni pintao".
 
me gusta mucho como queda, aunque yo no puedo montarlo ah´´i porque tengo el altavoz, probar´´e en algun otro sitio

saludos
 
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